Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje

    El Madrid lo está haciendo ahora que tiene casi terminada la obra, pero estuvo año y medio en Valdebebas, cierto es que le cogió la pandemia.
    Lo del aforo reducido no lo veo, sin que se te resienta el precio de los carnets.
    A que precio pones el abono sabiendo que te vas a perder un 25% de los partidos ? No lo veo.
    Como brindis al sol puede quedar bien, pero a efectos prácticos es casi inviable.
    Pensando también que donde están ahora vestuarios, sala de prensa, palco etc...desaparece.
    Sinceramente, ceo que la opción más factible será irse a la Cartuja, aunque no sea mi preferida, pero sólo unos meses, como máximo una temporada entera, nunca las dos, la segunda temporada estoy prácticamente convencido de que compaginaríamos los partidos de fútbol con la terminación de las obras, ya no serían tareas estructurales.

    Es más, incluso si el club se lo propusiera, creo que se puede levantar la grada de Preferencia en cinco o seis meses, estoy convencido, con la cúpula tiene dos opciones, hacerla también en ese período o dejarla para el final de la temporada 2024/25, si lo hicieran así sólo tendríamos que estar en la Cartuja unos cuatro meses, y jugar más de la mitad de la temporada en nuestra casa.

    Quizás sea la solución más salomónica, por tiempo se puede, pero... también pienso que una vez estemos en la Cartuja desde el club pueden pensar que no merece la pena correr tanto y preparar la vuelta al Villamarín para el primer partido de la temporada 2025/26.

    Comentario


    • La Cartuja a mi no me gusta nada. Ni se ve bien el futbol, ni se llega ni sales facil de alli. Ahora bien, que merece la pena estar alli una temporada y terminar el estadio, pues también.
      A drice15, Balompédico y desdechiketito les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje
        En Radio Betis se ha dicho que una vez que el comité estudie los 3 ó 4 proyectos ganadores y se los presentes al Consejo para que elijan el más viable tardarían 7/8 meses, es decir, primeros de 2024.
        Una vez que se adjudique la obra a una constructora, mediados de 2024 para iniciar el derribo....
        Pues no es lo que dijeron ayer por Betis TV, mira la captura de pantalla en la página 40, mensaje #597

        O no se explicaron bien o no me enteré bien

        - Principios de Abril (selección de empresas que harán los proyectos definitivos, serán cuatro o cinco aproximadamente)
        - Esas empresas tendrán hasta el 31 de mayo para presentar sus proyectos
        - En el mes de junio el club decide el ganador
        - El 1 de julio se adjudica el proyecto.

        Es cierto que a mí me pareció correr mucho, pero ahí está la captura de pantalla que lo demuestra.
        Editado por última vez por Cisovou; https://www.betisweb.com/foro/member/10222-cisovou en 28/03/23, 16:50:53.

        Comentario


        • Eso lo dijeron ayer en Todo al verde..

          Un año y pico en la Cartuja no hay quien nos lo quite. Los ultimos meses una vez acabados al menos los graderios, instalada la Cubierta, acabadas la zona de recepcion, dependencias de administración, vestuarios, accesos, túneles, y el parking inferior, podriamos volver al Villamarin. Si quedan los revestimientos exteriores o los edificios anejos o embutidos o adosados a preferencia, o la esplanada eso si es compatible al menos con la apertura para cada partido. Pero eso es solo teoría, claro.
          Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 28/03/23, 16:51:54.
          A pepegm94 le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
            Eso lo dijeron ayer en Todo al verde..

