Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El nuevo Villamarín como 'palanca'

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El nuevo Villamarín como 'palanca'

    El club verdiblanco trabaja para poder vender de forma anticipada los ingresos futuros del estadio tras la obra para equilibrar su situación económica

    El nuevo estadio Benito Villamarín es objeto de trabajo constante en las oficinas verdiblancas no sólo para proyectar cómo será la reforma y mejora concreta del coliseo de Heliópolis sino también para evaluar y rentabilizar los ingresos que va a generar esta transformación que se espera para un futuro cercano. En el Betis se plantea el nuevo estadio como una 'palanca' económica para equilibrar las pérdidas de las últimas campañas y corregir la deriva negativa de los fondos propios. Es una de las alternativas más inmediatas para poder ejecutar antes o después del 30 de junio junto con alguna venta relevante de futbolistas, la clasificación para la Liga de Campeones o la ampliación de capital, vías que también siguen presentes en el horizonte verdiblanco....

    https://sevilla.abc.es/alfinaldelapa...tcode=M2tkZWox
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 23/03/23, 14:50:17.
    A Bruno SantosBR le gusta esto.

  • #2
    ¿Qué os parece?

    Comentario


    • #3
      Pero no se supone que con el préstamo ya estábamos en 1:1, ¿otra palanca más hay que tirar para seguir cuadrando?

      ¿El próximo año vamos a estar igual y vamos a tener que seguir entrampados o ya se soluciona de una vez después de esto?

      Comentario


      • #4
        La 'palanca' del nuevo Benito Villamarín

        Las temporadas 2020-21 y 2021-22, las dos primeras tras la crisis provocada por la pandemia del covid-19 en el mundo del fútbol, dejaron en el Betis unas pérdidas de 74,8 millones de euros. Un agujero contable que no solo ha lastrado su funcionamiento diario sino también, y de manera especial, sus movimientos en el mercado de fichajes. Y aunque el club verdiblanco ha ido reduciendo ese desfase y para el presente ejercicio confía en cuadrar sus cuentas sin excesiva dificultad, sabe que debe ponerse al día para poder poner en positivo su saldo negativo respecto al límite salarial de LaLiga.

        Para ello, en la planta noble del Benito Villamarín trabajan en varias alternativas. A día de hoy, la que más fuerza tiene y sobre la que están centrados buena parte de los esfuerzos del club, tiene que ver con la venta de derechos de explotación de su futuro estadio, que será construido gracias a los fondos CVC. Esta misma semana se cerró el plazo para que las constructoras presentaran la documentación necesaria para acceder al concurso, y aunque por el momento hay numerosos aspectos por definir, el Betis confía en poder utilizar esta 'palanca' para resolver sus problema con el límite de gasto en plantilla inscribible.

        En estos momentos, lo más urgente para la entidad heliopolitana es conocer la postura del Ayuntamiento de Sevilla respecto al uso de la explanada situada frente al acceso a la grada de Preferencia del estadio. Que pueda formar parte del proyecto del nuevo Benito Villamarín se antoja fundamental para maximizar unos futuros ingresos que provendrían de la explotación comercial del edificio de tiendas y aparcamiento pensado para esta zona y de los distintos espacios que ofrecería el recinto con su nuevo aspecto, derribando la última grada pendiente de reconstrucción para levantar una nueva.
        Una renovación completa del estadio

        La idea del Betis es que el proyecto no consista exclusivamente en una nueva tribuna de Preferencia y la zona comercial de la explanada sino que afecte al resto del estadio en numerosos aspectos de diseño y espacios. El objetivo es multiplicar al máximo las distintas opciones de generar ingresos para que, como aseguró en una entrevista reciente el CEO del club, Ramón Alarcón, el Benito Villamarín se convierta en "el pulmón financiero del Betis del futuro y el gran orgullo de los béticos, que vendrán a su casa, moderna y adaptada a los nuevos tiempos".

