Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

bosch: "Gordillo es el big bang; es una supermarca"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • bosch: "Gordillo es el big bang; es una supermarca"

    "Gordillo es el big bang; es una supermarca" - José Antonio Bosch - AS.com

    José Antonio Bosch Valero (Madrid, 1953) parte el bacalao administrativo en este Betis de Concursal, Betis post-Lopera. Un hombre al que no gustaba el fútbol que ahora se nos descubre apasionado por las trece barras. Habla con tanta entereza que tranquiliza a los más pesimistas.

    J. Antonio Espina | 18/02/2011


    ¿Cómo decide embarcarse en esta aventura?
    Su señoría del juzgado de instrucción número seis (Bosch evita nombrar a la ya famosa Mercedes Alaya) me dijo que si aceptaba la designación como administrador judicial y le respondí que necesitaba pensarlo. Lo consulté con y todos me animaron. Incluido mi socio el palangana y también mi mujer, que es muy bética. Si el Betis no gana, paso un fin de semana regular.

    Y lleva cuatro meses. Deje que le diga, pero me da la impresión de que esto le está gustando. Hasta que se ha hecho medio bético.
    Es muy difícil no vincularte. A lo mejor es un sacrilegio, pero no he visto tanta entrega voluntaria desde la militancia política de la Transición. Hay gente que me para por la calle y me dice "muchas gracias, siga usted así". Me encanta ese cariño. Después, desde el punto de vista profesional, a todos los abogados nos gusta el conflicto . La verdad es que el el fútbol tiene esta mezcla de negocio y juego que dan subidones de adrenalina como sólo los provoca la ruleta.

    Y eso que usted, madrileño de nacimiento, reconoce que nunca le gustó el fútbol.
    Mi padre era aragonés, mi abuelo catalán y me crié en Córdoba. Nunca he ejercido de madrileño, siempre de andaluz. Llegué a esta comunidad a los cinco años, luego volví a Madrid pero estoy ininterrrumpidamente en Sevilla desde el año 87. Cuando fuera de Andalucía preguntas por equipos de aquí, en primer lugar aparece el Betis. Tenía una simpatía que se perdió y la estamos recuperando... Por muchas razones, en especial una.

    ¿Cuál?
    Por Gordillo. La marca Gordillo. Marca simpática, de alguien cordial, sincero... Una supermarca. Es el big bang, está por encima de cualquier resultado. Pero él tiene vida privada, profesional y se le puede pedir un sacrifico limitado. Probablemente hay que buscarle algún encaje en el Betis. No le dejamos trabajar y sus honorarios (12.000 euros al mes) los van a disfrutar sus nietos. Ahora mismo, Rafa está aquí por amor al arte.

    Habla de supermarca. ¿Tanto significa el Betis?
    Estamos entre los cuatro primeros equipos de España en potencial de marca. Los patrocinadores saben que su retorno es importante en el Betis. En campañas paralelas con el otro club de la ciudad se ve que el bético es muy fiel. Y no nos dejamos llevar por la pasión: la marca es potente y casi no está explotada.

    Pero en Primera sería más fuerte. Sin ser pesimistas... ¿Qué pasa si no se sube?
    Pues mi trabajo, el nuestro, es decir: "si no se sube, no pasa nada". Más de 300 personas viven del Betis y esto no puede depender de que entre la pelota, aunque sea importante. Hay que tener previstas alternativas. Nos han encargado que este club y la gente que respira de él viva lo mejor posible 100 años más, al menos. Se trata de que el Betis tenga una fortaleza como compañía y que aguante con estructuras en cualquier categoría.

    Pues se habla que sin subir... Vamos, que no hay dinero ni para llegar a junio.
    No es así. La subsistencia hasta junio está garantizada al mismo nivel que el 70 por ciento de las empresas de España. Si el ticketaje, los patrocinios y demás se cumplen llegaremos a fin de temporada.

    ¿Puede hablar de Lopera? ¿Qué le parece la anterior gestión del club?
    Sí, puedo hablar de Lopera. Es evidente que la gestión anterior no era buena, por la deuda de 80 millones. Pero las acciones que defiendo son de su compañía y mi trabajo es hacerlas valiosas

  • #2
    Re: bosch: "Gordillo es el big bang; es una supermarca"

    Aire nuevo y fresco, ilusión, profesionalidad, cariño...
    Palabras lejanas al Betis hace muy poco.

    Comentario


    • #3
      Re: bosch: "Gordillo es el big bang; es una supermarca"

      lo de la supermarca a ver si lo vamos viendo.

