Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Liga esta adulterada ... ya lo sabemos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Santi RBB Ver Mensaje
    La Liga y Tebas que son los que están apretando 1 poco más, no pueden hacer nada, hace unos meses se cambió la Ley del Deporte por petición de Madrid y Barsa, y en esa Ley se cambiaron unas cuantas cosas, entre ellas que los delitos por vía deportiva prescriban a los 3 años... Así que si han pasado más de 3 años La Liga ya no puede hacer absolutamente nada porque a prescrito, así es la Ley nueva que se aprobó hace pocos meses... Por lo tanto para castigarlo aquí en España solo nos queda la vía judicial porque la deportiva está prescrita... Otra cosa es la UEFA o la FIFA que ellos tienen leyes diferentes y tienen también poder para sancionar, pero La Liga jurídicamente está atada de manos.

    Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
    Hasta que no vea el castigo por parte de alguien de este país no me creo nada amigo Santi.

    Entre otras barbaridades al Barcelona se le castigó con no jugar la Copa del Rey hace alguna década porque no se presentó a un partido,la temporada siguiente ya estaba jugándola.
    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 27/03/23, 11:15:59.

    Comentario


    • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
      Lo que pasa que lo que va a pasar en España, que es lo que suele pasar, que la justicia dirá que el delito ha prescrito. No se podrá verificar si realmente se comentió un delito o no, el equipo se irá de rositas, y todo quedará en nada, aún habiendo altas sospechas que sí hubo corrupción.
      De ahí el que yo haya, entre parentesis, dudado de la justicia tanto turca, que más allá de lo que plasma la película "El expreso de medianoche", no tenga ni puñetera idea de ella, con la española, que esa si me genera serías dudas de que sea y ejerza como justa. Si tenemos un CGPD "ilegal por caducidad", qué nos podemos esperar si no es más arbitrariedad y libre albedrío.
      Editado por última vez por Caudetreba; https://www.betisweb.com/foro/member/32038-caudetreba en 27/03/23, 11:41:54.

      Comentario


      • El hecho de pagar al vicepresidente de los árbitros, que sí está demostrado, es ya prueba irrefutable de culpabilidad. Después, a quién o a cuál haya ido el dinero es tema secundario. El Barcelona debería ser condenado y castigado de facto, y a continuación investigar y descubrir al resto de los implicados.
        Un simple análisis patrimonial y un análisis bancario del historial de ingresos y retiros de los posibles sospechosos es suficiente para detectar quién ha cometido irregularidades. Es lo que se suele hacer en investigaciones de delitos económicos y no hay quien se salve, salvo que no se investigue, pongo ejemplo del típico caso de corrupción financiera o tráfico de dinero negro:

        Una persona X con una vida acorde a su posición genera un historial y un hábito racional de gastos y de cómo gasta (cuánto retira del banco, cuánto retira del cajero, cuánto paga con tarjeta, cómo ingresa el dinero y de qué fuentes, etc).
        Un día este personaje X recibe XXX Euros en B, ¿qué ocurre? Lo puede ir ingresando personalmemte a su cuenta, generando movimientos anómalos de acuerdo a su historial, puede dejar de pagar con tarjeta XX tiempo, dejar de retirar dinero del cajero XX tiempo, también puede ampliar su patrimonio mobiliario (coches?) o inmobiliario con compras declaradas con un valor inferior al mercado (pagando parte en negro), y un sin fin de cosas que son facilísimas de detectar...

        Comentario


        • https://www.abc.es/deportes/futbol/p...194259-nt.html

          Si alguno consigue la noticia entera, que la ponga. No pago Suscripciones

          Comentario


          • Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje
            https://www.abc.es/deportes/futbol/p...194259-nt.html

            Si alguno consigue la noticia entera, que la ponga. No pago Suscripciones
            La prueba de que Negreira hacía lo que quería con los árbitros

            Un documento de 1996 demuestra que los jefes del CTA modificaban a su antojo las evaluaciones de los jueces. El arbitrario 'índice corrector' decidía ascensos y descensos de los colegiados

            Pedro Cifuentes
            25/03/2023
            Actualizado 26/03/2023 a las 16:32h.

