Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por stoguau Ver Mensaje

    El Mirador de Santa Justa murió, Plaza de Armas tendrá un 20% siendo altamente generoso (y gracias a que sigue Mercadona) El de bormujos por el estilo.
    Y espere que llegue la ola de los USA.

    https://www.shutterstock.com/es/sear...-shopping-mall

    Comentario


    • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

      En el antiguo Mirador, en el local que tenía Media Markt va un Mercadona, y fue un centro comercial bastante atípico.

      Bornujos será el de Ikea supongo.

      El de Plaza de Armas es más un centro de bares que comercial al uso, como Nervion Plaza, Lagoh, al menos yo si entro es para ir de cervezas.
      Ikea está en Castilleja, eso es el aire sur. Yo me refiero al de Bormujos, que tiene (si siguen funcionando…) cines. Las tiendas y los bares hace años que se marcharon

      Quizás seas joven, pero el de plaza de armas, era un centro comercial convencional, pero murió hace mucho.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje

        Un estadio de cuando? Las historias de la antiguedad dejemoslas para los de otro barrio, el estadio no tiene nada que ver con el de 1929 salvo la ubicacion.
        Tiene Usted razón. Qué es eso de enorgullecerse de la historia de la ciudad de Sevilla? Que tiene que ver con su pasado? La ciudad de hoy no tiene nada que ver con su fundación en época romana.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
          Que van a hacer con el trozo de gol Norte que sobra. No se si habéis reparado que gol Norte pegado a preferencia tiene un trozo de esa grada, es decir no es igual que gol Sur, en su día se construyó más para unirla a la de Preferencia. No se si me explico, entiendo que si se construye una grada asimétrica, tendrán que romper o quitar una parte de ese graderio pegado a Gol Norte.
          Yo también me he dado cuenta de ese detalle al ver el vídeo y la grada de preferencia que quieren hacer. Me da que no les va a quedar otra que hacer una chapuza asimétrica en los laterales de preferencia, porque no creo que se pueda hacer ese trocito en gol sur para que quede igual o derribar ese trocito pegado a gol norte.

          Comentario


          • Originalmente publicado por stoguau Ver Mensaje

            ikea está en castilleja, eso es el aire sur. Yo me refiero al de bormujos, que tiene (si siguen funcionando…) cines. Las tiendas y los bares hace años que se marcharon

            quizás seas joven, pero el de plaza de armas, era un centro comercial convencional, pero murió hace mucho.
            megaocio

            Comentario


            • Originalmente publicado por pepeillus Ver Mensaje

              He leído Mundial 82 y me he acordado de esto. Espero que muchos reconozcan quien es.


              [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"custom","height":"383","width":"254","data-attachmentid":8057640**[/ATTACH]
              [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"custom","height":"277","width":"419","data-attachmentid":8057641**[/ATTACH]
              Platini, ¿no?

              Comentario


              • Originalmente publicado por stoguau Ver Mensaje

                Ikea está en Castilleja, eso es el aire sur. Yo me refiero al de Bormujos, que tiene (si siguen funcionando…) cines. Las tiendas y los bares hace años que se marcharon

                Quizás seas joven, pero el de plaza de armas, era un centro comercial convencional, pero murió hace mucho.
                El de Bormujos ee Megaocio, sigue funcionando con cine, 100M, Pomodoro, Bolera y un par de cosas más, las 2 o 3 tiendas que tenía cerraron hace años y hace poco cerró el McDonald's, en su mejor momento no está pero ni por asomo está tan mal como plaza de armas, que 3/4 de los locales son de exposiciones, talleres y cosas similares.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
                  Que van a hacer con el trozo de gol Norte que sobra. No se si habéis reparado que gol Norte pegado a preferencia tiene un trozo de esa grada, es decir no es igual que gol Sur, en su día se construyó más para unirla a la de Preferencia. No se si me explico, entiendo que si se construye una grada asimétrica, tendrán que romper o quitar una parte de ese graderio pegado a Gol Norte.
                  Supongo que lo cortarán y lo derribarán y esos asientos de abonados se pierden y se le sumarán a los de preferencia. A los abonados del lugar les va ha hacer una gracia, amen de dejar asimétrico el graderio. ..y a todo esto 25.000 carnes de yo soy Bético esperando un asiento.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

                    Tiene Usted razón. Qué es eso de enorgullecerse de la historia de la ciudad de Sevilla? Que tiene que ver con su pasado? La ciudad de hoy no tiene nada que ver con su fundación en época romana.
                    Hombre evidentemente claro que tiene que ver, es el estadio del Real Betis, se ubica en la misma parcela del antiguo, aunque se ha cogido más terrenos. Eso si el estadio en si nada que ver el actual con el estadio de La Exposicion del 29, el graderío más antiguo es voladizo que es del año 1.975. Lo que quedaba del estadio del 29 murió en el 80 para los mundiales del año siguiente.

                    https://www.eldesmarque.com/sevilla/...-el-mundial-82

                    Las grandes obras del Benito Villamarín (III): Las reformas para el Mundial del 82

