Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"El 10 suena bien; es un dorsal que ilusiona"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "El 10 suena bien; es un dorsal que ilusiona"

    Por fin la Federación dejará fichar al Betis y Beñat cambiará su dorsal del filial, el 31, por uno del primer equipo. El de Igorre llevará el 10, número mítico para el fútbol y que en el club verdiblanco han vestido jugadores históricos como Julio Cardeñosa o Rogelio Sosa.


    La Federación levanta el veto y usted, por fin, podrá tener ficha del primer equipo. Lo ponía en su contrato.

    Sí, era una de las cláusulas de mi renovación, pero parecía que iba a producirse el año que viene. Va a ser antes, pues perfecto. Lo único que importa en realidad es que pueda jugar al fútbol y que ayude al Betis a subir a Primera. Lo demás, ahora mismo, es secundario.
    Cambiará el 31 de ahora por el 10.

    En principio iba a coger el 11, pero cuando Juande se marchó al Granada desde el club me comentaron que si quería llevar el 10. Y acepté.
    ¿El 10 por Maradona o por algún otro ídolo suyo?

    ¿La verdad? Por ninguno en especial. Es un número que ilusiona, que han llevado grandes jugadores a lo largo de la historia, y tal vez me gusta por eso. Pero no ha sido por idolatrar a nadie, simplemente porque me es bonito y me gusta como suena futbolísticamente.
    En el Betis B se le recuerdan grandes actuaciones con ese dorsal.

    En el filial jugábamos del 1 al 11 y a veces tenía el 8 o el 10. En Cuenca tuve incluso el 5. Si digo la verdad, es algo nuevo y claro que ilusiona, porque nunca había podido tener un dorsal fijo para mí que fuera de los normales.
    Curiosamente, Mel le ha probado en la mediapunta en alguna sesión de entrenamiento. ¿Le gusta jugar ahí?

    En Lezama jugaba de mediapunta, fue habitual para mí, aunque luego lo he hecho un poco más retrasado, tanto en el Conquense como aquí. Pero no tengo ningún problema para hacerlo si me lo dice Mel. Estoy a su disposición.
    No ha levantado usted la voz ni puesto malas caras ni cuando le cambiaron en el minuto 30 ante el Elche. ¿Cómo le sentó aquello?

    Está claro que no sienta bien que te cambien en el minuto 30... Esas cosas afectan, pero hay que tirar para delante, porque lo más importante es que funcione el equipo.
    ¿Y chutar, le gusta? La afición echa de menos que tire alguna falta más.

    Si Salva quiere, la tira él, y lo mismo ocurre con Achille. Yo la pido si me encuentro con confianza. Esperemos que, quien sea de nosotros, pueda meter alguna pronto.
    ¿Mel le dio explicaciones? Ahora se habla de que puede ser destituido.

    No tiene por qué. Es el entrenador y lo único que hacía era buscar soluciones. Cuando se habla de su destitución... Él nos llevó arriba y él nos puede subir a Primera.
    ¿Tal vez se le pide a Beñat demasiado con apenas 15 partidos de titular en Segunda?

    Me están pasando cosas muy rápido. Sin duda es la temporada más importante hasta ahora de mi carrera deportiva. Pero intento responder bien, aunque ni a mí ni al equipo nos hayan salido últimamente las cosas. Quedan 17 partidos para que todos mejoremos.
    El caso es que parece haberse convertido ya en un jugador "importante del Betis".

    Tengo muchas cosas que demostrar. El calificativo de importante lo pone la Prensa, pero yo no me siento más que nadie. Sólo lo doy todo y espero que el entrenador y la afición acaben contentos conmigo.
    Pues sí, están contentos. Y también fuera. Se oyen cantos de sirena de la Real, del Athletic, ahora de Osasuna...

    Lo de Osasuna lo he escuchado por la Prensa, pero quiero jugar al fútbol y triunfar aquí. Estoy agradecido a este club y a esta afición.
    ¿Le da ánimos la gente?

    Me gusta mucho vivir en Sevilla. Los compañeros me ayudan y vivo con Cañas, con el que tengo una gran amistad. El Betis tiene una afición que se parece mucho a la del Athletic. Son el jugador número 12.
    ¿Ganar al Albacete es...?

    Hay que ganar como sea para recuperar la confianza.
    Vaya año raro, de derrotar al mejor del mundo a perder sin parar... ¿Le ocurrió algo así?