            José María Enríquez Negreira fue nombrado vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en 1994. Empezó a cobrar servicios al FC Barcelona en 2001, aunque la Fiscalía Anticorrupción sospecha que los pagos comenzaron antes, en 1995. No se ha podido probar aún, pese a los abrumadores indicios, si compró o no árbitros durante su cuarto de siglo como vicepresidente del CTA. Lo que queda definitivamente claro, según muestra un documento obtenido por este periódico, es que podía hacer lo que quisiera con la trayectoria de los colegiados. Los dirigentes del CTA alteraban a su voluntad las calificaciones técnicas de la temporada: el examen que determinaba y justificaba el destino de los árbitros de Primera y Segunda División la temporada siguiente.

            El documento que publica ABC es de 1996; refleja las puntuaciones obtenidas por los árbitros de Segunda División esa temporada. Es el borrador de la clasificación final, que se pasaba a limpio y sin tachaduras y con la cifra final. Lo manejaban entre los dirigentes del CTA. Recoge dos variables: la evaluación media de la actuación del colegiado durante la temporada (de 1 a 10) y la dificultad de los partidos dirigidos (de 0 a 2). Ambas cifras se sumaban (un máximo de 12 puntos) para establecer la puntuación del árbitro ese año (y, por tanto, su lugar en el escalafón, los ascensos a Primera División y eventuales designaciones internacionales).

            La evaluación técnica viene hecha, domingo a domingo, por el grupo de informadores que asistían a cada partido (uno por encuentro, provenientes de colegios regionales distintos para mantener una apariencia de imparcialidad). La dificultad de los partidos –el segundo criterio– no venía predeterminada por la entidad o rivalidad de los equipos (por ejemplo, un Madrid-Barça o un derbi sevillano), sino por los sucesos acaecidos sobre el césped. «Si hubo juego limpio o no, si hubo penaltis, incidentes, tarjetas rojas, etc», como describe un conocido exárbitro.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	documentocorrector-U53873027102GTP-268x366@abc.jpg Visitas:	1 Size:	70,2 KB ID:	8070531
            Borrador de la calificación arbitral de los árbitros de Segunda en la temporada 1995-96 ABC

            El problema viene después: a la derecha de las dos cifras, y antes de la calificación definitiva (la mencionada suma de la evaluación y del índice de dificultad), aparece una tercera columna llamada «VAL. CTA (valoración del CTA)»: el índice corrector, según explican fuentes arbitrales. Una cifra de 0 a 2, sin justificar, que se suma a los dos conceptos iniciales y altera completamente el escalafón de los 22 árbitros de Segunda División ese año: por poner un ejemplo, Pérez Lasa (del Colegio Vasco) pasa de ser el 17º mejor colegiado del año al cuarto. El documento está firmado por Victoriano Sánchez Arminio, presidente del CTA, Negreira (vicepresidente) y una tercera persona (otro árbitro de la época) cuya identidad no ha podido ser asegurada.

            Como curiosidad, el hoy presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, empeoró dos puestos ese año en la clasificación gracias al índice corrector: pasó de ser el quinto mejor árbitro de la División de Plata al séptimo. A Rodríguez Santiago le fue aún peor: había quedado segundo según los informadores, en posición de ascenso, y lo bajaron a la sexta plaza. Subió a Primera el fallecido Hernanz Angulo, empujado por la corrección inexplicada de Negreira y Sánchez Arminio: de sexto pasó a segundo. Más clamoroso fue el arreón del índice corrector para el catalán Llonch Andreu, que saltó del 12º lugar según los informes de campo a la tercera posición tras pasar por el lapicero del CTA. También ascendió a la máxima categoría.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	tablitaaa-U01540541665RPj-624x1000@abc.jpg Visitas:	1 Size:	387,1 KB ID:	8070532
            Diferencia entre la calificación previa al índice corrector de Negreira y después ABC

            Este tipo de calificaciones arbitrales eran práctica habitual, año a año, en Primera y Segunda División, como confirman varios excolegiados a este periódico. «Era el sistema», explica uno de los más conocidos: «Luego, lógicamente, limpiaban la hoja antes de transcribir, incluyendo ese índice corrector no tipificado y totalmente arbitrario [...] Sánchez Arminio nombró a Enríquez Negreira nada más asumir la presidencia de los árbitros. Y Negreira tuvo participación directísima en la suerte de los árbitros durante 25 años».

