Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • En un notición, se mire por donde se mire.

    Queríamos terminar el estadio y se aprobaron en la liga unos fondos donde precisamente gran parte hay que gastarlos en infraestructuras, blanco y en botella.

    Gol Sur se ha pagado ya con creces, la Ciudad Deportiva igualmente se pagará con creces con los chavales que salgan de la cantera, bien para jugar en el primer equipo o bien por importantes ventas, y la terminación/remodelación del estadio pues también hará que la inversión sea muy pero que muy rentable en condiciones normales.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

      No entiendo que se enfaden. Es un nombre moderno y precioso.


      No es Benson Señora, pero está bastante bien.
      Si lo pronuncias como aguda le da un rollo oriental y todo.

      Comentario


      • Y yo que me habia ilusionado con el Name Stadium, sería un "fin de la cita" de campeonato.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

          A los del Stadium Naming sí que los han troleado. El enfado y disgusto que se han pillado. Mortal.
          Pufff es que criticar Stadium Naming tiene telita, telita, si con tal de poner pegas a todo saltan con esas, pues el nivel que dejan, sinceramente, es para unas risas importantes.

          Comentario


          • Tenéis acolarsada toda La Palmera.

            Comentario


            • Felicidades bajotierra

              Ojalá te/nos hagan otro regalo el jueves.

              La noticia de hoy viene de perlas.

              Es y será una remodelación y actualización del proyecto de hace 25 años del fallecido González Cordon que era más que necesario de acorde con las tendencias constructivas modernas e ingenierías en Estadios modernos, y de explotacion de espacios museísticos, restauración, de cooperación con entidades privadas, etc que generen cuantiosos ingresos todos los días del año, no solo los días de partido.

              Con el Naming se pretende que durante un periodo de años genere un patrocinio sino igual, que se aproxime a la inversión total de los gastos de esta obra, compartiendo rotulación con el de Benito Villamarin.. Alarcon ha explicado que si no cubre todo o casi todo el presupuesto seguira el de siempre únicamente.

              Respecto al periodo del 21 de Marzo del Concurso es para la entrega de documentación inicial previa por parte de las empresas de la que saldrá una criba de un ramillete de 3 o 4. Para el desarrollo del proyecto al detalle y en lo concreto contaran las elegidas con varios meses por delante. Seguramente hasta el otoño
              .
              Por tanto no hay nada definido ni cerrado ni respecto a tamaño de las gradas, disposición de la cubierta y materiales... Nada de nada. Las empresas finalistas proveerán al respecto.
              Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 07/03/23, 17:47:03.

              Comentario


              • Y este asero y este hormigón no lleva una peseta, lleva mi sangre.

                Comentario


                • Me encantaría un campo simétrico tanto por fuera como por dentro con sus tres anillos, me encantaría que siempre se llamara Benito Villamarín, pero vamos a ser coherentes.

                  Si la grada de Preferencia tiene que ser distinta para albergar mejores experiencias, más palcos y más dinero para hacer el equipo más grande, pues se tendrá que hacer

                  Si la parte trasera de Preferencia va a ser asimétrica con el resto del estadio pero nos va a dar importantes beneficios, se tendrá que hacer.

                  Si el nombre del campo pasa a ser Tiktok La Palmera, pero nos va a salvar los presupuestos se tendrá que hacer

                  Y todo este unido seguro a que habrá unas bases donde van a primar al igual que en la Ciudad Deportiva el menor consumo posible, menor mantenimiento posible y sobre todo ser autosuficiente, imagino que la futura cubierta estará llena de paneles solares que no sólo nos pague la factura de la luz, sino que además generemos energía sobrante.

                  Todo son buenas noticias, pero hay que cosas que tenemos que sacrificar.

                  Comentario


                  • Estoy totalmente de acuerdo en que los estadios que imitan al Allianz-Arena en unos años nos parecerán horteras. Habrá que cuidar mucho el aspecto exterior.
                    Ahora, me imagino un estadio cerrado con cubierta para todos, y es que se me cae la baba
                    Si hay que irse al olímpico, pues nos vamos, y así que de paso aprovechen para hacer el tramo sur de la línea de metro.

                    Comentario


                    • Comentario


                      • Originalmente publicado por paco1764 Ver Mensaje
                        Estoy totalmente de acuerdo en que los estadios que imitan al Allianz-Arena en unos años nos parecerán horteras. Habrá que cuidar mucho el aspecto exterior.
                        Ahora, me imagino un estadio cerrado con cubierta para todos, y es que se me cae la baba
                        Si hay que irse al olímpico, pues nos vamos, y así que de paso aprovechen para hacer el tramo sur de la línea de metro.
                        Lo importante es el interior, la cúpula es absolutamente necesaria, para el exterior, siempre hay tiempo para lavados de cara como la que se va a hacer ahora, igual dentro de 25 años hay que volverla a hacer, pero no son desembolsos tan importantes.

                        Supongo que tendrán eso en cuenta en las bases del proyecto, cambio de imagen del exterior, no excesivamente caro pero bonito y moderno y que en un futuro si se tiene que cambiar no sea un gasto desorbitado.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
                          [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"307","width":"501","src":"http:\/\/i.imgur.com\/8QkdK.png"**[/IMG2]
                          Y como fichaje estrella para estrenarlo un jugador de renombre: Castolo

                          Comentario


                          • Si fuese yo el que hiciese el proyecto haría:
                            -Algo parecido a lo que sale en el video mezclado con la idea de estadio del Osasuna que fue el mejor estadio del 2021 de todo el mundo.
                            -Dejar a la vista como se ve en el video la grada de preferencia pero con una piel envolvente dejarlo mas simétrico posible.
                            -Modificar lo menos posible el diseño de grada donde por dentro, que sea un estadio asimétrico como en el proyecto inicial pero con sus palcos.
                            -Cambiar de ubicación la grada visitante quitándola de ese sitio donde el tiro de cámara enfoca una y otra vez y queda horroroso, la ubicaría en la grada de gol norte pegada a preferencia lo mas arrinconada posible.
                            -Hacer un buen proyecto de grada de animación (de pie) estilo la Real Sociedad/Osasuna que desgraciadamente nos han pasado como un avión por el lado.

                            Comentario


                            • Ahora que parece que la grada de Preferencia cambiará su composición respecto al proyecto original, recuerdo que cuando se hizo la nueva grada de Gol Sur, pensé que se podría haber cambiado el aspecto del triple anillo para hacer algo parecido a lo que tiene el Borussia de Dortmund con su grada de animación, la famosa "Muralla amarilla", una de las gradas de animación más imponentes del mundo, sino la que más:

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
                                A mi lo que más me ha sorprendido de todo es el escaso plazo que dan. Hasta el 21 de marzo son menos de 20 días y esto tiene un trabajón. Lo digo con conocimiento de haber trabajado muchos años en un estudio de arquitectura. Para cualquier concurso potente se pegan meses.
                                Hombre partiendo de la base q no tengo ni idea de estas cosas.Entiendo por la noticia que ese plazo es para mandar documentación de las empresas que quieran participar en el concurso y ahí el Betis se decantará por 3 o 4 empresas. Y abrirá otro plazo para presentar los proyectos.
                                Por cierto el acuerdo de CVC, habría q ver económicamente como afecta a los equipos en el futuro, pero me parece un acierto que hayan obligado que sea para infraestructura,el fútbol español lo necesitaba.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X