            Un año y pico en la Cartuja no hay quien nos lo quite. Los ultimos meses una vez acabados al menos los graderios, instalada la Cubierta, acabadas la zona de recepcion, dependencias de administración, vestuarios, accesos, túneles, y el parking inferior, podriamos volver al Villamarin. Si quedan los revestimientos exteriores o los edificios anejos o embutidos o adosados a preferencia, o la esplanada eso si es compatible al menos con la apertura para cada partido. Pero eso es solo teoría, claro.
            Eso ya no lo ví, pero es cierto que hace tres semanas no se quisieron mojar y dejaron las dos alternativas abiertas, si desde entonces ya se han decidido pues me callo, precisamente se puede ver en el programa de Todo al Verde del 07/03/2023, el de ayer todavía no está colgado.

            https://www.realbetisbalompie.es/rtv...ograma-tv/1132

            Comentario


            • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

              Sinceramente, ceo que la opción más factible será irse a la Cartuja, aunque no sea mi preferida, pero sólo unos meses, como máximo una temporada entera, nunca las dos, la segunda temporada estoy prácticamente convencido de que compaginaríamos los partidos de fútbol con la terminación de las obras, ya no serían tareas estructurales.

              Es más, incluso si el club se lo propusiera, creo que se puede levantar la grada de Preferencia en cinco o seis meses, estoy convencido, con la cúpula tiene dos opciones, hacerla también en ese período o dejarla para el final de la temporada 2024/25, si lo hicieran así sólo tendríamos que estar en la Cartuja unos cuatro meses, y jugar más de la mitad de la temporada en nuestra casa.

              Quizás sea la solución más salomónica, por tiempo se puede, pero... también pienso que una vez estemos en la Cartuja desde el club pueden pensar que no merece la pena correr tanto y preparar la vuelta al Villamarín para el primer partido de la temporada 2025/26.
              La opcion Cartuja, no la queremos ninguno, yo el primero. Pero bendito problema sea este si nos trae un estadio por fin terminado.
              Por eso decía que ya que nos tenemos que ir, a nivel institucional se mueva el club para que aquello sea lo menos traumatico posible: buen servicio de transporte publico y servicios para comodidad del socio. Me parece que hay hasta una parada del cercanías que está sin servicio.
              A barras13 le gusta esto.

              Comentario


              • Por favor, todo el que pille el estadio de la Cartuja o el Villamarín a menos de una hora andando que se vaya a patitas, que es muy sano y le hacéis la vida mucho más fácil al que obligatoriamente se tiene que ir en bus o en coche.

                Por lo menos que no use el coche, que use la moto, el patinete o la bici

                Ojalá el club incentivara de algún modo que los desplazamientos se hicieran en bici, moto o patinete, cuestión de darle un par de vueltas a la cabecita y gratificarlos de algún modo (FOREVER GREEN), que dé ejemplo.

                El día de la final de Copa aparqué mi coche a 40 minutos andando de la Cartuja, no me pesó lo más mínimo, se ejercita las piernas, te despejas y no estás encerrado en un vehículo haciendo cuello de botella para los demás conductores, y cuando llegué al coche salí del tirón, sin ningún tipo de atasco.

                Comentario


                • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                  Eso lo dijeron ayer en Todo al verde..

                  Un año y pico en la Cartuja no hay quien nos lo quite. Los ultimos meses una vez acabados al menos los graderios, instalada la Cubierta, acabadas la zona de recepcion, dependencias de administración, vestuarios, accesos, túneles, y el parking inferior, podriamos volver al Villamarin. Si quedan los revestimientos exteriores o los edificios anejos o embutidos o adosados a preferencia, o la esplanada eso si es compatible al menos con la apertura para cada partido. Pero eso es solo teoría, claro.
                  Es que es lo razonable. La opción de jugar en el Villamarín con aforo reducido con la consiguiente molestia a los afectados y la pérdida económica que generaría sería absurda de entender.

                  Jugamos en La Cartuja, con sus incomodidades, y cuando se pueda volver al Villamarín con el 100% del aforo que se haga así aunque la obra continúe mientras permita que entren todos.
                  A GabyCalderon le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

                    Eso no va a poder ser, el club ha dejado claro que quiere 60.000 localidades, es una de las condiciones, nadie va a presentar un proyecto saltándose las normas porque no ganará el concurso.