            En efecto, Enríquez Negreira tenía una influencia decisiva en los ascensos y descensos de los árbitros a finales de temporada: en muchos casos, los comunicaba él mismo en persona después de una decisión sin transparencia alguna: ni en la puntuación obtenida por partido, ni en la clasificación, ni en el célebre índice corrector. Los descensos, cabe recordar, provocaban una inmediata mengua de la remuneración percibida por los árbitros y un obstáculo a veces insalvable para llegar a ser un árbitro de élite.

            «Sabía que había unos baremos: las puntuaciones de los partidos y la dificultad», dice el exárbitro Alfonso Pérez Burrull (presente en esa lista de 1996). «Eran los mismos informes que la UEFA: me parece correcto que se incluya la dificultad del partido. Yo sabía que se aplicaba otra variable después al cómputo global, pero no conocía cuál. No sabemos en qué consiste... No sé si estaba justificado o es arbitrario. A veces el Comité entiende que debes estar en Segunda otro año para curtirte, dependiendo de la edad. Podría tener cierta lógica. Pero sinceramente no lo sé [...] Aunque no estuviese bien hecho, sí quiero dejarle claro que no estoy de acuerdo en relacionarlo con la parte de los ingresos económicos... El sistema es igual para todos».

            El origen del caso

            El Caso Negreira, que ha socavado la fe en la deportividad del fútbol español y provocado varias querellas judiciales por corrupción deportiva (además de una investigación de la UEFA que podría excluir al Barça de competiciones europeas), nació de irregularidades en la tributación del exárbitro José María Enríquez Negreira en los ejercicios fiscales de 2016, 2017 y 2018. Tras descubrirse numerosos pagos sospechosos del club culé a Negreira (en total, siete millones de euros entre 2001 y 2018) sin aumento visible de patrimonio, intervino la Fiscalía. El exvicepresidente del CTA, que extraía en efectivo de su cuenta bancaria 20.000 euros mensuales, ha afirmado ante el juez que el FC Barcelona le pagaba para asegurar arbitrajes «neutrales».

            El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, repite que los servicios contratados a Negreira eran una práctica habitual en el fútbol español y que se restringían a análisis técnicos en formato vídeo sobre jugadores e informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional. El club, ofendido, ha anunciado varias demandas contra periodistas y medios de comunicación por difamación y pedido a sus socios que ayuden a la caza de brujas.
            Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 27/03/23, 13:31:35.

            Comentario


            • Recuerdo lo que Pepe Mel vaticinó sobre Hernández Hernández en 2011, tras uno de los mayores robos que nos hicieron en un Ponferradina - Betis:

              Comentario


              • Añado: Ese partido (Ponferradina - Betis) fue la temporada 2010-2011. Hernández Hernández ascendió a primera en la temporada siguiente (2011-2012), siendo su primera temporada en primera en la 2012-2013.

                Además fue designando internacional en Enero de 2014. Pepe Mel no se equivocó.
                Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 27/03/23, 13:50:51.

                Comentario


                • Lo más cercano que tenemos de corrupción lo tenemos en Medina que ya canta de lejos y de cerca. Va a caer arrastrado por el caso Negreira, pero que le quiten lo bailado...

                  Comentario


                  • Hablan que desde la UEFA puede haber un castigo inminente (a ver que ocurre),desde España olvidaros por completo...siguen mareando la perdíz.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                      La prueba de que Negreira hacía lo que quería con los árbitros

                      Un documento de 1996 demuestra que los jefes del CTA modificaban a su antojo las evaluaciones de los jueces. El arbitrario 'índice corrector' decidía ascensos y descensos de los colegiados

                      Pedro Cifuentes
                      25/03/2023
                      Actualizado 26/03/2023 a las 16:32h.

                      José María Enríquez Negreira fue nombrado vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en 1994. Empezó a cobrar servicios al FC Barcelona en 2001, aunque la Fiscalía Anticorrupción sospecha que los pagos comenzaron antes, en 1995. No se ha podido probar aún, pese a los abrumadores indicios, si compró o no árbitros durante su cuarto de siglo como vicepresidente del CTA. Lo que queda definitivamente claro, según muestra un documento obtenido por este periódico, es que podía hacer lo que quisiera con la trayectoria de los colegiados. Los dirigentes del CTA alteraban a su voluntad las calificaciones técnicas de la temporada: el examen que determinaba y justificaba el destino de los árbitros de Primera y Segunda División la temporada siguiente.

