Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Forma de afrontar los derbis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Forma de afrontar los derbis

    Desde que tengo uso de razón y eso hace ya muchos muchos años, salvo contadas excepciones, siempre he visto como en nuestro Real Betis Balompie, se afronta los derbi de otra forma.

    Porque se han visto años, con el Betis tremendamente favorito o más igualado y nos han pasado por encima o no hemos podido ganarles.

    ¿Nos falta ese veneno? ¿Nos falta alguien en el club que sepa meterles a los jugadores y a los canteranos de la importancia de estos partidos? De qué hay que salir con el cuchillo entre los dientes y a pelear cada balón.

    ¿Quién podría ser un buen referente para conseguir cambiar de una vez la mentalidad del Betis en los derbis y salir a disputarlos y a ganarlos de principio a fin?

  • #2
    El único que dominaba este tema era Lorenzo Serra Ferrer.
    A gugo, Francis7, Balompédico y a Verdigracia les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por osuna Ver Mensaje
      El único que dominaba este tema era Lorenzo Serra Ferrer.
      Me lo has quitado de la boca , en todos los años que llevo viendo derbis, solo con el estaba "tranquilo" en estos partidos, también hemos ganado con otros entrenadores claro está , pero Serra le metía ese veneno o llamadlo como querais
      A gugo y Balompédico les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        En mi opinión, la unica manera en la que se debe afrontar un derbi dentro del campo es como UN PARTIDO MAS. Cuando eso lo entienda, y se dejen de hostias, entradas a destiempo y sobreexcitación los partidos podran ganarse o perderse pero al menos el equipo no se borrará. Al de negro y los jugadores de rojo no se pueden controlar.

        Me parece muy bien el romanticismo que habla el compañero de VENENO, CAMISETA, PUNDONOR... pero no estoy de acuerdo. Sinceramente ese debería de ser el Mood general del equipo como se vio en Bilbao o la segunda parte de la Real.

        La grada es otra cosa.
        A eduerbetico, rakemitri, Shino, Blackgon y a GabyCalderon les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Algunas veces me da la sensación que el derbi del año pasado en Copa del Rey, el famoso "derbi del palito" no existió, o fue un sueño mío o no se yo. Que yo sepa ganamos nosotros y el siguiente derbi que ha sido hace unos meses empate.
          A GabyCalderon, Accattone, Aquino9 y a les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
            Algunas veces me da la sensación que el derbi del año pasado en Copa del Rey, el famoso "derbi del palito" no existió, o fue un sueño mío o no se yo. Que yo sepa ganamos nosotros y el siguiente derbi que ha sido hace unos meses empate.
            Es que es eso, cómo cala el pesimismo en la gente, qué ganas de fustigarse por todo, será mejor manera de afrontar los derbis el salir escopeteao porque te caiga un palito...

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
              Algunas veces me da la sensación que el derbi del año pasado en Copa del Rey, el famoso "derbi del palito" no existió, o fue un sueño mío o no se yo. Que yo sepa ganamos nosotros y el siguiente derbi que ha sido hace unos meses empate.
              Y ahora mira el derbi del año pasado en Nervión, allí directamente el Betis no existió, el partido fue lamentable.

              Y así unos cuantos durante muchos años. La Copa del Rey, el partido de ida, etc... son excepciones de tantos años en los que se ve, que nos falta algo para no salir amamonaos al campo y tomarse el derbi enserio e ir a por el partido.

              Coincido en lo dicho por un compañero, parece que en ese aspecto, Serra sabía de la importancia que tenía el derbi y sabía hacérselo ver a los jugadores.

              Comentario


              • #8
                Lo dicho en otros hilos:

                Pareciera que el Betis tiene la obligación de ganar por varios goles de diferencia y jugando como los ángeles, y si no se gana así es que se ha ganado de cacalástima. Mientras que a los Mickey Mouse les vale un empate con dos jugadores más, y marcando de rebote con el culo para que sea aquello una gesta.

                A nosotros solo nos vale golearles, a ellos un empatito es heroico.

                Tsss.

                La única forma diferente es la vara de medir (resultados, árbitros, grada) a cada equipo.

                Es que hasta cuando sus jugadores destrozan nuestro vestuario se justifica con total normalidad, y sin embargo una declaración de un jugador del Betis respecto al Palagana es poco menos que una infamia.

                Comentario


                • #9
                  No me gustan los derbis por razones obvias. Históricamente no se nos han dado bien y ellos celebran más una derrota nuestra que una victoria suya.
                  Sin embargo y más que me pese, es el momento justo para jugarlo. Si lo perdemos nos mantenemos a 5 puntos a falta de 9 por disputarse. Evidentemente no sería plato de buen gusto. Pero... ojo si les endiñamos. Nos ponemos a ONCE PUNTOS y les vamos quitando las ideas de Europa vía Liga, y de camino les bajamos un poquito de las nubes.
                  Van a jugar contra el sexto y entiendo que también un equipo motivado y picado.
                  Complicado, si. Pero prefiero que jueguen contra nosotros a que lo hagan con el Almería.


