Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carta Osasuna al CTA “Medina Cantalejo “

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Carta Osasuna al CTA “Medina Cantalejo “

    Para poneros en antecedentes,todo viene por un gol anulado por fuera de juego de Abde contra el Celta que al sacar la imagen con las líneas se ve que no es fuera de juego.Piden por escrito y publican en sus redes sociales que han pedido al CTA explicaciones por ese gol anulado y en éste escrito les devuelven la contestación a Medina Canta de lejos y vuelven a publicar la carta que mandan.Ole por ellos.
    por cierto en la carta de respuesta de Medina por supuesto con amenazas en su estilo.
    Os paso a poner la carta,es extensa pero no tiene desperdicio:
    En el día de hoy, hemos recibido respuesta a la solicitud que desde el Club Atlético Osasuna se hizo el pasado 8 de marzo para realizar una profunda revisión del sistema de videoarbitraje que asiste al colectivo arbitral. La primera conclusión que extraemos de su misiva es que consideran que tal revisión no es necesaria, puesto que la misma no contiene ni una sola línea de la que se desprenda un ápice de autocrítica.

    Es nuestro deseo agradecer al Sr. Presidente del Comité Técnico de Árbitros su presteza para darnos respuesta el día después a recibir la comunicación, aunque el Gabinete de Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol haya considerado procedente esperar cuatro días más para darnos traslado.

    También nos gustaría aclarar al Sr. Medina Cantalejo que la solicitud oficial formulada por el Club Atlético Osasuna en primer lugar fue remitida a los destinatarios, entre los que él se encuentra, y posteriormente publicada en las plataformas de comunicación de la entidad. Aprovechamos esta cuestión para informarles de que, en aras de la transparencia que merecen los aficionados al fútbol, tanto la respuesta que nos han brindado como este nuevo escrito serán puestos a disposición de la opinión pública.

    Del mismo modo, les hacemos saber que nos resultan imprecisas e insuficientes las explicaciones aportadas sobre el procedimiento que supuso la anulación del gol de Ez Abde en el encuentro ante el Real Club Celta de Vigo. No nos satisfacen puesto que no dan respuesta a tres preguntas centrales en esta cuestión: ¿Se trazaron de forma correcta las líneas de fuera de juego en dicha acción? ¿La imagen divulgada por televisión es la que motivó la decisión del árbitro VAR? ¿El Comité Técnico de Árbitros considera que se tomaron de forma correcta las referencias empleadas para trazar las líneas de fuera de juego?

    Al Sr. Medina Cantalejo le sorprende que "se confíe más en un informe externo realizado sobre una captura de televisión que en las líneas generadas por el sistema empleado por la RFEF". Cuando se cumple una semana de la acción en cuestión, ha sido puesta a disposición de la opinión pública una única imagen que si algo precisamente no favorece es la confianza en el sistema de videoarbitraje empleado. La confianza debe trabajarse y no reducirse a un mero acto de fe.

    El informe externo aportado por el Club Atlético Osasuna es claro a la hora de identificar la naturaleza del error producido, lo cual no ha sido rebatido por el Sr. Medina Cantalejo por más que en su escrito haya dedicado varios párrafos a otras cuestiones técnicas: "No hay desviaciones de líneas o verticales, lo que hay es un problema de criterio a la hora de escoger las referencias de ambos jugadores", concluye la locución explicativa del Sr. Tellado en su informe audiovisual.

    Este informe, a través de un sistema de captura de movimiento, evidencia que las referencias morfológicas tomadas a los jugadores Javier Galán y Chimy Ávila no son idénticas, ya que en el caso del defensor del Real Club Celta de Vigo la referencia se escoge en la zona deltoidea, mientras que con el atacante del Club Atlético Osasuna la referencia adoptada se ubica en la región braquial. Es por ello que lo que solicitamos desde nuestra entidad es una aclaración de esta cuestión en concreto, que es capital para comprender si fue correcta la aplicación de la tecnología que asistía al árbitro de campo.

