Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Liga esta adulterada ... ya lo sabemos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hay un problema de fondo muy gordo del que no se habla. Y que ayuda a que intenten tapar este escándalazo. No es "sólo" Negreira. Esto mancha, involucra y acusa a ¿15? ¿20? ¿30? árbitros en la liga que son cómplices necesarios y ejecutores de las directrices de Negreira. Arbitran mal de forma teledirigida y pagada.

    No le quieren meter mano al tema porque implicaría hacer limpia en los árbitros de primera.

    Otra solución para garantizar el arbitraje limpio sería que tras cada jornada, un comite de la uefa revisara todas las jornadas y castigara económicamente y con nevera los errores groseros que se cometen cada semana. Que les quiten 3mil euro por cada error grosero a los árbitros y a todos los que están en el var cada semana y se acabaron los plantillazos a Mirando sin roja o los fueras de juego que se ven a simple vista.

    Un gol como el que nos metió el Villarreal o el anulado al Madrid el otro día tienen un pase porque son milimétricos. Pero de esas jugadas no hay tantas. Hay muchos escándalos cada semana.

    Ah, y los árbitros deberían de llevar una cámara y un micro públicos en tiempo real para que no pongan en el acta que les han insultado cuando les han dicho un "qué pitas" o que no pongan en el acta que saca la amarilla por un golpe en el pecho cuando en el campo dice que la ha sacado por un golpe en la cara...

    No van a hacer nada porque falta voluntad y la limpia sería muy grande.

    Comentario


    • https://www.estadiodeportivo.com/fut...23-415603.html

      Ya sabemos lo corrupto que es este arbitro

      Comentario


      • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
        Y esto que ??? Va ha hacer algo el Consejo de Administ. Del Betis ?? Se van a quedar sentaditos y callados como buenos niños ??? Porque el tema sigue.

        https://www.estadiodeportivo.com/fut...23-415603.html
        Mateu Lahoz, implicado en uno de los informes al Barça contra el Betis
        Ese partido fue cuando expulsaron a Westermann con chocar con Bravo, creo recordar. Fue un robo la expulsión.

        Comentario


        • Los que decís no hace nada el consejo de administración d Betis , estáis equivocados. Ahora no hay que saltar públicamente, si tenemos pruebas claras , que lo dudo , habría que filtrarlas a la fiscalía o a la prensa. Lo que toca ahora es callar y jugar al fútbol. Y que ojalá no hayamos hecho alguna tontería de entrar en la rueda de esta *****, que para mí no se ha entrado en esto. Yo estaría disfrutando su fueran los presidentes, esto va a caer, por qué es algo muy gordo, y lo que hay que hacer es sentarse y esperar. Los árbitros nos han perjudicado premeditadamente contra Barsa , Madrid y los últimos años contra el Sevilla que está totalmente metido en el fango de la corrupción.de esta nueva Junta deo calvo . Fue por el tema de la Supercopa en Marruecos, a partir de ahí empezaron a manejar y luego lo de Cantalejodls que iba para delegado suyo árbitral y lo colocaron de jefe de Árbitros. Ojalá se cague Medina Cantalejod y no tenga cojines de salvar a su equipo de Segunda

          Comentario



          • El máximo organismo del fútbol europeo podría excluir al Barça de la próxima edición de la Champions League por el escándalo de los pagos al vicepresidente de los árbitros, Enríquez Negreira.

            La frágil economía del FC Barcelona podría encajar otro golpe crítico esta temporada por parte de la UEFA si el organismo europeo decide mover ficha contra el club azulgrana. Del estamento dirigido por Aleksander Ceferin depende que la entidad catalana pueda disputar (o no) la próxima
            Champions League, tal y como recoge su normativa de elegibilidad. De no hacerlo, el Barça sufriría pérdidas multimillonarias el siguiente curso, en un momento en que la tesorería está tensionada, la financiación del Espai Barça no está cerrada (podría contraer una deuda de 3.000 millones de euros a un interés desorbitado y roza el bono ******) y el club sigue presentando un agujero operativo de 200 millones de euros entre ingresos y gastos ordinarios. Las palancas, ingresos extraordinarios, ya no podrán maquillar del mismo modo la salud económica como antaño tras los cambios introducidos por LaLiga en su control económico.

            Ahora, el caso cobra mayor relevancia en el plano de las posibles sanciones deportivas después de que la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Silvia López Mejía, admitiese a trámite la denuncia de la Fiscalía contra el Barça y varios exdirectivos del club por los pagos a Enríquez Negreira e imputase al club y a sus exdirectivos por administración desleal, corrupción en los negocios en su modalidad deportiva y falsedad documental. Tal y como avanzó este periódico, la magistrada asume la tesis de la Fiscalía e indicó en su auto que los pagos al que era vicepresidente del CTA se dirigían, a nivel indiciario, a que Negreira hiciese "actuaciones tendentes a favorecer al FCB en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, y así en los resultados de las competiciones".


