Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tampoco creo que vaya a haber nadie viendo escaparates o haciendose un tatuaje o tomándose una cerveza en un velador viendo los whatssaps del móvil, estando Fekir tirando balones al espacio para el mano a mano frente al portero de Assane Diao. Pelo pollo sólo de pensarlo. Las dos horas anteriores o posteriores al partido es otra historia por supuesto. Eso es lo que se trata; incrementar exponencialmente el volumen de negocio e ingresos del Estadio.
    Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 03/06/23, 00:12:08.

    Comentario


    • Muy interesante artículo el publicado hoy en Diario de Sevilla. Gracias al compañero por haberlo compartido.

      Solo el tiempo dirá, pero teniendo en cuenta la dimensión del Betis y el tamaño y peso económico de la ciudad de Sevilla, es harto complicado que esa infraestructura vaya a generar todos esos millones de los que el CEO está hablando. Es más, se trata de una obra que va a suponer un hipotecón para las próximas décadas, decir que "se paga sola" ya lo escuchamos antes, y viene de tiempos del magnate del Fontanal. Y eso nunca se cumple.

      Está bien que se mejore el estadio, sobre todo pensando en el abonado que merece un lugar digno, cómodo, seguro y moderno. Por supuesto. Pero las cuestiones financieras son el problema, generan dudas, y desde la dirigencia poco o nada se aclara.
      A Gattuso8, conrad y pueblo verdiblanco les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por conrad Ver Mensaje

        Pues me apena estar muy de acuerdo con esto. En Sevilla hay mil bares buenos y nos sobra calle y ambiente. Estéticamente puede quedar como un muerto adosar al estadio ese centro comercial, que estará lleno de sitios caros y malos en relación con la oferta de la ciudad. Me genera todo muchas dudas. Espero que cuando lleguen las propuestas se me caiga la baba con la ganadora y se quiten las dudas. Ahora mismo veo todo un pastiche que puede destrozar el diseño original para tener al final un montón de metros construidos que no generen nada. A ver...
        100% de acuerdo.

        Comentario


        • Todo lo que salga de la boca del señorito Alarcón no puede ser nada bueno.

          En cuanto a la propuesta, no se me ocurre nada que se pueda poner en tan poco espacio como es la espalda de preferencia y que genere todo el dinero que el personaje este dice que va a generar.

          Lo más parecido que me imagino que puede quedar es como el pequeño centro comercial del viapol center, y para quien lo conozca sabrá que aquello está más muerto que el futuro de Pedro Sánchez en el gobierno.

          Comentario


          • Podrían aprovechar la infraestructura nueva para hacer un mini pabellón cubierto adosado al estadio, con un aforo de 3000 personas máximo, para que juegue ahí el futsal y el baloncesto.
            Eso seria pensar a lo grande en el club y sus secciones deportivas. El Benfica por ejemplo lo tiene hecho así.

            Comentario


            • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
              Todo lo que salga de la boca del señorito Alarcón no puede ser nada bueno.

              En cuanto a la propuesta, no se me ocurre nada que se pueda poner en tan poco espacio como es la espalda de preferencia y que genere todo el dinero que el personaje este dice que va a generar.

              Lo más parecido que me imagino que puede quedar es como el pequeño centro comercial del viapol center, y para quien lo conozca sabrá que aquello está más muerto que el futuro de Pedro Sánchez en el gobierno.
              Pues si, y mira que está muerto el centro comercial de Viapol... Esta mal pensado si , y más teniendo a tiro, tan cerca, el gigante del Lagoh.

              Comentario


              • No somos conscientes de que en apenas 3 años vamos a tener un estadio de los más modernos de España del que disfrutar. Y me parece que el enfoque que le quieren dar es novedoso y muy acertado con su entorno.

                Se abandona la idea de hacer un centro comercial en la explanada de Preferencia y se opta por algunas tiendas relacionadas con el club y la restauración y sobretodo por las zonas VIP y Premium al objeto de aprovechar el cada día mayor tirón que tiene la institución.

