Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Anda que La Romareda y el Molinon tienen una pinta de estadios mundialistas, pero del de 1982. Vaya lista.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
      Anda que La Romareda y el Molinon tienen una pinta de estadios mundialistas, pero del de 1982. Vaya lista.
      Súmele La Rosaleda y que el Nuevo Mestalla no arranca porque los políticos valencianos no se fían de Lim ni un pelo.

      Comentario


      • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
        Lo que no quieren es que los dos mejores estadios de la ciudad,Villamarín y Cartuja, sean mundialistas y que el otro no lo sea. Solución, dejar fuera el mejor estadio de fútbol de la ciudad para no mosquear a los palanganas, que también votan en la RFEF.
        Bueno, al Mickey Mouse Stadium siempre pueden repintarle los asientos, como suelen hacer.
        Creo que nos quedan buenos años para disfrutar...

        Comentario


        • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

          Yo tambien creo que es así. Tienen poder todavía en la federación.
          No se si tienen poder o es que la RFEF simplemente no quiere molestar a nadie con agravios comparativos. Igual que eligen un estadio como La Rosaleda, que no reúne los requisitos mundialistas, para que no sea solo Sevilla la sede andaluza del Mundial. No olvide que la Junta de Andalucía mete mucho dinero en la RFEF para que se use La Cartuja y otros campos andaluces.

          Comentario


          • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

            No se si tienen poder o es que la RFEF simplemente no quiere molestar a nadie con agravios comparativos. Igual que eligen un estadio como La Rosaleda, que no reúne los requisitos mundialistas, para que no sea solo Sevilla la sede andaluza del Mundial. No olvide que la Junta de Andalucía mete mucho dinero en la RFEF para que se use La Cartuja y otros campos andaluces.
            Pueden ser ambas dos. No son incompatibles.

            Comentario


            • Además para no molestar a los palanguis hay otro motivo no deportivo por el que está por ejemplo la Rosaleda, Estadio que no cumple requisitos para jugar un Mundial por bajo aforo, entre otros;, de dónde es el Presidente de la Junta? Y su 2°?. Cuál es el Aeropuerto andaluz con más tráfico aéreo y mejores infraestructuras hoteleras y de negocios alrededor?

              Lo tenemos en chino por mucho que a finales de 2026 podríamos tener el Estadio de Andalucía más moderno, más equipado, mejor acondicionado, y de mayor aforo para la práctica de un partido de fútbol al máximo nivel.
              Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 23/03/23, 01:00:51.

              Comentario


              • Yo no se con esa grada asimétrica, donde el último anillo es más pequeño, donde nos van a meter a los miles de abonados de Voladizo. Me veo en otro lado del estadio y no sé donde.

                Comentario


                • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                  Además para no molestar a los palanguis hay otro motivo no deportivo por el que está por ejemplo la Rosaleda, Estadio que no cumple requisitos para jugar un Mundial por bajo aforo, entre otros;, de dónde es el Presidente de la Junta? Y su 2°?. Cuál es el Aeropuerto andaluz con más tráfico aéreo y mejores infraestructuras hoteleras y de negocios alrededor?

                  Lo tenemos en chino por mucho que a finales de 2026 podríamos tener el Estadio de Andalucía más moderno, más equipado, mejor acondicionado, y de mayor aforo para la práctica de un partido de fútbol al máximo nivel.
                  Pero lo del aeropuerto es así desde hace muchos años ya, desde antes de la entrada al poder de Juanma Moreno. Y es normal, porque sí allí hay más turisteo todo el año...
                  Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 23/03/23, 07:57:56.

                  Comentario


                  • La 'palanca' del nuevo Benito Villamarín

                    Las temporadas 2020-21 y 2021-22, las dos primeras tras la crisis provocada por la pandemia del covid-19 en el mundo del fútbol, dejaron en el Betis unas pérdidas de 74,8 millones de euros. Un agujero contable que no solo ha lastrado su funcionamiento diario sino también, y de manera especial, sus movimientos en el mercado de fichajes. Y aunque el club verdiblanco ha ido reduciendo ese desfase y para el presente ejercicio confía en cuadrar sus cuentas sin excesiva dificultad, sabe que debe ponerse al día para poder poner en positivo su saldo negativo respecto al límite salarial de LaLiga.

