Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El RealBetis irá este verano a una millonaria ampliación de capital

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El RealBetis irá este verano a una millonaria ampliación de capital

    Pues lo que era esperable. Ampliación de capital. Ojo, seguimos con el límite salarial sobrepasado y sujetos a la norma 1/4.


    El consejo de administración que preside Ángel Haro tiene decidido convocar en breve una junta general extraordinaria de accionistas para aprobar la propuesta que permita estabilizar la situación financiera del club.

    Nada más concluir la temporada 2022/23, en la planta noble del Benito Villamarín ya se han puesto a trabajar en la planificación de la temporada 2023/24, en la que el equipo verdiblanco competirá por tercera campaña consecutiva en la Europa League. Las apreturas económicas que arrastra el club en los últimos años obligan a buscar soluciones que permitan el crecimiento sostenido de la entidad y el consejo que preside Ángel Haro cree que ha llegado el momento de plantear una importante ampliación de capital para estabilizar la situación financiera.

    El Real Betis presentó en la última junta de accionistas del pasado mes de diciembre pérdidas de 75 millones de euros, sumando las de las dos últimas temporadas, y aunque la 2022/23, con un presupuesto de 156 millones, se espera cerrar en números verdes, su patrimonio neto negativo es de 69 millones, minorado en los balances a 43 millones por el crédito recibido de CVC a través del acuerdo firmado por LaLiga, que es uno de los organismos que insta al Real Betis a afrontar dicha ampliación de capital.

    El Real Betis, al haber dado pérdidas las últimas temporadas y seguir teniendo el Límite salarial sobrepasado, sigue ‘atenazado’ por la norma del ¼ de LaLiga, que solo le deja reinvertir en nuevas contrataciones una cuarta parte de lo que ahorre en salarios o ingrese por traspasos de jugadores, salvo que se produjera una venta supermillonaria que generara grandes plusvalías.

    El pasado verano el Real Betis estaba obligado a vender futbolistas por varias decenas de millones de euros para generar plusvalías que permitieran equilibrar las cuentas y poder reinvertir en nuevos fichajes, pero esas ofertas no se concretaron y hubo serios problemas hasta para poder inscribir a varios futbolistas, aportando desde el consejo 6,5 millones de euros para solventar la situación.

    Ese error de cálculo a la hora de prever unas plusvalías por traspasos que no llegaron no se quiere volver a repetir este año, de ahí que se vaya a poner sobre la mesa de los accionistas la ampliación de capital, para la que en breve será convocada una junta general extraordinaria de accionistas. La cantidad que se pretende recaudar con esa ampliación aún está por detallar, pero puede rondar los 30 millones de euros, o incluso más, lo que va a exigir un importante desembolso a los accionistas que quieran mantener sus porcentajes y que estos no se diluyan. En principio, todos los accionistas podrán adquirir un paquete de acciones proporcional al que ya poseen, pero en segunda y tercera ronda serán los grandes accionistas quienes deban dar el paso y poner los millones necesarios para cubrir la ampliación de capital que estabilice la situación financiera del club, con importantes proyectos en marcha como el de la nueva ciudad deportiva o la construcción del nuevo estadio y decidido a consolidrase entre los cinco o seis primeros del fútbol español.


    Noticia de Pepe Elías.
    https://twitter.com/Pepelias17_/stat...huKS6qqCQ&s=19
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 05/06/23, 10:22:49.
    A rakemitri le gusta esto.

  • #2
    El Betis de los Béticos y tal.

    Comentario


    • #3
      Todas las decisiones que permitan mantener a determinados jugadores y traer a otros para subir el nivel, me parecerán acertadas, otra cosa será pensar que nos ha llevado a esta situación para no volver a repetirla, y que creo que deportivamente hay que tomar decisiones dolorosas. Pero arreglar el tema que nos tiene atados de pies y manos en las planificaciones se antoja fundamental, así que bienvenido sea.
      A Floty, iron_man y a otros 12 les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        El Betis es de ellos de todas maneras,al menos que pongan dinero.Me parece bastante bien.

        La situación debe de ser muy ruinosa.

        Es triste estar así.
        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 05/06/23, 10:41:01.

        Comentario


        • #5
          La tendrían que haber hecho hace un año o dos. Que la valoración de Playbook sirva de base para fijar precio y entre algún fondo que meta una suma importante sin mucha participación. Y así liquidar de golpe y porrazo los problemas económicos.

          Esos 30 millones que dice Pepe son insuficientes. Necesitamos volver a tener unos fondos propios positivos y eso son, al menos, 60-70 millones de euros en función del resultado de este ejercicio que termina.

          Comentario


          • #6
            Ya tiene uqe ser grave la situación económica sino podemos fichar ni a un tío libre.

            Que penaaaaa de dirigentes y todo. Crecer así es más difícil.

            A ver el mercado como se plantea. Pero me temo que hasta Julio o más.... Nada de nada.

            Comentario


            • #7
              Esto es bueno o es malo? Porque estáis diciendo las dos cosas y yo no me aclaro

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por pako_betiko Ver Mensaje
                Esto es bueno o es malo? Porque estáis diciendo las dos cosas y yo no me aclaro
                Yo en temas económicos me pierdo muchísimo, así que puedo estar equivocado.

                Pero hasta donde yo entiendo: es malo que hayamos llegado a la situación en que esto es necesario, es bueno que se haga una vez que estamos en esta situación.

                Comentario


                • #9
                  A la cuarta clasificacion europea se acaba la ruina economica

                  Comentario


                  • #10
                    La ampliación de capital es una medida lógica. Lo de doblar capital en primera ronda también.
                    El problema es la segunda y tercera ronda. Me genera dudas de si se permitirá la entrada de nuevos accionistas o si se pondrán límites.
                    El poder del club va a cambiar ostensiblemente. Previsiblemente vamos a un modelo de 8-10 accionistas mayoritarios, con suerte.

                    Comentario


                    • #11
                      Esperemos que no entre ningún jeque/chino aprovechando la coyuntura.

                      O sea que seguimos estando con la regla del 1/4 para poder fichar.

                      Comentario


                      • #12
                        Si se va a hacer como la última vez, me parece genial: más división del poder accionarial del club, mucho más minorista y más peso a la obligación de los dirigentes a que tengan una imagen positiva para que los beticos de a pié sindiquen con ellos.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por manuelarahal Ver Mensaje
                          A la cuarta clasificacion europea se acaba la ruina economica
                          Sin ventas gordas no hay solución. Y no sabemos vender.

                          Comentario


                          • #14
                            Y con un CEO experto en sacar empresas de situaciones ruinosas y en quiebra. Yo estoy tranquilo.

                            Comentario


                            • #15
                              Tiesos cómo reglas. Magnífica gestión. Todo bien menos lo deportivo. Mentirosos

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X