Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El gol del Villarreal

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    1° Hallamos el punto de fuga (el punto por el que deberán pasar todas las líneas del campo, tanto las pintadas del campo como las que marca cada jugador para buscar si hay fuera de juego o no). Para ello, prolongamos, por ejemplo, la línea de fondo de la portería del Betis y la línea del área del Betis. Como ambas líneas son paralelas (aunque no lo parezca en la foto, pues la foto es un plano cónico), se cruzarán en un punto, el punto de fuga.

    2° Trazamos los puntos de referencia, los puntos que se supone que están más adelantados de cada jugador. En el caso del defensa del Betis pues es su pie. Así que trazamos una paralela a la línea de banda (pues sabemos que está es renta y perpendicular a las dos líneas de referencia utilizadas en el punto anterior) que pase por la base de la bota del jugador, teniendo así "el suelo". Ahora trazamos una perpendicular a la línea que acabamos de trazar, pero que pase por el punto que queremos calcular, es decir, la punta de la bota. Ya tenemos el punto de referencia del defensa. Ahora hacemos lo propio con el atacante.

    3° Unimos los puntos de referencia con el punto de fuga, trazando así con estas líneas la línea que marca el fuera de juego (la línea que une el punto de la bota del jugador del Betis con el punto de fuga).

    Así es siempre, por lo que podemos ver cuándo se pegan el rollo y cuándo no.

    Comentario


    • #62
      Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
      Como comentáis mientras el consejo del Betis siga callado...al menos hay que patalear en el Comité de árbitros!.
      Con el precio que se están poniendo las gambas por lo de la guerra, como para arriesgarse a perder que las pague otro por un mísero comunicado.

      Comentario


      • #63
        Partiendo de lo anterior podemos razonar varias cosas. Una de ellas es que como hablamos de la foto, hablamos de un plano cónico, un plano que se desfigura concentrando todos los objetos en el punto de fuga, por eso forma el plano un cono, porque tiene una base (la línea de visión, que es 180°, un ángulo llano), y el "pico" del cono, el punto de fuga.

        Pensemos que miramos al infinito, y vemos el horizonte, ¿no? Pero sabemos que es una visión desfigurada, porque si miramos al infinito, vemos que todos los objetos se concentran, y se hacen más chicos, pero sabemos que no es así.

        Pues con la bota de un jugador ocurre lo mismo. Mientras el objeto, la bota, esté más cerca de nuestra visión, más grande va a ser la bota, y viceversa. Por lo cual, si hay una bota A más cerca del punto de fuga, y un bota B más alejada, sobre el plano NUNCA vamos a ver la bota con el mismo tamaño, pues la A es mas pequeña sobre el plano, ya que se encuentra más cercana al punto de fuga.

        Pd: y hace años que no trabajo de esto, y no gano miles de euros como el que se dedica a hacer esto en cada partido. Todo esto para los "escépticos".
        Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 13/03/23, 13:32:36.

        Comentario


        • #64
          Encima el juez de línea señaló fuera de juego, el cornudo de latre hizo todo lo posible para llevarle la contraria. Estoy cada vez más indignado.

          Comentario


          • #65
            ¿A qué espera el club para sacar un comunicado?,que se queje Juan Bustos sirve de poco.

            Comentario


            • #66
              Es una jugada muy muy justa y sin medios más avanzados como el de la Supercopa o el que existe para clarificar los goles fantasmas es dudosa.

              Lo que sí no es dudoso son las entradas criminales como la de Gerard Moreno o las dos nuestras de Guardado o Víctor Ruíz. Las muchas entradas que ha sufrido Fekir también, por ejemplo. Eso es lo preocupante y por lo que creo que está liga es mala. Perjudica el espectáculo y permite que auténticos carniceros campen a sus anchas. A Casemiro le han puesto bozal en Inglaterra.

              Comentario


              • #67
                14:17, y el consejo de administración sigue pareciendo conforme con el arbitraje de ayer.

                Comentario


                • #68
                  Por más que lo vea repartido me parece fuera de juego. Que no lo vea el árbitro, vale, que no lo vea el línea ....bueno ....pero que no lo vea el del Var???

                  Comentario


                  • #69
                    Creo que habría que plantearse dejar de ir a los campos, dejar de ver fútbol, dejar de comprar artículos, a ver si cuando no le entren ingresos les da por irse o plantearse las cosas.

                    Comentario


                    • #70
                      Es realmente escandaloso (con dolo), porque una cosa es interpretarlo mal o bien, y otra es manipular las lineas intencionadamente. La liga es un auténtico FRAUDE
                      Editado por última vez por conrad; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/140-conrad en 13/03/23, 14:38:24.

                      Comentario


                      • #71
                        Originalmente publicado por fricov71 Ver Mensaje
                        Por más que lo vea repartido me parece fuera de juego. Que no lo vea el árbitro, vale, que no lo vea el línea ....bueno ....pero que no lo vea el del Var???
                        El línea sí lo vio.

                        Comentario


                        • #73
                          Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje

                          El línea sí lo vio.
                          Pues entonces el cornuo fue el del VAR

                          Comentario


                          • #74
                            El pié gigante de Ruibal. El Consejo de Administración del Real Betis va a hacer algo con esta tropelia ????

                            Comentario


                            • #75


                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X