Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    Anuncio y proyecto ambicioso, acorde a este modelo de gestión liderado por ABA. Solo el tiempo dirá si el estadio de 365 días al año y que va a generar ingresos extraordinarios de 18 millones de euros es una realidad.

    Me resulta tremendamente preocupante que una entidad deportiva, que lleva años sin generar ingresos extraordinarios deportivos (la base de la financiación de los clubes de fútbol españoles, de la mano de los ingresos televisivos), y que ha tenido que echarse en manos de un fondo de inversión y de una financiera para tener liquidez anuncie estas cosas como si nada. Recuerden: más de 220 millones de euros de deuda atesora esta institución. No es una tontería.

    ¿Un estadio que genera ingresos? ¿Cuántos clubes de la historia, logros deportivos, recursos económicos, impacto social nacional e internacional similares al Betis tienen instalaciones deportivas que funcionan 365 días y generan esos 18 millones de euros al año como mínimo? ¿No suena esto a "las obras de Gol Sur se pagan solas"?

    Todos queremos un estadio espectacular. Pero, ¿estamos dispuestos a que el club pague la fiesta con todo lo que eso conlleva?

    Si la directiva cumple, será aplaudida como corresponde. Si no, es lógico que el beticismo se lo demande.
    ¿Tú te has informado de lo que son los fondos CVC y de a qué tienen que ser destinados?

    Comentario


    • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
      Yo voy a ser sincero. A mí las cifras me dan miedo; soy un tío de costumbres primitivas y con el Estadio moderno y cómodo de 66.000 localidades y simétrico, con su cubierta hubiera sido más feliz que una lombriz. Tengo una desconfianza plena y absoluta por las financieras, las deudas a corto y largo plazo, el marketing rimbombante y las variables de las que nunca se habla y dependen de aspectos que van más allá de las cuentas, lo deportivo.

      Hubiera sido más sencillo y menos ambicioso en el proyecto, porque me da miedo tener deudas por encima de 100 millones y no poder fichar, o estar amenazado por fair plays que sí funcionan para los parias. De alguna manera me tranquiliza el peso potencial que se le da a la cantera con la nueva ciudad deportiva y pienso que nos puede hacer mucho bien a medio plazo, pero seamos humildes y tengamos expectativas más razonables, no creo que esté reñido con una sana ambición.
      Los dirigentes de futbol no son empresarios son políticos, o por lo menos así se comportan frente a los aficionados. Eso de hacer planes a largo plazo, que ya vendrá otro para pagarlo a mi me da escalofríos, y luego el tema del DD que cada vez huele peor.

      En fin, a ver si en liga la cosa sigue bien y conseguimos meternos en Europa otra vez.

      Comentario


      • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
        Yo voy a ser sincero. A mí las cifras me dan miedo; soy un tío de costumbres primitivas y con el Estadio moderno y cómodo de 66.000 localidades y simétrico, con su cubierta hubiera sido más feliz que una lombriz. Tengo una desconfianza plena y absoluta por las financieras, las deudas a corto y largo plazo, el marketing rimbombante y las variables de las que nunca se habla y dependen de aspectos que van más allá de las cuentas, lo deportivo.

        Hubiera sido más sencillo y menos ambicioso en el proyecto, porque me da miedo tener deudas por encima de 100 millones y no poder fichar, o estar amenazado por fair plays que sí funcionan para los parias. De alguna manera me tranquiliza el peso potencial que se le da a la cantera con la nueva ciudad deportiva y pienso que nos puede hacer mucho bien a medio plazo, pero seamos humildes y tengamos expectativas más razonables, no creo que esté reñido con una sana ambición.
        Lo único «bueno» es que con CVC o nos va bien a todos los clubes o el fútbol español desaparece. Y eso sería complicado.
        Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 10/03/23, 12:58:34.