    También nos llama la atención que a nuestra pregunta sobre la diferencia de tiempo empleado para revisar los supuestos fueras de juego de Chimy Ávila ante el Real Club Celta de Vigo (53 segundos) y Kike Barja ante el Sevilla Fútbol Club (2 minutos y 52 segundos), la explicación del Sr. Medina Cantalejo sea que "en una jugada como esta (la de Chimy Ávila) con los dos jugadores claramente diferenciados y sin otros jugadores próximos, el procedimiento es relativamente sencillo y permite realizar la comprobación en un tiempo corto".

    En el caso del gol anulado a Kike Barja no logramos apreciar dificultades visuales añadidas para que la revisión se extienda durante dos minutos más y, además, entendemos que hay un factor que convierte la acción en más sencilla de analizar, que el punto de referencia a tomar en el atacante del Club Atlético Osasuna y el defensor del Sevilla Fútbol Club, Fernando Reges, es el mismo: la punta de la bota. Se trata de una referencia más simple de ubicar que una localización en el brazo, donde es preciso acertar con el punto exacto en el mismo, lo cual no se hizo en la fugaz revisión de la acción de Chimy Ávila según el informe audiovisual que les fue remitido.

    Asimismo, nos causa perplejidad el cierre del escrito del Sr. Medina Cantalejo en el que nos recuerda que "no consentirán que se utilicen contra el colectivo arbitral expresiones que deslicen falta de profesionalidad o de preparación", algo que consideramos victimista y absolutamente innecesario cuando desde el Club Atlético Osasuna en todo momento se ha respetado el trabajo de los árbitros y, además, se ha solicitado una revisión del uso de la tecnología, precisamente, para facilitar su labor. Imaginamos que esta alocución también habrá causado sorpresa en el Gabinete de Presidencia, que en su respuesta agradece a nuestra entidad "el tono" empleado.

    El Club Atlético Osasuna agradece la invitación cursada por la Real Federación Española de Fútbol para asistir a La Ciudad del Fútbol. Una invitación que nuestra entidad aceptará de forma gustosa si puede tener acceso a las imágenes y audio de la sala VOR de los 53 segundos que transcurrieron desde el gol de Ez Abde hasta su invalidación. Además, consideramos que sería beneficioso para todos los colectivos implicados y, en definitiva, para el fútbol español que este contenido fuese puesto a disposición de la opinión pública.

    Entendemos que es una petición sencilla y que saber cuáles fueron las imágenes a las que tuvieron acceso los colegiados para tomar la decisión, así como tener conocimiento de cómo se trazaron las líneas, nos ayudará a comprender el procedimiento llevado a cabo.

    No se nos ocurre mejor modo de materializar el propósito manifestado por el Gabinete de Presidencia en su carta: "Observar de forma directa la profesionalidad y pulcritud con la que trabajan día tras día los colegiados".
    A Raphael De La Ghetto, Al_Capone y a otros 18 les gusta esto.

  • #2
    Me hubiera gustado que mi club hubiese hecho lo mismo después de que nos masacrasen a expulsiones los meses de Octubre y Noviembre.

    Comentario


    • #3
      ¡Qué envidia!

      Y nosotros aguantando tragones que solo se encaran con aficionados como si de Medinas Cantalejos se tratasen.

      Comentario


      • #4
        El mismo caso de ayer con el pie de Ruibal.

        Todos los escritos que hagan serán gastar tinta en balde, como se suele decir. La verdad nada más tiene un camino y ese es el de Medina Canta de lejos.

        Comentario


        • #5
          Dos güevazos el Osasuna, pero ya vemos para lo que les ha servido quejarse y habrá que ver los arbitrajes que reciben a partir de ahora. Es una mafïa, puedes patalear todo lo que quieras pero no va a servir de nada.

          Comentario


          • #6
            Sin embargo en la misma jornada le mangaron un penalti al Valencia y me pareció muy muy curioso el silencio de Baraja en rueda de prensa.

            Comentario


            • #7
              Nosotros ni estamos, ni se nos espera

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                El mismo caso de ayer con el pie de Ruibal.

                Todos los escritos que hagan serán gastar tinta en balde, como se suele decir. La verdad nada más tiene un camino y ese es el de Medina Canta de lejos.
                Al monstruo hay que exponerlo siempre.