                    Por Javi Carbonero

                    Lunes, 25 de Noviembre de 2019. 20:31Actualizado: 25/11/2019 21:15

                    PARA TI

                    Después de los dos primeros capítulos, en los que hemos recorrido desde la creación del estadio Benito Villamarín -entonces Stadium de la Exposición- hasta finales de los 70 con la creación de Voladizo, entramos en los años 80. Con ayuda del área de historia del Betis, nos detenemos en lo que supusieron para el feudo bético las obras con vistas al Mundial de 1982. Las gradas de Fondo y Preferencia son las protagonistas. La intrahistoria de una huelga, el equipo verdiblanco jugando como local en el Sánchez-Pizjuán, los partidos de Brasil, el España-MaltaLa huelga en el inicio para los nuevos Fondo y Preferencia

                    Un nuevo impulso llegó en la transformación del Benito Villamarín al ser conocido que el Mundial se disputaría en España en 1982 y que el campo bético sería una de las sedes. Estos cambios se produjeron en los inicios de los 80, no sin complicaciones por una huelga de la construcción. Las tribunas de Fondo y Preferencia serían renovadas para la cita mundialista en la que el campo acogió dos partidos, con la selección de Brasil como gran aliciente.
                    Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 09/03/23, 08:16:50.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

                      Supongo que lo cortarán y lo derribarán y esos asientos de abonados se pierden y se le sumarán a los de preferencia. A los abonados del lugar les va ha hacer una gracia, amen de dejar asimétrico el graderio. ..y a todo esto 25.000 carnes de yo soy Bético esperando un asiento.
                      Digo yo que para criticar cosas que menos que esperar a que sucedan o, al menos, a que las anuncien...

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje

                        Yo también me he dado cuenta de ese detalle al ver el vídeo y la grada de preferencia que quieren hacer. Me da que no les va a quedar otra que hacer una chapuza asimétrica en los laterales de preferencia, porque no creo que se pueda hacer ese trocito en gol sur para que quede igual o derribar ese trocito pegado a gol norte.
                        Bueno, yo antes de denominar a algo como chapuza me esperaría a ver el proyecto, no podemos ser pesimistas sólo por meras especulaciones y por un tema que la mayoría de aquí desconocemos casi por completo, dejemos trabajar y veremos si nos gusta o no el resultado, yo la verdad que me imagino un resultado espectacular porque confío mucho en el trabajo de los profesionales, hoy en día los estudios de arquitectura te hacen virguerías, algo que ni siquiera podemos imaginar, recordar que se ha hecho un concurso internacional, no es cualquier cosa, confío en que la posible asimetría que estamos hablando la encajen a la perfección.

                        Ni siquiera sabemos qué va a pasar con esas gradas, si se va a recortar un poco la del gol norte, si se va a continuar un poco la de gol sur para igualarla en tamaño a la de gol norte y el resto ya quedaría para una Preferencia que aunque diferente si estuviera 100% centrada o si directamente van a buscar la asimetría desde la situación actual. Yo desde el desconocimiento total opto por la segunda opción, ampliar un pelín la de Gol Sur hasta igualarla en simetría a Gol Norte y después ya si hacer una Preferencia distinta pero bien centrada.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

                          Bueno, yo antes de denominar a algo como chapuza me esperaría a ver el proyecto, no podemos ser pesimistas sólo por meras especulaciones y por un tema que la mayoría de aquí desconocemos casi por completo, dejemos trabajar y veremos si nos gusta o no el resultado, yo la verdad que me imagino un resultado espectacular porque confío mucho en el trabajo de los profesionales, hoy en día los estudios de arquitectura te hacen virguerías, algo que ni siquiera podemos imaginar, recordar que se ha hecho un concurso internacional, no es cualquier cosa, confío en que la posible asimetría que estamos hablando la encajen a la perfección.

                          Ni siquiera sabemos qué va a pasar con esas gradas, si se va a recortar un poco la del gol norte, si se va a continuar un poco la de gol sur para igualarla en tamaño a la de gol norte y el resto ya quedaría para una Preferencia que aunque diferente si estuviera 100% centrada o si directamente van a buscar la asimetría desde la situación actual. Yo desde el desconocimiento total opto por la segunda opción, ampliar un pelín la de Gol Sur hasta igualarla en simetría a Gol Norte y después ya si hacer una Preferencia distinta pero bien centrada.
                          Es más sencillo la crítica preventiva.

                          Ni siquiera se sabe cómo será el proyecto final porque es lo que está licitando el club de forma abierta ahora mismo.

                          Ahora, yo ya he metido mïerda por si acaso. Yo ya dije que era una chapuza teniendo los mismos conocimientos de arquitectura que el niño de mi prima.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

                            Digo yo que para criticar cosas que menos que esperar a que sucedan o, al menos, a que las anuncien...
                            Con un Gol Sur terminado, una Ciudad Deportiva maravillosa en plena construcción, un equipo que ha ganado un título 17 años después, que puede repetir por tercer año consecutivo el clasificarse para competiciones europeas y ahora con un proyecto internacional para terminar el estadio.

                            No se trata de pesimismo, se trata de no tragar a la directiva actual y cualquier cosa sirve para criticar, como por ejemplo "Stadium Naming" o "pistas de atletismo", menos mal que todavía no ha salido a la luz que para pagar la obra nueva del estadio nos van a tener que subir los carnés un 40%...

                            Comentario


                            • Espero que no le den el proyecto a Ferrovial.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                                Espero que no le den el proyecto a Ferrovial.
                                Pues lo mismo así nos ponen línea de metro.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X