Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

    Se supone que todos los proyectos elegidos cumplen los requisitos que exige el club, luego ya se trata de elegir el que más guste y ahí lo más lógico es que los socios y accionistas pueden decidir también.

    Quien va a elegir sino, el mismo que eligió las equipaciones de color azul o naranja?, Pues vamos apañaos.
    Precisamente. Si no lo hacen con las camisetas, que al fin y al cabo, son para venderse a los aficionados, lo van a hacer con el estadio.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

      Precisamente. Si no lo hacen con las camisetas, que al fin y al cabo, son para venderse a los aficionados, lo van a hacer con el estadio.
      En un proyecto de tal envergadura económica va a meter la mano sanani

      Comentario


      • Originalmente publicado por Vesp Ver Mensaje


        Por eso hay estudios de arquitectura e ingeniería especializados en el desarrollo de estadios. Tienen todo muy definido en sus modelos y solo cambian la envoltura, de ahí a que se presenten "curriculums" para saber el estadio tipo que suelen hacer. Todo eso se aplica al 99% de proyectos como hospitales, colegios, etc xD

        Mi punto de vista es que van a entrar estudios especializados y además invitarán a arquitectos sevillanos como Cruz y Ortiz (Olimpico, Wanda, Chapín), SV60 (hijo de Gonzalez Cordón que falleció arqui de nuestro estadio), etc. Es un triple que me estoy tirando pero bueno, entiendo que puede ser una estrategia.
        Tiene todo el sentido del mundo, estaba claro que empezar de cero sería casi imposible, digamos que esos estudios tienen la misma plantilla que en gran parte les va a servir para casi todos los estadios por igual.

        Como arquitecto que eres espero que nos resuelvas muchas dudas en este post, te tengo fichado

        Comentario


        • Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

          Si

          ( Vendo Spectrun con pantalla de fósforo verde )
          Los Spectrums se conectaban a la tele, ¿no?
          Los Amstrad eran los de pantalla verde. ¿Qué quiere usted vender en realidad?

          Comentario


          • Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje

            Entiendo tus preocupaciones, pero en este tipo de acuerdos al prestamista le interesa generar más ingresos porque se lleva más pellizco y eso es lo que se busca y se intenta conseguir. Que a través de CVC y la obligación a mejorar uns estadios, ciudades deportivas…que la mayoría daban pena se gane en imagen y se consigan más ingresos. Todo suma.


            Tu idea me parece muy parecida a lo que vende Florentino y sus amigos, esta claro que los beneficios de esta operación tienen que venir a largo plazo. Y no entiendo que pongas a la liga como un ente distinto a los clubes. La Liga son los clubes. Esto no es la rfef corrupta.

            Tu ves la cara pesimista, yo veo la optimista. Yo veo una liga en la que cada vez más los clubes no se dejan ningunear por los de arriba e intentar por fin algo distinto. Mejorar infraestructuras para generar más. Un modelo más alemán. Quizás las cantidades que vende Alarcón son irreales pero yo sí pienso que una mejora en el estadio puede traer mas ingresos.

            CVC no hace este tipo de operaciones porque sí. Ya la hizo con la F1 y ha conseguido que se actualicen y esta mas viva que nunca.

            Por cierto, mera curiosidad, hablas en un post anterior de que antes que esto el Betis se tiene que dedicar a pagar sus deudas. Me puedes decir a quien le debe un euro vencido el Betis? Porque entiendo que tienes información para decir algo así.
            No creo que tenga una visión pesimista, más bien es realista. Más que nada porque el club necesita ingresos extraordinarios ahora. Más que nada porque el club necesita imperiosamente mantener el status actual (competir siempre entre los seis primeros, aspirar a dar un zarpazo en un título...) para poder "seguir haciendo el producto atractivo" durante las próximas décadas (y varias) para devolver este suculento préstamos. Más que nada porque el modelo alemán puede instaurarse en Alemania, en estas latitudes la situación económica y social es radicalmente opuesta.

            Y soy realista porque los clubes que en Europa pueden permitirse el lujo de extraer 18 millones de euros de sus instalaciones cada año se cuentan con los dedos de una mano. Y para que nuestro Betis llegue a ese nivel hacen falta muchas cosas, cosas que no tenemos ni como club, ni a las que podemos acceder a día de hoy, por nuestra situación geográfica.

            Huelga la comparación con la F1, un producto absolutamente diferente desde todo punto de vista. El fútbol español no está pensado para el largo plazo, al menos a día de hoy.

            Las cosas pueden cambiar, sin duda, pero lo principal es que para avanzar en este camino, el Betis tiene que ganar muchos más partidos de los que juega AQUÍ Y AHORA para plantearse que en el futuro el estadio y la ciudad deportiva generen esos ingresos que sean tangibles y, sobre todo repercutan en lo que la gente quiere, que la pelotita entre.

