Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El sevilla tiene mas metros que nosotros,pero segun ley de unos años para aca,ellos con esos metros no pueden ni siquieran hacer uno nuevo con el mismo aforo.Me esplico,la ley actual no te dejan ya hacer las gradas tan verticales como la nuestra o la del santiago bernabeu,con lo cual segun los metros que tienen y hacerlas mas tendida como el Camp Nou,requiere de mas metros de parcela.Asi que entre eso,y que tienen rectricciones de altura,pues le queda para aumentar de capacidad bajar el el terreno de juego,y ganar ciertas gradas bajando.Por arriba no pueden hacer un anillo muy amplio ect,por lo que acabo de decir.Por ese motivo no podran creo yo tener tanta capacidad ese estadio en Nervion lo haga nuevo o no.

    Comentario


    • Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje
      La idea de la Ramona es cerrar todos los vomitorios del estadio y que todos los aficionados abandonen el estadio en paracaídas.
      Un estadio no, dos van a hacer

      Comentario


      • Y pa que quieren 55.000, si el aforo mayor que han tenido en los mejores años de la Champions league rondaba los 35.000, y ahora a duras penas los 28/30.000???

        Comentario


        • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje

          No, no es el chocolate del loro, eso es un error de concepto, y es lo que venden los dirigentes actuales cuya presencia dentro de 40 años en el Betis ya se verá o no. A ver quién se acuerda de este dislate dentro de 40 años.

          Es un préstamo muy rígido, destinado a salvar el verano de 2021 y a invertir en infraestructuras que luego hay que gastar en mantener y que no sirven a corto y medio plazo para aumentar los ingresos de los clubes. Es una trampa que beneficia al prestamista que obtiene réditos muy rápido, mientras que los clubes van a necesitar casi medio siglo en devolver. Tiempo en el que los ingresos de televisión pueden variar, y puede que no a mejor. El tiempo dirá, pero no es precisamente una buena noticia, sobre todo porque se trata de un trágala de la Liga que se aprovecha de la desesperación de los clubes.

          Para muestra un botón: un año después de que el fondo CVC salvara la papeleta al Betis en el verano de 2021, la dirigencia ha tenido que avalar de su propio bolsillo para inscribir a última hora a jugadores.
          Entiendo tus preocupaciones, pero en este tipo de acuerdos al prestamista le interesa generar más ingresos porque se lleva más pellizco y eso es lo que se busca y se intenta conseguir. Que a través de CVC y la obligación a mejorar uns estadios, ciudades deportivas…que la mayoría daban pena se gane en imagen y se consigan más ingresos. Todo suma.


          Tu idea me parece muy parecida a lo que vende Florentino y sus amigos, esta claro que los beneficios de esta operación tienen que venir a largo plazo. Y no entiendo que pongas a la liga como un ente distinto a los clubes. La Liga son los clubes. Esto no es la rfef corrupta.

          Tu ves la cara pesimista, yo veo la optimista. Yo veo una liga en la que cada vez más los clubes no se dejan ningunear por los de arriba e intentar por fin algo distinto. Mejorar infraestructuras para generar más. Un modelo más alemán. Quizás las cantidades que vende Alarcón son irreales pero yo sí pienso que una mejora en el estadio puede traer mas ingresos.

          CVC no hace este tipo de operaciones porque sí. Ya la hizo con la F1 y ha conseguido que se actualicen y esta mas viva que nunca.

          Por cierto, mera curiosidad, hablas en un post anterior de que antes que esto el Betis se tiene que dedicar a pagar sus deudas. Me puedes decir a quien le debe un euro vencido el Betis? Porque entiendo que tienes información para decir algo así.

          Comentario


          • Tienen difícil lo de "funcionar los 365 días del año" con un Centro Comercial a 20 metros.

            Como no hagan un Mercadona en el parking...

            Comentario


            • Tenían que salir a decir algo, eso estaba claro. Nosotros a lo nuestro, dejadlos a ellos que bastante tienen encima, si quieren engañar a su afición con lo del estadio nuevo. La foto con el ovni encajado entre edificios es de fábula.

              Comentario


              • Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje

                Entiendo tus preocupaciones, pero en este tipo de acuerdos al prestamista le interesa generar más ingresos porque se lleva más pellizco y eso es lo que se busca y se intenta conseguir. Que a través de CVC y la obligación a mejorar uns estadios, ciudades deportivas…que la mayoría daban pena se gane en imagen y se consigan más ingresos. Todo suma.


                Tu idea me parece muy parecida a lo que vende Florentino y sus amigos, esta claro que los beneficios de esta operación tienen que venir a largo plazo. Y no entiendo que pongas a la liga como un ente distinto a los clubes. La Liga son los clubes. Esto no es la rfef corrupta.

                Tu ves la cara pesimista, yo veo la optimista. Yo veo una liga en la que cada vez más los clubes no se dejan ningunear por los de arriba e intentar por fin algo distinto. Mejorar infraestructuras para generar más. Un modelo más alemán. Quizás las cantidades que vende Alarcón son irreales pero yo sí pienso que una mejora en el estadio puede traer mas ingresos.