                    Para ello, en la planta noble del Benito Villamarín trabajan en varias alternativas. A día de hoy, la que más fuerza tiene y sobre la que están centrados buena parte de los esfuerzos del club, tiene que ver con la venta de derechos de explotación de su futuro estadio, que será construido gracias a los fondos CVC. Esta misma semana se cerró el plazo para que las constructoras presentaran la documentación necesaria para acceder al concurso, y aunque por el momento hay numerosos aspectos por definir, el Betis confía en poder utilizar esta 'palanca' para resolver sus problema con el límite de gasto en plantilla inscribible.

                    En estos momentos, lo más urgente para la entidad heliopolitana es conocer la postura del Ayuntamiento de Sevilla respecto al uso de la explanada situada frente al acceso a la grada de Preferencia del estadio. Que pueda formar parte del proyecto del nuevo Benito Villamarín se antoja fundamental para maximizar unos futuros ingresos que provendrían de la explotación comercial del edificio de tiendas y aparcamiento pensado para esta zona y de los distintos espacios que ofrecería el recinto con su nuevo aspecto, derribando la última grada pendiente de reconstrucción para levantar una nueva.
                    Una renovación completa del estadio

                    La idea del Betis es que el proyecto no consista exclusivamente en una nueva tribuna de Preferencia y la zona comercial de la explanada sino que afecte al resto del estadio en numerosos aspectos de diseño y espacios. El objetivo es multiplicar al máximo las distintas opciones de generar ingresos para que, como aseguró en una entrevista reciente el CEO del club, Ramón Alarcón, el Benito Villamarín se convierta en "el pulmón financiero del Betis del futuro y el gran orgullo de los béticos, que vendrán a su casa, moderna y adaptada a los nuevos tiempos".

                    "Vamos a dotar de infraestructuras y medios al estadio para que las personas que quieran venir cada día tengan una oferta de servicios distinta. Los días partido mandará el fútbol, pero el resto de días se pueden organizar multitud de eventos y zonas comerciales para que todos los días haya miles de personas que acudan al Benito Villamarín para que sea el icono de nuestra marca y ese pulmón financiero del club", explicaba Alarcón sobre este nuevo estadio, con menos hormigón, más abierto, acogedor y que invite a entrar y participar en la fiesta del beticismo.
                    Fórmula como la del Real Madrid con Sixth Street y Legends

                    Con esta fórmula en la que ya se trabaja, el Betis seguiría los pasos, por ejemplo, de clubes como el Real Madrid, con su acuerdo estratégico con la firma inversora Sixth Street y la compañía especializada en la explotación de estadios y experiencias premium Legends, que reportó recientemente 360 millones de euros a sus arcas por la cesión del 30% de los derechos de explotación del nuevo Santiago Bernabéu. O con los movimientos a futuro del Barcelona respecto a su proyecto de renovación del Spotify Camp Nou.

                    En el caso de los verdiblancos, en caso de que esta cesión de un porcentaje de los derechos de explitación del Benito Villamarín se tuviese que utilizar en la fórmula de 'palanca', para satisfacer las exigencias de LaLiga respecto al límite salarial y poder volver a la fórmula del 'uno por uno', para poder invertir en contrataciones la misma cantidad que se ahorre o genere, la cantidad prevista estaría entre 10 y 30 millones de euros, en función de las propuestas recibidas, el porcentaje cedido, el tiempo y los márgenes que permita la patronal.

                    Para el Betis, existen otras maneras de resolver su déficit con el 'fair play' finaneciero sin necesidad de vender futuros derechos de explotación. Uno de ellos tiene que ver con los resultados deportivos y sería la clasificación para disputar la próxima edición de la Champions League, que reporta ingresos muy relevantes. Otro, con la venta de alguno o algunos jugadores del plantel que generaran plusvalías importantes. Y por último, la siempre mencionada y hasta ahora nunca realizada ampliación de capital.

                    En la planta noble del Benito Villamarín, donde están convencidos de que cerrarán este curso en positivo o con pérdidas insignificantes gracias a su plan estratégico, sus últimos ajustes y los mayores ingresos generados en varias partidas este curso (marketing y publicidad, ticketing, abonos, competiciones...), tienen tomada la decisión de resolver con urgencia su desfase con el límite de LaLiga para que el mercado veraniego de fichajes sea 'normal' y les permita reforzarse convenientemente. El crecimiento deportivo es fundamental para el club, pero sólo puede llegar de la mano de un salto a nivel económico y presupuestario con el nuevo estadio como eje.


