Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ramón Planes, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Originalmente publicado por spongebob Ver Mensaje
    Lo mejor que le puede pasar al Betis, a parte de clasificarse para la EL por supuesto, es que se nos vean las costuras como está pasando en este tramo de la temporada. Planes debe estar tomando apuntes y espero que vea que a esta plantilla le hace falta sobre todo energía. Gente con físico y joven.
    Aun no me explico la falta de minutos de Pellegrini a gente como Rodri o Juan Cruz visto el nivelito de Canales, Juanmi, LH y compañia.
    ¿A Rodri pocos minutos?
    Menos les tenia que dar, no ha aprovechado ni partiendo del once titular. Rodri no está aprovechando nada las muchas oportunidades que le están dando. Ha involucionado como otros muchos que está cerrando la puerta a otros canteranos (Juan Cruz).

    Este año no hay ningún solo jugador qu se haya revalorizado en su valor de forma destacada.
    Editado por última vez por dasa; https://www.betisweb.com/foro/member/29374-dasa en 25/05/23, 13:32:29.

    Comentario


    • #77
      Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

      También te digo y que no suene como una crítica destructiva ni que haya que incendiar Chile con Pellegrini dentro. Hay que ser más atrevido con algunos futbolistas jóvenes para la temporada que viene. Minutos de verdad. El maligno cántabro que iba a tirar por la borda Europa y ya no era nuestro rival en la lucha europea ha tenido gran parte del año lesionado a Lo Celso, Capoue, Coquelin, Albiol y Gerard Moreno y se la ha jugado en muchos partidos con Terrats (lo fácil era tirar del veterano Trigueros), Cuenca, Samu (pocos minutos con Emery) o Jackson (un reconocimiento médico tumba su venta). E Imanol es un entrenador criado en los pechos de Zubieta y muchos de sus jugadores 14 15 son chavales con partido y media en la élite. Con una cantera en crecimiento como la nuestra, obligatorio que se cuente más con ellos.
      Salvando las distancias entre una cantera y otras... No ha sentado a Canales tras 4 meses horrible...no lo veo dando oportunidades a la gente de abajo.

      Y sería bastante interesante, porque cuando se vaya el titular, sea por jubilación o por venta, a su suplente lo tienes en la casa y bien rodado y asentado en el equipo.
      A Chirola_Romero le gusta esto.

      Comentario


      • #78
        Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

        El Betis va a ir a Europa este año sin Fekir, sin Canales, con la mitad de W.C, y con un Guido que sólo desde marzo, es el de siempre, imagínate si la plantilla no fuera competente, por donde andaríamos, lo que si resulta evidente, es que esos jugadores, salvo Guido, tienen que dejar de ser imprescindibles para el entrenador, pero ya te digo que Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda, han elevado el nivel competitivo de este equipo, como VR, cuando llegó, y Luis Enrique, en su primer año, ya ha dejado más cosas que Lainez en 3 años. Está claro que sustituir a los otros sin dinero es complicado, pero que Cordón ha mejorado la competitividad media de la plantilla, cosa que ha servido, junto con Edgar o Ruibal, para que el grupo no se caiga casi nunca, y por supuesto sabiendo cuales eran las taras del plantel, falta de compromiso, falta de jugadores que se impongan y falta de una segunda unidad comprometida, que por cierto es lo que nos ha salvado este año de la catástrofe, se tiende a minusvalorar eso y es casi lo más importante, depender de 3 o 4 jugadores la competitividad del equipo, es tirar una moneda al aire.
        Yo no estoy diciendo que no haya subido el nivel competitivo, sino la diferencia que yo creo que hay entre un director y otro.
        Por otra parte, sin la base del equipo (Canales, Guido, WC....) y con lo que fichó Cordón prefiero no pensar donde estaríamos a pesar del nivel mostrado por esos jugadores este año..... lo que quiero decir es que, seguir jugando con la misma base del equipo después de unos cuantos años, y sin mejorarlos, no es una moneda al aire, sino un tiro en el pie.....
        Lo que hay que hacer es mejorar los titulares en varias demarcaciones, que dichos titulares de ahora sean los suplentes y los suplentes de ahora vender o quitarlos de encima (con su respectiva ficha que estamos tirando en algunos casos). Así es como se mejora una plantilla.
        EL PROBLEMA, EL DE SIEMPRE, EL ECONOMICO (pero es lo que habría que hacer dentro de nuestras posibilidades)(los equipos no se forman en un verano, pero si puedes hacer una plantilla buena en varias temporadas)
        A conrad le gusta esto.