                    Los responsables del proyecto han hecho estudios y creen que lo más conveniente es 60.000, explicaron que puede ser un error tanto irse por abajo como irse por encima, el tener butacas vacías no vende de cara a televisión ni a inversores, quieren un estadio siempre lleno e irse más arriba podría ser una equivocación. No voy a ser yo quien les lleve la contraria, sus razones y motivos tendrán, horas de trabajo.

                    Personalmente prefiero 60.000 relativamente cómodos que 64.000 como sardinas en lata.

                    Otro debate es ya la capacidad real del estadio, dicen que ahora somos 60.000 y sin embargo el récord de asistencia está si no recuerdo mal en unos 55.000, que alguien me explique donde cabían los otros 5.000.
                    Caber han cabido y siguen cabiendo, lo que pasa es que esos 5.000 no pasan por el torno. Hay una puerta, y una rampa, por la que se entra al estadio sin que haya torno que los contabilice como asistentes. ("Los de bárbula" como se decía en mis tiempos)

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                      Es lo que estamos hablando, que no es la única opción. También estaría la opción de rotarse.
                      Prefiero dejar de asistir 3/4 partidos; no serían muchos mas por la rotación, que trasladarme a la Cartuja. Hechas las cuentas del nº exacto de partidos que tendríamos vetada la asistencia y presentada como opción para ser votada por los socios, creo que mas del 50% elegiríamos esta opción. Añado que si a los damnificados de cada partido se les prepara una "FAN ZONE" con pantalla gigante y mostradores de Cruzcampo (gratis) llegamos al 100% que no quiera irse. (Alguno que odie la cervecita dirá que no.....bueno, también un mostrador de Coca-Cola)

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                        Prefiero dejar de asistir 3/4 partidos; no serían muchos mas por la rotación, que trasladarme a la Cartuja. Hechas las cuentas del nº exacto de partidos que tendríamos vetada la asistencia y presentada como opción para ser votada por los socios, creo que mas del 50% elegiríamos esta opción. Añado que si a los damnificados de cada partido se les prepara una "FAN ZONE" con pantalla gigante y mostradores de Cruzcampo (gratis) llegamos al 100% que no quiera irse. (Alguno que odie la cervecita dirá que no.....bueno, también un mostrador de Coca-Cola)
                        Si hacen una Fan Zone con pantalla gigante y cerveza gratis no va ni el tato al campo jeje

                        Comentario


                        • Irse a la Cartuja es un fastidio por muchas razones pero me temo que no va a haber más remedio.

                          Comentario


                          • La verdad es que somos unos delicaditos si nos molesta ir a la Cartuja un año y medio o dos años.Ni que fuéramos a ir a otra ciudad, como le ha pasado al Villarreal este año, que vamos a la Cartuja señores, un señor estadio que está en nuestra ciudad. Tenemos esa suerte y aún hay gente quejándose.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
                              La verdad es que somos unos delicaditos si nos molesta ir a la Cartuja un año y medio o dos años.Ni que fuéramos a ir a otra ciudad, como le ha pasado al Villarreal este año, que vamos a la Cartuja señores, un señor estadio que está en nuestra ciudad. Tenemos esa suerte y aún hay gente quejándose.
                              El único problema que le veo a La Cartuja es la presión ambiental que se pueda realizar por culpa de las pistas de atletismo, pero yo vi perfectamente el gol de Borja en la final de Copa y estaba en la grada de enfrente. Además los asientos y la distancia para las piernas son bastante mejores que en el Villamarín.

                              Es obvio que prefiero nuestro campo, que nadie lo dude, pero sarna con gusto no pica que dirían los clásicos.
                              Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 28/03/23, 20:32:00.

                              Comentario


                              • Pues yo creo que yendonos a la Cartuja lo llenamos cada partido igual. Tener 30.000 con las obras casi sin poder vender entradas o no poder venderlas y rotar a los socios a tener 50.000 en la cartuja prefiero esto un añito.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X