Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carta Osasuna al CTA “Medina Cantalejo “

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • marcos
    comenzado un tema Carta Osasuna al CTA “Medina Cantalejo “

    Carta Osasuna al CTA “Medina Cantalejo “

    Para poneros en antecedentes,todo viene por un gol anulado por fuera de juego de Abde contra el Celta que al sacar la imagen con las líneas se ve que no es fuera de juego.Piden por escrito y publican en sus redes sociales que han pedido al CTA explicaciones por ese gol anulado y en éste escrito les devuelven la contestación a Medina Canta de lejos y vuelven a publicar la carta que mandan.Ole por ellos.
    por cierto en la carta de respuesta de Medina por supuesto con amenazas en su estilo.
    Os paso a poner la carta,es extensa pero no tiene desperdicio:
    En el día de hoy, hemos recibido respuesta a la solicitud que desde el Club Atlético Osasuna se hizo el pasado 8 de marzo para realizar una profunda revisión del sistema de videoarbitraje que asiste al colectivo arbitral. La primera conclusión que extraemos de su misiva es que consideran que tal revisión no es necesaria, puesto que la misma no contiene ni una sola línea de la que se desprenda un ápice de autocrítica.

    Es nuestro deseo agradecer al Sr. Presidente del Comité Técnico de Árbitros su presteza para darnos respuesta el día después a recibir la comunicación, aunque el Gabinete de Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol haya considerado procedente esperar cuatro días más para darnos traslado.

    También nos gustaría aclarar al Sr. Medina Cantalejo que la solicitud oficial formulada por el Club Atlético Osasuna en primer lugar fue remitida a los destinatarios, entre los que él se encuentra, y posteriormente publicada en las plataformas de comunicación de la entidad. Aprovechamos esta cuestión para informarles de que, en aras de la transparencia que merecen los aficionados al fútbol, tanto la respuesta que nos han brindado como este nuevo escrito serán puestos a disposición de la opinión pública.

    Del mismo modo, les hacemos saber que nos resultan imprecisas e insuficientes las explicaciones aportadas sobre el procedimiento que supuso la anulación del gol de Ez Abde en el encuentro ante el Real Club Celta de Vigo. No nos satisfacen puesto que no dan respuesta a tres preguntas centrales en esta cuestión: ¿Se trazaron de forma correcta las líneas de fuera de juego en dicha acción? ¿La imagen divulgada por televisión es la que motivó la decisión del árbitro VAR? ¿El Comité Técnico de Árbitros considera que se tomaron de forma correcta las referencias empleadas para trazar las líneas de fuera de juego?

    Al Sr. Medina Cantalejo le sorprende que "se confíe más en un informe externo realizado sobre una captura de televisión que en las líneas generadas por el sistema empleado por la RFEF". Cuando se cumple una semana de la acción en cuestión, ha sido puesta a disposición de la opinión pública una única imagen que si algo precisamente no favorece es la confianza en el sistema de videoarbitraje empleado. La confianza debe trabajarse y no reducirse a un mero acto de fe.

    El informe externo aportado por el Club Atlético Osasuna es claro a la hora de identificar la naturaleza del error producido, lo cual no ha sido rebatido por el Sr. Medina Cantalejo por más que en su escrito haya dedicado varios párrafos a otras cuestiones técnicas: "No hay desviaciones de líneas o verticales, lo que hay es un problema de criterio a la hora de escoger las referencias de ambos jugadores", concluye la locución explicativa del Sr. Tellado en su informe audiovisual.

    Este informe, a través de un sistema de captura de movimiento, evidencia que las referencias morfológicas tomadas a los jugadores Javier Galán y Chimy Ávila no son idénticas, ya que en el caso del defensor del Real Club Celta de Vigo la referencia se escoge en la zona deltoidea, mientras que con el atacante del Club Atlético Osasuna la referencia adoptada se ubica en la región braquial. Es por ello que lo que solicitamos desde nuestra entidad es una aclaración de esta cuestión en concreto, que es capital para comprender si fue correcta la aplicación de la tecnología que asistía al árbitro de campo.

    También nos llama la atención que a nuestra pregunta sobre la diferencia de tiempo empleado para revisar los supuestos fueras de juego de Chimy Ávila ante el Real Club Celta de Vigo (53 segundos) y Kike Barja ante el Sevilla Fútbol Club (2 minutos y 52 segundos), la explicación del Sr. Medina Cantalejo sea que "en una jugada como esta (la de Chimy Ávila) con los dos jugadores claramente diferenciados y sin otros jugadores próximos, el procedimiento es relativamente sencillo y permite realizar la comprobación en un tiempo corto".

