Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje

    Me dio problemas la foto al subirla. Tiene que ser eso. Si me queréis, no me citéis
    JAJAAJAJA no hay problema.

    A mi me puede pasar igual.

    Comentario


    • Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

      Y los han cambiado por cemento.

      Me he pegado fuera de Sevilla 6 años. Cuando hace 3 semanas me paseé por las inmediaciones de la Torre del Oro, se me cayeron los cohones al suelo. Aquello es para guillotina y destierro de toda la familia del responsable.
      Pues como le de a usted por pasear por allí entre junio y septiembre puede hasta sufrir un golpe de calor...

      Es que los que diseñaron ese adefesio deberían estar condenados a cadena perpetua sin posibilidad de indulto y los que aprobaron el proyecto -una obra absolutamente innecesaria porque el paseo estaba en muy buen estado de conservacion y encajaba perfectamente en el entorno, con lo cual puesto a pensar mal no hay mas remedio que malpensar en quien/nes se lucrarían con aquella obra- los que aprobaron el proyecto deberían estar allí amarrados a una columna al sol sufriendo público escarnio hasta el día del Juicio Final, en el que por justicia divina fueran condenados al Averno por siempre jamás.

      Comentario


      • Yo tenía la ilusión de acabar el proyecto de Cordón. Actualizando el interior y cubriendo bien el vientre de las gradas altas con un trenzado de cables de acero que lo ocultara adecuadamente.


        No me agrada nada la idea de las pantallitas y el repellado con colorines que tan mal han ejecutado en Villa Rámona. Y me horripila que el estadio sea asimétrico.


        En cualquier caso, la idea de terminar el estadio es bienvenida para todos.

        Comentario


        • Espero que la capacidad del estadio aumente hasta los 70.000, sabiendo que hay lista de espera para sacarse el carnet. Además, en caso de quedar asientos vacios (lo cual no creo que ocurra) siempre se puede bajar un poco el precio de los abonos y las entradas. Al final el dinero ingresado sería el mismo puesto que entraría más gente, y el ambiente en el estadio sería aun mas impresionante.

          Comentario


          • Originalmente publicado por josebetis7 Ver Mensaje
            Espero que la capacidad del estadio aumente hasta los 70.000, sabiendo que hay lista de espera para sacarse el carnet. Además, en caso de quedar asientos vacios (lo cual no creo que ocurra) siempre se puede bajar un poco el precio de los abonos y las entradas. Al final el dinero ingresado sería el mismo puesto que entraría más gente, y el ambiente en el estadio sería aun mas impresionante.
            No seria mala idea, pero creo que ya tienen decidido que el aforo sea de unos 60.000.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Donanfer Ver Mensaje
              Yo tenía la ilusión de acabar el proyecto de Cordón. Actualizando el interior y cubriendo bien el vientre de las gradas altas con un trenzado de cables de acero que lo ocultara adecuadamente.


              No me agrada nada la idea de las pantallitas y el repellado con colorines que tan mal han ejecutado en Villa Rámona. Y me horripila que el estadio sea asimétrico.


              En cualquier caso, la idea de terminar el estadio es bienvenida para todos.
              Estoy de acuerdo en todo pero de ser imposible la simetría del exterior espero que al menos si lo sea en el interior.

              Comentario


              • Yo lo que espero que se ponga mucho cuidado y trabajo en esta remodelación. No es un campo cualquiera, y no lo digo porque sea nuestro templo, sino porque es un estadio que dentro de pocos años, en 1929, cumple un siglo, que no es moco de pavo, y nuestra casa desde 1936. Creo que solo Balaidos entre los estadios de Primera se mueve en esos parámetros históricos.

                Comentario


                • Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje
                  Me temo que nos vienen lucecitas de colores, para júbilo de gente cool y modelna
                  Dónde han dicho eso?

