Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales temp 2022/2023 - Vol 11

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por chevo Ver Mensaje


    Tendrán más "Mohammeds y Diawaras" por que habrá más "Mohammeds y Diawaras" que "Koldos y Patxis". Ellos tienen su política de cantera por todos conocidos, y en eso no hay racismo por quien señala eso, es como señalar la soga en la casa del ahorcado. El "racismo" vasco (yo lo llamaría más que racismo, localismo, en el sentido de que ellos restringen el acceso a la cantera a personas nacidas en su entorno local o de padres/familiares nacidos en esas localidades) no sólo va por Lezama, sino por Arzalluz y su "rh negativo", o por el propio Sabino Arana quien ya dejó claro por escrito que lo peor que le podría pasar a la "lengua vasca" es que fuera hablada por un maketo (esto es un español o no vasco). Arzalluz y Sabino Arana se lo pasarían en grande entrando en una Lezama llena de Mohammeds y Diawaras, me gustaría estar presente en esa paradoja espacio-temporal, la verdad.

    Del nacionalismo español, precisamente en éste foro ya se deja patente que no es considerado "bueno" per se y por todos, así que es un tema recurrentemente discutido.

    Pero me resulta curioso como es frecuente el uso de la palabra racista sólo para algunos grupos (últimamente ha salido el video de ¿para qué es bueno un Hombre Blanco? Contestado por personas negras) como si otros grupos no fueran también racistas. Hablamos del nacionalismo español y su racismo, pero no hablamos del nacionalismo vasco y su racismo cuando curiosamente en español no tenemos ninguna palabra que signifique "no español" y en vasco existe la palabra Maketo (no vasco), es más en Cataluña existe el término Charnego (no Catalán, o más concretamente Andaluz/Extremeño). Pero es más, entre los Gitanos, ellos mismos se denominan GItano, pero tienen una palabra para los que no son Gitanos que son Payos (no gitanos). Y con los chinos igual (Ren= Chino ; Gailo= fantasma, término usado para los no chinos). Pero ojo, sólo el hombre blanco es racista y sólo el nacionalismo español es excluyente, cuando lo cierto es que todo nacionalismo, per se, es excluyente por razón de ser.

    Es más, el único nacionalismo no excluyente, y es la excepción, es el nacionalismo andaluz, que ya en su himno declara: sea por Andalucía libre, España (aunque Blas Infante se refirió a Iberia = España + Portugal) y la Humanidad.

    A todo esto, yo lo que quiero es que gane el Betis.
    Aquí existe la palabra "xurro" para referirse a una persona que no habla valenciano. Yo no sé en otras regiones, pero en Valencia la usamos para eso, independientemente de que esa persona sea valenciana o no.

    También hay palabras en castellano para referirse despectivamente a un forastero: catalufo, sudaca, moro... Hay donde elegir.

    Del himno andaluz, me quedo con la versión de Reincidentes.

    Comentario


    • Todavía queda mucha liga.

      Algunos descataban al Villareal por entrenarlo Setién, pero tienen un gran equipo , sumando un 6 de 6 vuelven a estar arriba.


      Lo bueno, nos hemos generado un espacio que nos permite falllar y nos hemos acercado a la champions que genera ilusion.

      Del grupo de perseguidores Villareal y Athletic son los únicos que tienen capacidad para estar ahí arriba a nuestro nivel y los Vasco últimamente depende demasiado del nivel de Nico William.

      Comentario


      • Cada vez que veo al Bayern me confirma más el nivel de corrupción del Barça, cuántos billetes soltarían los de las palancas para que le regalaran el Golden Boy a Gavi por delante de Musiala, o de Bellingham mismo. Es que no merece la pena ni compararlos porque la distancia es abismal.

        Comentario


        • Golazo de Boyé.

          Comentario


          • Si perdemos mañana y el Villarreal a la jornada siguiente por 2-0, nos adelanta, es más, si perdemos todos los partidos que quedan probablemente bajemos con 40 puntos, es más si perdemos todos los partidos que nos quedan en nuestra historia desaparecemos, puestos a decir poyadas...gol del Elche.
            Editado por última vez por bajotierra; https://www.betisweb.com/foro/member/9173-bajotierra en 04/03/23, 20:19:19.

            Comentario


            • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
              Golazo de Boy�.
              Yo me lo traía.

              Sent from my M2101K6G using Betisweb mobile app

              Comentario


              • El megacrak expalangana agustinito está en el Mallorca, no lo sabía.

                Comentario


                • A mi el partido de Villarreal viniendo de Old Trafford me da pánico. El empate firmado con sangre si hace falta.

                  Comentario


                  • Pues mejor lo del Elche,así no se nos acerca la clase media de la tabla.El Mallorca se pondría con 34 si ganaba.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje
                      A mi el partido de Villarreal viniendo de Old Trafford me da pánico. El empate firmado con sangre si hace falta.
                      El Villarreal también tiene partido contra el Anderlecht en Bélgica.

                      Comentario


                      • Que desgracia tío.

                        Con el tiempo cumplido.

                        Es para llorar muy fuerte.

                        Comentario


                        • Pobre Elche.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje
                            A mi el partido de Villarreal viniendo de Old Trafford me da pánico. El empate firmado con sangre si hace falta.
                            Ellos también juegan el jueves

                            Comentario


                            • Gol de Muriqi, yo me lo traía también.

                              Comentario


                              • Lo va a anular por manotazo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X