                      El documento que publica ABC es de 1996; refleja las puntuaciones obtenidas por los árbitros de Segunda División esa temporada. Es el borrador de la clasificación final, que se pasaba a limpio y sin tachaduras y con la cifra final. Lo manejaban entre los dirigentes del CTA. Recoge dos variables: la evaluación media de la actuación del colegiado durante la temporada (de 1 a 10) y la dificultad de los partidos dirigidos (de 0 a 2). Ambas cifras se sumaban (un máximo de 12 puntos) para establecer la puntuación del árbitro ese año (y, por tanto, su lugar en el escalafón, los ascensos a Primera División y eventuales designaciones internacionales).

                      La evaluación técnica viene hecha, domingo a domingo, por el grupo de informadores que asistían a cada partido (uno por encuentro, provenientes de colegios regionales distintos para mantener una apariencia de imparcialidad). La dificultad de los partidos –el segundo criterio– no venía predeterminada por la entidad o rivalidad de los equipos (por ejemplo, un Madrid-Barça o un derbi sevillano), sino por los sucesos acaecidos sobre el césped. «Si hubo juego limpio o no, si hubo penaltis, incidentes, tarjetas rojas, etc», como describe un conocido exárbitro.

                      [ATTACH=JSON]{"alt":"Haga clic en la imagen para ver una versi\u00f3n m\u00e1s grande Nombre:\tdocumentocorrector-U53873027102GTP-268x366@abc.jpg Visitas:\t1 Size:\t70,2 KB ID:\t8070531","data-align":"none","data-attachmentid":"8070531","data-size":"full","title":"documentocorrector-U53873027102GTP-268x366@abc.jpg"**[/ATTACH]
                      Borrador de la calificación arbitral de los árbitros de Segunda en la temporada 1995-96 ABC

                      El problema viene después: a la derecha de las dos cifras, y antes de la calificación definitiva (la mencionada suma de la evaluación y del índice de dificultad), aparece una tercera columna llamada «VAL. CTA (valoración del CTA)»: el índice corrector, según explican fuentes arbitrales. Una cifra de 0 a 2, sin justificar, que se suma a los dos conceptos iniciales y altera completamente el escalafón de los 22 árbitros de Segunda División ese año: por poner un ejemplo, Pérez Lasa (del Colegio Vasco) pasa de ser el 17º mejor colegiado del año al cuarto. El documento está firmado por Victoriano Sánchez Arminio, presidente del CTA, Negreira (vicepresidente) y una tercera persona (otro árbitro de la época) cuya identidad no ha podido ser asegurada.

                      Como curiosidad, el hoy presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, empeoró dos puestos ese año en la clasificación gracias al índice corrector: pasó de ser el quinto mejor árbitro de la División de Plata al séptimo. A Rodríguez Santiago le fue aún peor: había quedado segundo según los informadores, en posición de ascenso, y lo bajaron a la sexta plaza. Subió a Primera el fallecido Hernanz Angulo, empujado por la corrección inexplicada de Negreira y Sánchez Arminio: de sexto pasó a segundo. Más clamoroso fue el arreón del índice corrector para el catalán Llonch Andreu, que saltó del 12º lugar según los informes de campo a la tercera posición tras pasar por el lapicero del CTA. También ascendió a la máxima categoría.

                      [ATTACH=JSON]{"alt":"Haga clic en la imagen para ver una versi\u00f3n m\u00e1s grande Nombre:\ttablitaaa-U01540541665RPj-624x1000@abc.jpg Visitas:\t1 Size:\t387,1 KB ID:\t8070532","data-align":"none","data-attachmentid":"8070532","data-size":"full","title":"tablitaaa-U01540541665RPj-624x1000@abc.jpg"**[/ATTACH]
                      Diferencia entre la calificación previa al índice corrector de Negreira y después ABC

                      Este tipo de calificaciones arbitrales eran práctica habitual, año a año, en Primera y Segunda División, como confirman varios excolegiados a este periódico. «Era el sistema», explica uno de los más conocidos: «Luego, lógicamente, limpiaban la hoja antes de transcribir, incluyendo ese índice corrector no tipificado y totalmente arbitrario [...] Sánchez Arminio nombró a Enríquez Negreira nada más asumir la presidencia de los árbitros. Y Negreira tuvo participación directísima en la suerte de los árbitros durante 25 años».