                  Comentario


                  • Si de verdad buscan la comodidad del aficionado en lo que ya está hecho separarán más los asientos en vertical y los limpiarán aunque sea una vez cada década y no como hasta ahora.
                    El proyecto que gane tendrá un palco gargantuesco, seguro, Lo de la limpieza y el espacio para los aficionados seguro que cuesta más.
                    Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 08/03/23, 00:46:40.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje

                      Dónde han dicho eso?
                      Digo que me temo, lógicamente no han dicho que se van a poner lucecitas de colores, en cuyo caso no me lo temería sino directamente lo aborrecería.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje
                        Yo lo que espero que se ponga mucho cuidado y trabajo en esta remodelación. No es un campo cualquiera, y no lo digo porque sea nuestro templo, sino porque es un estadio que dentro de pocos años, en 1929, cumple un siglo, que no es moco de pavo, y nuestra casa desde 1936. Creo que solo Balaidos entre los estadios de Primera se mueve en esos parámetros históricos.
                        Un estadio de cuando? Las historias de la antiguedad dejemoslas para los de otro barrio, el estadio no tiene nada que ver con el de 1929 salvo la ubicacion.

                        Comentario


                        • Pues gran noticia, sin duda.

                          Todo lo que rodea a la finalización del estadio son noticias muy esperadas y ya parece que esto va más en serio (hasta ahora, muy poca cosa). Me alegra mucho que así sea, la verdad.

                          Pero echo tremendamente en falta alguna información sobre el tan hablado acuerdo con el Ayto. a propósito de los terrenos frente a la actual Preferencia. Se entendía que esto del uso durante 365 días iba de la mano de un acuerdo del que no se ha sabido nada, o yo me he perdido algo. No sé si la cercanía de las elecciones municipales o las protestas de ciertos grupos han hecho que no trascienda más información, pero me falta esa pieza importante en el rompecabezas.

                          En cuanto al proyecto, que yo estoy convencido que en su aspecto definitivo se terminará pareciendo, más o menos, a ese boceto que se presentó ayer, es difícil que nos pongamos de acuerdo. Cada uno tiene sus gustos y sus fobias, pero creo que el proyecto original, sin modificar, era ya inviable porque el fútbol como negocio ha obligado a muchos cambios en treinta años, y más que vienen en camino. Es cierto que esas modificaciones pueden ser más o menos profundas pero, personalmente, prefiero que se haga un cambio sustancial, si eso permite integrarlo todo mejor, antes que unos retoques mínimos que a la postre resulten más forzados. También confieso que a mí el exterior de hormigón nunca me ha apasionado. Y tampoco hay por qué suponer que el resultado terminará siendo una horterada. Se pueden hacer cosas muy elegantes y seguir las nuevas tendencias. Además, como ha comentado algún compañero, esos elementos exteriores es posible renovarlos pasado un tiempo con un coste mucho menor, por lo que tampoco sería algo definitivo hasta el fin de los días.

                          Por otra parte, aunque entiendo a los compañeros a los que no les seduce la idea, a mí la asimetría me preocupa muy poco. Creo que una vez terminado, el hecho de tener una grada distinta no le va a restar encanto, sino al contrario, si se sabe hacer con buen gusto. En cuanto a la capacidad, tenemos claro que en ciertos partidos hasta 80000 asientos se quedarían cortos, pero también se comprueba que no es nada sencillo mantener una media alrededor de los 50000, y si a eso le sumamos una coyuntura económica que va a durar muchos años (para desafiar la propia definición de la palabra), creo que es razonable mantener la capacidad en torno a los 60000 actuales.

                          Lo que no termino de ver es, precisamente, cómo el estadio podrá generar tantos ingresos. Creo que aquí, o bien pecan de optimistas, o sencillamente abrazan un discurso un tanto grandilocuente para vender mejor la idea y tratar de atraer interés desde el exterior. Pero, de todos modos, como la reforma y finalización del estadio es algo necesario y hasta urgente, es lógico que sobre el papel se trate de agotar cualquier vía de ingreso. Después, la realidad será la que ponga las cosas en su justa medida. También lo de los costes parece muy cuestionable, teniendo en cuenta que hablamos de grada nueva, mucho mayor y con más servicios que las otras, cubierta y remodelaciones en las otras tres... Pero bueno, eso ahora es complicado de evaluar certeramente, o al menos yo no soy capaz de hacerlo.

