Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • En 2013 se generaban apenas 45 mill de ingresos ordinarios, entre TV, socios, y todo lo que hace generar dinero a 1 club, en 2019 antes de la Pandemia subimos hasta los 110 o 120 mill, y este año 2023 se presupuestan 157 mill de ingresos, la cifra más alta de nuestra historia... Con el nuevo estadio dijeron que subiríamos 20 mill más que ahora, pues en 2026 ya iríamos por los 177... Y si sigue la tendencia del fútbol de los últimos 13 años de crecer pues me hace pensar que se puede llegar a los 200, de hecho el Sevilla el año pasado llegó a los 244 mill la cifra más alta de su historia también... Si el equipo deportivamente no se cae, pues creo que se puede llegar a esos 200k... Siempre y cuando no explote la burbuja que es el fútbol de muchos clubes queriendo vivir por encima de sus posibilidades y endeudandose que eso también puede pasar y reventemos todos.

    Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

    Comentario


    • Vamos a lo que nos interesa de verdad, ¿cuando vamos a conocer el boceto de los 7 candidatos?. O es que esto solo lo van a decidir los compadres?.

      Comentario


      • Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje
        Si no queréis la Cartuja veníos a Córdoba
        A cordoBEsTICO le gusta esto.

        Comentario


        • A mí me encanta Rafael de la Hoz, así que estoy deseando ver la propuesta que tiene para nosotros.

          Tampoco de presupuesto vamos sobrados para las bestialidades que se ven hoy día así que ya veremos lo que da de sí el dinero.


          Comentario


          • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            Repite el CEO del Betis que para 2026 ese estadio deberá estar contribuyendo a generar 200 millones de euros extraordinarios Y NO DEPENDER DE TRASPASOS. ¿Qué club de fútbol del mundo es capaz de generar, en proporción a sus ingresos y gastos, esa bestialidad de dinero solo con sus instalaciones y no necesitar traspasos para cuadrar cuentas? No olvidemos que la dimensión del Betis es la que es, y que reside en la ciudad y en la región en la que reside, donde los recursos económicos son los que son.

            Me parece bien que se apueste por reformar integralmente el estadio, sobre todo para comodidad del abonado. Pero, ¿puede el Betis generar ingresos suficientes para devolver la pedazo de roncha que nos deja el préstamo CVC durante casi medio siglo? Es normal que a la gente le entre por el ojo un estadio renovado, pero ¿somos conscientes de que el club lleva dos años seguidos presentado pérdidas y que este año seguramente presentará ganancias porque entran en los números dos préstamos, no nuevos ingresos generados?

            Habla el CEO de que el público acuda a "nuestra fiesta", vale... Pero ¿quién la paga? ¿Él?

            Compañero creo que te has liado un poco. El CEO dice que quieren que el estadio contribuya (genere una parte) de unos ingresos ORDINARIOS de 200M de euros. ¿Qué quiere decir eso? Que el club, entre merchandaising, entradas estadio, abonos, ingresos TV, ingresos que genere el propio estadio (¿conciertos? ¿locales? ¿actividades?), etc. genere de manera regular anualmente esos 200M para no tener que cuadrar cuentas de manera habitual vendiendo a las estrellas del equipo.

            ¿Qué nos ha pasado estos años? Que -pandemia mediante- no ha existido un equilibrio entre ingresos/gastos y tampoco ha habido unas ventas de jugadores (ingresos extraordinarios) que nos cuadren las cuentas, así que ahora estamos metidos en un lío cohonudo.


            En cuanto al préstamo de CVC, estamos muchos de acuerdo que nos han robado ingresos futuros a cambio de un "préstamo blando" porque saben que la mayoría estamos tiesos como una palanca. No es lo ideal pero viendo lo mal que se ha gestionado el tema económico, no nos quedaba otra que aceptar ese préstamo.

            Espero que se tomen más en serio a partir de ahora la gestión económica del club.