                Absolutamente todas las medidas que se han ido tomando en el futbol español es para meter toda la ****** debajo de la alfombra. Desde el momento que se decide que los árbitros no hablen hasta que se dice qué pueden o no decir los comentaristas y no se incluyen las jugadas polémicas en los resúmenes.

                Ante esto. Te callas y tragas sin dignidad ninguna, o pones los ****** sobre las mesas.

                De momento sólo Osasuna ha optado por lo segundo. Nosotros hemos optado por ser unos cobardes arrastrados por lo que pueda pasar (a pesar que lo que ya hemos pasado es más que suficiente por optar por unirnos al Osasuna).

                Comentario


                • #9
                  Qué bien trabaja Osasuna en todas las facetas. Ojalá todos los clubes hiciésemos lo mismo y sacáramos las vergüenzas a ese gremio de inviolables violadores.

                  Comentario


                  • #10
                    Los que dicen que hay que protestar. Contra la mäffia no se puede ir de esa manera. Hay que ir a cargarselos y eso se hace yendo todos juntos, sino te llevan por delante con sus acciones mafffiooosssasss.

                    Comentario


                    • #11
                      Como dice el compañero que envidia da ver la dignidad y el coraje de un club defendiéndose ante la más miserable dictadura corrupta mientras que nosotros, maltratados jornada tras jornada, siendo el blanco de un ******* radical biri que nos odia y encima está al mando de todo estamos cagados y tragando d ela forma más cobarde y vergonzosa
                      ​​​​​​Hay clubes que se están empezando a revolver como Valencia o Cádiz. A que le tememos nosotros? A que nos sigan maltratando? Más aún?

                      Somos los que más motivos podemos tener y además se puede comprobar la vinculación del ******* con el palangana. Que más vamos a esperar?

                      Ojalá desde el club tuviesen más dignidad y valentia para defender esta grandísima institución como realmente se merece

                      Comentario


                      • #12
                        Como dijo Anguita: "Con la dignidad no se come, pero un pueblo sin dignidad se pone de rodillas y termina sin comer."

                        Ejemplar la respuesta de Osasuna.

                        Comentario


                        • #13
                          Que el arbitraje esté peor con var es una vergüenza.

                          Esperando aún el comunicado del Betis.Para subir las entradas a los abonados no se lo piensan.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 13/03/23, 23:18:00.

                          Comentario


                          • #14
                            Osasuna ha cavado su tumba

                            Sr. Medina Cantalejo en el que nos recuerda que "no consentirán que se utilicen contra el colectivo arbitral expresiones que deslicen falta de profesionalidad o de preparación".

                            Ellos funcionan así son intocables.

                            tenemos 3 jugadas casi identicas, Osasuna, Villareal y Atletico, y en todas la decisión parece a dedo.


                            El Club Atlético Osasuna agradece la invitación cursada por la Real Federación Española de Fútbol para asistir a La Ciudad del Fútbol. Una invitación que nuestra entidad aceptará de forma gustosa si puede tener acceso a las imágenes y audio de la sala VOR de los 53 segundos que transcurrieron desde el gol de Ez Abde hasta su invalidación.


                            Respecto a esto, no serán capaces porque no quieren trasparencia, los audios deberian ser publicos y poder escucharlo, se debería poder ver como trazan las lineas.




                            Veremos los proximos arbitrajes que tiene Osasuna, por lo pronto en Mestalla le pitaron un penaltito y no expulsaron al portero porque era demasiado exagerado.


                            Ir contra esta ***** solo funciona si son todos los equipos.

                            Comentario


                            • #15
                              Pobre Osasuna, las que le van a llover, porque ya sabemos cómo funciona esto. Más de 50 años llevo viendo cómo el fútbol español está podrido. Para que ahora el Mandril tenga un ataque de dignidad después de todo lo que han visto mis ojos viendo cómo se les perdonaba hasta el intento de asesinato.
                              Lo que ha hecho el Osasuna deberíamos hacerlo nosotros y algún histórico más tradicionalmente perjudicado. Pero nada, aquí son demasiado cobardes.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X