        "Vamos a dotar de infraestructuras y medios al estadio para que las personas que quieran venir cada día tengan una oferta de servicios distinta. Los días partido mandará el fútbol, pero el resto de días se pueden organizar multitud de eventos y zonas comerciales para que todos los días haya miles de personas que acudan al Benito Villamarín para que sea el icono de nuestra marca y ese pulmón financiero del club", explicaba Alarcón sobre este nuevo estadio, con menos hormigón, más abierto, acogedor y que invite a entrar y participar en la fiesta del beticismo.
        Fórmula como la del Real Madrid con Sixth Street y Legends

        Con esta fórmula en la que ya se trabaja, el Betis seguiría los pasos, por ejemplo, de clubes como el Real Madrid, con su acuerdo estratégico con la firma inversora Sixth Street y la compañía especializada en la explotación de estadios y experiencias premium Legends, que reportó recientemente 360 millones de euros a sus arcas por la cesión del 30% de los derechos de explotación del nuevo Santiago Bernabéu. O con los movimientos a futuro del Barcelona respecto a su proyecto de renovación del Spotify Camp Nou.

        En el caso de los verdiblancos, en caso de que esta cesión de un porcentaje de los derechos de explitación del Benito Villamarín se tuviese que utilizar en la fórmula de 'palanca', para satisfacer las exigencias de LaLiga respecto al límite salarial y poder volver a la fórmula del 'uno por uno', para poder invertir en contrataciones la misma cantidad que se ahorre o genere, la cantidad prevista estaría entre 10 y 30 millones de euros, en función de las propuestas recibidas, el porcentaje cedido, el tiempo y los márgenes que permita la patronal.

        Para el Betis, existen otras maneras de resolver su déficit con el 'fair play' finaneciero sin necesidad de vender futuros derechos de explotación. Uno de ellos tiene que ver con los resultados deportivos y sería la clasificación para disputar la próxima edición de la Champions League, que reporta ingresos muy relevantes. Otro, con la venta de alguno o algunos jugadores del plantel que generaran plusvalías importantes. Y por último, la siempre mencionada y hasta ahora nunca realizada ampliación de capital.

        En la planta noble del Benito Villamarín, donde están convencidos de que cerrarán este curso en positivo o con pérdidas insignificantes gracias a su plan estratégico, sus últimos ajustes y los mayores ingresos generados en varias partidas este curso (marketing y publicidad, ticketing, abonos, competiciones...), tienen tomada la decisión de resolver con urgencia su desfase con el límite de LaLiga para que el mercado veraniego de fichajes sea 'normal' y les permita reforzarse convenientemente. El crecimiento deportivo es fundamental para el club, pero sólo puede llegar de la mano de un salto a nivel económico y presupuestario con el nuevo estadio como eje.


        Miguel Ángel Morán.

        Comentario


        • #5
          Me da mucho miedo cualquier hipoteca futura.
          Mucho

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
            �Qu� os parece?
            Me parecerá bien, si el club deportivamente se puede seguir manteniendo arriba, que se puedan fichar a jugadores del nivel de Ceballos y Aouar... Pero como no se pueda hacer esto, el club sin fichar y atado de manos se volverá a caer a la mitad de tabla o permanencia más pronto que tarde, en cuanto envejezcan más los Canales 32 años, Carvalho 31 años, El Panda 30 años, Fekir 30 años, Guido 29 años... Cuando envejezcan estos se acaba el Betis actual como no seamos capaces de fichar.

            Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

            Comentario


            • #7
              Pues más de lo mismo, hipotecarse más aún y si queda algo de club dentro de 10 años, se pagará lo que haya. Y sino hay nada, resucitamos a Stosic, al señor del Excel y a correr.
              Editado por última vez por Frankfurter-Bético; https://www.betisweb.com/foro/member/142689-frankfurter-b%C3%A9tico en 23/03/23, 17:53:38.
              A Elvis, pueblo verdiblanco, Gattuso8, Lu, y a les gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                Me da mucho miedo cualquier hipoteca futura.
                Mucho
                A mi lo que me da miedo, es que el día de mañana se vaya Fekir y por estar tieso el sustituto sea Lolo Reyes, pero si se van Fekir o Carvalho y los sustituto son Ceballos y Aouar estaré muy tranquilo, mientras lo deportivo vaya bien todo lo demás de alrededor irá bien, pero como lo deportivo se caiga el club se hunde.

                Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

                Comentario


                • #9
                  Para los que creían el 1:1 con el préstamo. Ya lo hablamos en el post de fichajes

                  Comentario


                  • #10
                    Las palancas no pueden ser en la vida algo positivo, primero porque significa que estás en una situación dramática económicamente hablando, y segundo porque hipotecas futuros ingresos, siendo el futuro en el fútbol algo totalmente imprevisible.

