Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje
    En los concursos de arquitectura normalmente se muestran al público todos los proyectos. Si buscáis podéis ver las distintas opciones que había para el estadio del Osasuna, por poner un ejemplo.
    Menos en este club, que por alguna extraña razón han dado por hecho que a los béticos nos gusta que se hagan de rogar y tenernos en vilo hasta última hora, ya sea con las equipaciones, con nuevos fichajes o con el tema este del estadio.

    Prefiero levantarme y encontrarme con la noticia de sorpresa que no aguantar al CM subiendo fotitos a ver si adivinamos el acertijo.

    Comentario


    • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

      Menos en este club, que por alguna extraña razón han dado por hecho que a los béticos nos gusta que se hagan de rogar y tenernos en vilo hasta última hora, ya sea con las equipaciones, con nuevos fichajes o con el tema este del estadio.

      Prefiero levantarme y encontrarme con la noticia de sorpresa que no aguantar al CM subiendo fotitos a ver si adivinamos el acertijo.
      Espere usted, al menos, al 15 de junio que termina el plazo de recepción de las propuestas de los 7 studios candidatos para poder decir que no nos quieren informar de este asunto. Dudo muchísimo que a día de hoy haya ninguna propuesta definitiva teniendo por delante dos semanas para que termine el plazo.
      A Cisovou y GabyCalderon les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

        Espere usted, al menos, al 15 de junio que termina el plazo de recepción de las propuestas de los 7 studios candidatos para poder decir que no nos quieren informar de este asunto. Dudo muchísimo que a día de hoy haya ninguna propuesta definitiva teniendo por delante dos semanas para que termine el plazo.
        No me estoy refiriendo solamente al diseño del nuevo estadio.

        Comentario


        • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

          No me estoy refiriendo solamente al diseño del nuevo estadio.
          Ya, pero yo sí le contesto sobre el diseño del estadio porque es de lo que va este Tema y es lo que usted ha aprovechado para comentar otras cosas.
          A Cisovou y GabyCalderon les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

            Ya, pero yo sí le contesto sobre el diseño del estadio porque es de lo que va este Tema y es lo que usted ha aprovechado para comentar otras cosas.
            Contestando a otro compañero.

            Comentario


            • Estamos ya metidos en junio, seguiremos con la duda de ver si podremos ver todas los proyectos o tendremos que esperar a ver el ganador, en cualquier caso ambas fechas se acercan, tengo una ilusión tremenda con este tema, están las mejores empresas a nivel nacional e internacional trabajando en ello, lo lógico es que salga algo espectacular, pero hasta que no lo veamos vamos a seguir con ese pellizquito en el estómago.

              No sé si es mejor que nos enseñen todas las propuestas o no, porque como es lógico habrá alguna que nos guste más que otras y cuando elijan la definitiva podría ser una pequeña desilusión si no eligen nuestra preferida. En cualquier caso confío en que todas los proyectos serán de un gran nivel.

              Por otro lado también quiero ser cauto, el presupuesto es el que es, 70 millones de euros en un principio, desconozco hasta donde pueden llegar en la transformación del estadio con ese importe, pero desde luego está muy lejos de otros enormes presupuestos que han manejado otros clubs en las remodelaciones de sus estadios.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                Estamos ya metidos en junio, seguiremos con la duda de ver si podremos ver todas los proyectos o tendremos que esperar a ver el ganador, en cualquier caso ambas fechas se acercan, tengo una ilusión tremenda con este tema, están las mejores empresas a nivel nacional e internacional trabajando en ello, lo lógico es que salga algo espectacular, pero hasta que no lo veamos vamos a seguir con ese pellizquito en el estómago.

                No sé si es mejor que nos enseñen todas las propuestas o no, porque como es lógico habrá alguna que nos guste más que otras y cuando elijan la definitiva podría ser una pequeña desilusión si no eligen nuestra preferida. En cualquier caso confío en que todas los proyectos serán de un gran nivel.