            Es decir, los implicados buscaban influir en los resultados arbitrales a través de pagar al número dos del Comité Técnico Arbitral, donde se deciden los ascensos y descensos de categoría de los árbitros. Por ejemplo, el Barça utilizó información privilegiada para ser informado de que Carlos Clos Gómez, actual director del VAR, sería el colegiado que dirigiría la final de Copa del Rey entre los azulgranas y el Deportivo Alavés en la temporada 2016-17. En esa final, disputada en el Vicente Calderón, el árbitro no señaló el fuera de juego con el que Neymar Júnior anotaría el 2-1. Solo dos minutos después, Alcácer firmaría el definitivo 3-1 a favor de los azulgranas.

            Los organismos mueven ficha y la UEFA va en camino

            El pasado 24 de febrero, el departamento de integridad de la UEFA envió un escrito a la Real Federación Española "solicitando información completa en relación con este tema", tal y como anunció el secretario de la RFEF, Andreu Camps, en rueda de prensa. La RFEF accedió y ya está en manos de la UEFA. La entidad presidida por Luis Rubiales ejerce de puente de la UEFA en el caso Enríquez Negreira, para estar al tanto de la investigación sobre los pagos cifrados en más de siete millones de euros al exvicepresidente de los árbitros.


            El artículo 112 de la Ley del Deporte indica que "las infracciones muy graves prescribirán a los tres años, las graves a los dos años y las leves a los seis meses". Los hechos denunciados ya habrían prescrito según la ley española y no cabría sanción administrativa en el terreno deportivo. Mientras la vía penal progresa, la UEFA sí que podría tomar cartas en el asunto. La RFEF se personó en el procedimiento abierto contra el FC Barcelona por el caso Negreira y remitió un informe a la UEFA el pasado jueves. La RFEF se une a LaLiga, también personada como acusación particular, y al Real Madrid. El CSD, a través de su presidente, José Manuel Franco, también anunció que se personaría.

            En lo que respecta a sus competiciones, la UEFA tiene un enfoque estricto en sus criterios de admisión. "La admisión de una competición UEFA para las federaciones miembro o clubes directa o indirectamente involucrados en cualquier actividad dirigida a arreglar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional puede ser rechazada con efecto inmediato, sin perjuicio de cualquier medida disciplinaria posible", explica el texto. Contratar a un vicepresidente en activo para "asegurar la neutralidad de los colegiados", tal y como declaró Enríquez Negreira, encajaría en esa descripción.


            En sus reglamentos disciplinarios de la UEFA, el organismo establece que todas las personas obligadas por las reglas y normas de la UEFA deben abstenerse de cualquier conducta que dañe o pueda dañar la integridad de los partidos y competiciones y deben cooperar plenamente con la UEFA en todo momento en sus esfuerzos para combatir este tipo de comportamiento (artículo 12). Por ejemplo, la integridad de los partidos y las competiciones se viola por cualquier persona: quien actúa de una manera que es probable que ejerza una influencia ilegal o indebida en el curso y/o resultado de un partido o competición, con vistas a obtener una ventaja para sí o para un tercero o quien usa o proporciona a otros información que no está disponible al público, que se obtiene a través de su posición en el fútbol y hace daño o podría dañar la integridad de un partido o una competición.

            Si la UEFA concluye a su entera satisfacción que un club ha sido directa y/o indirectamente involucrado desde la entrada en vigor del artículo 50 (3) de los Estatutos de la UEFA, es decir, del 27 de abril de 2007, en cualquier actividad dirigida a arreglar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional, la UEFA declarará que dicho club no podrá participar en la competición. Esta inelegibilidad es eficaz solo para una temporada de fútbol. La pelota está en el tejado del máximo organismo del fútbol europeo, que tendrá que tomar la decisión en junio.

            Comentario


            • Comentario


              • Comentario


                • Ahora si que se está poniendo la cosa calentita.

                  Comentario


                  • Aquí va mi utopía,que mi equipo contactara con los clubes inocentes e indignados y decidieran parar la competición hasta que no haya una purga ahi que ni la de Stalin ,todo el CTA, árbitros ,rfef todo fuera,dejarlo como un solar y a hace una casa totalmente nueva

                    Comentario



                    • La UEFA nombrará a uno o dos inspectores disciplinarios que se encargan de recabar la información al FC Barcelona y a la Federación Española de Fútbol

                      Lo normal es que esperan a que el Barcelona realice su inscripción a finales de mayo y junio de cara a la próxima edición de la Liga de Campeones para tomar una decisión y que podría pasar por la exclusión de la competición.

