Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales temp 2022/2023 - Vol 11

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    Resulta sorprendente que, con lo que algunos criticáis a ese equipo por excluyente y hasta xenófobo, tengan muchos más de los que tú mencionas como "Mohammeds y Diawaras" en su cantera y en su primer equipo formados allí que nosotros. Qué cosas. Supongo que el nacionalismo es bueno o malo según sea el mío o no, el vasco es malo pero el español es lo normal.

    Tendrán más "Mohammeds y Diawaras" por que habrá más "Mohammeds y Diawaras" que "Koldos y Patxis". Ellos tienen su política de cantera por todos conocidos, y en eso no hay racismo por quien señala eso, es como señalar la soga en la casa del ahorcado. El "racismo" vasco (yo lo llamaría más que racismo, localismo, en el sentido de que ellos restringen el acceso a la cantera a personas nacidas en su entorno local o de padres/familiares nacidos en esas localidades) no sólo va por Lezama, sino por Arzalluz y su "rh negativo", o por el propio Sabino Arana quien ya dejó claro por escrito que lo peor que le podría pasar a la "lengua vasca" es que fuera hablada por un maketo (esto es un español o no vasco). Arzalluz y Sabino Arana se lo pasarían en grande entrando en una Lezama llena de Mohammeds y Diawaras, me gustaría estar presente en esa paradoja espacio-temporal, la verdad.

    Del nacionalismo español, precisamente en éste foro ya se deja patente que no es considerado "bueno" per se y por todos, así que es un tema recurrentemente discutido.

    Pero me resulta curioso como es frecuente el uso de la palabra racista sólo para algunos grupos (últimamente ha salido el video de ¿para qué es bueno un Hombre Blanco? Contestado por personas negras) como si otros grupos no fueran también racistas. Hablamos del nacionalismo español y su racismo, pero no hablamos del nacionalismo vasco y su racismo cuando curiosamente en español no tenemos ninguna palabra que signifique "no español" y en vasco existe la palabra Maketo (no vasco), es más en Cataluña existe el término Charnego (no Catalán, o más concretamente Andaluz/Extremeño). Pero es más, entre los Gitanos, ellos mismos se denominan GItano, pero tienen una palabra para los que no son Gitanos que son Payos (no gitanos). Y con los chinos igual (Ren= Chino ; Gailo= fantasma, término usado para los no chinos). Pero ojo, sólo el hombre blanco es racista y sólo el nacionalismo español es excluyente, cuando lo cierto es que todo nacionalismo, per se, es excluyente por razón de ser.

    Es más, el único nacionalismo no excluyente, y es la excepción, es el nacionalismo andaluz, que ya en su himno declara: sea por Andalucía libre, España (aunque Blas Infante se refirió a Iberia = España + Portugal) y la Humanidad.

    A todo esto, yo lo que quiero es que gane el Betis.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

      Si es que ha habido un diputado y consejero negro antes allí que aquí. Pero, ey, el nacionalismo español no existe y el racismo es cosa de vascos.
      Diputado negro había hasta con Franco.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        No entiendo por qué le dais tanta importancia a esas cosas. No sé si son peores los que lo hacen o los que se quejan de que otros lo hagan.
        A mi el himno de España me da igual y la bandera lo mismo y me considero muy español , y como los dos me dan igual me da mucho más igual que haya unos cuantos de subnormales que no saben ni lo que están pitando que se pongan a pitar un himno o a quitar una bandera de su lado cuando van a dar una rueda de prensa porque les molesta por ejemplo .

        Comentario


        • Originalmente publicado por JmJota Ver Mensaje

          Cito de la web oficial del Athletic:

          "La totalidad de futbolistas del Athletic Club han nacido o han sido formados en Euskal Herria"

          Defino lo que es Euskal Herria:

          EUSKAL HERRIA es la conjunción de territorios históricos donde se habla o se ha hablado la lengua vasca, e incluye además de Euskadi, la Comunidad Foral de Navarra y el llamado País Vasco francés.

          Con esta pequeña leccion de geografia euskaldun, espero que lo sigais llamando vascongadas y que continueis diciendo que el Athletic ficha jugadores navarros no siendo su filosofia.

