Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vamos a ver, la pista de atletismo irá en el tejado apoyada en una buena viga de gran canto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por cocolocco Ver Mensaje
      Vamos a ver, la pista de atletismo irá en el tejado apoyada en una buena viga de gran canto.
      Pioneros

      Comentario


      • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

        Tiene Usted razón. Qué es eso de enorgullecerse de la historia de la ciudad de Sevilla? Que tiene que ver con su pasado? La ciudad de hoy no tiene nada que ver con su fundación en época romana.
        Que tiene que ver la historia con la infraestructura en este caso?

        Tu dices que hay que tratarlo con mimo porque es un estadio de hace casi 100 años y eso es falso ya esta, lo unico que permanece es la ubicacion y esa no se va a mover a otra parte
        Editado por última vez por Srider; https://www.betisweb.com/foro/member/750-srider en 09/03/23, 11:21:42.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje

          Que tiene que ver la historia con la infraestructura en este caso?

          Tu dices que hay que tratarlo con mimo porque es un estadio de hace casi 100 años y eso es falso ya esta, lo unico que permanece es la ubicacion y esa no se va a mover a otra parte
          ¿Tendríamos que cuidar con mimo las antiguas cuadras que había allí en los años de la exposición de 1929?

          Porque tengo entendido que aquello era un hipódromo

          Comentario


          • hay un fallo garrafal en el tema de la construcción de la grada de preferencia y terminación del estadio y es que no se ha llamado a ningún palancana para que venga con un metro a medir a ver por qué terrenos hay que construirlo, si es que no sabemos.....

            Comentario


            • La Pisciana Olimpica. Al tronco de Alarcon se le olvidó el otro dia mencionar la piscina olimpica de área a área.

              Comentario


              • No entiendo tampoco las críticas al vídeo ese que sacaron,esperemos a ver el proyecto o los proyectos que se realicen.

                Lo del vídeo supongo que será algo muy general para crear algún contenido y darle publicidad al asunto.
                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 09/03/23, 14:35:53.

                Comentario


                • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

                  Hombre evidentemente claro que tiene que ver, es el estadio del Real Betis, se ubica en la misma parcela del antiguo, aunque se ha cogido más terrenos. Eso si el estadio en si nada que ver el actual con el estadio de La Exposicion del 29, el graderío más antiguo es voladizo que es del año 1.975. Lo que quedaba del estadio del 29 murió en el 80 para los mundiales del año siguiente.

                  https://www.eldesmarque.com/sevilla/...-el-mundial-82

                  Las grandes obras del Benito Villamarín (III): Las reformas para el Mundial del 82

                  Por Javi Carbonero

                  Lunes, 25 de Noviembre de 2019. 20:31Actualizado: 25/11/2019 21:15

                  PARA TI

                  Después de los dos primeros capítulos, en los que hemos recorrido desde la creación del estadio Benito Villamarín -entonces Stadium de la Exposición- hasta finales de los 70 con la creación de Voladizo, entramos en los años 80. Con ayuda del área de historia del Betis, nos detenemos en lo que supusieron para el feudo bético las obras con vistas al Mundial de 1982. Las gradas de Fondo y Preferencia son las protagonistas. La intrahistoria de una huelga, el equipo verdiblanco jugando como local en el Sánchez-Pizjuán, los partidos de Brasil, el España-MaltaLa huelga en el inicio para los nuevos Fondo y Preferencia

                  Un nuevo impulso llegó en la transformación del Benito Villamarín al ser conocido que el Mundial se disputaría en España en 1982 y que el campo bético sería una de las sedes. Estos cambios se produjeron en los inicios de los 80, no sin complicaciones por una huelga de la construcción. Las tribunas de Fondo y Preferencia serían renovadas para la cita mundialista en la que el campo acogió dos partidos, con la selección de Brasil como gran aliciente.
                  Evidentemente no es el mismo estadio, pero sí el mismo sitio, el simple hecho que es el estadio en el llevamos jugando la mayor parte de nuestra historia. Esas cosas hay que respetarlas, y divulgarlas, porque pocos equipos pueden decir lo mismo. A veces parece que no queremos destacar cosas que nos importan como institución. Mientras los otros se inventan fechas de fundación y lo intentan hacer colar.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                    No entiendo tampoco las críticas al vídeo ese que sacaron,esperemos a ver el proyecto o los proyectos que se realicen.

                    Lo del vídeo supongo que será algo muy general para crear algún contenido y darle publicidad al asunto.
                    Somos la sociedad del pim, pam, pum... Dices en las redes sociales que te gustan los perros y te atizan por todos lados. Somos lo que queremos, nadie nos obliga a ser así...