        Comentario


        • #79
          Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

          Ojo, no es lo mismo, sé que para los que viven en la parra de la exigencia permanente, sería un drama, pero como digo, no sería lo mismo el año que viene quedar sextos o séptimos con una plantilla rejuvenecida, con nuevos actores principales, que quedar sexto o séptimo como este año, con jugadores ya cuesta abajo en edad y rendimiento. No creo que nadie pretenda, en su sano juicio, que se cambia la plantilla para aspirar a Champions, yo al menos creo que se debe cambiar, primero para no caer, y segundo para aspirar a medio plazo a esa cuarta plaza.
          Es que es eso, que nadie piense en renovar la plantilla para aspirar a Champions, hay que renovar la plantilla para seguir aspirando al 6, 7 puesto

          Comentario


          • #80
            Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

            También te digo y que no suene como una crítica destructiva ni que haya que incendiar Chile con Pellegrini dentro. Hay que ser más atrevido con algunos futbolistas jóvenes para la temporada que viene. Minutos de verdad. El maligno cántabro que iba a tirar por la borda Europa y ya no era nuestro rival en la lucha europea ha tenido gran parte del año lesionado a Lo Celso, Capoue, Coquelin, Albiol y Gerard Moreno y se la ha jugado en muchos partidos con Terrats (lo fácil era tirar del veterano Trigueros), Cuenca, Samu (pocos minutos con Emery) o Jackson (un reconocimiento médico tumba su venta). E Imanol es un entrenador criado en los pechos de Zubieta y muchos de sus jugadores 14 15 son chavales con partido y media en la élite. Con una cantera en crecimiento como la nuestra, obligatorio que se cuente más con ellos.
            Lo que ha mantenido a la Real Sociedad ha sido la defensa, y ésta se ha visto beneficiada por una dureza física que ha nosotros no nos permiten. Son el equipo que más faltan hacen y menos tarjetas reciben. Eso ayuda mucho.

            Y en el plano ofensivo llevan cinco goles más que nosotros. A pesar de tener a Merino, a Zubimendi, Silva, Tate Kubo, Brais Méndez,... Y el año pasado fueron 40 goles en toda la campaña.

            Para mí, es mucho más meritorio lo que está haciendo el bueno de Quique.
            A GabyCalderon y conrad les gusta esto.

            Comentario


            • #81
              Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

              También te digo y que no suene como una crítica destructiva ni que haya que incendiar Chile con Pellegrini dentro. Hay que ser más atrevido con algunos futbolistas jóvenes para la temporada que viene. Minutos de verdad. El maligno cántabro que iba a tirar por la borda Europa y ya no era nuestro rival en la lucha europea ha tenido gran parte del año lesionado a Lo Celso, Capoue, Coquelin, Albiol y Gerard Moreno y se la ha jugado en muchos partidos con Terrats (lo fácil era tirar del veterano Trigueros), Cuenca, Samu (pocos minutos con Emery) o Jackson (un reconocimiento médico tumba su venta). E Imanol es un entrenador criado en los pechos de Zubieta y muchos de sus jugadores 14 15 son chavales con partido y media en la élite. Con una cantera en crecimiento como la nuestra, obligatorio que se cuente más con ellos.
              El Villarreal ahora mismo con Terrats, Yeremi, Baena, Chukweze y Jackson podría sacar casi 200 kilos si le hicieran falta.

              Yo no se si es que no tenemos ningún canterano de ese potencial o es que no se les pone...

              Siendo honestos Villarreal y Real Sociedad tienen a día de hoy una estructura en fútbol base a años luz de la nuestra (a día de hoy, ojalá la nueva ciudad deportiva...)... pero también tenemos muchísima representación en categorías inferiores de España que eso debería traducirse en algo.

              El otro día veía jugar a Terrats y pensaba "***** este tío seguro que ya tiene más mercado que Rodri"... cúlpa de Setién o culpa de Terrats por ser muy bueno?? seguramente un termino medio.

              ​​​​​​

              ​​​​​​
              A Chirola_Romero y conrad les gusta esto.