    Nunca. En los filiales del Athletic y el primer equipo lo pasé mal siempre, estábamos abajo. Y en el Conquense estuvimos arriba todo el año cuando nadie lo esperaba. Estas cosas te hacen crecer.


    Fuente: As.com

  • #2
    Re: "El 10 suena bien; es un dorsal que ilusiona"

    haber si ahora con ese numero explota definitivamente...
    Grande Beñat...

    Comentario


    • #3
      Re: "El 10 suena bien; es un dorsal que ilusiona"

      yo echo de menos los dorsales con sentido (la vejez prematura es lo que tiene).
      el 2 lateral derecho.
      el 11 extremo izquierda...
      de que juega el 83?. y menos mal que aquí aún no hemos llegado a eso.

      Comentario


      • #4
        Re: "El 10 suena bien; es un dorsal que ilusiona"

        Por fin desde Edu no tenemos un digno heredero.Ahora que se gane el apodo de D10S

        Comentario


        • #5
          Re: "El 10 suena bien; es un dorsal que ilusiona"

          Julio Cardeñosa, Rogelio Sosa o incluso el grandísimo Juande, para mí, el mejor jugador que lució ese dorsal

          Comentario


          • #6
            Re: "El 10 suena bien; es un dorsal que ilusiona"

            [QUOTE=jose_betico_94;2203012][B]Por fin la Federación dejará fichar al Betis y Beñat cambiará su dorsal del filial, el 31, por uno del primer equipo. El de Igorre llevará el 10, número mítico para el fútbol y que en el club verdiblanco han vestido jugadores históricos como Julio Cardeñosa o Rogelio Sosa

            Rogelio Sosa Ramirez llevaba el número 11. De todas maneras me alegro de que Beñat lleve el 10

            Comentario


            • #7
              Re: "El 10 suena bien; es un dorsal que ilusiona"

              -----------------1
              2------------4----------5----------3

              7-----------6----------8---------11

              -------------------10
              -------------9

              Comentario


              • #8
                Re: "El 10 suena bien; es un dorsal que ilusiona"

                Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                yo echo de menos los dorsales con sentido (la vejez prematura es lo que tiene).
                el 2 lateral derecho.
                el 11 extremo izquierda...
                de que juega el 83?. y menos mal que aquí aún no hemos llegado a eso.
                Qué tiempos, cuando se jugaba un partido entre amigos o en equipo federado y te decían recién llegado al mismo ¿ tu de que juegas? -Yo de extremo derecha,- pues toma el 7.

                Comentario


                • #9
                  Re: "El 10 suena bien; es un dorsal que ilusiona"

                  Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                  -----------------1
                  2------------4----------5----------3

                  7-----------6----------8---------11

                  -------------------10
                  -------------9
                  Esa táctica es muy moderna, la mía era el 4-2-4

                  El 10 es un número sagrado y solo lo llevaba un "elegido"
                  Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 25/02/11, 12:32:17.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: "El 10 suena bien; es un dorsal que ilusiona"

                    Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                    Esa táctica es muy moderna, la mía era el 4-2-4

                    El 10 es un número sagrado y solo lo llevaba un "elegido"
                    jejeje.
                    la W.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: "El 10 suena bien; es un dorsal que ilusiona"

                      Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                      -----------------1
                      2------------4----------5----------3

                      7-----------6----------8---------11

                      -------------------10
                      -------------9
                      Bueno eso puede variar por ejemplo en Argentina el central suele llevar el 6 y el centrocampista de cierre el 5, el tipico volante argentino que se mete entre los centrales, pero en España asi es.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: "El 10 suena bien; es un dorsal que ilusiona"

                        a demostrarlo en el campo beñat,a seguir con el buen nivel.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: "El 10 suena bien; es un dorsal que ilusiona"

                          Yo siempre he pensado que dorsales especiales como el 7, el 9 o el 10 tienen que llevarlos jugadores especiales sobre todo el 10, Beñat para mí ha demostrado que puede llevar ese dorsal y espero que lo siga demostrando en primera y que se cumplan todas las esperanzas que tenemos puestas en el.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: "El 10 suena bien; es un dorsal que ilusiona"

                            Te han puesto el 10 pero va a jugar el 8.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: "El 10 suena bien; es un dorsal que ilusiona"

                              Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                              Te han puesto el 10 pero va a jugar el 8.
                              el ocho terminara jugando de lo que sea... yo si fuera Casto ó Goitia estaria preocupado... porque cualquier dia prueban a arzu de portero y hasta le gusta al entrenador...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X