                  ​​

                  Comentario


                  • #10
                    Total, que una persona nacida en las Islas Baleares sin conocimiento ninguno de la ciudad de Sevilla hasta mediados de los 90 ha sido la persona que más y mejor ha competido los derbies. Y, sin embargo, que si veneno, empapelar el vestuario o traer a los empadronados en el 41012 de Los Bermejales.

                    A ver si va a ser que cuando más hemos ganado es porque había un gran entrenador y excelentes futbolistas. Con Serra, Alfonso, Alexis, Fabián, Fekir o Pellegrini más cerca de la victoria. Y lo mismo a favor de ellos. Con Juande, Emery, Lopetegui, Reyes, Bacca o Diego Carlos pues costará la vida.

                    En fin, el mismo debate cada derby.

                    Comentario


                    • #11
                      La diferencia principal está en que ellos siempre hacen modificaciones para minimizar debilidades y maximizar potencial... Nosotros salimos como siempre, ya sea elche, manchester, Cádiz, Barcelona o Sevilla.

                      Entre las ganas y la rabia que le meten siempre y nosotros que intentamos ganar con muestra forma de juego sin variantes, o hacemos partido excelso, como la ida de copa del año pasado o el principio del derbi de este año... O nos cogen las vueltas.

                      Ellos saben que tenemos 2 debilidades grandes. Presión desorganizada que deja espacios a la espalda de MC y espalda de laterales en salida rápida del rival. Pues meterán bloque bajito, 2mc pisicionales rakitic para filtrar pases a bandas rápido y a correr con ocampos lamela y ennesiry. O eso o ponen un once de suplentes dándonos la presión de ganar, y si pierden es que no le daban importancia por que tienen una final que es lo que les importa, y si ganan... Nos han humillado con los suplentes... Sea como sea el relato lo tienen ya ganado.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Rorbb04 Ver Mensaje
                        La diferencia principal está en que ellos siempre hacen modificaciones para minimizar debilidades y maximizar potencial... Nosotros salimos como siempre, ya sea elche, manchester, Cádiz, Barcelona o Sevilla.

                        Entre las ganas y la rabia que le meten siempre y nosotros que intentamos ganar con muestra forma de juego sin variantes, o hacemos partido excelso, como la ida de copa del año pasado o el principio del derbi de este año... O nos cogen las vueltas.

                        Ellos saben que tenemos 2 debilidades grandes. Presión desorganizada que deja espacios a la espalda de MC y espalda de laterales en salida rápida del rival. Pues meterán bloque bajito, 2mc pisicionales rakitic para filtrar pases a bandas rápido y a correr con ocampos lamela y ennesiry. O eso o ponen un once de suplentes dándonos la presión de ganar, y si pierden es que no le daban importancia por que tienen una final que es lo que les importa, y si ganan... Nos han humillado con los suplentes... Sea como sea el relato lo tienen ya ganado.
                        Efectivamente, el relato lo tienen ganado y es importante... Ya dijeron el lunes que el partido más importante de la semana sería el de la Juve (yo también diría lo mismo), pero una vez que lo ganan, se quitan presión para el domingo (que hubiera sido el doble o triple de no haberlo ganado)... Pero de ahí a que no le importe perder, va un trecho y menos en tu casa... Cabeza fría y portería entre ceja y ceja esa es la actitud

                        Comentario


                        • #13
                          Opino de que se juega como se entrena.

                          Comentario


                          • #14
                            Si después de más de un siglo de historia tenemos que preguntarnos cómo jugar los derbis......mala cosa.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Rorbb04 Ver Mensaje
                              La diferencia principal está en que ellos siempre hacen modificaciones para minimizar debilidades y maximizar potencial... Nosotros salimos como siempre, ya sea elche, manchester, Cádiz, Barcelona o Sevilla.

                              Entre las ganas y la rabia que le meten siempre y nosotros que intentamos ganar con muestra forma de juego sin variantes, o hacemos partido excelso, como la ida de copa del año pasado o el principio del derbi de este año... O nos cogen las vueltas.

                              Ellos saben que tenemos 2 debilidades grandes. Presión desorganizada que deja espacios a la espalda de MC y espalda de laterales en salida rápida del rival. Pues meterán bloque bajito, 2mc pisicionales rakitic para filtrar pases a bandas rápido y a correr con ocampos lamela y ennesiry. O eso o ponen un once de suplentes dándonos la presión de ganar, y si pierden es que no le daban importancia por que tienen una final que es lo que les importa, y si ganan... Nos han humillado con los suplentes... Sea como sea el relato lo tienen ya ganado.
                              Pero esto lo verá Pellegrini también ¿No?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X