    En el caso del gol anulado a Kike Barja no logramos apreciar dificultades visuales añadidas para que la revisión se extienda durante dos minutos más y, además, entendemos que hay un factor que convierte la acción en más sencilla de analizar, que el punto de referencia a tomar en el atacante del Club Atlético Osasuna y el defensor del Sevilla Fútbol Club, Fernando Reges, es el mismo: la punta de la bota. Se trata de una referencia más simple de ubicar que una localización en el brazo, donde es preciso acertar con el punto exacto en el mismo, lo cual no se hizo en la fugaz revisión de la acción de Chimy Ávila según el informe audiovisual que les fue remitido.

    Asimismo, nos causa perplejidad el cierre del escrito del Sr. Medina Cantalejo en el que nos recuerda que "no consentirán que se utilicen contra el colectivo arbitral expresiones que deslicen falta de profesionalidad o de preparación", algo que consideramos victimista y absolutamente innecesario cuando desde el Club Atlético Osasuna en todo momento se ha respetado el trabajo de los árbitros y, además, se ha solicitado una revisión del uso de la tecnología, precisamente, para facilitar su labor. Imaginamos que esta alocución también habrá causado sorpresa en el Gabinete de Presidencia, que en su respuesta agradece a nuestra entidad "el tono" empleado.

    El Club Atlético Osasuna agradece la invitación cursada por la Real Federación Española de Fútbol para asistir a La Ciudad del Fútbol. Una invitación que nuestra entidad aceptará de forma gustosa si puede tener acceso a las imágenes y audio de la sala VOR de los 53 segundos que transcurrieron desde el gol de Ez Abde hasta su invalidación. Además, consideramos que sería beneficioso para todos los colectivos implicados y, en definitiva, para el fútbol español que este contenido fuese puesto a disposición de la opinión pública.

    Entendemos que es una petición sencilla y que saber cuáles fueron las imágenes a las que tuvieron acceso los colegiados para tomar la decisión, así como tener conocimiento de cómo se trazaron las líneas, nos ayudará a comprender el procedimiento llevado a cabo.

    No se nos ocurre mejor modo de materializar el propósito manifestado por el Gabinete de Presidencia en su carta: "Observar de forma directa la profesionalidad y pulcritud con la que trabajan día tras día los colegiados".

  • Betis1977
    respondió
    Que pelotas Osasuna, que huevaaaazos.

    Envidia sana de sus diferentes en este aspectos.

    Pd: todo sea dicho el Osasuna no lidia contra el 65% de la prensa local en contra, ni tiene un 25 de prensa que ni fu ni fa, y desde luego más del 10% que tenemos nosotros de viento a favor....ellos andarán en un 80% favorable y un 20% que ni fu ni fa y un cero en contra, en cuanto a media locales.

    Dicho esto ¡Gora Osasuna!

    Dejar un comentario:


  • Nomak
    respondió
    Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

    Compañero justo cuatro mensajes antes decías que: " Lo interesante sería que todos los clubes hicieran lo mismo, los 17 equipos restantes. Entonces no habría tantas tumbas, a ver qué harían."

    ¿De verdad te arriesgarías a que nos jödan más?¿Has leído la respuesta de Canta de Lejos al Osasuna?¿No te parece que lleva incluido un tono revanchista?


    pero claro si vivimos con el miedo toda la vida nos quedaremos donde estamos

    Dejar un comentario:


  • skobi er betico
    respondió
    Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
    El problema es que si todos esperan a actuar y ser el 17° por ser unos cagones, al final no actúa nadie
    Tienes toda la razón. Por eso creo yo que los clubs tendrían que hablar entre ellos y entonces hacer un comunicado firmado por todos.

    Dejar un comentario:


  • Danielinho182
    respondió
    El problema es que si todos esperan a actuar y ser el 17° por ser unos cagones, al final no actúa nadie

    Dejar un comentario:


  • 92_Eterno
    respondió
    La magia de librar batallas más allá de lo humanamente soportable se basa en lo mágico que resulta arriesgarlo todo por un sueño que nadie más alcanza a ver excepto tú.
    De la cuenta oficial del club.

    Extraído de la grandiosa película Million Dollar Baby

    Dejar un comentario:


  • Balompédico
    respondió
    Hay que reconocer que Osasuna le está echando un par de pelotas al asunto.