                Por otro lado también quiero ser cauto, el presupuesto es el que es, 70 millones de euros en un principio, desconozco hasta donde pueden llegar en la transformación del estadio con ese importe, pero desde luego está muy lejos de otros enormes presupuestos que han manejado otros clubs en las remodelaciones de sus estadios.
                Muy de acuerdo con todo lo expuesto, y también con la comparativa de presupuestos, pero no hay que olvidar que hay una gran diferencia a mi modo de ver a nuestro favor como afición, la concepción de las gradas del villamarín es extremadamente futbolera, si no es la grada más futbolera y encima del césped poco le falta, no es moderna, ni cómoda ni espaciosa pero desprende aroma a fútbol y la pasión. Y esto no lo estoy diciendo solo porque así lo piense sino porque he llevado a mucha familia no Bética de otras partes de España y todos han coincidido, no habían vivido un ambiente igual, y el estadio les pareció una pasada. Me consta que petit comité muchos palanganas alaban la disposición de los tres anillos y el diseño del estadio. Me gustaría que no se perdiesen esos tres anillos cerrados, pero si tribuna y preferencia van a convertirse en dos que al menos sigan siendo gradas que encimen.
                A rbb1907, Balompédico, desdechiketito y a Cisovou les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

                  Muy de acuerdo con todo lo expuesto, y también con la comparativa de presupuestos, pero no hay que olvidar que hay una gran diferencia a mi modo de ver a nuestro favor como afición, la concepción de las gradas del villamarín es extremadamente futbolera, si no es la grada más futbolera y encima del césped poco le falta, no es moderna, ni cómoda ni espaciosa pero desprende aroma a fútbol y la pasión. Y esto no lo estoy diciendo solo porque así lo piense sino porque he llevado a mucha familia no Bética de otras partes de España y todos han coincidido, no habían vivido un ambiente igual, y el estadio les pareció una pasada. Me consta que petit comité muchos palanganas alaban la disposición de los tres anillos y el diseño del estadio. Me gustaría que no se perdiesen esos tres anillos cerrados, pero si tribuna y preferencia van a convertirse en dos que al menos sigan siendo gradas que encimen.
                  Así es, nuestro estadio para el fútbol es perfecto, esas gradas verticales y los tres anillos le dan un ambiente espectacular y es cierto que no es sólo percepción nuestra, todo el que va lo dice.

                  Si siguen la misma linea del resto del estadio para cerrarlo, la grada de Preferencia, ya sea con dos anillos o tres, va a ser igualmente más vertical y más cercana que ahora, con lo cual mayor presión ambiental, y si a eso le sumamos que estará la cúpula me imagino una auténtica olla a presión, más de lo que ya es, puede ser una auténtica locura.

                  En la foto que adjunto se puede intuir, ya sea con dos o tres anillos, como se va a elevar la pendiente de la grada de Preferencia y cómo se va a acercar al terreno de juego, otra cosa es que la hagan diferente al resto del estadio no sólo en lo que anillos se refiere, sino en tamaño, la pueden alargar hacia atrás perdiendo verticalidad.

                  Ya falta poco para salir de dudas.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	articulos-810866.jpg
Visitas:	1
Size:	58,7 KB
ID:	8118602
                  A elbetico1000 y pueblo verdiblanco les gusta esto.

                  Comentario


                  • Me imagino una cosa así, con lo cual aunque se pierda la simetría de los anillos, la verticalidad y la cercanía sería mucho mayor en la grada de preferencia.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	montaje.jpg
Visitas:	1
Size:	64,1 KB
ID:	8118610

                    Comentario


                    • https://www.diariodesevilla.es/opini...797422232.html

                      "Se dice que los estadios de fútbol son las catedrales del presente. Pero lo cierto es que no hay catedral si la ciudad no existe. Durante siglos, la catedral ha sido el hecho urbano por excelencia, alrededor del cual se arracimaba el sentido mismo de la vida colectiva. La catedral no solo era el cuerpo común capaz de representar a todas las almas, sino el punto referencial respecto al cual se desarrollaba el tejido urbano por el que permeaban actividades de cualquier estirpe. Ahora parece que esté más en boga el antiurbano estadio americano, flameante mole autoreferencial que tienen más de centro comercial que de una congregación de fieles. En su contexto, estos estadios tienen un pleno sentido. El célebre arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright ya abogó por la disolución de la ciudad durante la gran depresión del 29, hecho que no se confirmaría, de manera masiva, hasta después de la segunda guerra mundial y el llamado white flight to the suburbs. Sin ciudad, el estadio podía convertirse entonces en una encapsulada y caricaturesca miniciudad, en la que los habitantes de la suburbia americana encontraban una fórmula segura para resolver una jornada completa de ocio.