                Solamente con recaudar unos 10 millones/año (previsión realista) por todas las nuevas infraestructuras haría que en apenas 6 años se haya recuperado la inversión en la terminación del campo, su reacondicionamiento exterior total y la adecuación de la explanada de preferencia en una plaza para uso y disfrute de toda la ciudad.

                Y algo que no tiene precio: todos los palanganas rabiando por contemplar tamaño estadio y cagados por su más que probable huida definitiva al olímpico...

                Comentario


                • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje
                  No somos conscientes de que en apenas 3 años vamos a tener un estadio de los más modernos de España del que disfrutar. Y me parece que el enfoque que le quieren dar es novedoso y muy acertado con su entorno.

                  Se abandona la idea de hacer un centro comercial en la explanada de Preferencia y se opta por algunas tiendas relacionadas con el club y la restauración y sobretodo por las zonas VIP y Premium al objeto de aprovechar el cada día mayor tirón que tiene la institución.

                  Solamente con recaudar unos 10 millones/año (previsión realista) por todas las nuevas infraestructuras haría que en apenas 6 años se haya recuperado la inversión en la terminación del campo, su reacondicionamiento exterior total y la adecuación de la explanada de preferencia en una plaza para uso y disfrute de toda la ciudad.

                  Y algo que no tiene precio: todos los palanganas rabiando por contemplar tamaño estadio y cagados por su más que probable huida definitiva al olímpico...
                  En función de la encuesta que mandaron a socios, y en línea con lo que usted comenta, se me ocurre que la idea puede ir porque haya restaurantes de cierto nivel, tipo Lobito de Mar de Dani García, abiertos a diario y que sean los que suministren a las zonas premium. En la línea de un tipo de establecimiento que te haga olvidar dónde estás si eres palangana y que aporte un gran valor extra al que pague la zona Premium.

                  Vamos, que no creo que se abran Zaras y Mangos en el estadio, entre otras cosas porque las mismas multinacionales están cerrando muchas tiendas y dejando las justas.

                  Comentario


                  • Veamos voy a dar mi opinión, muchos se asustan de que la zona de preferencia vaya a ser muy cara o para gente muy selecta, yo lo comparo por ejemplo con ir al cine. Hay salas como siempre estrechas y con peor sonido, aunque esta mas cerca de la pantalla y permiten tener mas aforo, luego están las salas de cine modernas, con butacas reclinables , te llevan la comida a tu asiento y son por lo general mas cómodas, aunque disminuye el aforo y son mas caras, yo una vez probado estas ultimas , las prefiero, ya que la experiencia es mas cómoda aunque sea mas cara,.
                    Pues preferencia será igual que estas salas, serán mas cómodas mas selectas y con menos aforo, y el resto del estadio como los antiguos cines, sin ofender a nadie.
                    De las dos formas disfrutaras del mismo espectáculo, pero si te dan mas comodidad y puedes pagarlo pues iras a esa zona.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por elbetico1000 Ver Mensaje
                      Veamos voy a dar mi opinión, muchos se asustan de que la zona de preferencia vaya a ser muy cara o para gente muy selecta, yo lo comparo por ejemplo con ir al cine. Hay salas como siempre estrechas y con peor sonido, aunque esta mas cerca de la pantalla y permiten tener mas aforo, luego están las salas de cine modernas, con butacas reclinables , te llevan la comida a tu asiento y son por lo general mas cómodas, aunque disminuye el aforo y son mas caras, yo una vez probado estas ultimas , las prefiero, ya que la experiencia es mas cómoda aunque sea mas cara,.
                      Pues preferencia será igual que estas salas, serán mas cómodas mas selectas y con menos aforo, y el resto del estadio como los antiguos cines, sin ofender a nadie.
                      De las dos formas disfrutaras del mismo espectáculo, pero si te dan mas comodidad y puedes pagarlo pues iras a esa zona.
                      Más sencillo, compañero. Hay que aumentar los ingresos en taquilla del club y para eso, y que yo siga pagando unos 300 € por mi abono, es necesario sacarle todo el dinero posible al que esté dispuesto a pagarlo. Y para eso no podemos seguir teniendo las instalaciones de Preferencia ni mantener el proyecto de Glez Cordón por mucho que me gustase. Súmele que en competición europea se sigue montando una carpa en la explanada de Preferencia porque el estadio no tiene las instalaciones que pide UEFA para sus compromisos y patrocinadores y tendrá la explicación perfecta a lo que parece que pretenden hacer en Preferencia.

