Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Otra cosa que veo es, que si la tendencia es convertir en centros comerciales los estadios de fútbol, con restaurantes y demás, que dejen beber alcohol en los estadios.
    A día de hoy me parece ridículo que no puedas beber dentro y creo que tiene varias cosas a favor:

    - Por un lado, quita botellón de la calle, siempre que el precio de las bebidas sea más o menos asequible. En el Cástulo están cobrando por una caña pequeña 1,50 y por una cerveza más grande 2,5 (sí, la cerveza ha subido en todos lados).
    - Si la gente puede entrar antes porque se puede beber, tomar algún montadito, se organiza algún pequeño espectáculo, juego de luces o música, la gente entrará antes al estadio, lo que significa menos colas y un tráfico más fluido. Al menos antes del partido.

    Las contras vienen por el hecho de gente que se pasa de la raya, pero eso ya ocurre con la medida antialcohol.

    Perdonad el offtopic, pero como parece que cada vez esto se va a asimilar más al modelo americano de eventos deportivos, pues que menos que cogerlo todo.

    Comentario


    • Originalmente publicado por paco1764 Ver Mensaje
      Otra cosa que veo es, que si la tendencia es convertir en centros comerciales los estadios de fútbol, con restaurantes y demás, que dejen beber alcohol en los estadios.
      A día de hoy me parece ridículo que no puedas beber dentro y creo que tiene varias cosas a favor:

      - Por un lado, quita botellón de la calle, siempre que el precio de las bebidas sea más o menos asequible. En el Cástulo están cobrando por una caña pequeña 1,50 y por una cerveza más grande 2,5 (sí, la cerveza ha subido en todos lados).
      - Si la gente puede entrar antes porque se puede beber, tomar algún montadito, se organiza algún pequeño espectáculo, juego de luces o música, la gente entrará antes al estadio, lo que significa menos colas y un tráfico más fluido. Al menos antes del partido.

      Las contras vienen por el hecho de gente que se pasa de la raya, pero eso ya ocurre con la medida antialcohol.

      Perdonad el offtopic, pero como parece que cada vez esto se va a asimilar más al modelo americano de eventos deportivos, pues que menos que cogerlo todo.
      Lo de dejar beber dentro del estadio no depende del Betis, es una normativa de la liga. Y no tiene mucho sentido porque puedes entrar mamao al estadio.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje

        Lo de dejar beber dentro del estadio no depende del Betis, es una normativa de la liga. Y no tiene mucho sentido porque puedes entrar mamao al estadio.
        Ya ya, sólo era una reflexión que quería compartir. Es igual que prohibir la venta de alcohol después de las 22:00, como si eso disuadiera de hacer botellón.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje

          Lo de dejar beber dentro del estadio no depende del Betis, es una normativa de la liga. Y no tiene mucho sentido porque puedes entrar mamao al estadio.
          Es una ley, no simplemente una normativa de la liga.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

            Salvo que tengan el arte de vender los negocios a empresas con un precio fijo por X años, las posibilidades de generar 20 millones de euros al año lo veo muy complicado.

            Estamos hablando que en Sevilla hay varios centros comerciales que están vacíos y que no son capaz de sacarles fruto, yo no veo esa afluencia diaria para generar ingresos quitando la novedad inicial.

            No sé que puede ofrecer las instalaciones para esos ingresos tan altos, que ojalá suceda, pero yo no lo veo salvo que el club fuera un salto deportivo y vengan patrocinadores no ya por el estadio que ayudará sino por el salto deportivo que es igual o más complicado que generar eso 20 kilos extras.

            ¿Cuales?

            Comentario


            • Originalmente publicado por Betisur56 Ver Mensaje
              Extraordinaria noticia. Incógnitas sobre la capacidad final: 60.000, 66.000, 70.000...?
              En radio escuché en torno a 60000

              Comentario


              • Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                Muchos millones me parecen 70.
                Tu ya sabes,España es diferente.

                Comentario


                • Personalmente también hecho de menos una información algo más detallada de lo que ocurrirá con la famosa explanada, no creo que se termine el estadio y esa zona se deje sin tocar, me sangrarían los ojos.

                  Ayer sí pude ver que Alarcón dijo algo de pasada, como que la dotarían de servicios, también he leído ya no me acuerdo ni donde que la idea es dejarla como una gran plaza diáfana, la verdad que me gustaría esa idea, una gran plaza abierta, pero para mí sería absolutamente imprescindible que debajo de la plaza se hiciera un gran parking subterráneo, de varias plantas y con fácil acceso de entrada y salida.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                    Personalmente también hecho de menos una información algo más detallada de lo que ocurrirá con la famosa explanada, no creo que se termine el estadio y esa zona se deje sin tocar, me sangrarían los ojos.