                          En fin, magnífica y muy esperada noticia la de estas obras, que ahora esperamos todos que cojan velocidad y no se vuelvan a frenar porque ya llevamos mucho tiempo anhelando ver el estadio terminado. Era lógico que durante estos años se primara lo deportivo, puesto que el estadio era plenamente funcional y en general bastante adecuado, pero teniendo ahora la financiación gracias a los acuerdos televisivos, y no pudiendo destinarse ese dinero a otros intereses, es el momento de hacerlo, no hay más.

                          Saludos a todos.

                          Comentario


                          • En efecto, en el Mundial 82 no quedaba ya nada de lo que había en el Estadio de la Exposición del 29, de la misma forma que de cumplirse los tiempos hoy anunciados, y si Dios quiere, en 2026 no quedarà ni un solo ladrillo o cm de cemento del estadio del verano de 1982.

                            El espacio donde se ubican es lo que comparten los 3 aludidos recintos y sus distintas fases evolutivas.

                            El calibre y el alcance estrategico del proyecto de las informaciones de Doña y Alarcón han hecho volcar el debate y los comentarios sobre el Naming, la asimetría o no de las gradas con respecto de los 3 anillos de los goles, o la explotación comercial de los espacios interiores, o la cubierta, o si nos quedamos o nos vamos a La Cartuja durante las obras; pero se han pasado por alto otras cuestiones recurrentes e históricas como la rebaja del terreno de juego en un metro/metro y medio, la integración de los banquillos en el graderío o que con dicha rebaja pueda ganarse alguna que otra fila más de graderío ( aunque sean 200/300 asientos más merece bien la pena) en el perímetro del mismo ademas de las que por falta de visibilidad con la altura de la curva publicitaria no podían ponerse a la venta en determinados partidos. Cuestiones que igualmente habrían de ser tomadas en cuenta en el detalle del proyecto por parte del club y de los Estudios de Arquitectura que tengan a bien presentarse al Concurso.
                            Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 08/03/23, 02:14:46.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
                              Pues gran noticia, sin duda.

                              Todo lo que rodea a la finalizaci�n del estadio son noticias muy esperadas y ya parece que esto va m�s en serio (hasta ahora, muy poca cosa). Me alegra mucho que as� sea, la verdad.

                              Pero echo tremendamente en falta alguna informaci�n sobre el tan hablado acuerdo con el Ayto. a prop�sito de los terrenos frente a la actual Preferencia. Se entend�a que esto del uso durante 365 d�as iba de la mano de un acuerdo del que no se ha sabido nada, o yo me he perdido algo. No s� si la cercan�a de las elecciones municipales o las protestas de ciertos grupos han hecho que no trascienda m�s informaci�n, pero me falta esa pieza importante en el rompecabezas.

                              En cuanto al proyecto, que yo estoy convencido que en su aspecto definitivo se terminar� pareciendo, m�s o menos, a ese boceto que se present� ayer, es dif�cil que nos pongamos de acuerdo. Cada uno tiene sus gustos y sus fobias, pero creo que el proyecto original, sin modificar, era ya inviable porque el f�tbol como negocio ha obligado a muchos cambios en treinta a�os, y m�s que vienen en camino. Es cierto que esas modificaciones pueden ser m�s o menos profundas pero, personalmente, prefiero que se haga un cambio sustancial, si eso permite integrarlo todo mejor, antes que unos retoques m�nimos que a la postre resulten m�s forzados. Tambi�n confieso que a m� el exterior de hormig�n nunca me ha apasionado. Y tampoco hay por qu� suponer que el resultado terminar� siendo una horterada. Se pueden hacer cosas muy elegantes y seguir las nuevas tendencias. Adem�s, como ha comentado alg�n compa�ero, esos elementos exteriores es posible renovarlos pasado un tiempo con un coste mucho menor, por lo que tampoco ser�a algo definitivo hasta el fin de los d�as.