                      Acabamos de conocer que
                      la UEFA ha abierto una investigación al Barcelona por el caso Negreira. Un procedimiento apoyado en el artículo 34 del Código Disciplinario que implica que el máximo organismo europeo recabará información respecto a toda la polémica que rodea al pago de cantidades del club azulgrana a Enríquez Negreira. Lo normal es que el máximo organismo europeo que designe a uno a dos inspectores disciplinarios que se encarguen de ello. La actuación responde ante el impacto que está teniendo todo lo que se está publicando.

                      Y, como os contamos el pasado 11 de marzo, no será hasta finales mes de mayo o principios de junio cuando UEFA podría actuar. Siempre en base al artículo 4.2 el Reglamento de la Liga de Campeones que dice lo siguiente: "Si, sobre la base de todas las circunstancias de hecho y de la información de que dispone, la UEFA concluye a su entera satisfacción que un club ha estado implicado directa y/o indirectamente, desde la entrada en vigor del apartado 3 del artículo 50 de los Estatutos de la UEFA, es decir, el 27 de abril de 2007, en cualquier actividad dirigida a organizar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional, la UEFA declarará a dicho club no elegible para participar en la competición. Dicha inelegibilidad sólo será efectiva durante una temporada futbolística. Al tomar su decisión, la UEFA puede basarse en una decisión de un organismo deportivo nacional o internacional, de un tribunal arbitral o de un tribunal estatal, pero no está obligada a ello. La UEFA puede abstenerse de declarar a un club no elegible para participar en la competición si está convencida de que el impacto de una decisión tomada en relación con las mismas circunstancias de hecho por un organismo deportivo nacional o internacional, tribunal arbitral o tribunal estatal ya ha tenido el efecto de impedir que ese club participe en una competición de clubes de la UEFA".

                      El proceso es el siguiente. Una vez concluya la competición, el FC Barcelona recibirá del máximo organismo los documentos de admisión en la competición para la próxima temporada. Algo que podría hacer, de seguir así, como campeón de Liga.

                      En esos documentos es donde el FC Barcelona deberá comunicar a la propia UEFA si está inmerso en un procedimiento como el que establece el citado artículo 4.2 anteriormente mencionado. Lo lógico es que el club azulgrana haga constar en el mismo, más cuando ya existe esta acusación del fiscal realizada ayer mismo.

                      Será a la recepción del mismo cuando la propia UEFA deberá decidir qué medidas adopta en función de esta investigación que acaba de abrir al equipo azulgrana. Siempre en el caso de que decidiera excluir al club azulgrana de la competición europea para la próxima temporada. Atendiendo a la celeridad que requeriría y al tratarse de cuestiones de admisión, lo normal es que vaya directamente a la Comisión de Apelación de la UEFA. Y será este organismo quien lo determine.

                      En el caso de que finalmente hubiera sanción al club, siempre quedará la opción de acudir al TAS, como la última instancia jurídico deportiva. Bien es cierto que el TAS sí tiene recogido y aceptado que puede haber sanciones cuando no se garantice la limpieza o la imagen de una competición. La integridad de la misma. También podría determinar la UEFA que no adopta decisiones mientras que esté abierto el procedimiento penal.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Estanquera de Saigón Ver Mensaje
                        ¿Os imagináis que alguien tiene un juicio y le paga X euros a un juez para que "sea neutral"?
                        Pues conociendo la actuación de algún que otro juez, no sería mala opción si te aseguras un juicio justo.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Pablobet47 Ver Mensaje
                          Aquí va mi utopía,que mi equipo contactara con los clubes inocentes e indignados y decidieran parar la competición hasta que no haya una purga ahi que ni la de Stalin ,todo el CTA, árbitros ,rfef todo fuera,dejarlo como un solar y a hace una casa totalmente nueva
                          Rangers en Escocia o Juve en Italia descendieron. Ésa debería ser la sanción.

                          Comentario


                          • De momento, hasta junio no se sabrá que el quinto va a CL. Que fijo que este año va.

                            Otra cosa es la liga. Ahí el tembleque ya lo tienen porque no quieren hacer nada.

                            Comentario


                            • No se puede bajar del quinto puesto

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

                                Rangers en Escocia o Juve en Italia descendieron. Ésa debería ser la sanción.
                                Países serios

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X