                    Miguel Ángel Morán.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                      La 'palanca' del nuevo Benito Villamarín

                      Las temporadas 2020-21 y 2021-22, las dos primeras tras la crisis provocada por la pandemia del covid-19 en el mundo del fútbol, dejaron en el Betis unas pérdidas de 74,8 millones de euros. Un agujero contable que no solo ha lastrado su funcionamiento diario sino también, y de manera especial, sus movimientos en el mercado de fichajes. Y aunque el club verdiblanco ha ido reduciendo ese desfase y para el presente ejercicio confía en cuadrar sus cuentas sin excesiva dificultad, sabe que debe ponerse al día para poder poner en positivo su saldo negativo respecto al límite salarial de LaLiga.

                      Para ello, en la planta noble del Benito Villamarín trabajan en varias alternativas. A día de hoy, la que más fuerza tiene y sobre la que están centrados buena parte de los esfuerzos del club, tiene que ver con la venta de derechos de explotación de su futuro estadio, que será construido gracias a los fondos CVC. Esta misma semana se cerró el plazo para que las constructoras presentaran la documentación necesaria para acceder al concurso, y aunque por el momento hay numerosos aspectos por definir, el Betis confía en poder utilizar esta 'palanca' para resolver sus problema con el límite de gasto en plantilla inscribible.

                      En estos momentos, lo más urgente para la entidad heliopolitana es conocer la postura del Ayuntamiento de Sevilla respecto al uso de la explanada situada frente al acceso a la grada de Preferencia del estadio. Que pueda formar parte del proyecto del nuevo Benito Villamarín se antoja fundamental para maximizar unos futuros ingresos que provendrían de la explotación comercial del edificio de tiendas y aparcamiento pensado para esta zona y de los distintos espacios que ofrecería el recinto con su nuevo aspecto, derribando la última grada pendiente de reconstrucción para levantar una nueva.
                      Una renovación completa del estadio

                      La idea del Betis es que el proyecto no consista exclusivamente en una nueva tribuna de Preferencia y la zona comercial de la explanada sino que afecte al resto del estadio en numerosos aspectos de diseño y espacios. El objetivo es multiplicar al máximo las distintas opciones de generar ingresos para que, como aseguró en una entrevista reciente el CEO del club, Ramón Alarcón, el Benito Villamarín se convierta en "el pulmón financiero del Betis del futuro y el gran orgullo de los béticos, que vendrán a su casa, moderna y adaptada a los nuevos tiempos".

                      "Vamos a dotar de infraestructuras y medios al estadio para que las personas que quieran venir cada día tengan una oferta de servicios distinta. Los días partido mandará el fútbol, pero el resto de días se pueden organizar multitud de eventos y zonas comerciales para que todos los días haya miles de personas que acudan al Benito Villamarín para que sea el icono de nuestra marca y ese pulmón financiero del club", explicaba Alarcón sobre este nuevo estadio, con menos hormigón, más abierto, acogedor y que invite a entrar y participar en la fiesta del beticismo.
                      Fórmula como la del Real Madrid con Sixth Street y Legends

                      Con esta fórmula en la que ya se trabaja, el Betis seguiría los pasos, por ejemplo, de clubes como el Real Madrid, con su acuerdo estratégico con la firma inversora Sixth Street y la compañía especializada en la explotación de estadios y experiencias premium Legends, que reportó recientemente 360 millones de euros a sus arcas por la cesión del 30% de los derechos de explotación del nuevo Santiago Bernabéu. O con los movimientos a futuro del Barcelona respecto a su proyecto de renovación del Spotify Camp Nou.

                      En el caso de los verdiblancos, en caso de que esta cesión de un porcentaje de los derechos de explitación del Benito Villamarín se tuviese que utilizar en la fórmula de 'palanca', para satisfacer las exigencias de LaLiga respecto al límite salarial y poder volver a la fórmula del 'uno por uno', para poder invertir en contrataciones la misma cantidad que se ahorre o genere, la cantidad prevista estaría entre 10 y 30 millones de euros, en función de las propuestas recibidas, el porcentaje cedido, el tiempo y los márgenes que permita la patronal.