        Comentario


        • Si se parece al primer boceto de lo que quiere la entidad tiene muy buena pinta. Aunque no me gustaría perder la esencia de lo que ya tenemos pero si modernizarlo.

          Comentario


          • Cambiando de tema. El diseño del futuro estadio me parece increíble el primer boceto en el que se tienen que guiar los arquitectos sobre lo que queremos en nuestro estadio, me parece elegante y no recargado con tantas luces por la fachada. El hormigón deberían de taparlo en parte con alguna estructura o algo pero insisto sin perder el diseño original solo modernizarlo. Que os parece.

            Comentario


            • Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje

              Lo único «bueno» es que con CVC o nos va bien a todos los clubes o el fútbol español desaparece. Y eso sería complicado.
              Muy cierto, están prácticamente todos los equipos dependientes de este fondo, si algo sale mal y no cuaja van todos al charco, y no creo que eso vaya a ocurrir.

              Comentario


              • Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje

                Lo único «bueno» es que con CVC o nos va bien a todos los clubes o el fútbol español desaparece. Y eso sería complicado.
                Desaparecer no va a desaparecer el fútbol español y menos aún el Betis y lo que significa, ahora bien, distinto es que se tenga que reestructurar, se empobrezca o que su rendimiento continental baje bastante. Con el descenso del rendimiento continental no va a cambiar mucho el panorama para nosotros, a la vista está, pero debemos intentar estar siempre ahí para hacer sostenible el club. Ahora bien, no podemos obviar que el Betis ha firmado con Pricoa una reestructuración de la deuda, más comúnmente conocido como préstamo, de 65 millones de euros. Por los ingresos propios generados sin las plusvalías de ventas de jugadores veo imposible ir reduciendo esa deuda, que es sólo una parte (¿una tercera parte?) de la deuda total del club.

                La temporada pasada Alarcón comentó que el club dispondría de 70 millones de euros procedentes de los fondos de CVC, cantidad que no ejecutaría en su totalidad de momento. Bien, el concurso habla de un presupuesto de 70 millones de euros, pero normalmente los presupuestos de grandes infraestructuras suelen desbordarse y a veces exponencialmente, y en paralelo el presupuesto de la nueva ciudad deportiva ronda los 30 millones de euros, es decir, que el fondo no da para todo lo presupuestado, y a eso hemos de añadir que en la última junta general de accionistas se presentaron 38,23 millones de euros de pérdidas en la 2021-22, el fondo de maniobra negativo es de 111.126.643 euros (consultado en las actas), que sin ser yo economista es el margen que tiene el Betis para seguir con el normal desarrollo de sus funciones. Pero es que la deuda exigible es de 229 millones de euros, es verdad que la del Valencia está por encima de los 350 millones, pero es que la de la Real Sociedad es de 19 millones....

                Al no ser experto supongo que me estoy perdiendo algo, pero espero que no nos instalemos en la normalidad de esas cifras de deuda porque el momento en el que haya un batacazo deportivo o el juguete cambie de manos igual nos quedamos en esa curva; al fin y al cabo es con éxitos deportivos y estamos con la soga al cuello.

                Comentario


                • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

                  Desaparecer no va a desaparecer el fútbol español y menos aún el Betis y lo que significa, ahora bien, distinto es que se tenga que reestructurar, se empobrezca o que su rendimiento continental baje bastante. Con el descenso del rendimiento continental no va a cambiar mucho el panorama para nosotros, a la vista está, pero debemos intentar estar siempre ahí para hacer sostenible el club. Ahora bien, no podemos obviar que el Betis ha firmado con Pricoa una reestructuración de la deuda, más comúnmente conocido como préstamo, de 65 millones de euros. Por los ingresos propios generados sin las plusvalías de ventas de jugadores veo imposible ir reduciendo esa deuda, que es sólo una parte (¿una tercera parte?) de la deuda total del club.

