Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

18+1/j, A Incrédulos, Conversos Y Confesos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nilescrane
    comenzado un tema 18+1/j, A Incrédulos, Conversos Y Confesos.

    18+1/j, A Incrédulos, Conversos Y Confesos.

    Hola a todos.

    Ayer las palabras de Discóbolo retumbaron en el momento justo: NOSOTROS SOMOS EL BETIS, y punto. El Betis es algo más que 100.000 papeles que dicen que equivalen a una supuesta propiedad de algo tan grande como el Betis, algunos peñistas se lo dijeron a la cara hace unas noches en el Villamarín a Lopera; el Betis no es suyo, tendrás más papeles de esos que ninguno, pero es ya lo único que le queda: Papeles, soberbia... y miedo.

    Miedo, sí miedo, porque miedo nos da a nosotros mirar las cuentas y la gestión de estos años del Real Betis Balompié, S.A.D., pero más miedo le debe dar a él donde puede terminar con el manejo que ha hecho de la sociedad.

    Anoche nos juntamos algunos para hablar de que Otro Betis es posible, yo ajustaría más ese nombre, El Betis de béticos sí es posible. Con ideas claras de independencia y autonomía de funcionamiento para todos los grupos y asociaciones, pero dentro de unos planes comunes y con un objetivo para todos claro.

    ¿El papel de Por Nuestro Betis? Quedó demostrado anoche, pero para los que tienen dudas de lo que pasó, de lo que se está haciendo, sirva esto:
    Por Nuestro Betis tiene dos meses y pocos días de vida, pese a eso, ayer llevamos el peso de la reunión, la hoja de ruta está planteada por nosotros, buena parte del trabajo de esa hoja de ruta está hecho o en estudio por nuestra Asociación, y las actuaciones emprendidas yo creo que son las justas. Veamos:

    - Cuentas anuales: Hemos estudiado al detalle las cuentas del último ejercicio del Real Betis, hemos publicado entre nuestros asociados el resultado de ese estudio, la hemos dado a conocer al beticismo en la Asamblea de ayer, la hemos comunicado a los medios para su difusión. Estamos en fase de solicitar la impugnación de dichas cuentas. Hemos obtenido también las cuentas del Real Betis de los últimos nueve años sobre las que se está trabajando para encontrar más pruebas de la lamentable y oprobiosa gestión de la sociedad.

    - Documentación: Hemos obtenido del Registro de la Propiedad todos los datos de las propiedades del Real Betis, hemos ido al Registro Mercantil para buscar la información pública de todas las empresas vinculadas a Lopera y a la gestión del Betis, hemos buceado por todos los archivos de jurisprudencia para buscar las sentencias que afectan al Real Betis Balompié SAD y a las empresas de dicho entramado.

    - Societario: Hemos analizado los Estatutos de la sociedad, sus modificaciones, trabajamos sobre la lista de accionistas, estamos creando una aplicación para que los accionistas minoritarios consulten sus dudas y problemas que tengan con sus acciones conectando con “Por Nuestro Betis”, estamos haciendo un manual para que todo accionista conozca cuales son sus derechos en la sociedad para poder ejercerlos, nos hemos dirigido al CSD solicitando información sobre las participaciones significativas, de que si el Betis presenta e informa de las modificaciones habidas en el Libro de Registro de Accionistas, preparamos la logística para la posibilidad de una Junta Extraordinaria, estudiamos las opciones para que si de verdad hay oferta de venta de acciones a los béticos de base se encuentren fórmulas y medios financieros para acometerla.

    - Actuaciones concretas: Reunión con distintos partidos políticos para informarles de la Asociación y que la misma no va a consentir cualquier actuación especulativa para beneficios de gente ajena al Betis sobre el patrimonio de la sociedad, incluido los derechos de recalificación de la zona de Preferencia; haber reclamado, y seguir reclamando a los que no dan la cara, a todo el beticismo la unión para la presentación de un frente común y de alternativas a la actual propiedad y gestión.

    - Actuación principal: Escrito al Consejo Superior de Deporte, organismo público garante del cumplimiento por parte de las sociedades anónimas deportivas de la legalidad vigente, registrado el 7 de Junio de 2.007 (cuando la Asociación no tenía ni dos meses), exigiéndole en nombre de los accionistas información sobre las actuaciones concretas efectuadas por el CSD cuando el Real Betis ha presentado cuentas anuales con informes de auditorias con salvedades e incluso con denegación de opinión, datos sobre los informes especiales a dichas cuentas que obligatoriamente el CSD tiene que exigir, y sobre todo, si el Real Betis ha informado de las empresas que gestionan los activos de la sociedad y de que las mismas, y según consta en los Hechos Probados de alguna sentencia, están presuntamente vinculadas con el accionista mayoritario de la sociedad, hecho del que debe ser informado con detalle el CSD por parte de la sociedad anónima deportiva. ¿Qué significa esto? Que se le ha pedido a las autoridades públicas deportivas que informen del cumplimiento de la Ley de las SAD en su control sobre la gestión del Real Betis; esto es más importante, y al tiempo se verá, que la famosa auditoria externa. Se le ha puesto la pelota en la mesa de los responsables y gestores políticos del deporte de este país.