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje

                      Que tiene que ver la historia con la infraestructura en este caso?

                      Tu dices que hay que tratarlo con mimo porque es un estadio de hace casi 100 años y eso es falso ya esta, lo unico que permanece es la ubicacion y esa no se va a mover a otra parte
                      Creo que no me han entendido. No me refería en ningún momento a cualquier cuidado a nivel estructural, porque eso es imposible. A lo que me refiero es que a que se haga la remodelación que se merece el beticismo y la historia del Betis. Que no pasen cosas que ya han pasado en remodelaciones anteriores, verdaderas chapuzas.

                      Comentario


                      • Elucubraciones

                        La línea roja hasta donde deberían ampliar Gol Sur aproximadamente para que quedara una grada al mismo tamaño que Gol Norte

                        Las dos líneas amarillas hasta donde avanzaría la grada de Preferencia con el diseño de González Cordón, esto no creo que cambie, quizás si la distribución de los anillos que en vez de ser tres puedan ser cuatros, pero el espacio a ocupar debería ser ese por lógica.

                        En naranja el terreno que parece ser quiere ampliar el club para hacer la gran zona de servicios de la nueva grada de Preferencia, ocupar todo el espacio del que dispone propiedad del club.

                        En verde la famosa explanada, que ojalá termine en una plaza para uso y disfrute de los aficionados y vecinos, pero que a día de hoy es una gran incógnita.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

                          Creo que no me han entendido. No me refería en ningún momento a cualquier cuidado a nivel estructural, porque eso es imposible. A lo que me refiero es que a que se haga la remodelación que se merece el beticismo y la historia del Betis. Que no pasen cosas que ya han pasado en remodelaciones anteriores, verdaderas chapuzas.
                          Vale, eso si estamos de acuerdo por supuesto. Y mas que la remodelacion que se merece el betis, yo diria que la que nos merecemos los beticos.

                          En temas de infraestructuras, yo no puedo desconfiar de la directiva porque no han dado motivo para ello, aunque eso de un estadio para 365 dias al año ya lo hemos escuchado varias veces (con los bajos de gol sur mismo)

                          Comentario


                          • Anuncio y proyecto ambicioso, acorde a este modelo de gestión liderado por ABA. Solo el tiempo dirá si el estadio de 365 días al año y que va a generar ingresos extraordinarios de 18 millones de euros es una realidad.

                            Me resulta tremendamente preocupante que una entidad deportiva, que lleva años sin generar ingresos extraordinarios deportivos (la base de la financiación de los clubes de fútbol españoles, de la mano de los ingresos televisivos), y que ha tenido que echarse en manos de un fondo de inversión y de una financiera para tener liquidez anuncie estas cosas como si nada. Recuerden: más de 220 millones de euros de deuda atesora esta institución. No es una tontería.

                            ¿Un estadio que genera ingresos? ¿Cuántos clubes de la historia, logros deportivos, recursos económicos, impacto social nacional e internacional similares al Betis tienen instalaciones deportivas que funcionan 365 días y generan esos 18 millones de euros al año como mínimo? ¿No suena esto a "las obras de Gol Sur se pagan solas"?

                            Todos queremos un estadio espectacular. Pero, ¿estamos dispuestos a que el club pague la fiesta con todo lo que eso conlleva?

                            Si la directiva cumple, será aplaudida como corresponde. Si no, es lógico que el beticismo se lo demande.

                            Comentario


                            • Yo voy a ser sincero. A mí las cifras me dan miedo; soy un tío de costumbres primitivas y con el Estadio moderno y cómodo de 66.000 localidades y simétrico, con su cubierta hubiera sido más feliz que una lombriz. Tengo una desconfianza plena y absoluta por las financieras, las deudas a corto y largo plazo, el marketing rimbombante y las variables de las que nunca se habla y dependen de aspectos que van más allá de las cuentas, lo deportivo.

                              Hubiera sido más sencillo y menos ambicioso en el proyecto, porque me da miedo tener deudas por encima de 100 millones y no poder fichar, o estar amenazado por fair plays que sí funcionan para los parias. De alguna manera me tranquiliza el peso potencial que se le da a la cantera con la nueva ciudad deportiva y pienso que nos puede hacer mucho bien a medio plazo, pero seamos humildes y tengamos expectativas más razonables, no creo que esté reñido con una sana ambición.

                              Comentario


                              • Yo también pienso que este consejo peca de bastante optimismo pensando que el estadio va generar esos ingresos. Al final el "nuevo" estadio lo va pagar los fondos CVC que a su vez se devuelve a través de un porcentaje de de los ingresos televisivos.
                                La clave para la estabilidad económica va ser la plusvalía de jugadores y de canteranos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X