                  La temporada pasada Alarcón comentó que el club dispondría de 70 millones de euros procedentes de los fondos de CVC, cantidad que no ejecutaría en su totalidad de momento. Bien, el concurso habla de un presupuesto de 70 millones de euros, pero normalmente los presupuestos de grandes infraestructuras suelen desbordarse y a veces exponencialmente, y en paralelo el presupuesto de la nueva ciudad deportiva ronda los 30 millones de euros, es decir, que el fondo no da para todo lo presupuestado, y a eso hemos de añadir que en la última junta general de accionistas se presentaron 38,23 millones de euros de pérdidas en la 2021-22, el fondo de maniobra negativo es de 111.126.643 euros (consultado en las actas), que sin ser yo economista es el margen que tiene el Betis para seguir con el normal desarrollo de sus funciones. Pero es que la deuda exigible es de 229 millones de euros, es verdad que la del Valencia está por encima de los 350 millones, pero es que la de la Real Sociedad es de 19 millones....

                  Al no ser experto supongo que me estoy perdiendo algo, pero espero que no nos instalemos en la normalidad de esas cifras de deuda porque el momento en el que haya un batacazo deportivo o el juguete cambie de manos igual nos quedamos en esa curva; al fin y al cabo es con éxitos deportivos y estamos con la soga al cuello.
                  La situación tiene miga. Y vendiendo a los ingleses por 15 millones no salimos del pozo económico.
                  Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 10/03/23, 13:55:11.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje

                    La situación tiene miga. Y vendiendo a los ingleses por 15 millones no salimos del pozo económico.
                    Lo único positivo de vender a Moreno por 15 kilos es que estuvimos a punto de hacerlo por la mitad en verano...así está la cosa.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

                      Desaparecer no va a desaparecer el fútbol español y menos aún el Betis y lo que significa, ahora bien, distinto es que se tenga que reestructurar, se empobrezca o que su rendimiento continental baje bastante. Con el descenso del rendimiento continental no va a cambiar mucho el panorama para nosotros, a la vista está, pero debemos intentar estar siempre ahí para hacer sostenible el club. Ahora bien, no podemos obviar que el Betis ha firmado con Pricoa una reestructuración de la deuda, más comúnmente conocido como préstamo, de 65 millones de euros. Por los ingresos propios generados sin las plusvalías de ventas de jugadores veo imposible ir reduciendo esa deuda, que es sólo una parte (¿una tercera parte?) de la deuda total del club.

                      La temporada pasada Alarcón comentó que el club dispondría de 70 millones de euros procedentes de los fondos de CVC, cantidad que no ejecutaría en su totalidad de momento. Bien, el concurso habla de un presupuesto de 70 millones de euros, pero normalmente los presupuestos de grandes infraestructuras suelen desbordarse y a veces exponencialmente, y en paralelo el presupuesto de la nueva ciudad deportiva ronda los 30 millones de euros, es decir, que el fondo no da para todo lo presupuestado, y a eso hemos de añadir que en la última junta general de accionistas se presentaron 38,23 millones de euros de pérdidas en la 2021-22, el fondo de maniobra negativo es de 111.126.643 euros (consultado en las actas), que sin ser yo economista es el margen que tiene el Betis para seguir con el normal desarrollo de sus funciones. Pero es que la deuda exigible es de 229 millones de euros, es verdad que la del Valencia está por encima de los 350 millones, pero es que la de la Real Sociedad es de 19 millones....

                      Al no ser experto supongo que me estoy perdiendo algo, pero espero que no nos instalemos en la normalidad de esas cifras de deuda porque el momento en el que haya un batacazo deportivo o el juguete cambie de manos igual nos quedamos en esa curva; al fin y al cabo es con éxitos deportivos y estamos con la soga al cuello.
                      Aparte de los fondos ect,el betis por acabar el estadio pues tenia entendido,pues que le cederian terrenos para poder hacer edificios y pues con eso negociar con ciertas empresa y demas,y coger ciertos fondos ect.Asi q informate bien de los fondos que sacaria el betis acabando el estadio,y entenderas que no solo son los 70 de cvc.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje

                        Lo único «bueno» es que con CVC o nos va bien a todos los clubes o el fútbol español desaparece. Y eso sería complicado.
                        Hay un punto intermedio, y es que el fútbol español baje su nivel medio de forma importante, como creo que está pasando.