                      En efecto, Enríquez Negreira tenía una influencia decisiva en los ascensos y descensos de los árbitros a finales de temporada: en muchos casos, los comunicaba él mismo en persona después de una decisión sin transparencia alguna: ni en la puntuación obtenida por partido, ni en la clasificación, ni en el célebre índice corrector. Los descensos, cabe recordar, provocaban una inmediata mengua de la remuneración percibida por los árbitros y un obstáculo a veces insalvable para llegar a ser un árbitro de élite.

                      «Sabía que había unos baremos: las puntuaciones de los partidos y la dificultad», dice el exárbitro Alfonso Pérez Burrull (presente en esa lista de 1996). «Eran los mismos informes que la UEFA: me parece correcto que se incluya la dificultad del partido. Yo sabía que se aplicaba otra variable después al cómputo global, pero no conocía cuál. No sabemos en qué consiste... No sé si estaba justificado o es arbitrario. A veces el Comité entiende que debes estar en Segunda otro año para curtirte, dependiendo de la edad. Podría tener cierta lógica. Pero sinceramente no lo sé [...] Aunque no estuviese bien hecho, sí quiero dejarle claro que no estoy de acuerdo en relacionarlo con la parte de los ingresos económicos... El sistema es igual para todos».

                      El origen del caso

                      El Caso Negreira, que ha socavado la fe en la deportividad del fútbol español y provocado varias querellas judiciales por corrupción deportiva (además de una investigación de la UEFA que podría excluir al Barça de competiciones europeas), nació de irregularidades en la tributación del exárbitro José María Enríquez Negreira en los ejercicios fiscales de 2016, 2017 y 2018. Tras descubrirse numerosos pagos sospechosos del club culé a Negreira (en total, siete millones de euros entre 2001 y 2018) sin aumento visible de patrimonio, intervino la Fiscalía. El exvicepresidente del CTA, que extraía en efectivo de su cuenta bancaria 20.000 euros mensuales, ha afirmado ante el juez que el FC Barcelona le pagaba para asegurar arbitrajes «neutrales».

                      El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, repite que los servicios contratados a Negreira eran una práctica habitual en el fútbol español y que se restringían a análisis técnicos en formato vídeo sobre jugadores e informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional. El club, ofendido, ha anunciado varias demandas contra periodistas y medios de comunicación por difamación y pedido a sus socios que ayuden a la caza de brujas.
                      *****, vaya lista de ilustres, sobre todo Llonch Andreu y Pérez Lasa, más malos que mandar a la abuela a comprar droga. Y Contador Crespo era terrorismo yihadista, pero no llegó a subir nunca.

                      De Pérez Lasa se decía que la pareja era bética, incluso sonó para ser delegado árbitral nuestro. Visto lo visto menos mal que no lo contrataron.

                      Comentario


                      • Perez Lasa creo que nos pegó un mangazo en el camp nou, en la 2004-05, empataron a 3 en el tiempo de descuento, ibamos 1-3

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por green_army Ver Mensaje
                          Perez Lasa creo que nos pegó un mangazo en el camp nou, en la 2004-05, empataron a 3 en el tiempo de descuento, ibamos 1-3
                          Fue Pino Zamorano.

                          Comentario


                          • ¿La final de copa contra ellos en el 97 hubo jugadas polémicas a favor del barcelona? Con lo que ha salido de su final contra el Alavés veo bastante probable que tuvieran esa también atada.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Estanquera de Saigón Ver Mensaje

                              Fue Pino Zamorano.
                              Po trincamela con las 2 manos

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Betisur56 Ver Mensaje
                                Lo más cercano que tenemos de corrupción lo tenemos en Medina que ya canta de lejos y de cerca. Va a caer arrastrado por el caso Negreira, pero que le quiten lo bailado...
                                Y el trasplante de pelo en Arabia Saudí con viaje pagado por la RFEF.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X