              Comentario


              • #82
                Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

                Salvando las distancias entre una cantera y otras... No ha sentado a Canales tras 4 meses horrible...no lo veo dando oportunidades a la gente de abajo.

                Y sería bastante interesante, porque cuando se vaya el titular, sea por jubilación o por venta, a su suplente lo tienes en la casa y bien rodado y asentado en el equipo.
                Bueno pues lo mismo los minutos de Canales los debiera tener Rodri o LH. Ahí es donde quiero llegar.
                A Chirola_Romero y IvanBetiko les gusta esto.

                Comentario


                • #83
                  Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

                  El Villarreal ahora mismo con Terrats, Yeremi, Baena, Chukweze y Jackson podría sacar casi 200 kilos si le hicieran falta.

                  Yo no se si es que no tenemos ningún canterano de ese potencial o es que no se les pone...

                  Siendo honestos Villarreal y Real Sociedad tienen a día de hoy una estructura en fútbol base a años luz de la nuestra (a día de hoy, ojalá la nueva ciudad deportiva...)... pero también tenemos muchísima representación en categorías inferiores de España que eso debería traducirse en algo.

                  El otro día veía jugar a Terrats y pensaba "***** este tío seguro que ya tiene más mercado que Rodri"... cúlpa de Setién o culpa de Terrats por ser muy bueno?? seguramente un termino medio.

                  ​​​​​​

                  ​​​​​​
                  Pero yo no hablo de darle mañana la oportunidad a Diao o Dani Pérez, sino que a lo mejor este año la cantidad de partidos de Rodri en izquierda eran para él en derecha. Que al final Canales lleva todo el año a un nivel regulero tirando a malo y jugando en varios sitios en detrimento de otros compañeros. Y el cántabro siendo rotación de plantilla, que ahora mismo es lo que más le beneficia incluso para reencontrarse con su fútbol. Claro que eso es fácil de decir detrás de un teclado como estoy haciendo, gestionar a un capitán del equipo, con ese status y nivel...mandarlo al banquillo le hará sentirse señalado. Por eso la figura de Pellegrini es fundamental, más allá de que esté más o menos acertado en su dirección de campo. Pero este verano hay claramente que darle una vuelta a todo. La tensión que se huele ahí dentro va a estallar pronto o tarde si no se cambian cosas.
                  Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 25/05/23, 14:16:02.

                  Comentario


                  • #84
                    Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

                    Lo que ha mantenido a la Real Sociedad ha sido la defensa, y ésta se ha visto beneficiada por una dureza física que ha nosotros no nos permiten. Son el equipo que más faltan hacen y menos tarjetas reciben. Eso ayuda mucho.

                    Y en el plano ofensivo llevan cinco goles más que nosotros. A pesar de tener a Merino, a Zubimendi, Silva, Tate Kubo, Brais Méndez,... Y el año pasado fueron 40 goles en toda la campaña.

                    Para mí, es mucho más meritorio lo que está haciendo el bueno de Quique.
                    Lleva un +16 entre goles a favor y en contra la Real del pedazo de entrenador que es Imanol. Y tocando teclas. Dominando distintas formaciones (del 1433 al 1442 en rombo) y siendo un equipo elegante y a la vez áspero y competitivo. La relación tarjetas/faltas es una estadística similar a la del porcentaje de pases acertados. Absurda y torticera. Faltas dónde, cómo y quién. Eso también es fútbol y se entrena y trabaja. Si tu equipo cada vez que va a presionar es una verbena y los centrales juegan al límite de la roja directa por ser último hombre, pasa lo que pasa. Yo sé que cuesta (no digo que sea tu caso) un halago al entrenador al que se trata de zoquete y que está por debajo de su plantilla, pero es el entrenador del cuarto clasificado, tres temporadas en Europa y un título copero después de treinta y tantos años. Y va camino de la tercera mejor clasificación de puntos en una liga, solo por detrás de Toschak y Denoueix.
                    A betico45 le gusta esto.

                    Comentario


                    • #85
                      Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                      Bueno pues lo mismo los minutos de Canales los debiera tener Rodri o LH. Ahí es donde quiero llegar.
                      Sí, sí. Yo pienso igual, que debería de haber sentado a Canales desde enero. De hecho esta temporada, haciendo un balance general, a mí Rodri me ha gustado más que Canales. Especialmente tuvo un tramo de un mes que fue el mejor del equipo varios partidos. LH no me ha parecido tan determinante, pero teniendo en cuenta que vino sin vacaciones prácticamente... Se le puede justificar.