            ¿Tesis de Florentino? Para nada. Tesis de muchos clubes que se han visto obligados a comerse con papas este trágala del señor Tebas, pero que no tienen más remedio porque si no van directamente a un Juzgado de lo Mercantil. Por cierto, hablando de corruptelas, interesante manera tiene el señor Tebas de defender y mejorar "el producto", cuando se apresuró a decir que el asunto del Barcelona y el vice del CTA "había prescrito"....

            Mis afirmaciones sobre la situación económica del Betis se basan en los datos ofrecidos por el propio Betis. Si queremos un ejemplo concreto, se puede preguntar por la calle Jabugo.
            Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 16/03/23, 22:05:28.

            Comentario


            • Realidad es la construcción de Gol Sur y el crecimiento exponencial del club tanto deportiva como institucionalmente, el estadio actual es una maravilla y la obra de Gol Sur ya se ha pagado con creces.

              Gracias a la construcción de Gol Sur pasamos a tener un campo con 60.000 espectadores y el crecimiento en el número de socios, carné Soy Bético y venta de entradas en cada partido es simplemente sensacional. La terminación de Gol Sur nos ha hecho un campo infinitamente más atractivo y también se han incrementado los ingresos en televisión y publicidad.

              Estamos de acuerdo en que no es lo mismo 70 millones de euros que es lo que va a costar Preferencia a los cerca de 15 millones que costó Gol Sur, pero los hechos nos dicen que hay más motivos para ser optimistas que pesimistas.

              Pero es que para colmo esta obra se va a pagar con los fondos CVC, dinero que han aceptado 39 de los 42 clubs, sólo R. Madrid, Barcelona y Atlhetic han votado en contra, y para mí no es un punto en contra, es un punto a favor que todos opinen distinto a estos tres. Un préstamo al club al 0% de interés y a devolver en 40 años, o sea, una auténtica ganga. Pero es que para colmo ese fondo nos obliga a gastarnos el 70% del importe en infraestructuras y se va a pagar reduciendo los derechos de televisión un 3% anualmente, vamos que no tenemos que sacar el dinero de ningún sitio, simplemente nos van a pagar un poco menos cada año. Más facilidades imposible.

              La idea de un estadio 365 días es buena, lo veo complicado, pero a ver qué ocurre, también veía complicado llenar el estadio cuando se terminó el Gol Sur y resulta que es ahora cuando más sitio nos falta, con listas de espera inclusive. Pero no caigamos en el error que los 70 millones hay que recuperarlos en 5 años, no, tenemos 40 años por delante, la terminación del estadio tendría que generar 1.75 millones de euros anuales para que se pague sólo, y algo catastrófico tendría que pasar para que no sacáramos esos 1.75 millones de euros, porque estoy convencido de que se sacará muchísimo más, con sólo sacar 5 millones de euros anuales en menos de 15 años ya estaría amortizada la obra, pero es que el club es todavía más ambicioso y quiere sacar bastante más, seguramente con cambio de nombre del estadio, si lo consiguen la obra puede amortizarse en menos de lo que nos creemos.

              En este enlace se explica claramente en qué consiste los fondos CVC

              https://teemuruuska.com/es/acuerdo-laliga-cvc/

              Pd.: Y lo más importante, que no nos olvidemos, vamos a tener por fin un estadio acabado, de primer nivel, con cúpula y servicios adicionales, yo creo que ya va siendo hora de que el Betis y su afición tengamos el estadio que nos merecemos y no nos quedemos atrás con otros club como R.Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic, Valencia o Real Sociedad, por poner algunos ejemplos.
              Editado por última vez por Cisovou; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/10222-cisovou en 17/03/23, 08:33:52.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

                Tiene todo el sentido del mundo, estaba claro que empezar de cero sería casi imposible, digamos que esos estudios tienen la misma plantilla que en gran parte les va a servir para casi todos los estadios por igual.

                Como arquitecto que eres espero que nos resuelvas muchas dudas en este post, te tengo fichado

                Cuando empiecen a salir los estudios aceptados al concurso pondré sus obras y las comentaremos :D

                Comentario


                • Deseando ver ya el proyecto y alguna maqueta, para ver como quedaría el estadio y esa grada de preferencia nueva

                  Comentario


                  • La gente cree que preferencia va costar 70 millones y no es así. La cubierta vale un pastón y los cambios en el resto del estadio también se llevará un buen pellizco. Los 70 son para todo

                    Comentario


                    • Anécdota que demuestra lo necesario de terminar el estadio y hacerlo conforme a lo que demanda el fútbol actual. Ayer, partido R. Betis-Man United, se podía ver en la famosa explanada de preferencia una carpa que sirve para que UEFA atienda sus compromisos publicitarios. Dicho de otra manera, donde los patrocinadores se ponen bien de comer y beber, que para eso pagan la fiesta. Esto no es nuevo, sino que ocurre en cada partido europeo porque no hay un espacio apropiado para ello en el estadio, entiendo que tras la obra no será necesario poner la carpa con la imagen tan chapucera que da.