                      Hace un tiempo, estando en Nueva Jersey, territorio antiurbano por excelencia, fui invitado a presenciar un partido de béisbol de los Phillies. Tras hora y media de penoso tránsito rodado llegamos al descomunal edificio rodeado por kilómetros cuadros de aparcamiento en medio de la nada. Un partido de béisbol puede durar 3 o 4 horas, y a menudo ocurre poco, o nada. Mi desesperación a las dos horas, tras haber ido ya dos veces por perritos y palomitas caramelizadas, era absoluta. Sin mucha fe salí hacía los vomitorios del estadio y sin apenas darme cuenta me encontré sumergido en un auténtico shopping mall que no estaba precisamente desierto con motivo del partido. Mi aburrimiento, al menos a ratos, era ampliamente compartido, y en este circuito de galerías internas los padres aliviaban a sus hijos en salas de juegos, los jóvenes flirteaban comprando sudaderas y algunas familias, algo obesas, se disponían a efectuar su primera recena. No creo que esta descripción sea la que mejor representa un día de fútbol en Sevilla, y lo que ello significa, y sin embargo, el concurso que ha propuesto el Betis para remodelar su estadio parece plegarse, con fe ciega, a este tipo de modelo importado.

                      Podrá gustar o no su materialidad o estética general, pero el actual e incompleto estadio del Betis, diseñado por el arquitecto sevillano Antonio González Cordón, es un ejemplo de la contención y del sentido de ciudad que debería de tener cualquier estadio urbano. Compacto, contextualizado y catalizador de relaciones y actividades respecto a su entorno, el estadio respira hacia sus afueras, mientras que parece comprimirse hacia su propio interior. Es precisamente esta compacidad la que da lugar a un graderío especialmente inclinado, en el que uno se siente como en un coso intensamente situado sobre el juego. Unidos, pegados, de allí no se mueve nadie, y el sentido de congregación no solo se vive desde adentro, en ese momento de comunión, sino que da carácter a un barrio e ilumina media ciudad de verde cada vez que se desplaza por la misma una muchedumbre tocada de sus colores, muchas veces marchando a pie o acaso en enjambres de motos. Porque la belleza de los estadios está en la propia ciudad, y porque cuando hay ciudad, el estadio que quiere ser shopping mall tiene mucha pinta, en una urbe europea media como Sevilla, de acabar siendo en un estrepitoso fracaso.
                      "

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por PalmeraVerde Ver Mensaje
                        https://www.diariodesevilla.es/opini...797422232.html

                        "Se dice que los estadios de f�tbol son las catedrales del presente. Pero lo cierto es que no hay catedral si la ciudad no existe. Durante siglos, la catedral ha sido el hecho urbano por excelencia, alrededor del cual se arracimaba el sentido mismo de la vida colectiva. La catedral no solo era el cuerpo com�n capaz de representar a todas las almas, sino el punto referencial respecto al cual se desarrollaba el tejido urbano por el que permeaban actividades de cualquier estirpe. Ahora parece que est� m�s en boga el antiurbano estadio americano, flameante mole autoreferencial que tienen m�s de centro comercial que de una congregaci�n de fieles. En su contexto, estos estadios tienen un pleno sentido. El c�lebre arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright ya abog� por la disoluci�n de la ciudad durante la gran depresi�n del 29, hecho que no se confirmar�a, de manera masiva, hasta despu�s de la segunda guerra mundial y el llamado white flight to the suburbs. Sin ciudad, el estadio pod�a convertirse entonces en una encapsulada y caricaturesca miniciudad, en la que los habitantes de la suburbia americana encontraban una f�rmula segura para resolver una jornada completa de ocio.

                        Hace un tiempo, estando en Nueva Jersey, territorio antiurbano por excelencia, fui invitado a presenciar un partido de b�isbol de los Phillies. Tras hora y media de penoso tr�nsito rodado llegamos al descomunal edificio rodeado por kil�metros cuadros de aparcamiento en medio de la nada. Un partido de b�isbol puede durar 3 o 4 horas, y a menudo ocurre poco, o nada. Mi desesperaci�n a las dos horas, tras haber ido ya dos veces por perritos y palomitas caramelizadas, era absoluta. Sin mucha fe sal� hac�a los vomitorios del estadio y sin apenas darme cuenta me encontr� sumergido en un aut�ntico shopping mall que no estaba precisamente desierto con motivo del partido. Mi aburrimiento, al menos a ratos, era ampliamente compartido, y en este circuito de galer�as internas los padres aliviaban a sus hijos en salas de juegos, los j�venes flirteaban comprando sudaderas y algunas familias, algo obesas, se dispon�an a efectuar su primera recena. No creo que esta descripci�n sea la que mejor representa un d�a de f�tbol en Sevilla, y lo que ello significa, y sin embargo, el concurso que ha propuesto el Betis para remodelar su estadio parece plegarse, con fe ciega, a este tipo de modelo importado.