                CVC no hace este tipo de operaciones porque sí. Ya la hizo con la F1 y ha conseguido que se actualicen y esta mas viva que nunca.

                Por cierto, mera curiosidad, hablas en un post anterior de que antes que esto el Betis se tiene que dedicar a pagar sus deudas. Me puedes decir a quien le debe un euro vencido el Betis? Porque entiendo que tienes información para decir algo así.
                Este asunto ya se habló cuando se firmó el acuerdo de marras, pero no está de más recordarlo. CVC no es un prestamista, es un socio a corto plazo, que puede parecer un matiz insignificante pero es la clave del negocio. Hablar de prestamista en este caso es un error, ya que CVC lo que ha hecho es comprar el 10% de LaLiga Impulso, la empresa de la Liga que gestiona los derechos televisivos, y se asegura el 10% de los dividendos de dicha sociedad.

                CVC, como cualquier fondo de inversión, no vive de prestar dinero, para eso están los bancos, vive de comprar empresas, hacerlas más rentables y revenderlas por 3 o 4 veces el precio de compra. Siguiendo con el ejemplo que usted pone, CVC compró la F1 por 2.000 millones de dólares y la vendió a Liberty, 10 años después, por 8.000.

                Con esto quiero decir que el negocio de estos fondos no está en cobrar dividendos durante 40 años de la Liga, sino en hacer mas atractivo el negocio que han comprado y en revenderlo en el corto/medio plazo, y esa es la parte en la que entra la mejora de los estadios, en hacer un negocio más atractivo para revenderlo lo antes posible y al mejor precio posible.

                Ojo, que nada de lo que he dicho significa que esté asegurado que el negocio funcione. La misma CVC compró, con otros dos fondos, Cortefiel hace más de 15 años y no sólo no ha conseguido venderla sino que ha tenido que comprar su parte a uno de los socios. Otro ejemplo de fracaso es el de la compra de Donuts-Panrico por APAX, otro fondo de inversión, que tras cerrar varias fábricas por toda España, sólo en Andalucía cerró Sevilla y Málaga, acabó presentando concurso de acreedores hasta que acabó en manos de Bimbo.

                En resumen, si trabajáis en una empresa, y la compra un fondo de inversión al estilo CVC, echáos a temblar que vienen curvas. En este caso, el éxito va a depender de la capacidad que tengan LaLiga, CVC y los clubes de fútbol de hacer más atractivo el producto y cobrar más por los derechos televisivos. Si es así ganaremos todos, si no es así empezarán los problemas.

                Perdón por el tochaco que me acabo de soltar, pero creo que cuanto más claro esté todo mejor.
                Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 12/03/23, 12:03:15.

                Comentario


                • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                  Este asunto ya se habló cuando se firmó el acuerdo de marras, pero no está de más recordarlo. CVC no es un prestamista, es un socio a corto plazo, que puede parecer un matiz insignificante pero es la clave del negocio. Hablar de prestamista en este caso es un error, ya que CVC lo que ha hecho es comprar el 10% de LaLiga Impulso, la empresa de la Liga que gestiona los derechos televisivos, y se asegura el 10% de los dividendos de dicha sociedad.

                  CVC, como cualquier fondo de inversión, no vive de prestar dinero, para eso están los bancos, vive de comprar empresas, hacerlas más rentables y revenderlas por 3 o 4 veces el precio de compra. Siguiendo con el ejemplo que usted pone, CVC compró la F1 por 2.000 millones de dólares y la vendió a Liberty, 10 años después, por 8.000.

                  Con esto quiero decir que el negocio de estos fondos no está en cobrar dividendos durante 40 años de la Liga, sino en hacer mas atractivo el negocio que han comprado y en revenderlo en el corto/medio plazo, y esa es la parte en la que entra la mejora de los estadios, en hacer un negocio más atractivo para revenderlo lo antes posible y al mejor precio posible.

                  Ojo, que nada de lo que he dicho significa que esté asegurado que el negocio funcione. La misma CVC compró, con otros dos fondos, Cortefiel hace más de 15 años y no sólo no ha conseguido venderla sino que ha tenido que comprar su parte a uno de los socios. Otro ejemplo de fracaso es el de la compra de Donuts-Panrico por APAX, otro fondo de inversión, que tras cerrar varias fábricas por toda España, sólo en Andalucía cerró Sevilla y Málaga, acabó presentando concurso de acreedores hasta que acabó en manos de Bimbo.

                  En resumen, si trabajáis en una empresa, y la compra un fondo de inversión al estilo CVC, echáos a temblar que vienen curvas. En este caso, el éxito va a depender de la capacidad que tengan LaLiga, CVC y los clubes de fútbol de hacer más atractivo el producto y cobrar más por los derechos televisivos. Si es así ganaremos todos, si no es así empezarán los problemas.

                  Perdón por el tochaco que me acabo de soltar, pero creo que cuanto más claro esté todo mejor.