    Dejar un comentario:


  • betico de sangre
    respondió
    Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

    Lo interesante sería que todos los clubes hicieran lo mismo, los 17 equipos restantes. Entonces no habría tantas tumbas, a ver qué harían.
    Dejalo en 16 equipos restantes los vecinos están metios hasta el cuello seguro.

    Dejar un comentario:


  • skobi er betico
    respondió
    Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

    Pues que cierren las fundación Heliópolis y se dejen de cuentos de ejemplaridad para los más jóvenes porque todo es hipocresía y mentira.

    El fútbol, como tal, es irrelevante y debería desparecer de la faz de la tierra por todo lo malo que provoca.

    Un club de fútbol, en el que muchos aficionados jóvenes se miran y que se jacta de sus valores, debería cuidar según que cosas un poquito más.

    Yo quiero seguir sintiéndome orgulloso del Real Betis Balompié, incluso cuando no gana. Incluso cuando se arrastra por segunda. De padres a hijos, de abuelos a nietos, se transmiten valores.

    Ni con estos dirigentes ni con otros, querría yo que el Betis, teniendo mucho que perder, se uniese a ésto si nos vamos a quedar con el culo al aire.

    Yo me siento orgulloso del Betis. Porque en mi interior sé que lo de luchar contra "monstruos o molinos de vientos" no se hace con la cabeza caliente.

    Pero si a ti que no se de un paso al frente te presupone un problema, lo siento, porque en ese aspecto no vamos a estar de acuerdo.

    P.D: Diferente es para casos importantes como huelgas generales, manifestaciones en lucha de no jöder más los servicios públicos, etc.. Para eso, SÍ, que no hay que dudar.
    Editado por última vez por skobi er betico; https://www.betisweb.com/foro/member/11969-skobi-er-betico en 14/03/23, 17:20:00.

    Dejar un comentario:


  • Berbet
    respondió
    Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
    Osasuna ha cavado su tumba

    Sr. Medina Cantalejo en el que nos recuerda que "no consentirán que se utilicen contra el colectivo arbitral expresiones que deslicen falta de profesionalidad o de preparación".

    Ellos funcionan así son intocables.

    tenemos 3 jugadas casi identicas, Osasuna, Villareal y Atletico, y en todas la decisión parece a dedo.


    El Club Atlético Osasuna agradece la invitación cursada por la Real Federación Española de Fútbol para asistir a La Ciudad del Fútbol. Una invitación que nuestra entidad aceptará de forma gustosa si puede tener acceso a las imágenes y audio de la sala VOR de los 53 segundos que transcurrieron desde el gol de Ez Abde hasta su invalidación.


    Respecto a esto, no serán capaces porque no quieren trasparencia, los audios deberian ser publicos y poder escucharlo, se debería poder ver como trazan las lineas.




    Veremos los proximos arbitrajes que tiene Osasuna, por lo pronto en Mestalla le pitaron un penaltito y no expulsaron al portero porque era demasiado exagerado.


    Ir contra esta ***** solo funciona si son todos los equipos.
    Van ganando 1-0 la eliminatoria contra el Athletic Club...

    Dejar un comentario:


  • gugo
    respondió
    Además de que tanto Cádiz como Osasuna están mirando justamente por sus intereses digo yo:

    Como está de movido el avispero con el caso Negreira, la desconfianza que llevamos desde la implantación del VAR con errores cada semana y la ****** que todos parecemos oler y amenaza con rebosar en cualquier momento. No sería más cantoso si después de estas denuncias tales clubes empiezan a recibir arbitrajes desfavorecedores? No podrían llevar el tema a de ser así a la UEFA o FIFA?

    El presidiario caralenteja se empezó a quejar y ya sabemos todos los años que llegaron después para las ***** de centro comercial tras su silencio
    Con 2 cajones, ole Osasuna, ole Cádiz y espero que se empiecen a sumar otros aunque por desgracia no seamos nosotros

    Dejar un comentario:


  • 92_Eterno
    respondió
    Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje


    Un momento. Yo estoy hablando de una GILIPOLLEZ como es el fútbol. Un mero pasatiempo que, incomprensiblemente, te lo hace pasar mal cuando perdemos, y bien cuando ganamos.

    Por supuesto, en los casos que mencionas, hay que actuar.

    Pero en este caso, en lo que alguien dijo que el fútbol es, de las cosas importantes, la menos importante, en este apartado, prefiero (de paso contesto también al compañero Al Capone ), ser el 17º club que se une, que no el 3º ó el 4º.