                    Para mi el mal menor, y tomando como que "el Betis de los béticos" es una milonga, es la ampliación de capital, es la vía más apropiada porque aunque serán más dueños, y lo que paguen será siempre menor que lo que consigan en una venta, al menos serán ellos los que tenga que asumir económicamente el marrón en el que tienen el club, pero tiene pinta que a día de hoy la economía de Haro no tiene que ser como la de hace un tiempo, y me imagino que las palancas es el único recurso que les queda a no jugar a la ruleta en lo deportivo.
                    Editado por última vez por Makelele; https://www.betisweb.com/foro/member/118383-makelele en 23/03/23, 15:53:33.

                    Comentario


                    • #11
                      Yo creo que a largo plazo en 10 años o 15 años el club está destinado a venderse a algún jeque o a algún Peter Lim de turno... HyC van a dejar aquí la CD nueva, El Estadio nuevo que eso hace también que el club sea más atractivo de cara a 1 venta... Pero la deuda va a ser tan brutal que estará fuera del control de HyC no los va a quedar otra que vender, En la Premier que siempre va varios pasos por delante, desde luego el futuro es así, cada club es de algún millonario diferente ya sean ricachones de EEUU, Árabes etc... Yo creo que el Betis para paliar la deuda estará destinado a eso al largo plazo, y ese ricachón si tenemos suerte, será el que se responsabilize de los 200 o 300 millones de deuda generados en la actualidad... Estamos en 1 situación muy parecida a la del Valencia de 2007 o 2008 que se endeudó en Estadio nuevo, CD nueva, en lo deportivo mantener a Villa, Mata, Silva, Joaquín, Albelda, Baraja, Albiol, Marchena, Vicente, Cañizares... Pero eso los terminó obligando a vender su alma al diablo varios años después, y en la actualidad ahí siguen con 200 millones de deuda todavía.

                      Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Santi RBB Ver Mensaje
                        Yo creo que a largo plazo en 10 años o 15 años el club está destinado a venderse a algún jeque o a algún Peter Lim de turno... HyC van a dejar aquí la CD nueva, El Estadio nuevo que eso hace también que el club sea más atractivo de cara a 1 venta... Pero la deuda va a ser tan brutal que estará fuera del control de HyC no los va a quedar otra que vender, En la Premier que siempre va varios pasos por delante, desde luego el futuro es así, cada club es de algún millonario diferente ya sean ricachones de EEUU, Árabes etc... Yo creo que el Betis para paliar la deuda estará destinado a eso al largo plazo, y ese ricachón si tenemos suerte, será el que se responsabilize de los 200 o 300 millones de deuda generados en la actualidad... Estamos en 1 situación muy parecida a la del Valencia de 2007 o 2008 que se endeudó en Estadio nuevo, CD nueva, en lo deportivo mantener a Villa, Mata, Silva, Joaquín, Albelda, Baraja, Albiol, Marchena, Vicente, Cañizares... Pero eso los terminó obligando a vender su alma al diablo varios años después, y en la actualidad ahí siguen con 200 millones de deuda todavía.

                        Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
                        Pues esperemos que no... pero parece que llevamos una deriva peligrosa hacia ese futuro

                        Comentario


                        • #13
                          No lo veo mal,eso si,cada noticia económica que sale es para tener un miedo enorme de cara al futuro con esta gente.

                          La deriva es peligrosa,confiemos en que vayamos repitiendo Europa y equilibrando balances porque si no...chungo.

                          El accionariado es el que vota,manda y decide por el camino tiene que ir el club,ellos sabrán que es lo que quieren.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 23/03/23, 19:42:12.

                          Comentario


                          • #14
                            Vender la gestión del estadio para eventos musicales, gestión de locales comerciales o incluso tener un nombre comercial no tiene que ser malo.

                            Lo peligroso es la huída hacia delante que conlleva una gestión que cada vez acarrea más deuda.

                            Si los mejores años deportivos de los últimos tiempos traen consigo una deuda como la actual algo falla.

                            El refranero español es muy recurrente: "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar". Están a tiempo antes de acabar a tiros.

                            Comentario


                            • #15
                              Si dejan beber cerveza en el estadio los días que no sean de partido el éxito esta asegurado.
                              Bares y restaurantes con mirador hacia el campo, donde celebrar fiestas bodas y despedidas de solteros, con tiendas y locales de ocio ambientados en estilo Betis
                              Otros locales más serios para eventos y reuniones de empresa, etc....
                              Si se lo saben currar puede dar mucho dinero.
                              Solo por tarifas de parking es una pasta.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X