    Eso es lo que “únicamente” se ha hecho en dos meses y pocos días de vida de “Por Nuestro Betis”, creemos que en menos tiempo nos ha dado más cuajo el trabajo que a otros. Y no paramos, para nada, en nuevas ideas y actuaciones, solos o con apoyos, pero sobre todo contando con el ejemplar trabajo de cada uno de los asociados que se comprometen a echar una mano donde pueden, tan importante la labor de uno como la de otro, desde el que se lleva currando horas y horas en la página web hasta el abogado que nos recomienda una gestión, desde el que mojándose reparte folletos para extender nuestra voz hasta el que pierde un día del fin de semana en preparar una presentación de un trabajo en nombre de PNB.

    Nosotros sí somos el Betis, béticos de base, no somos béticos de élite, no somos béticos de taco, somos béticos de sentimiento, que aspiran solo a ver el Betis digno que conocieron nuestros abuelos y padres, y disfrutar de su sentimiento y legarlo a los que nos sigan. Cuando a muchos se les hincha la boca hablando del Betis entre su gente de postín y callan no apareciendo en el frente, esperando cual paracaidista tirarse encima tuya en el momento justo de cobrar la pieza, hemos de decirle que en “Por Nuestro Betis” tenemos cascos de prusianos, sí esos que llevan un pincho para arriba, a nuestro lado sí, dando la cara y trabajando, sobre nuestras cabezas no.

    Y a los que ya piden cuentas de nuestras actuaciones y exigen cargarse a Lopera en los próximos diez minutos, decirles que tenemos dos meses, he expuesto lo que hemos hecho y estamos haciendo, pero el camino será más fácil si en vez de tirar del carro unos pocos tiramos muchos más.

    Hoy más que nunca, NOSOTROS SÍ SOMOS EL BETIS, el otro un desgraciado que solo tiene dinero y papeles, papeles que nunca han representado ni representarán el sentimiento universal y eterno del Real Betis Balompié.

  • glorioso
    respondió
    Re: 18+1/j, A Incrédulos, Conversos Y Confesos.

    desde aquí mi enhorabuena a todos y cada uno de los que estais trabajando, animo y no desistais sois nuestra esperanza.

    Dejar un comentario:


  • corazon13barras
    respondió
    Re: 18+1/j, A Incrédulos, Conversos Y Confesos.

    Originalmente publicado por Pippo Ver Mensaje
    Me parece digno de agradecer que utiliceis vuestro tiempo y vuestros recursos en luchar por un betis mejor. Me siento impotente y deseoso de ayudar y vosotros pedis un poco de compromiso por parte de la aficion, y yo me pregunto: como puede colaborar un simple socio como yo que no tiene mas pasta que para renovar su abono??? Sugerencias por favor...
    Seguro que al menos 20 euritos te sobran para asociarte a PNB.

    Dejar un comentario:


  • Betico de Camas
    respondió
    Re: 18+1/j, A Incrédulos, Conversos Y Confesos.

    Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
    Bueno, despues de leer todos estos comentarios, no puedo mas que sentirme orgulloso del trabajo bien hecho, levantar la cabeza mirar al futuro con optimismo y con mas ganas si cabe para seguir trabajando por nuestro betis.