                      De gente del b, por lo que he visto, Juan Cruz (que hasta que se lesionó estuvo bastante correcto) es el único que podría jugar algún partido más. Dani Pérez me parece también que tiene oportunidades, pero lo veo muy verde aún.

                      Desde luego no soy una eminencia en dirección de equipos de fútbol, pero lo que sí que he observado, es que cada vez más equipos fichan o suben a sustitutos mientras el titular está en el equipo. Para que dé tiempo a hacer una transición. Salvo equipos de mucho potencial económico, que pueden pagar por un jugador de rendimiento seguro, los equipos más modestos suelen fichar, usar como sustituto y darle la oportunidad tras la salida del jugador que tenía la titularidad.

                      Comentario


                      • #86
                        Originalmente publicado por betikonorte Ver Mensaje

                        Yo no estoy diciendo que no haya subido el nivel competitivo, sino la diferencia que yo creo que hay entre un director y otro.
                        Por otra parte, sin la base del equipo (Canales, Guido, WC....) y con lo que fichó Cordón prefiero no pensar donde estaríamos a pesar del nivel mostrado por esos jugadores este año..... lo que quiero decir es que, seguir jugando con la misma base del equipo después de unos cuantos años, y sin mejorarlos, no es una moneda al aire, sino un tiro en el pie.....
                        Lo que hay que hacer es mejorar los titulares en varias demarcaciones, que dichos titulares de ahora sean los suplentes y los suplentes de ahora vender o quitarlos de encima (con su respectiva ficha que estamos tirando en algunos casos). Así es como se mejora una plantilla.
                        EL PROBLEMA, EL DE SIEMPRE, EL ECONOMICO (pero es lo que habría que hacer dentro de nuestras posibilidades)(los equipos no se forman en un verano, pero si puedes hacer una plantilla buena en varias temporadas)
                        Es que no creo que sean la base, la base es la plantilla y después está tener varios jugadores por encima del nivel, que son los que te hacen la diferencia, pero que si no hacen la diferencia, como pasó este año o pasó el primero de Pellegrini, pues ahí está la plantilla para responder, una extraordinaria temporada de resultados y de fútbol, sólo se explica porque se junten los mejores rindiendo, una temporada como está sólo se explica por la competitividad de la plantilla.

                        Y lo de los titulares pasar a suplente, ojito, todos no saben ser suplentes, especialmente los que han tenido un status que se han ganado en el campo, hay que saber quien pude ser suplente y quien vale más vender que tenerlo de suplente
                        Editado por última vez por Makelele; https://www.betisweb.com/foro/member/118383-makelele en 25/05/23, 14:44:35.

                        Comentario


                        • #87
                          Hay que meter aire fresco en ese vestuario, que tras 3 años con las mismas caras, se le suman que son más viejos.

                          Hace falta desprenderse de al menos 2 de la Unidad A (WC, Juanmi, Guardado, Panda...) y a todos los de la Unidad B (Montoya, Víctor Ruiz, Paul, Willian José, y todos los cedidos).

                          Me da igual los nombres que vengan, que tengan hambre de ganar y de correr.
                          A Frankfurter-Bético, gugo y Balompédico les gusta esto.

                          Comentario


                          • #88
                            Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                            Lleva un +16 entre goles a favor y en contra la Real del pedazo de entrenador que es Imanol. Y tocando teclas. Dominando distintas formaciones (del 1433 al 1442 en rombo) y siendo un equipo elegante y a la vez áspero y competitivo. La relación tarjetas/faltas es una estadística similar a la del porcentaje de pases acertados. Absurda y torticera. Faltas dónde, cómo y quién. Eso también es fútbol y se entrena y trabaja. Si tu equipo cada vez que va a presionar es una verbena y los centrales juegan al límite de la roja directa por ser último hombre, pasa lo que pasa. Yo sé que cuesta (no digo que sea tu caso) un halago al entrenador al que se trata de zoquete y que está por debajo de su plantilla, pero es el entrenador del cuarto clasificado, tres temporadas en Europa y un título copero después de treinta y tantos años. Y va camino de la tercera mejor clasificación de puntos en una liga, solo por detrás de Toschak y Denoueix.
                            Vamos por parte:

                            1) Nunca he negado de la capacidad de Imanol como entrenador. Sí he dicho, que me parece un bocachanclas de primera y un excelente entrenador. Ambas cosas no se contradicen.