    Hay que actuar, SÍ. Pero hay que actuar con CABEZA. Que si fuésemos nosotros los del caso Negreira, me da la nariz, que hace tiempo que hubiésemos estado ya en descenso o mucho peor.
    Pues que cierren las fundación Heliópolis y se dejen de cuentos de ejemplaridad para los más jóvenes porque todo es hipocresía y mentira.

    El fútbol, como tal, es irrelevante y debería desparecer de la faz de la tierra por todo lo malo que provoca.

    Un club de fútbol, en el que muchos aficionados jóvenes se miran y que se jacta de sus valores, debería cuidar según que cosas un poquito más.

    Yo quiero seguir sintiéndome orgulloso del Real Betis Balompié, incluso cuando no gana. Incluso cuando se arrastra por segunda. De padres a hijos, de abuelos a nietos, se transmiten valores.

    Dejar un comentario:


  • Vert & Blanc
    respondió
    Bueno, al menos todo el mundo está descubriendo de qué pasta está hecho el biri matón que tenemos por presidente de los árbitros. Es gent.uza y cuanto antes nos demos cuenta, antes lo quitan de ahí.

    Dejar un comentario:


  • Al_Capone
    respondió
    Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

    Perdón.

    Yo no creo que actuasen con cabeza. Con cabeza es convencer por lo menos a más equipos de la liga, más de la mitad. Es como si fuese rollo ejército y dijese el comandante:

    " Un paso al frente quien se muestre voluntario para esta peligrosísima misión". Y coge el pelotón y mientras está de espaldas el comandante, dan un paso atrás todo menos el primero que estaba en la parra. Una escena típica de película militar que muestre un poco de comedia.

    Si ahora nos quejamos, imagínate esos que se creen impunes, abusando a lo bestia.

    Lo que digo siempre:

    "Los árbitros son unos cobardes porque son fuertes con los débiles y débiles con los fuertes (Mandril y Farça).

    ¿Somos uno de los dos últimos? No. Pues o hacemos número, gripo o no vamos a la B, en esta nuestra preciosa tercera temporada con nuestro pedazo de entrenador y nuestra buena plantilla.
    La carta que encabeza el hilo es de ayer por la noche. No ha habido tiempo a ver si ha causado algún efecto.

    El comunicado del Cádiz es de hace 3 días. Lo mismo ese comunicado ha propiciado que en el Osasuna se hayan atrevido.



    Para mí ambos actúan con muchísima cabeza, porque defienden sus intereses con firmeza, siendo muy respetuosos con los árbitros, pero sin aceptar el ninguneo.
    Y encima con una exigencia por parte del Osasuna (acceso a imágenes y audios de la sala vor) que, si la cumplen desde el CTA, vete tú a saber qué sale de ahí, porque el error es clamoroso; y si no la cumplen, demuestran que la transparencia es nula.
    Y con una exigencia por parte del Cádiz (que no haya sanción para Ledesma, asegurando que tienen pruebas incuestionables de que los hechos no se corresponden con lo que recoge el acta arbitral), que si no la cumplen, podrán presentar las pruebas en un juzgado (están los árbitros para más juicios). Y si la cumplen, quedaría demostrado que Hdez Hdez mintió en el acta.

    Dejar un comentario:


  • skobi er betico
    respondió
    Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

    En qué exactamente?
    Perdón.

    Yo no creo que actuasen con cabeza. Con cabeza es convencer por lo menos a más equipos de la liga, más de la mitad. Es como si fuese rollo ejército y dijese el comandante:

    " Un paso al frente quien se muestre voluntario para esta peligrosísima misión". Y coge el pelotón y mientras está de espaldas el comandante, dan un paso atrás todo menos el primero que estaba en la parra. Una escena típica de película militar que muestre un poco de comedia.

    Si ahora nos quejamos, imagínate esos que se creen impunes, abusando a lo bestia.

    Lo que digo siempre:

    "Los árbitros son unos cobardes porque son fuertes con los débiles y débiles con los fuertes (Mandril y Farça).

    ¿Somos uno de los dos últimos? No. Pues o hacemos número, grupo o no vamos a la B, en esta nuestra preciosa tercera temporada con nuestro pedazo de entrenador y nuestra buena plantilla.
    Editado por última vez por skobi er betico; https://www.betisweb.com/foro/member/11969-skobi-er-betico en 14/03/23, 13:57:28.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X