    Muchos de vosotros no me conocereis y mucho menos bajo mi nick arriba_arriba (arriba betis campeon...). Pero soy uno de los miembros del fabuloso grupo de trabajo económico-jurídico de por nuestro betis, miembro ademas que ha tomado un papel muy activo en estos primeros pasos dada mi actividad profesional.
    Cuando conocí a este gran equipo, en principio sin saber muy bien de que iba esto, era muy reacio a implicarme, por miedo (pq no decirlo?), falta de tiempo, no conocer a las personas con las que estaba sentado, desconfianza...
    Pero desde el primer dia, en esa reunión semiclandestina, me di cuenta que en esa mesa estaban sentados grandes beticos y beticas que estaban alli por el mismo motivo que yo, recuperar lo que es nuestro, porque como dijo Iñigo... nosotros somos el Betis.
    Con este panorama... fue muy facil implicarse, implicarse hasta el cuello, tanto que cuando tras la primera reunión me dieron las cuentas del Betis y me pidieron un análisis de las mismas, no pude esperar y esa misma noche, me dieron mas de las 3 de la mañana, sorprendiendome a cada paso que daba, ansioso por terminar lo antes posible y comunicar a mis compañeros todo lo que iba encontrando (despues he comprobado que no he sido el único, y Javier me ha confesado que terminó la presentación en una noche en la que NO DURMIÓ).
    Y en un día el análisis estaba hecho, las conclusiones las tenía y quería que todos los béticos las conociesen, porque yo, como bético de a pie, no me imaginaba que la situación llegase a estos extremos y suponía que el resto de gente tampoco.
    Es por eso que viendo el pelotazo que dimos el Lunes (magnifica presentación compañeros, magnifica, enhorabuena una vez mas), viendo como la web no da abasto con las visitas y viendo como los medios de comunicación han publicado un trabajo que empezó aquella noche en mi habitación escuchando de fondo a Rafa Serna cantando el himno en el Pelotazo... no puedo negar que me siento feliz, ilusionado, orgulloso porque dentro de muchos años podré contarle a mis nietos que yo formé parte de ese grupo de enormes béticos con dos ******* que sin mas medios que su tiempo, su capacidad de trabajo y su amor a 13 barras y dos colores hicieron del Betis ni mas ni menos que lo que se merece, un patrimonio de todos los béticos.

    18+2 J ahora mas que nunca, a luchar POR NUESTRO BETIS
    Si has participado en el enorme trabajo que se ha realizado ENHORABUENA, y confía en que por descontado ese trabajo va a ser el arma mas poderosa para destruir a ruiz avalos. Y deciros a todos ¡QUE ESTE PARTIDO LO VAMOS A GANAR! Pero ojo NO SOBRA NADIE.
    P.D. A Heliopolitano y otros que entienden que Nuestra Asociación PNB puede y debe caminar sola no estoy de acuerdo, cuantos mas béticos mejor A POR LOPERA

    Dejar un comentario:


  • sitebochum71
    respondió
    Re: 18+1/j, A Incrédulos, Conversos Y Confesos.

    Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
    Bueno, despues de leer todos estos comentarios, no puedo mas que sentirme orgulloso del trabajo bien hecho, levantar la cabeza mirar al futuro con optimismo y con mas ganas si cabe para seguir trabajando por nuestro betis.

    Muchos de vosotros no me conocereis y mucho menos bajo mi nick arriba_arriba (arriba betis campeon...). Pero soy uno de los miembros del fabuloso grupo de trabajo económico-jurídico de por nuestro betis, miembro ademas que ha tomado un papel muy activo en estos primeros pasos dada mi actividad profesional.
    Cuando conocí a este gran equipo, en principio sin saber muy bien de que iba esto, era muy reacio a implicarme, por miedo (pq no decirlo?), falta de tiempo, no conocer a las personas con las que estaba sentado, desconfianza...
    Pero desde el primer dia, en esa reunión semiclandestina, me di cuenta que en esa mesa estaban sentados grandes beticos y beticas que estaban alli por el mismo motivo que yo, recuperar lo que es nuestro, porque como dijo Iñigo... nosotros somos el Betis.
    Con este panorama... fue muy facil implicarse, implicarse hasta el cuello, tanto que cuando tras la primera reunión me dieron las cuentas del Betis y me pidieron un análisis de las mismas, no pude esperar y esa misma noche, me dieron mas de las 3 de la mañana, sorprendiendome a cada paso que daba, ansioso por terminar lo antes posible y comunicar a mis compañeros todo lo que iba encontrando (despues he comprobado que no he sido el único, y Javier me ha confesado que terminó la presentación en una noche en la que NO DURMIÓ).
    Y en un día el análisis estaba hecho, las conclusiones las tenía y quería que todos los béticos las conociesen, porque yo, como bético de a pie, no me imaginaba que la situación llegase a estos extremos y suponía que el resto de gente tampoco.
    Es por eso que viendo el pelotazo que dimos el Lunes (magnifica presentación compañeros, magnifica, enhorabuena una vez mas), viendo como la web no da abasto con las visitas y viendo como los medios de comunicación han publicado un trabajo que empezó aquella noche en mi habitación escuchando de fondo a Rafa Serna cantando el himno en el Pelotazo... no puedo negar que me siento feliz, ilusionado, orgulloso porque dentro de muchos años podré contarle a mis nietos que yo formé parte de ese grupo de enormes béticos con dos ******* que sin mas medios que su tiempo, su capacidad de trabajo y su amor a 13 barras y dos colores hicieron del Betis ni mas ni menos que lo que se merece, un patrimonio de todos los béticos.

