Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

    ¿Tú te has informado de lo que son los fondos CVC y de a qué tienen que ser destinados?
    Sí, por eso me preocupa tanto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

      Que las generaciones de ahora viven peor que sus padres no es que vaya a pasar, es que ya está pasando. Desde hace muchos años de hecho. No es normal que una persona con un sueldo y trabajando de 8 de la mañana a 6 de la tarde, tenga que gastarse más de medio sueldo sólo en alquiler, es decir, en algo que encima ni siquiera es tuyo. Ya no hablemos de comprarte un coche y pagar seguros y demás, porque eso sólo para privilegiados.
      No son normales demasiadas cosas.

      Comentario


      • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

        Desaparecer no va a desaparecer el fútbol español y menos aún el Betis y lo que significa, ahora bien, distinto es que se tenga que reestructurar, se empobrezca o que su rendimiento continental baje bastante. Con el descenso del rendimiento continental no va a cambiar mucho el panorama para nosotros, a la vista está, pero debemos intentar estar siempre ahí para hacer sostenible el club. Ahora bien, no podemos obviar que el Betis ha firmado con Pricoa una reestructuración de la deuda, más comúnmente conocido como préstamo, de 65 millones de euros. Por los ingresos propios generados sin las plusvalías de ventas de jugadores veo imposible ir reduciendo esa deuda, que es sólo una parte (¿una tercera parte?) de la deuda total del club.

        La temporada pasada Alarcón comentó que el club dispondría de 70 millones de euros procedentes de los fondos de CVC, cantidad que no ejecutaría en su totalidad de momento. Bien, el concurso habla de un presupuesto de 70 millones de euros, pero normalmente los presupuestos de grandes infraestructuras suelen desbordarse y a veces exponencialmente, y en paralelo el presupuesto de la nueva ciudad deportiva ronda los 30 millones de euros, es decir, que el fondo no da para todo lo presupuestado, y a eso hemos de añadir que en la última junta general de accionistas se presentaron 38,23 millones de euros de pérdidas en la 2021-22, el fondo de maniobra negativo es de 111.126.643 euros (consultado en las actas), que sin ser yo economista es el margen que tiene el Betis para seguir con el normal desarrollo de sus funciones. Pero es que la deuda exigible es de 229 millones de euros, es verdad que la del Valencia está por encima de los 350 millones, pero es que la de la Real Sociedad es de 19 millones....

        Al no ser experto supongo que me estoy perdiendo algo, pero espero que no nos instalemos en la normalidad de esas cifras de deuda porque el momento en el que haya un batacazo deportivo o el juguete cambie de manos igual nos quedamos en esa curva; al fin y al cabo es con éxitos deportivos y estamos con la soga al cuello.
        La UE también nos concedió un préstamos a interesess muy bajos para nuevas infraestructuras. Con ese dinero también hay que contar.

        Comentario


        • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje

          Sí, por eso me preocupa tanto.
          Nada, aquí los fondos buitres sueltan tanto dinero por caridad, por amor al arte. Jeje.

          A ver si entendemos que es como si me urge sacar 10.000 € para mañana sábado y acudo a un prestamista porque no sé qué hacer ya.
          Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 10/03/23, 20:55:35.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

            La UE también nos concedió un préstamos a interesess muy bajos para nuevas infraestructuras. Con ese dinero también hay que contar.
            Yo creo que de ahi al final no van a tirar. O eso crei entender en su dia:

            https://www.palco23.com/clubes/real-...stadio-en-2024

            https://www.estadiodeportivo.com/fut...28-408621.html

            https://www.eldesmarque.com/sevilla/...stadio-en-2024

            Comentario


            • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

              Que las generaciones de ahora viven peor que sus padres no es que vaya a pasar, es que ya está pasando. Desde hace muchos años de hecho. No es normal que una persona con un sueldo y trabajando de 8 de la mañana a 6 de la tarde, tenga que gastarse más de medio sueldo sólo en alquiler, es decir, en algo que encima ni siquiera es tuyo. Ya no hablemos de comprarte un coche y pagar seguros y demás, porque eso sólo para privilegiados.
              El desastre demográfico está al caer.

              Comentario


              • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje

                Sí, por eso me preocupa tanto.
                Entonces no tienes mucha idea. Una vez firmado el acuerdo te OBLIGAN a hacer mejoras en infraestructuras. No es.algo que puedas elegir.

                Lo van a hacer todos, algunos incluso ya lo han hecho: Villarreal, Osasuna...

                Bueno, a alguno a.lo mejor le.cuesta mucho más y se dejan más dinero en ello, no hay que mirar muy lejos...

                Comentario


                • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

                  Entonces no tienes mucha idea. Una vez firmado el acuerdo te OBLIGAN a hacer mejoras en infraestructuras. No es.algo que puedas elegir.