                            2) Tienen un + 16 este año. El año pasado un +3. Y en estos dos años, 40 goles la pasada temporada y 48, de momento, ésta. Luego está claro que no es su capacidad de crear juego lo que los mantiene sino la capacidad que tiene para defender cuando se ponen por delante. Y eso, con faltas, interrumpiendo el juego, es mucho más fácil. Los partido que he visto de la Real, que no son muchos (todos los partidos contra nosotros, los partidos contra Madrid y Barcelona, Villarreal y el partido en el Nuevo San Mamés) me he fijado en la barra libre que tienen para repartir. Que no son faltitas. En el partido del 0-0 en Anoeta de la pasada campaña, estuvieron repartiendo de lo lindo, y ya, en el descuento, expulsaron a Silva.

                            Le Normand. ¿Hace falta decir algo más?


                            3) En cuanto a nuestras expulsiones, habría que saber cuales son y cuales no. La del pasado partido es clarísima, por ejemplo.

                            P.D: Aunque no son muchos partidos vistos de la Real, sí son partidos ante rivales que les exigen defender con más ahínco.
                            Editado por última vez por skobi er betico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/11969-skobi-er-betico en 26/05/23, 09:21:32.
                            A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                            Comentario


                            • #89
                              Originalmente publicado por Recitador Ver Mensaje

                              Si claro como el año que Luis pidió a Solozabsl, Andrei o Gálvez y ya vimos como acabamos.

                              Hay que fichar necesidades de la plantillas específicas. Hombres no nombres.
                              Yo no creo que Pellegrini imponga nombres, no llevaría tres años aquí con lo tieso que estamos, y precisamente lo que se ha estado fichando han sido hombres, hombres de rendimiento inmediato en la mayoría de ocasiones.
                              Te has quedado en los 90, dale al f5 anda.

                              Comentario


                              • #90
                                Voy a hacer un análisis de la actual, en portería, pienso que con Bravo (40) y Rui (29) está bien cubierta, aunque habría que tener alguna opción por si acaso.

                                En la defensa sufrimos mucho en los laterales, tanto derecho como izquierdo y se va Victor Ruiz al que habrá que sustituir, pero más o menos estamos bien por el centro a expensas de los larerales que si pienso necesitamos uno en cada lado y dar de baja a Montoya (32) y en su último año ya por fin de clntrato.

                                En el medio del campo santo y seña de Pellegrini pienso que es donde realmente tiene que empezar la renovación este año. Canales (32), Fekir (30) W. Carcalho (31) o Guardado (37) necesitan recambios de calidad si queremos seguir en Europa, si o si, es que no cabe otra, no digo que no sirvan, pero si que necesitan ayuda con gente joven y del mismo nivel, lo cuál es complicado. Cuidado con el cierre, Guido (29) y Paul (26) entran en su último año de.contraro, Guido lo ha jugado todo a gran nivel, pero siendo su último año de contrato o lo vendes ya o lo disfrutas un último año y necesita ya recambio. En situación intermedia está Rodri (23) que pienso que es aprovechable

                                En los extremos Luiz Henrique (22) debe dar el paso adelante que esperamos, pero Juanmi (30) con lesión este año y años atras, Ayoze (30) necesitan recambios que además aporten velocidad, que nos hace falta como el comer, en muchos partidos somos planos y previsibles arriba, y se retira el gran capitán.

                                Y en la delantera Borj (30) y Willian José (32) eatán piediendo a gritos un recambio que no se si va ser Raú, o Raúl y otro mas, porque igual se va el brasileño.

                                En definitiva me salen 6 o 7 jigadores nuevos que sino acertamos los éxitos conseguidos por la actual plantilla difícilmente se van mantener el año que viene.

                                Espero que los éxitos deportivos no nublen a Planes y entre este y su equipo mejoren a la plantilla, porque entrenador ya sabemos que tenemos y eso es difícil.

                                Hasta aquí puedo decir, espero que os guste
                                A Balompédico le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X