                      Comentario


                      • Yo voy al Betis y cada vez que voy me dejo una pasta en aparcar, las cervezas varias en el entorno del estadio etc...
                        con las nuevas prestaciones premium a lo mejor te gastas lo mismo o parecido, pero le deja rentabilidad al club.
                        El tema parking, grande y cómodo me parece que sería una mina de oro, por ejemplo
                        A elbetico1000 le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                          En función de la encuesta que mandaron a socios, y en línea con lo que usted comenta, se me ocurre que la idea puede ir porque haya restaurantes de cierto nivel, tipo Lobito de Mar de Dani García, abiertos a diario y que sean los que suministren a las zonas premium. En la línea de un tipo de establecimiento que te haga olvidar dónde estás si eres palangana y que aporte un gran valor extra al que pague la zona Premium.

                          Vamos, que no creo que se abran Zaras y Mangos en el estadio, entre otras cosas porque las mismas multinacionales están cerrando muchas tiendas y dejando las justas.
                          Es que está claro, esa es la tendencia actual.

                          Evidentemente nada de Zaras o Mangos, eso ya va a ir al comercio electrónico. El otro día leí que ya estaban en un 38 - 40% de venta por internet, con cada vez menor presencia del retail tradicional.


                          Hoy en día los espectáculos presenciales.deben de ofrecer experiencias distintas a las que puedes obtener en cualquier sitio y hay mucho mercado internacional que explotar. Sin ir más lejos el otro día al volver del trabajo sobre las 15: 10 h paso por delante del estadio para ir a mi casa en los Bermejales y había una cola de orientales (no sé si coreanos o chinos) impresionante en la puerta de cristales. Habría algún acto allí y ya les harían el Tour por museo e instalaciones. De hecho he visto fotos del último partido en casa con un montón de ellos en las gradas con bufandas oficiales del Real Betis, no sé si compradas o regaladas dentro de un pack.

                          Pues hay que captar ese público que le importa poco o muy poco el fútbol y están dispuestos a pagar por.una experiencia que incluya otras cosas...
                          A elbetico1000, Cisovou, crack07 y a GabyCalderon les gusta esto.

                          Comentario


                          • Como ha dicho algún compañero antes, lo interesante que sería de montar al lado del campo un pabellón para hacer más Betis ahí con el baloncesto y fútbol sala en plan como otros equipos que tienen algo así montado. Mi idea ideal que no perfecta sería una especie de casa del bético o parque temático con su museo en condiciones, su tienda en condiciones con jugadores que vinieran para hacerse fotos con los chavales y no tan chavales, centro para organizar desplazamientos con el equipo, zona para organizar la animación del campo, centros de actividades deportivas y culturales y mil cosas más que seguro se escapan. Soñar es gratis.

                            Comentario


                            • Ojalá se cumplan esas cuentas. Desde luego seríamos casi pioneros en obtener ese rendimiento en un recinto deportivo en España. Sigo escéptico. Espero que todo funcione en un proyecto nuevo vanguardista. Si no se cumple el objetivo y encima el proyecto de Cordón queda desvirtuado, cuando el estadio era precioso, sería una auténtica lástima

                              Comentario


                              • Algo que me pregunto a menudo es como será la cubierta. Personalmente me gustan que sean anchas, que el hueco en medio sea lo más pequeño, no sé si me explico. Creo que esto hace a los estadios más bonitos estéticamente y ayuda a crear una atmósfera mas intensa. Pero al ser las gradas tan verticales en el Villamarin, me da a que quizás no sea así.
                                En breve deberíamos salir de dudas.
                                A elbetico1000 y DjTabi les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X