                      Para el Betis, existen otras maneras de resolver su déficit con el 'fair play' finaneciero sin necesidad de vender futuros derechos de explotación. Uno de ellos tiene que ver con los resultados deportivos y sería la clasificación para disputar la próxima edición de la Champions League, que reporta ingresos muy relevantes. Otro, con la venta de alguno o algunos jugadores del plantel que generaran plusvalías importantes. Y por último, la siempre mencionada y hasta ahora nunca realizada ampliación de capital.

                      En la planta noble del Benito Villamarín, donde están convencidos de que cerrarán este curso en positivo o con pérdidas insignificantes gracias a su plan estratégico, sus últimos ajustes y los mayores ingresos generados en varias partidas este curso (marketing y publicidad, ticketing, abonos, competiciones...), tienen tomada la decisión de resolver con urgencia su desfase con el límite de LaLiga para que el mercado veraniego de fichajes sea 'normal' y les permita reforzarse convenientemente. El crecimiento deportivo es fundamental para el club, pero sólo puede llegar de la mano de un salto a nivel económico y presupuestario con el nuevo estadio como eje.


                      Miguel Ángel Morán.
                      Lo que está claro es que con el préstamo para pagar los préstamos, no estamos para nada en situación de gastar lo ingresado, y que seguimos dependiendo de palancas, ventas o ampliación para cuadrar el límite antes de verano, me resulta sorprendente que el tema de la ampliación no se haya llevado y se pretende seguir hipotecando ingresos futuros, o tentar a la suerte que los cambios de cromos que implican las ventas repercutan deportivamente de manera negativa. O los que mandan están tiesos, o lo tienen todo tan amarradito que no quieren nuevos socios en el capital.

                      Comentario


                      • Ceder un porcentaje de la explotación del estadio para los días de no partido a cambio de un montante importante de dinero me parece bastante interesante, te ahorras el trabajazo de estudiar el mercado para poder sacarle beneficio sin saber realmente si lo vas a conseguir, a cambio de ofrecérselo a una empresa especializada, que le va a sacar más rendimiento y como contraprestación se va a conseguir una cuota anual fija muy pero que muy importante.

                        Estadio terminado, más y mejores servicios y rendimientos económicos en forma de "alquiler parcial"

                        Comentario


                        • Ojalá lo del estadio para cuando esté en 2026 funcione y vaya todo a la perfección como lo han planeado, pero en el presente desde 2020 hasta aquí estamos viviendo muy por encima de nuestras posibilidades económicas y eso es jugar con fuego, el Betis yendo a Europa League debería estar bien y acabar las temporadas sin pérdidas, lo que no puede ser es cumplir los objetivos de acabar entre los 6° primeros y aún así 30 millones de pérdidas cada año, esto es insostenible y la deuda es ya gigante, y para el nuevo estadio que te salve faltan 4 años... Cuanto más puede aguantar el club endeudandose ??

                          Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

                          Comentario


                          • A mí que me vendan toda la normalidad que quieran en el mundo empresarial con este tipo de deudas, préstamos, refinanciaciones y palancas; a mí no me gusta. Entiendo que la alternativa es austeridad y contención, vende menos y es más complicado asumir cierta vulgaridad, pero prefiero eso a que un día explote esto con más de 200 millones de deuda.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                              Ceder un porcentaje de la explotación del estadio para los días de no partido a cambio de un montante importante de dinero me parece bastante interesante, te ahorras el trabajazo de estudiar el mercado para poder sacarle beneficio sin saber realmente si lo vas a conseguir, a cambio de ofrecérselo a una empresa especializada, que le va a sacar más rendimiento y como contraprestación se va a conseguir una cuota anual fija muy pero que muy importante.

                              Estadio terminado, más y mejores servicios y rendimientos económicos en forma de "alquiler parcial"
                              Creo que aquí la cuestión debe ser en quien recae el riesgo si esos ingresos esperados no son los esperados. Entiendo que recaerá Betis, porque no deja de ser un préstamo, lo que puede ser un problema si la gente no consume ese producto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Santi RBB Ver Mensaje
                                lo que no puede ser es cumplir los objetivos de acabar entre los 6° primeros y aún así 30 millones de pérdidas cada año,
                                Es que la Europa League no da dinero. Ni la Copa del Rey. Ni incluso ganar la Liga un año nos daría dinero.
                                El dinero está cuando entras en Champions.
                                O cuando pegas un pelotazo y vendes al Isak de turno por 70 millones.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X