    18+2 J ahora mas que nunca, a luchar POR NUESTRO BETIS
    Doy fe de que al día siguiente me mandó un informe impresionante sobre el estado de las cuentas y yo no podía dar crédito de lo que veía porque es que no habías tenido tiempo material para hacerlo..

    Eres grande, compañero, muy grande...

    Un placer remar a tu lado

    Dejar un comentario:


  • arriba_arriba
    respondió
    Re: 18+1/j, A Incrédulos, Conversos Y Confesos.

    Bueno, despues de leer todos estos comentarios, no puedo mas que sentirme orgulloso del trabajo bien hecho, levantar la cabeza mirar al futuro con optimismo y con mas ganas si cabe para seguir trabajando por nuestro betis.

    Muchos de vosotros no me conocereis y mucho menos bajo mi nick arriba_arriba (arriba betis campeon...). Pero soy uno de los miembros del fabuloso grupo de trabajo económico-jurídico de por nuestro betis, miembro ademas que ha tomado un papel muy activo en estos primeros pasos dada mi actividad profesional.
    Cuando conocí a este gran equipo, en principio sin saber muy bien de que iba esto, era muy reacio a implicarme, por miedo (pq no decirlo?), falta de tiempo, no conocer a las personas con las que estaba sentado, desconfianza...
    Pero desde el primer dia, en esa reunión semiclandestina, me di cuenta que en esa mesa estaban sentados grandes beticos y beticas que estaban alli por el mismo motivo que yo, recuperar lo que es nuestro, porque como dijo Iñigo... nosotros somos el Betis.
    Con este panorama... fue muy facil implicarse, implicarse hasta el cuello, tanto que cuando tras la primera reunión me dieron las cuentas del Betis y me pidieron un análisis de las mismas, no pude esperar y esa misma noche, me dieron mas de las 3 de la mañana, sorprendiendome a cada paso que daba, ansioso por terminar lo antes posible y comunicar a mis compañeros todo lo que iba encontrando (despues he comprobado que no he sido el único, y Javier me ha confesado que terminó la presentación en una noche en la que NO DURMIÓ).
    Y en un día el análisis estaba hecho, las conclusiones las tenía y quería que todos los béticos las conociesen, porque yo, como bético de a pie, no me imaginaba que la situación llegase a estos extremos y suponía que el resto de gente tampoco.
    Es por eso que viendo el pelotazo que dimos el Lunes (magnifica presentación compañeros, magnifica, enhorabuena una vez mas), viendo como la web no da abasto con las visitas y viendo como los medios de comunicación han publicado un trabajo que empezó aquella noche en mi habitación escuchando de fondo a Rafa Serna cantando el himno en el Pelotazo... no puedo negar que me siento feliz, ilusionado, orgulloso porque dentro de muchos años podré contarle a mis nietos que yo formé parte de ese grupo de enormes béticos con dos ******* que sin mas medios que su tiempo, su capacidad de trabajo y su amor a 13 barras y dos colores hicieron del Betis ni mas ni menos que lo que se merece, un patrimonio de todos los béticos.

    18+2 J ahora mas que nunca, a luchar POR NUESTRO BETIS

    Dejar un comentario:


  • patruki
    respondió
    Re: 18+1/j, A Incrédulos, Conversos Y Confesos.

    Genial creo que se podra conseguir cn el tiempo porque en le poco tiempo que llevais moviendoos habeis avanzado bastante saludos y animos

    Dejar un comentario:


  • Chirola
    respondió
    Re: 18+1/j, A Incrédulos, Conversos Y Confesos.

    Genial Recontrabético

    Dejar un comentario:


  • papachemari
    respondió
    Re: 18+1/j, A Incrédulos, Conversos Y Confesos.

    Lo olvidaba; el escrito esta de 10!!!!

    Dejar un comentario:


  • papachemari
    respondió
    Re: 18+1/j, A Incrédulos, Conversos Y Confesos.

    Increible cuanto trabajo en tan poco tiempo.

    Habeis plantado la semilla del Sentimiento Bético.

    En cuanto tenga un rato; me asocio!!!

    Dejar un comentario:


  • Villamarin_Eterno
    respondió
    Re: 18+1/j, A Incrédulos, Conversos Y Confesos.

    Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
    Grande, recontra!!
    +1

    Dejar un comentario:


  • sitebochum71
    respondió
    Re: 18+1/j, A Incrédulos, Conversos Y Confesos.