                        Podr� gustar o no su materialidad o est�tica general, pero el actual e incompleto estadio del Betis, dise�ado por el arquitecto sevillano Antonio Gonz�lez Cord�n, es un ejemplo de la contenci�n y del sentido de ciudad que deber�a de tener cualquier estadio urbano. Compacto, contextualizado y catalizador de relaciones y actividades respecto a su entorno, el estadio respira hacia sus afueras, mientras que parece comprimirse hacia su propio interior. Es precisamente esta compacidad la que da lugar a un grader�o especialmente inclinado, en el que uno se siente como en un coso intensamente situado sobre el juego. Unidos, pegados, de all� no se mueve nadie, y el sentido de congregaci�n no solo se vive desde adentro, en ese momento de comuni�n, sino que da car�cter a un barrio e ilumina media ciudad de verde cada vez que se desplaza por la misma una muchedumbre tocada de sus colores, muchas veces marchando a pie o acaso en enjambres de motos. Porque la belleza de los estadios est� en la propia ciudad, y porque cuando hay ciudad, el estadio que quiere ser shopping mall tiene mucha pinta, en una urbe europea media como Sevilla, de acabar siendo en un estrepitoso fracaso.
                        "
                        Cuando se construya y empiece a funcionar se verá si es fracaso o no es fracaso, y muy bonito tirar de sentimientos y que el campo sea 100% como 1 estadio de fútbol, pero si quieres eso tienes que estar de por vida tieso de pasta como ahora, y el otro modelo americanizar el campo y volverlo 1 negocio, quizás el sentimiento ese bonito le pierdas, pero tendrás 20 kilos más al año, que te permitirán tener mejores jugadores, que los jugadores buenos de verdad son caros como Ceballos, Aouar y el que sea, y si es bueno tienes que tener para pagarlo, y con este proyecto del Betis aumenta ingresos en un porcentaje bastante alto, yo lo veo muy bien, porque además el fútbol ya va de por sí a 1 ritmo imparable hacia ese modelo de americanizarse.

                        Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

                        A iron_man le gusta esto.

                        Comentario


                        • Con el artículo de DdS estoy de acuerdo en una cosa, es imposible importar el modelo americano a España porque la forma de vivir el deporte en EEUU y en España es totalmente opuesto, allí el deporte es la excusa para el entretenimiento y aquí el deporte es el centro de todo lo que sucede en el estadio. Pero resulta que la dirección de la reforma del Villamarín la lleva un tipo, Javier Doña, que es profesional de esto así que habrá que confiar en que si yo lo veo, que trabajo en una fábrica, también lo verá el.

                          Quiero creer que los tiros van más por implantar más zonas VIP/Premium que permitan aumentar los ingresos por taquilla y entradas a lo largo de la temporada y si a alguien le quieres cobrar 6 o 7 veces más que a mí por ver la temporada del R. Betis es normal que le ofrezcas algo más que un asiento mullido y ahí entran las zonas de restauración pero también, si la parcela lo permite, tiendas de merchandising o cualquier otra cosa con la que sangrar al que tenga pasta.

                          También estoy de acuerdo en que el estadio tiene que encajar en el entorno en que se encuentra y no parecer un bicharraco caído del cielo, no confundir con platillo volante, pero estamos hablando de que lo va a diseñar alguno de los más prestigiosos estudios de estadios del mundo, habrá que confiar en ellos y en los que tomen las decisiones.