                    Ayer sí pude ver que Alarcón dijo algo de pasada, como que la dotarían de servicios, también he leído ya no me acuerdo ni donde que la idea es dejarla como una gran plaza diáfana, la verdad que me gustaría esa idea, una gran plaza abierta, pero para mí sería absolutamente imprescindible que debajo de la plaza se hiciera un gran parking subterráneo, de varias plantas y con fácil acceso de entrada y salida.
                    De verdad crees que un parking en esa explanada solucionaría algo?. Te pongo de ejemplo a los palanganas, que muchos en día de partido aparcan en el Nervion Plaza e incluso el parking de Los Arcos, ambos parkings enormes y aún así se forma una para entrar y sobre todo salir de la leche, y sabemos que en comparación con nosotros son 4 gatos.

                    El cuello de botella que se liaría para entrar y salir de ese parking sería horroroso, yo no lo veo, sinceramente.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                      Personalmente también hecho de menos una información algo más detallada de lo que ocurrirá con la famosa explanada, no creo que se termine el estadio y esa zona se deje sin tocar, me sangrarían los ojos.

                      Ayer sí pude ver que Alarcón dijo algo de pasada, como que la dotarían de servicios, también he leído ya no me acuerdo ni donde que la idea es dejarla como una gran plaza diáfana, la verdad que me gustaría esa idea, una gran plaza abierta, pero para mí sería absolutamente imprescindible que debajo de la plaza se hiciera un gran parking subterráneo, de varias plantas y con fácil acceso de entrada y salida.
                      Me temo que sobre la explanada no se sabe nada todavía y por ello no dicen nada. Las municipales son en mayo y por eso es inútil negociar nada con el actual ayuntamiento, no daría tiempo a llegar a ningún acuerdo, que para un asunto de esta índole hay que echarle 10/12 meses. Imagino que tras las municipales se pondrán manos a la obra.

                      Ante la imposibilidad de acordar nada con el ayuntamiento ahora, lo que habrán hecho es tirar para adelante con lo que afecta a la parcela propiedad del R. Betis y con el estadio terminado se haría lo que toque en la explanada. Mejor así que esperar a tenerlo todo cerrado, lo que podría retrasar significativamente el inicio de las obras en el estadio.

                      Dicho lo cual, aclaro que todo es especulación propia.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por pepeillus Ver Mensaje

                        No seria mala idea, pero creo que ya tienen decidido que el aforo sea de unos 60.000.
                        Gran error entonces. Y más si seguimos creciendo. Ultimamente con el precio de las entradas y este limite de asientos que quieren dejar me da la sensación de que el club se está volviendo demasiado inaccesible.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

                          De verdad crees que un parking en esa explanada solucionaría algo?. Te pongo de ejemplo a los palanganas, que muchos en día de partido aparcan en el Nervion Plaza e incluso el parking de Los Arcos, ambos parkings enormes y aún así se forma una para entrar y sobre todo salir de la leche, y sabemos que en comparación con nosotros son 4 gatos.

                          El cuello de botella que se liaría para entrar y salir de ese parking sería horroroso, yo no lo veo, sinceramente.
                          Ahí lo que pega es una plaza con árboles, fuentes y bares... Sí tendrían que dejar una parte para los camiones de tv y policía.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

                            De verdad crees que un parking en esa explanada solucionaría algo?. Te pongo de ejemplo a los palanganas, que muchos en día de partido aparcan en el Nervion Plaza e incluso el parking de Los Arcos, ambos parkings enormes y aún así se forma una para entrar y sobre todo salir de la leche, y sabemos que en comparación con nosotros son 4 gatos.

                            El cuello de botella que se liaría para entrar y salir de ese parking sería horroroso, yo no lo veo, sinceramente.
                            Claro que se formaría cuello de botella para salir y entrar, es inevitable, pero en la medida de lo posible hay que buscar el mayor sitio posible para aparcar, a lo mejor ni tú ni yo estaríamos dispuestos a meternos en el parking un día de partido, pero otra gente sí, y vehículo que se meta en el parking es vehículo que se quita de la calle y deja el sitio a otro.

                            Aparcar los días de partidos es una odisea, cada vez peor, si hacen un parking de 500 plazas o más bienvenido sea.

                            Te pongo un ejemplo, yo ni loco metería el coche en el solar de la antigua residencia al lado de la Ciudad Deportiva, para salir es una odisea, sin embargo se llena todos los partidos, hay gente que le da igual estar en el atasco, o incluso esperar una horita después de terminar el partido para arrancar el coche e irse.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                              Ahí lo que pega es una plaza con árboles, fuentes y bares... Sí tendrían que dejar una parte para los camiones de tv y policía.
                              Los camiones de retransmisión de TV y unidades de radio deben ir en el garage que se construya en preferencia, así lo va hacer por ejemplo el Madrid en el Bernabéu, además deberia estar adaptado a la logística de eventos (conciertos) si es que se quiere verdaderamente apostar por la explotación del estadio en este aspecto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                                Ahí lo que pega es una plaza con árboles, fuentes y bares... Sí tendrían que dejar una parte para los camiones de tv y policía.
                                Totalmente compatible con el parking subterráneo, ojalá una plaza con arboleda y diáfana que hiciera más agradable la visita al estadio.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X