                  Lo van a hacer todos, algunos incluso ya lo han hecho: Villarreal, Osasuna...

                  Bueno, a alguno a.lo mejor le.cuesta mucho más y se dejan más dinero en ello, no hay que mirar muy lejos...
                  Y hubo una parte que se podía gastar en plantilla donde todos los tiesos ya lo utilizaron.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje

                    Y hubo una parte que se podía gastar en plantilla donde todos los tiesos ya lo utilizaron.
                    Efectivamente, la parte de plantilla ya la gastamos.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

                      Entonces no tienes mucha idea. Una vez firmado el acuerdo te OBLIGAN a hacer mejoras en infraestructuras. No es.algo que puedas elegir.

                      Lo van a hacer todos, algunos incluso ya lo han hecho: Villarreal, Osasuna...

                      Bueno, a alguno a.lo mejor le.cuesta mucho más y se dejan más dinero en ello, no hay que mirar muy lejos...

                      Es que ese es precisamente el problema. EL ACUERDO. Un trágala de la Liga. Una roncha a devolver en varias décadas a costa de hipotecar una parte importante de los ingresos de televisión -presentes y futuros-. Una trampa que exige una diligencia máxima en gestionar los recursos económicos y patrimoniales del club, y que un mega estadio no va a contribuir a amortizar por adelantado a corto o medio plazo, si es que contribuye a ello alguna vez. ¿Cómo va a generar el estadio 18 millones de euros de ingresos extraordinarios a un club como el Betis?

                      Dicho sea de paso, y sin acritud, antes de hablar de los supuestos desconocimientos de otros, preocúpate de los tuyos, que tarea tienes compañero al menos en este tema, si los ejemplos a seguir que expones son Osasuna y Villarreal.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje


                        Es que ese es precisamente el problema. EL ACUERDO. Un trágala de la Liga. Una roncha a devolver en varias décadas a costa de hipotecar una parte importante de los ingresos de televisión -presentes y futuros-. Una trampa que exige una diligencia máxima en gestionar los recursos económicos y patrimoniales del club, y que un mega estadio no va a contribuir a amortizar por adelantado a corto o medio plazo, si es que contribuye a ello alguna vez. ¿Cómo va a generar el estadio 18 millones de euros de ingresos extraordinarios a un club como el Betis?

                        Dicho sea de paso, y sin acritud, antes de hablar de los supuestos desconocimientos de otros, preocúpate de los tuyos, que tarea tienes compañero al menos en este tema, si los ejemplos a seguir que expones son Osasuna y Villarreal.
                        Parece ser que pagamos al fondo CVC el 7% anual de los ingresos televisivos.

                        Lo veo bastante asumible por una entidad como el Real Betis.

                        El Cádiz o el Mallorca, que cobran menos estarán más preocupados que no tienen ni estadio en propiedad, digo yo, y pueden descender además.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

                          Parece ser que pagamos al fondo CVC el 7% anual de los ingresos televisivos.

                          Lo veo bastante asumible por una entidad como el Real Betis.

                          El Cádiz o el Mallorca, que cobran menos estarán más preocupados que no tienen ni estadio en propiedad, digo yo, y pueden descender además.
                          Es posible, no lo niego. Pero la realidad tozuda de los números actuales dice que será complicado, habida cuenta de que el club arrastra unas pérdidas brutales (son números del propio Consejo de Administración), que ha tenido que meterse en otro préstamo de manera urgentísima en unas condiciones que para qué vamos a hablar, y que la parte del fondo destinada a plantilla ya fue pulida para salvar el verano de 2021, teniendo la dirigencia que poner dinero de su bolsillo para poder inscribir jugadores a ultimísima hora en 2022.

                          ¿Un estadio nuevo? Por supuesto, ¿quién no lo querría? ¿Pero quién y cómo se paga? Creo que como béticos tenemos el derecho a hacernos estas preguntas sin que nos tachen de no sé qué.

                          ¿Y qué quieren que les diga? Que el flamante CEO del Betis presente con el "Stadium Project Manager" en la televisión del club un estadio precioso y un concurso internacional, a mi no me dice nada. No se trata de construir, se trata de PAGAR lo que se construye, y si me apuran, PAGAR lo que se debe, que es mucho y nos debería ocupar y preocupar. El Betis no va a gozar de privilegios como otros clubes si no cumple sus obligaciones financieras.

                          Comentario


                          • 37 millones de euros leo que debe invertir el Valladolid en el José Zorrilla

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                              37 millones de euros leo que debe invertir el Valladolid en el José Zorrilla
                              Un ejemplo palmario de lo que significa esta operación.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                                37 millones de euros leo que debe invertir el Valladolid en el José Zorrilla
                                Y digo yo, si el estadio es municipal, ¿el Valladolid invierte 37 millones en algo que no es suyo?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X