                          Vamos que el artículo viene a ser lo poner el parche antes de que salga el grano y para que el autor nos restriegue su viaje por Nueva Jersey.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por PalmeraVerde Ver Mensaje
                            https://www.diariodesevilla.es/opini...797422232.html

                            "Se dice que los estadios de fútbol son las catedrales del presente. Pero lo cierto es que no hay catedral si la ciudad no existe. Durante siglos, la catedral ha sido el hecho urbano por excelencia, alrededor del cual se arracimaba el sentido mismo de la vida colectiva. La catedral no solo era el cuerpo común capaz de representar a todas las almas, sino el punto referencial respecto al cual se desarrollaba el tejido urbano por el que permeaban actividades de cualquier estirpe. Ahora parece que esté más en boga el antiurbano estadio americano, flameante mole autoreferencial que tienen más de centro comercial que de una congregación de fieles. En su contexto, estos estadios tienen un pleno sentido. El célebre arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright ya abogó por la disolución de la ciudad durante la gran depresión del 29, hecho que no se confirmaría, de manera masiva, hasta después de la segunda guerra mundial y el llamado white flight to the suburbs. Sin ciudad, el estadio podía convertirse entonces en una encapsulada y caricaturesca miniciudad, en la que los habitantes de la suburbia americana encontraban una fórmula segura para resolver una jornada completa de ocio.

                            Hace un tiempo, estando en Nueva Jersey, territorio antiurbano por excelencia, fui invitado a presenciar un partido de béisbol de los Phillies. Tras hora y media de penoso tránsito rodado llegamos al descomunal edificio rodeado por kilómetros cuadros de aparcamiento en medio de la nada. Un partido de béisbol puede durar 3 o 4 horas, y a menudo ocurre poco, o nada. Mi desesperación a las dos horas, tras haber ido ya dos veces por perritos y palomitas caramelizadas, era absoluta. Sin mucha fe salí hacía los vomitorios del estadio y sin apenas darme cuenta me encontré sumergido en un auténtico shopping mall que no estaba precisamente desierto con motivo del partido. Mi aburrimiento, al menos a ratos, era ampliamente compartido, y en este circuito de galerías internas los padres aliviaban a sus hijos en salas de juegos, los jóvenes flirteaban comprando sudaderas y algunas familias, algo obesas, se disponían a efectuar su primera recena. No creo que esta descripción sea la que mejor representa un día de fútbol en Sevilla, y lo que ello significa, y sin embargo, el concurso que ha propuesto el Betis para remodelar su estadio parece plegarse, con fe ciega, a este tipo de modelo importado.

                            Podrá gustar o no su materialidad o estética general, pero el actual e incompleto estadio del Betis, diseñado por el arquitecto sevillano Antonio González Cordón, es un ejemplo de la contención y del sentido de ciudad que debería de tener cualquier estadio urbano. Compacto, contextualizado y catalizador de relaciones y actividades respecto a su entorno, el estadio respira hacia sus afueras, mientras que parece comprimirse hacia su propio interior. Es precisamente esta compacidad la que da lugar a un graderío especialmente inclinado, en el que uno se siente como en un coso intensamente situado sobre el juego. Unidos, pegados, de allí no se mueve nadie, y el sentido de congregación no solo se vive desde adentro, en ese momento de comunión, sino que da carácter a un barrio e ilumina media ciudad de verde cada vez que se desplaza por la misma una muchedumbre tocada de sus colores, muchas veces marchando a pie o acaso en enjambres de motos. Porque la belleza de los estadios está en la propia ciudad, y porque cuando hay ciudad, el estadio que quiere ser shopping mall tiene mucha pinta, en una urbe europea media como Sevilla, de acabar siendo en un estrepitoso fracaso.
                            "
                            Pues me apena estar muy de acuerdo con esto. En Sevilla hay mil bares buenos y nos sobra calle y ambiente. Estéticamente puede quedar como un muerto adosar al estadio ese centro comercial, que estará lleno de sitios caros y malos en relación con la oferta de la ciudad. Me genera todo muchas dudas. Espero que cuando lleguen las propuestas se me caiga la baba con la ganadora y se quiten las dudas. Ahora mismo veo todo un pastiche que puede destrozar el diseño original para tener al final un montón de metros construidos que no generen nada. A ver...
                            A Balompédico, O'Connell y PalmeraVerde les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                              Me imagino una cosa así, con lo cual aunque se pierda la simetría de los anillos, la verticalidad y la cercanía sería mucho mayor en la grada de preferencia.

                              [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","data-attachmentid":8118610**[/ATTACH]
                              De no tener la estructura original, creo que está es ideal. Verticalidad y cercanía, ojalá conservemos eso en la nueva grada.

                              Y la cubierta que sea lo mas cerrada posible. Que le de angustia a los rivales al salir al terreno de juego.
                              A Cisovou le gusta esto.

                              Comentario


                              • Según Ramón Alarcón en entrevista de AFDLP "esperan las propuestas para final de mes"

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X