                        Hay que ser consciente del entorno, España como país tiene un serio problema (es mi opinión) con un déficit desbocado y no es capaz de producir para financiar lo que gasta.
                        Eso va a llegar a todas las áreas sociales, y el fútbol no se va a librar. Estoy bastante seguro de que vamos a vivir peor que antes no tardando mucho, porque ha habido (y creciendo) muchos excesos a escala macro que no pueden salir gratis.
                        No creo que España quiebre, como no creo que el fútbol español desaparezca. Pero creo que España se va a ir hundiendo poco a poco y su fútbol también.
                        Será progresivo, sin darnos cuenta, pero será.
                        Hay muchos indicadores que apuntan en esa línea.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por drice15 Ver Mensaje

                          Aparte de los fondos ect,el betis por acabar el estadio pues tenia entendido,pues que le cederian terrenos para poder hacer edificios y pues con eso negociar con ciertas empresa y demas,y coger ciertos fondos ect.Asi q informate bien de los fondos que sacaria el betis acabando el estadio,y entenderas que no solo son los 70 de cvc.
                          Eso lo desconozco, supongo que no​​ habrá nada firmado con el Ayuntamiento, al menos no lo han hecho público. Haya o no convenio o cesión de terrenos mi postura es de miedo ante las cifras expuestas, pero muy bien por el que no lo tenga.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

                            Hay un punto intermedio, y es que el fútbol español baje su nivel medio de forma importante, como creo que está pasando.

                            Hay que ser consciente del entorno, España como país tiene un serio problema (es mi opinión) con un déficit desbocado y no es capaz de producir para financiar lo que gasta.
                            Eso va a llegar a todas las áreas sociales, y el fútbol no se va a librar. Estoy bastante seguro de que vamos a vivir peor que antes no tardando mucho, porque ha habido (y creciendo) muchos excesos a escala macro que no pueden salir gratis.
                            No creo que España quiebre, como no creo que el fútbol español desaparezca. Pero creo que España se va a ir hundiendo poco a poco y su fútbol también.
                            Será progresivo, sin darnos cuenta, pero será.
                            Hay muchos indicadores que apuntan en esa línea.
                            Me parece tan inquietante como probable, desafortunadamente.

                            Comentario


                            • Y a ver por dónde sale lo de Negreira.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

                                Hay un punto intermedio, y es que el fútbol español baje su nivel medio de forma importante, como creo que está pasando.

                                Hay que ser consciente del entorno, España como país tiene un serio problema (es mi opinión) con un déficit desbocado y no es capaz de producir para financiar lo que gasta.
                                Eso va a llegar a todas las áreas sociales, y el fútbol no se va a librar. Estoy bastante seguro de que vamos a vivir peor que antes no tardando mucho, porque ha habido (y creciendo) muchos excesos a escala macro que no pueden salir gratis.
                                No creo que España quiebre, como no creo que el fútbol español desaparezca. Pero creo que España se va a ir hundiendo poco a poco y su fútbol también.
                                Será progresivo, sin darnos cuenta, pero será.
                                Hay muchos indicadores que apuntan en esa línea.
                                Que las generaciones de ahora viven peor que sus padres no es que vaya a pasar, es que ya está pasando. Desde hace muchos años de hecho. No es normal que una persona con un sueldo y trabajando de 8 de la mañana a 6 de la tarde, tenga que gastarse más de medio sueldo sólo en alquiler, es decir, en algo que encima ni siquiera es tuyo. Ya no hablemos de comprarte un coche y pagar seguros y demás, porque eso sólo para privilegiados.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X