          PD: No niego que el Athletic haya fichado jugadores no siguiendo su filosofia historicamente.
          Siempre me ha llamado la atención que un territorio de poblamiento tan antiguo no tenga nombre.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

            Resulta sorprendente que, con lo que algunos criticáis a ese equipo por excluyente y hasta xenófobo, tengan muchos más de los que tú mencionas como "Mohammeds y Diawaras" en su cantera y en su primer equipo formados allí que nosotros. Qué cosas. Supongo que el nacionalismo es bueno o malo según sea el mío o no, el vasco es malo pero el español es lo normal.
            Resulta sorprendente que, con lo que algunos criticáis la exclusion, racismo y xenofobia, luego NO la critiqueis si es regionalista. Qué cosas. Supongo que el nacionalismo es bueno o malo según sea el mío o no, el español es malo pero el regionalista paleto es lo normal
            Spoiler: A ver si os enteráis que sois la misma ****** a la que críticais. Pesaos.

            Comentario


            • Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje

              Siempre me ha llamado la atención que un territorio de poblamiento tan antiguo no tenga nombre.
              Quizás sea imaginario

              Comentario


              • Originalmente publicado por fricov71 Ver Mensaje

                A mi el himno de España me da igual y la bandera lo mismo y me considero muy español , y como los dos me dan igual me da mucho más igual que haya unos cuantos de subnormales que no saben ni lo que están pitando que se pongan a pitar un himno o a quitar una bandera de su lado cuando van a dar una rueda de prensa porque les molesta por ejemplo .
                A mi me da igual quien quite la bandera de su lado para dar una rueda de prensa por que les molesta. A mi me molesta que pongan la mano a fin de mes para cobrar de nuestros impuestos.

                Los que procedemos de familias humildes tenemos eso de "en mi hambre mando yo". Esa gente a la que nombras son como Groucho Marx y sus " aqui tengo mis principios, pero si molestan tengo otros". Me molesta España, pero págame 14 pagas al año. "No quiero que vean mis películas gente que vote a tal" pero "necesitamos más subvenciones".

                Comentario


                • Azulón es mi color
                  El Coliseum mi templo
                  El Cata Díaz mi ídolo de la infancia

                  Comentario


                  • No recuerdo haber deseado antes en mi vida que ganará el Sevilla los tres puntos, pero hoy sí. Que oye, si le meten 5-0 paradójicamente me voy a alegrar, o sea que nochecita alegre pase lo que pase {loading: enfriando botellines**

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por amorVERDadero Ver Mensaje
                      No recuerdo haber deseado antes en mi vida que ganará el Sevilla los tres puntos, pero hoy sí. Que oye, si le meten 5-0 paradójicamente me voy a alegrar, o sea que nochecita alegre pase lo que pase {loading: enfriando botellines**
                      Coger al Atlético lo veo difícil.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por amorVERDadero Ver Mensaje
                        No recuerdo haber deseado antes en mi vida que ganará el Sevilla los tres puntos, pero hoy sí. Que oye, si le meten 5-0 paradójicamente me voy a alegrar, o sea que nochecita alegre pase lo que pase {loading: enfriando botellines**
                        Yo no lo recuerdo ni hoy.

                        Comentario


                        • Hoy que gane el Almería al Villareal y el palangana que pierda.

                          Son los resultados claves para nosotros.

                          Si al Getafe le da por ganar mucho mejor.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 04/03/23, 13:11:38.

                          Comentario


                          • No se arruga, no defrauda, no se encoge porque no conoce el miedo...

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por chevo Ver Mensaje

                              A mi me da igual quien quite la bandera de su lado para dar una rueda de prensa por que les molesta. A mi me molesta que pongan la mano a fin de mes para cobrar de nuestros impuestos.

                              Los que procedemos de familias humildes tenemos eso de "en mi hambre mando yo". Esa gente a la que nombras son como Groucho Marx y sus " aqui tengo mis principios, pero si molestan tengo otros". Me molesta España, pero págame 14 pagas al año. "No quiero que vean mis películas gente que vote a tal" pero "necesitamos más subvenciones".
                              Amén

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por amorVERDadero Ver Mensaje
                                No recuerdo haber deseado antes en mi vida que ganará el Sevilla los tres puntos, pero hoy sí. Que oye, si le meten 5-0 paradójicamente me voy a alegrar, o sea que nochecita alegre pase lo que pase {loading: enfriando botellines**
                                Vas al infierno por lo que has escrito. Hereje . Yo no quiero que ganen ni aunque jueguen al Tute

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X