                              Por otra parte, aunque entiendo a los compa�eros a los que no les seduce la idea, a m� la asimetr�a me preocupa muy poco. Creo que una vez terminado, el hecho de tener una grada distinta no le va a restar encanto, sino al contrario, si se sabe hacer con buen gusto. En cuanto a la capacidad, tenemos claro que en ciertos partidos hasta 80000 asientos se quedar�an cortos, pero tambi�n se comprueba que no es nada sencillo mantener una media alrededor de los 50000, y si a eso le sumamos una coyuntura econ�mica que va a durar muchos a�os (para desafiar la propia definici�n de la palabra), creo que es razonable mantener la capacidad en torno a los 60000 actuales.

                              Lo que no termino de ver es, precisamente, c�mo el estadio podr� generar tantos ingresos. Creo que aqu�, o bien pecan de optimistas, o sencillamente abrazan un discurso un tanto grandilocuente para vender mejor la idea y tratar de atraer inter�s desde el exterior. Pero, de todos modos, como la reforma y finalizaci�n del estadio es algo necesario y hasta urgente, es l�gico que sobre el papel se trate de agotar cualquier v�a de ingreso. Despu�s, la realidad ser� la que ponga las cosas en su justa medida. Tambi�n lo de los costes parece muy cuestionable, teniendo en cuenta que hablamos de grada nueva, mucho mayor y con m�s servicios que las otras, cubierta y remodelaciones en las otras tres... Pero bueno, eso ahora es complicado de evaluar certeramente, o al menos yo no soy capaz de hacerlo.

                              En fin, magn�fica y muy esperada noticia la de estas obras, que ahora esperamos todos que cojan velocidad y no se vuelvan a frenar porque ya llevamos mucho tiempo anhelando ver el estadio terminado. Era l�gico que durante estos a�os se primara lo deportivo, puesto que el estadio era plenamente funcional y en general bastante adecuado, pero teniendo ahora la financiaci�n gracias a los acuerdos televisivos, y no pudiendo destinarse ese dinero a otros intereses, es el momento de hacerlo, no hay m�s.

                              Saludos a todos.
                              Lo de los ingresos del Estadio, Alarcón a comentado que cuando 1 estadio es nuevo o a tenido 1 nueva reforma, el estadio es mucho más atractivo para patrocinadores es lo que le a pasado a la Real Sociedad con el Reale Arena, que lo mismo te pueden dar 10 kilos porque el estadio lleve el nombre 1 temporada, y luego el resto pues será el centro comercial, restaurante, eventos que se hagan, y más sponsors y patrocinios que atraerá... Pues así pueden encajar esos 20 millones en total de ganancias por cada temporada.

                              Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Santi RBB Ver Mensaje
                                Lo de los ingresos del Estadio, Alarcón a comentado que cuando 1 estadio es nuevo o a tenido 1 nueva reforma, el estadio es mucho más atractivo para patrocinadores es lo que le a pasado a la Real Sociedad con el Reale Arena, que lo mismo te pueden dar 10 kilos porque el estadio lleve el nombre 1 temporada, y luego el resto pues será el centro comercial, restaurante, eventos que se hagan, y más sponsors y patrocinios que atraerá... Pues así pueden encajar esos 20 millones en total de ganancias por cada temporada.

                                Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
                                Salvo que tengan el arte de vender los negocios a empresas con un precio fijo por X años, las posibilidades de generar 20 millones de euros al año lo veo muy complicado.

                                Estamos hablando que en Sevilla hay varios centros comerciales que están vacíos y que no son capaz de sacarles fruto, yo no veo esa afluencia diaria para generar ingresos quitando la novedad inicial.

                                No sé que puede ofrecer las instalaciones para esos ingresos tan altos, que ojalá suceda, pero yo no lo veo salvo que el club fuera un salto deportivo y vengan patrocinadores no ya por el estadio que ayudará sino por el salto deportivo que es igual o más complicado que generar eso 20 kilos extras.


                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X