Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
    A los que se vayan a quejar del cambio de nombre, decirles que competimos contra La Cerámica, Reale Arena, Wanda y la madre que me parió. Ya hay que tener ganas de darle ventaja a los rivales.
    ¿Wanda? No eres antiguo...

    Comentario


    • Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

      Por cierto, y no quiero darte/os una bajona. Es sabido que Madrid, Barsa y Atlhetic pidieron unas cautelarísimas para que fuese paralizado el acuerdo, le dijeron que no, el juez por supuesto, tras esto pidieron unas cautelares, igualmente que no, y no quedó ahí la cosa, apelaron a la Audiencia Provincial de Madrid, y hoy, precisamente hoy, se debiera pronunciar dicha Audiencia si queda en "suspenso" el acuerdo. ¿Alguien sabe algo? Yo estoy buscando pero no encuentro nada al respecto.

      P.D. Como digan que NO, y puesto que tan solo han recibido los clubs una parte del montante total, hay que paralizar este proyecto y el de la ciudad deportiva.
      Yo creo que lo de la ciudad deportiva ya estaba planificado de antes de los fondos CVC, pero el estadio tal como está si que nos lo comeríamos otros 20 años más

      Comentario


      • Me hace gracia que la gente habla de los fondos CVC como si fueran ilimitados o como si nos hubiera tocado el dinero en una rifa

        Comentario


        • Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje

          ¿Wanda? No eres antiguo...
          Me sacas del Betis y no sé ni lo que es una pelota, hulio.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje

            Yo creo que lo de la ciudad deportiva ya estaba planificado de antes de los fondos CVC, pero el estadio tal como está si que nos lo comeríamos otros 20 años más
            Lo desconozco, pero la planificación es una cosa y la financiación otra.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

              Lo desconozco, pero la planificación es una cosa y la financiación otra.
              En principio se iba a hacer la ciudad deportiva hace tres años pero vino la pandemia y se paralizó. Por aquel entonces aún no había salido lo del CVC, por lo que supongo que tendrían planeado financiarlo pidiendo un crédito. Ahora con el CVC supongo que habrán dejado marcha atrás a ese crédito y habrán decidido tirar de CVC, pero si este es de 90 millones y el estadio va a salir por 70 millones y la ciudad deportiva por 30 tendrán que pedir un crédito aparte.

              Comentario


              • Comentario


                • Árboles hermosos por favor, arboles con copas grandes como los testículos de Aitor Ruibal. Estamos en un clima mediterráneo, en plena depresión del Guadalquivir y hace más calor que robando camellos en el desierto; sensatez y menos modernez.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
                    A los que se vayan a quejar del cambio de nombre, decirles que competimos contra La Cerámica, Reale Arena, Wanda y la madre que me parió. Ya hay que tener ganas de darle ventaja a los rivales.
                    Un estadio llamado Wanda... Buena película!

                    Comentario


                    • Ilusión infinita con este proyecto, tengo las espectativas muy altas, nos abre 1 mundo de posibilidades en cuanto a crecimiento económico y social este nuevo campo, ojalá todo vaya a la perfección, y estoy deseando ver que proyectos presentan los arquitectos.

                      Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                        Árboles hermosos por favor, arboles con copas grandes como los testículos de Aitor Ruibal. Estamos en un clima mediterráneo, en plena depresión del Guadalquivir y hace más calor que robando camellos en el desierto; sensatez y menos modernez.
                        Que no hagan como al lado de la torre del oro que parece una pista de aterrizaje.

                        Árboles señores, árboles.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                          Árboles hermosos por favor, arboles con copas grandes como los testículos de Aitor Ruibal. Estamos en un clima mediterráneo, en plena depresión del Guadalquivir y hace más calor que robando camellos en el desierto; sensatez y menos modernez.
                          Sin ser experto en la materia (pero sí un poco aficionado), a mí me da la impresión de que las tendencias arquitectónicas continúan con la respuesta al funcionalismo de la primera mitad del siglo XX y van precisamente de la mano con la naturaleza, tanto en el uso de formas orgánicas como en el empleo de vegetación y agua (fuentes, lagos, jardines verticales, jardines en las cubiertas...). Un claro ejemplo es la diferencia entre Lagoh y cualquier centro comercial de hace 20 años (Nervión, Plaza de Armas...). De hecho, en el mismo boceto que se utiliza como ejemplo de esta noticia, vemos vegetación incluso dentro del estadio.

                          Voy a eso de confundir 'modernez' arquitectónica con arquitectura 'árida', que a día de hoy está más bien desfasada y se acerca más a la arquitectura del hierro y cristal de principios del XX y al funcionalismo posterior, que a las vanguardias actuales. Que luego tiren por una vía u otra en nuestro caso, ya es otra cosa.
                          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 07/03/23, 20:55:59.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

                            Que no hagan como al lado de la torre del oro que parece una pista de aterrizaje.

                            Árboles señores, árboles.
                            Tremendo aquello, un artista el lumbreras que cortó árboles centenarios plegándose a la visibilidad turística de foto y veladores, con el Ayuntamiento a la cabeza.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
                              Ahora en serio, después de la guasa y la mijita de troleo.
                              ​​​​​
                              ​​​​Las cuatro maquetas finalistas del proyecto de Osasuna eran la rehostia. A ver si se llega a algo parecido.
                              A mi me ha tenido preocupado toda la tarde, no me cuadraba de usted argumentos tan "elevados". Me quedo más tranquilo.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                                Sin ser experto en la materia (pero sí un poco aficionado), a mí me da la impresión de que las tendencias arquitectónicas continúan con la respuesta al funcionalismo de la primera mitad del siglo XX y van precisamente de la mano con la naturaleza, tanto en el uso de formas orgánicas como en el empleo de vegetación y agua (fuentes, lagos, jardines verticales, jardines en las cubiertas...). Un claro ejemplo es la diferencia entre Lagoh y cualquier centro comercial de hace 20 años (Nervión, Plaza de Armas...). De hecho, en el mismo boceto que se utiliza como ejemplo de esta noticia, vemos vegetación incluso dentro del estadio.

                                Voy a eso de confundir 'modernez' arquitectónica con arquitectura 'árida', que a día de hoy está más bien desfasada y se acerca más a la arquitectura del hierro y cristal de principios del XX y al funcionalismo posterior, que a las vanguardias actuales. Que luego tiren por una vía u otra en nuestro caso, ya es otra cosa.
                                Calificaba de modernez abandonar la cobertura vegetal cementando como están haciendo en Madrid hasta en parques infantiles, no en relación a movimientos arquitectónicos históricos o contemporáneos, pero entiendo tu apunte y lo agradezco.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X