      Comentario


      • #4
        Re: bosch: "Gordillo es el big bang; es una supermarca"

        es que las marcas para explotarlas en toda su magnitud necesitan planificacion , trabajo y tiempo para que se desarrollen adecuadamente.

        Comentario


        • #5
          Re: bosch: "Gordillo es el big bang; es una supermarca"

          Gordillo es mucho gordillo, pero el betis es más que gordillo. Así que si hay alguna supermarca, megamarca o lo que sea, esa es el betis. Lo demas, todo secundario, no nos vaya a pasar otra vez igual, y volvamos a pecar de nuevo de ingenuos e ignorantes.

          Comentario


          • #6
            Re: bosch: "Gordillo es el big bang; es una supermarca"

            con todo respeto aqui la supermarca es el betis,lo demás es secundario,importante pero secundario.

            Comentario


            • #7
              Re: bosch: "Gordillo es el big bang; es una supermarca"

              Amos a ver, que os estais llendo por las ramas.

              Bosch no ha dicho nada de que Gordillo esté por encima del Betis. Es más, Bosch sabe mejor que nadie que la marca Betis es bastante buena. De hecho ha dicho que está entre los cuatro equipos de España que más pueden vender. Y eso se ve en el comercio, en los patrocinios, en las audiencias, las cosas que domina este hombre.

              Sí que es verdad, y eso lo sabe Bosch, y yo estoy de acuerdo, que Gordillo representa lo que es la entidad. Es la cara, la gran imagen que tiene este club.

              Gordillo es simpático, amable, querido, afable, hospitalario, respetuoso, humilde... Y luego buen futbolista y ganador. Si algún día hacemos algo en esto del fútbol, que sea con nuestras señas de identidad.

              Con simpatía, humildad, siendo hospitalario con los equipos que vengan a nuestra casa, siendo amables cuando vayamos fuera... Y luego haciendo buen futbol y ganando. Yo estoy de acuerdo con eso porque, mal que les pese a algunos: Solo hay dos seres humanos que representan como nadie esta entidad... Y Luis del Sol ya está muy mayor para trabajar por el betis y merece un descanso.

              Comentario


              • #8
                Re: bosch: "Gordillo es el big bang; es una supermarca"

                Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                con todo respeto aqui la supermarca es el betis,lo demás es secundario,importante pero secundario.
                Hombre, no seamos tan susceptibles. Esta queriendo decir que Gordillo revaloriza la marca Betis. Que es una extraordinaria imagen para el Betis y que su simple presencia en el Betis es capaz de generar ilusion, esperanza, ... y eso son ingresos.

                Comentario


                • #9
                  Re: bosch: "Gordillo es el big bang; es una supermarca"

                  ¿Huidobro,sigue ahí?

                  ¿Por qué tengo la sensación de estar quietos y apáticos?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: bosch: "Gordillo es el big bang; es una supermarca"

                    Comentario


                    • #11
                      Re: bosch: "Gordillo es el big bang; es una supermarca"

                      si salen en los medios porque salen y si no salen porque no salen...

                      Mientras trabajen por el Betis me la suda que se haga eco la prensa o no.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: bosch: "Gordillo es el big bang; es una supermarca"

                        Yo que esperaba que con la marcha del tirano se le dejara de sacar punta a todo como si fuera negativo y se sigue siempre pensando mal de todo, da igual lo que se diga o lo que se haga. Con las ganas que tengo de disfrutar del Real Betis con la tranquilidad de que al menos no le están robando...

                        TIENEN QUE PONER UN TITULAR y si es algo polémico, mejor. La entrevista no dice salvo una frase de Gordillo, el resto es todo Betis... y solo hablamos de esa fracesita...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: bosch: "Gordillo es el big bang; es una supermarca"

                          Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                          si salen en los medios porque salen y si no salen porque no salen...

                          Mientras trabajen por el Betis me la suda que se haga eco la prensa o no.
                          + 1000000000000000000000000

                          Comentario


                          • #14
                            Re: bosch: "Gordillo es el big bang; es una supermarca"

                            Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                            con todo respeto aqui la supermarca es el betis,lo demás es secundario,importante pero secundario.
                            pues eso digo, que si el betis es la supermarca no entieno porque no hay un pelotón de patrcinadores haciendo cola.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: bosch: "Gordillo es el big bang; es una supermarca"

                              Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                              pues eso digo, que si el betis es la supermarca no entieno porque no hay un pelotón de patrcinadores haciendo cola.
                              Esto del patrocinio no es tan facil......

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X