                      Comentario


                      • Ayer me salió en recomendaciones de YouTube este vídeo y me pareció interesante, como a ido evolucionando el Benito Villamarin desde su construcción en 1929 hasta la actualidad, os lo dejo por aquí.
                        https://youtu.be/QIIV135rt-s

                        Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Santi RBB Ver Mensaje
                          Ayer me salió en recomendaciones de YouTube este vídeo y me pareció interesante, como a ido evolucionando el Benito Villamarin desde su construcción en 1929 hasta la actualidad, os lo dejo por aquí.
                          https://youtu.be/QIIV135rt-s

                          Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
                          Gracias, muy buen vídeo. En un rato, se ve cómo se ha ido transformando el estadio hasta hoy.
                          Muy ilusionado con ver un vídeo como éste dentro de unos años. Todo ayuda a crecer.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Steppenwolf Ver Mensaje
                            Una vez elegido el proyecto ganador tendrá que pasar por el tamiz del ayuntamiento e incluso los recursos de las famosas asociaciones de vecinos, adjudicar la obra a una empresa y que está la comience. Esto en el plazo de algo más de un año. Me parece que se va alargar un poco más pero ojalá me equivoque.
                            Me parece que el tamiz del Ayuntamiento ya está pasado hace tiempo. Después de las elecciones se sabrá todo: el acuerdo de permuta, reurbanización de la zona y demás.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Kokopelli Ver Mensaje

                              Gracias, muy buen v�deo. En un rato, se ve c�mo se ha ido transformando el estadio hasta hoy.
                              Muy ilusionado con ver un v�deo como �ste dentro de unos a�os. Todo ayuda a crecer.
                              Y en 6 años cumplirá 100 años el estadio, que se supone que para esa fecha 2029 estará totalmente acabado la nueva reforma, ojalá se monte 1 fiesta a la altura del centenario del club en 2007.

                              Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

                              Comentario


                              • Esta también es una realidad, a tener en cuenta, por la que se explica la desesperación a la hora de agarrarse como un clavo ardiendo a este "préstamo participativo".

                                El club presentó en su última Junta de Accionistas pérdidas de 38.329.640 euros. El patrimonio neto se instala en cifras negativas y alcanza los 69.138.477 euros. El capital circulante también es negativo por 111.240.425 euros.

                                Con este patrimonio neto negativo la cifra es inferior al capital social de la sociedad, por lo que el club se encontraría en causa de disolución. Pero como no se ha terminado de pagar la roncha del concurso de acreedores (otra cosa que también se pagaba a cómodos plazos hace 12 años), se puede evitar, por ahora. La deuda concursal estaba cifrada a 30 de junio de 2022 a valor nominal en 1.749.864 euros, nada más y nada menos.

                                Para que nos hagamos una idea, el patrimonio neto es 70 millones negativo y el pasivo asciende a 238 millones. ¿Para qué sirve el fondo CVC a corto plazo? Pues para mejorar balances de cara a las obligaciones societarias de la entidad, punto y final. De hecho, en la última Junta de Accionistas ya se hablaba de eso

                                El fondo CVC invierte alrededor de 2.000.000 millones para hacerse con la propiedad de un 10% aproximadamente de una sociedad montada con LaLiga. Es decir, se llevará el 10% de los beneficios anuales de esa nueva sociedad cebada, entre otras cosas, por los ingresos televisivos QUE SON PROPIEDAD DE LOS CLUBES DE FÚTBOL, no de LaLiga. ¿Se imaginan ustedes en cuánto tiempo va a recuperar el fondo CVC su inversión? En nada y menos. ¿Y saben cuánto puede sacar cada año? Basta con ver los beneficios de LaLiga en los últimos años, incluso con el COVID-19 de por medio. ¿Quién hace el negociazo? ¿El fondo CVC o el club que va a invertir en un estadio migajas de lo que realmente le correspondería en circunstancias normales, y que además se convierte en una roncha a devolver en casi medio siglo?

                                Antes de intentar escudarse en esa historia de que lo que es malo para los que se oponen (Real Madrid, Barcelona y Athletic) es que es bueno para los demás, creo que debería preocuparnos que este fondo intentó la misma historia en Italia y Alemania y los mandaron a paseo. ¿Quién hace el canelo?

                                Está claro que aquí lo que importa es el cortoplacismo. Está bien querer disfrutar de un estadio cómodo, amplio y moderno, pero cuando estemos sentados disfrutando de esas comodidades, no estaría de más preguntarnos quién paga la fiesta. Ya tenemos ejemplos sobrados de cómo se gestiona el patrimonio del club. Al menos, vamos a andarnos con ojo, que no es oro todo lo que reluce.




                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X