Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales temp 2022/2023 - Vol 13

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A Balompédico le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje
      La Real, a pesar del beneficio record que va a obtener este a�o, ampl�a sus p�lizas de cr�dito y aumenta su deuda.



      https://www.2playbook.com/clubes/rea...11573_102.html
      La Real Sociedad ata 8 millones de OLB tras lograr beneficio r�cord de 29 millones hasta diciembre

      El club de LaLiga ha ampliado adem�s vencimientos de dos p�lizas que mantiene con CaixaBank y Banc Sabadell con un l�mite de cinco millones y tres millones, respectivamente. La venta de Isak gener�, finalmente, una plusval�a de 46 millones en 2La Real Sociedad va camino de lograr un beneficio r�cord en 2022-2023. El club txuri-urdin, por ahora, cerr� el primer semestre de la temporada con un resultado neto de 28,9 millones de euros, frente a los siete millones de p�rdidas que registr� al cierre de la primera mitad de 2021-2022. La clave se encuentra en la venta de Alexander Isak al Newcastle United, que le gener� una plusval�a de 46 millones, seg�n detalla el club en los estados financieros intermedios analizados por 2Playbook Intelligence, la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook.

      Adem�s, la entidad reforz� su posici�n de caja con un cr�dito de 8 millones de OLB Bank, con vencimiento en 2024, y la renovaci�n de dos p�lizas con CaixaBank y Banc Sabadell con l�mite de cinco millones y tres millones de euros, respectivamente; ambas vencen entre enero y febrero de 2024. Con ello, ampli� su deuda con entidades de cr�dito hasta 18,6 millones, un 56% m�s que a 30 de junio de 2022. La firma del pr�stamo con OLB Bank eleva la deuda a corto hasta 10 millones. Este fondo alem�n est� muy activo en la industria del f�tbol, donde en los �ltimos meses ha financiado con 5 millones al CD Tenerife, con garant�a a los fondos de CVC �tal y como avanz� este medio�, y otros 16 millones al SL Benfica.

      A esta deuda se suman p�lizas de cr�dito por 15 millones con las l�neas ya mentadas con CaixaBank y Sabadell, a las que se suman otra de 5 millones de Caja Rural Navarra, y otros 15,6 millones en cuentas de factoring con Kutxabank.
      Estas operaciones muestran la confianza de la banca en una Real Sociedad fuerte fuera y dentro del campo, donde ha logrado ser un equipo recurrente en Europa. En este primer semestre de 2022-2023, el club guipuzcoano de LaLiga Santander registr� una cifra de negocio de 58,5 millones de euros, un 3% menos interanual. En concreto, ingres� 31,7 millones por televisi�n de LaLiga, un 19% menos. Mientras, casi dobl� su negocio por competiciones, donde se incluyen la taquilla general y los pagos de Uefa por Europa League, hasta 11,4 millones. Ligado con el estadio, los abonados y socios aportaron 5,1 millones, un 25% menos que a 31 de diciembre de 2021.

      Entre los crecimientos, destaca la mejor�a del �rea comercial txuri-urdin, que factur� 8,1 millones de euros, un 10% m�s interanual, gracias a la entrada de Cazoo como patrocinador principal. Este patrocinio, que deb�a durar hasta 2025, acabar� este verano tras el repliegue en patrocinio que anunci� en oto�o la empresa brit�nica. El club recibir� todo lo acordado por el primer a�o, pero ya busca nuevo main sponsor para la pr�xima campa�a.

      En cuanto a los gastos, la directiva de la Real, que preside Jokin Aperribay, ha logrado ajustar su gasto en personal, hasta 44,3 millones de euros, un 5% menos, hasta diciembre. Al mismo tiempo, ha elevado notablemente su apuesta por la profesionalizaci�n y al resto de gastos, hasta 16 millones, un 47% m�s. Ah� se incluye, por ejemplo, la aportaci�n al f�tbol base guipuzcoano y otras entidades deportivas, que super� los 2 millones en este periodo, casi el doble que un a�o antes.
      Relacionado tambi�n con la captaci�n de talento deportivo, los fichajes de Umar Sadiq, Brais M�ndez, Momo Cho y Take Kubo elevaron un 20% interanual las amortizaciones por jugadores, que rozaban los 11 millones de euros al cierre del primer semestre. Pese a ello, la inversi�n se asume con las altas plusval�as obtenidas con Isak, que le permitir� cerrar con unos beneficios que amenazan el r�cord de 2014-2015, cuando la Real gan� 30,5 millones aupado por las ventas de Antoine Griezmann y Claudio Bravo al Atl�tico de Madrid y FC Barcelona, respectivamente.

      Siete millones en dep�sitos de Kutxabank

      Por �ltimo, cabe destacar que la Real ha emulado a otros clubes, como el CD Legan�s en la �poca de Felipe Moreno, inyectando siete millones en un dep�sito a corto plazo con Kutxabank y que ya venci� el 23 de enero.

      La prioridad del club parece orientada a aprovechar la situaci�n para reducir su apalancamiento y que todo su endeudamiento quede concentrado en CVC, del que recibir� 100 millones por su adhesi�n al proyecto, y que utilizar� para construir un nuevo edificio para sus equipos femeninos y un miniestadio en Zubieta, entre otras actuaciones.

      En general la Real está bastante saneada, las deudas son cantidades pequeñas de 5, 10 o 15 millones, nada que ver con las del Betis por ejemplo, y luego encima la Real tiene previsto para esta temporada dar más de 30 millones de beneficios con la venta de Isak, la Real económicamente está muy bien, este verano pueden volver a reforzarse gastando otros 25 o 30 kilos.

      Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

      Comentario


      • La afición del Athletic es la más sabia y entendida de fútbol. Otro mito que se cae.

        Comentario


        • 1 año de contrato le queda. A ver si no renueva y lo podemos ver aquí.

          Comentario


          • Originalmente publicado por monty betiko Ver Mensaje
            1 año de contrato le queda. A ver si no renueva y lo podemos ver aquí.
            Obviamente tirará para la Premier, como todos los buenos que salen de aquí.
            A Elvis le gusta esto.

            Comentario


            • Todavía estoy a tiempo de reirme de Muniaín y Raúl García?
              Parecerá ventajista (me da igual), pero veo sobrevalorado al chico de los Williams, sin trencitas pero veo más calidad y potencial en Yeremy Pino, Aimar, Riquelme...

              Comentario


              • Seguimiento a los partidos de nuestros rivales temp 2022/2023 - Vol 14

                https://www.betisweb.com/foro/princi...22-2023-vol-14

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X