    Grande, recontra!!

    Dejar un comentario:


  • fornieles
    respondió
    Re: 18+1/j, A Incrédulos, Conversos Y Confesos.

    Felicidades Niles, el trabajo dará sus frutos más temprano que tarde...recontra a seguir de frente y paso a paso.. ;)

    Dejar un comentario:


  • recontrabético
    respondió
    Re: 18+1/j, A Incrédulos, Conversos Y Confesos.

    Siendo un pecado el del orgullo, orgulloso estoy de los pasitos dados desde la semiclandestinidad de la que se reían algunos. Trabajo serio, sin ofender nada más que a los que se siente ofendidos por la verdad de sus propios hechos.

    Cuando empecé en por nuestro betis lo hice con la conciencia del camino lleno de problemas, pero no imaginé la aceptación tan grande que ha llegado a tener. Vuelvo al orgullo, orgulloso que estoy de que el trabajo dé sus frutos. Si otros no se han movido no se lo voy a echar en cara, si otros nos miran diciendo esto tiene que cambiar y no se mueven no se lo voy a echar en cara, si nos miran con risitas y con sorna no se lo voy a echar en cara. Si los que hasta hace 5 minutos eran loperistas dejan de serlo ni mucho menos se lo echaré cara, ni siquiera a quien siga defendiendo lo indefendible.

    Tengo claro mi postura, y es la idea que une cada vez a más gente, la que abandera un cambio que tiene la ingratitud por fiel compañera. Mucho trabajo que se puede venir abajo por una cualquier cosa, de ahí el equilibrio que da la honradez, el tesón, la humildad de ser béticos de base, incluso el paso que hay que dar para no funcionar de manera autónoma y unir fuerzas incluso con quien no nos gusta o desconfiamos.

    Nuestra idea, por nuestro Betis, es una marca de calidad que cuidamos todos los días. Es un orgullo saber que descuelgas el teléfono y aparecen cientos de voluntarios para todas las cosas. Eso lo tenemos nosotros, y seguro que alguien se aprovechará de nuestro trabajo, pero yo no pienso en eso, es seguro que alguien tratará de boicotearnos, pero yo no pienso en eso.

    Mi asociación, que no es peña pero está llena de peñistas, que no es el club pero es mucho Betis, que no es la afición, pero cada vez tiene más su apoyo. Mi asociación tiene gentes comprometidas que tiene muchísimo que ganar, que es sentarse cada temporada en las gradas de su estadio a animar a su equipo.

    Mi asociación, la del que quiera, está abierta a todo tipo de béticos, cualquiera con ganas de hacer cosas, desde repartir carteles y pasquines (para mí lo más bonito e importante porque es el contacto con el bético en las puertas del estadio) hasta tragarse cientos de papeles para defender al Betis.

    Por tanto, mi asociación tiene una idea, por nuestro Betis, y muchas ganas de trabajar, lo que hagan otros, allá con su conciencia.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • desdeelgolsur
    respondió
    Re: 18+1/j, A Incrédulos, Conversos Y Confesos.

    magnífico escrito, Niles. Marca de la casa.
    Son sólo dos meses y pico, tienes razón. Pero a la vista del trabajo realizado como bien dices, y de lo que les cuesta o les ha costado sacar algo así a otros, parece que se lleven años trabajando en ello. Esa es la grandeza de esta junta directiva, de todos los colaboradores, y del resto de miembros de nuestra asociación, dispuestos siempre a arrimar el hombro cuando haga falta.

    La reunión del lunes era necesaria en tanto en cuanto parece obvio que hay que aunar esfuerzos entre todos los que, como Discóbolo arengo magníficamente, somo el Betis. Pero también quedó demostrado como ya sabiamos muchos antes de ella, que XNB es la locomotora de este movimiento, que lo va a seguir siendo, y que debe estar en mi opinión vigilante siempre para que nadie pueda aprovechar esto como plataforma de asalto al sillón presidencial que intentamos hacer desaparecer de nuestro club. Estoy convencido de que es la intención firme de la asociación.

    Así que para los indecisos, para los que aún piensan que esto es algo pasajero, o sin posibilidades de llegar a buen puerto. Que vean lo que se lleva realizado, lo marcado en el calendario como futuros hechos, y las intenciones de la asociación y seguro que dan el paso al frente y se unen a esto que, de verdad, representa la esencia bética.

    Gracias a todos los compañeros en la asociación. un placer inmenso estar al lado vuestro en esto.



    p.d.: Además, no se puede reunir a más buena gente junta en algo, cohones!!

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X