            Comentario


            • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
              Vamos a lo que nos interesa de verdad, ¿cuando vamos a conocer el boceto de los 7 candidatos?. O es que esto solo lo van a decidir los compadres?.
              Creo que el 15 de Junio tienen que entregar las siete propuestas, pero después tienen que defenderlas individualmente en el club. No sé si nos darán bola mediática y sondearan las preferencias de la afición, o esperarán al 15 de Julio para presentarnos directamente el proyecto escogido.
              Hay dos puntos que juegan en contra de presentarnos todos los proyectos:
              1. Que lo más vistoso no sea lo más conveniente.
              2. Que las empresas pongan objeciones, porque si su proyecto no es seleccionado se pueden guardar parte de él para otro concurso.
              A rakemitri y GabyCalderon les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

                Creo que el 15 de Junio tienen que entregar las siete propuestas, pero después tienen que defenderlas individualmente en el club. No sé si nos darán bola mediática y sondearan las preferencias de la afición, o esperarán al 15 de Julio para presentarnos directamente el proyecto escogido.
                Hay dos puntos que juegan en contra de presentarnos todos los proyectos:
                1. Que lo más vistoso no sea lo más conveniente.
                2. Que las empresas pongan objeciones, porque si su proyecto no es seleccionado se pueden guardar parte de él para otro concurso.
                El segundo punto creo que no porque, a veces, los mismos estudios publican en sus web las propuestas con las que acuden a concursos que no salen ganadoras, y ademas se suele incluir en los concursos una cláusula que permite la difusión de las propuestas presentadas.
                A elbetico1000, GabyCalderon y jafo les gusta esto.

                Comentario


                • Un proyecto técnico de esta envergadura tiene que ser analizado por personal técnico de alta cualificación y de ninguna manera puede ser elegido por la afición.
                  Creo que existe en el club gente cualificada acostumbrada a batallar con grandes proyectos de arquitectura e ingeniería
                  A joseoliva y GabyCalderon les gusta esto.

                  Comentario


                  • Para esto se ha incorporado gente de reconocido prestigio en el sector como Ozgur Unay y mas recientemente Javier Doña. Sus informes y valoraciones van ser altamente cualificadas y tenidas en cuenta en la decisión final en el Consejo.

                    Hace 15/20 años en tiempos del innombrable clamábamos en el desierto por tener profesionalizadas y segmentadas cada área por tipos íntegros de reconocida solvencia en su profesión. Pues bien en esta parcela como en otras los tenemos.

                    La afición por supuesto podremos opinar y tener nuestras preferencias cada cual, pero no puede ser vinculante porque probablemente nunca habría mayoría.
                    Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 13/05/23, 18:07:45.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por josebetis7 Ver Mensaje
                      Espero que también cambien la pintura de los asientos. El dibujo del tio ese que parece Mandi es horroroso. No se quien pudo tener los santos cojjones de mandar a pintar eso.
                      Pues para mi es de lo mejor que se hizo, no hay ningún campo con un dibujo como ese, si os parece feo, compáralo con los de la Juventus.
                      A Cisovou y Nando les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje
                        La Cartuja verá algun titulo del Betis
                        Y la copa del año pasado no cuenta?
                        A Gattuso8 le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por elbetico1000 Ver Mensaje

                          Y la copa del año pasado no cuenta?
                          Claro que cuenta, me refería a que en estos 2 años que vamos a estar en la Cartuja , veremos algún título del Betis estando allí

                          Comentario


                          • Zaragoza va a tener un nuevo estadio, vale por ciudad lo merece, también por la gran historia del.club, pero llevan 10 años en segunda y no se sabe cuando van a subir de nuevo. Es el Ayuntamiento quien construye el nuevo estadio o el.club, o la Comunidad de Aragon?

                            Comentario


                            • Lo pagan todos los maños y mayormente los zaragozanos.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por elbetico1000 Ver Mensaje

                                Pues para mi es de lo mejor que se hizo, no hay ningún campo con un dibujo como ese, si os parece feo, compáralo con los de la Juventus.
                                Que ningún otro campo lo tenga es irrelevante. Y seguro que no es porque el 99,99% del resto tenga mal gusto. Para mi es una catetada y prefiero un diseño que de imagen de equipo más serio. Y lo mismo opino con la eleccion de marcas de equipacion, diseño y color de las segundas o terceras de las equipaciones, que a veces parecemos un equipo de barrio con lo facil que es hacer equipaciones serias y elegantes.
                                A DjTabi le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X