                  Esta operación a priori deberia ser un win-win. Pero vete tu a saber lo que puede pasar.

                  Estas obligando a los clubes a mejorar sus infraestructuras, su comunicación, sus servicios al aficionado…

                  Todo esto debería dar mas valor al producto. Pero lo dicho, imagina que se crea una superliga de catetos justo ahora, CVC sería ruina.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje


                    Esta operación a priori deberia ser un win-win. Pero vete tu a saber lo que puede pasar.

                    Estas obligando a los clubes a mejorar sus infraestructuras, su comunicación, sus servicios al aficionado…

                    Todo esto debería dar mas valor al producto. Pero lo dicho, imagina que se crea una superliga de catetos justo ahora, CVC sería ruina.
                    Más que un win-win, como usted dice, era la solución para que los equipos que no son Madrid y Barça no se queden atrás. De esta manera se pueden dedicar a mejorar el club sin, en principio, descuidar la parte deportiva. El Espanyol tuvo enormes problemas los primeros años para pagar las cuotas del préstamo del nuevo campo y acabó pagándolo en lo deportivo, por ejemplo.

                    El R. Madrid ha vendido la explotación del Bernabeu a un fondo experto en eventos deportivos por una millonada para financiar parte de la obra, ¿alguien cree que el R. Betis podría hacer algo parecido con el Villamarín por si solo? Pues esa es la clave.
                    Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 12/03/23, 13:51:29.

                    Comentario


                    • Lo que les ha dolido que les llamen estadio de Mickey Mouse jjj, y lo que les faltaba ver como puede quedar nuestro estadio, eso les pasa por hacer creer a la gente, que tienen un estadio nuevo y tiene cerca de 100 años, pero con una sabana con luces para adornarlo.

                      Comentario


                      • Todos nos preguntamos lo mismo, ¿cómo va el tema de los estadios municipales? Imagino que los primeros interesados en que les mejoren sus infraestructuras son los ayuntamientos. Se quitan el muerto de encima. Es que el Valladolid, por ejemplo, puede tener acuerdos a 100 años de uso del Zorrilla. ¿Qué alcalde renueva el cargo si echa al equipo de la ciudad del estadio? Todos felices.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por drice15 Ver Mensaje
                          El sevilla tiene mas metros que nosotros,pero segun ley de unos años para aca,ellos con esos metros no pueden ni siquieran hacer uno nuevo con el mismo aforo.Me esplico,la ley actual no te dejan ya hacer las gradas tan verticales como la nuestra o la del santiago bernabeu,con lo cual segun los metros que tienen y hacerlas mas tendida como el Camp Nou,requiere de mas metros de parcela.Asi que entre eso,y que tienen rectricciones de altura,pues le queda para aumentar de capacidad bajar el el terreno de juego,y ganar ciertas gradas bajando.Por arriba no pueden hacer un anillo muy amplio ect,por lo que acabo de decir.Por ese motivo no podran creo yo tener tanta capacidad ese estadio en Nervion lo haga nuevo o no.
                          Es que ni siquiera tiene metros en toda la parcela, en Fondo hay unos 7-8 metros hasta la acera. Creo que eso no da para levantar una tercera grada. A no ser que sea asimétrico, con Goles más altos. Y lo de bajar el campo... solo hay que ver lo cerca que están los córneres (sic) del Pizjuán en comparación con los del Villamarín. Pa mí que no tienen sitio.
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	77,1 KB
ID:	8063605
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	72,6 KB
ID:	8063606

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por drice15 Ver Mensaje
                            El sevilla tiene mas metros que nosotros,pero segun ley de unos años para aca,ellos con esos metros no pueden ni siquieran hacer uno nuevo con el mismo aforo.Me esplico,la ley actual no te dejan ya hacer las gradas tan verticales como la nuestra o la del santiago bernabeu,con lo cual segun los metros que tienen y hacerlas mas tendida como el Camp Nou,requiere de mas metros de parcela.Asi que entre eso,y que tienen rectricciones de altura,pues le queda para aumentar de capacidad bajar el el terreno de juego,y ganar ciertas gradas bajando.Por arriba no pueden hacer un anillo muy amplio ect,por lo que acabo de decir.Por ese motivo no podran creo yo tener tanta capacidad ese estadio en Nervion lo haga nuevo o no.
                            Pregunta, esa ley impide que la nueva preferencia tenga una inclinación como la de las otras tres gradas? ¿O al estar proyectado de antemano podemos mantener la parte de las gradas como estuvieron planificadas inicialmente?

                            Comentario


                            • Pues segun tengo entendido el proyecto del estadio del real betis se remonta antes de esta ley.No se ahora si modificas el proyecto en preferencia podran respetarlo o no.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                                Y pa que quieren 55.000, si el aforo mayor que han tenido en los mejores años de la Champions league rondaba los 35.000, y ahora a duras penas los 28/30.000???
                                No sera 55.000 .Seria cerca de 53.000 el aforo segun ley en un articulo.Por eso dice eL Vicepresidente Sevilla FC cerca de los 55.000.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X