Originalmente publicado por Curro BetisVer Mensaje
El fútbol Andaluz si no fuera por Betis y Sevilla , sería como Extremadura , Murcia, Castilla la Mancha , Castilla León, Cantabria, Aragonés y Asturias. Y últimamente todo lleno de equipos de Madid y Vascos ( incluyo al osasuna )
El Málaga estuvo, creo que eran, 20 años en Primera División...
El Málaga estuvo, creo que eran, 20 años en Primera División...
El Málaga, sumando los dos clubes, ha estado un total de 37 años en primera, 20 el CD Málaga y 17 el Málaga CF.
Como a mí no me gustan las trampas estas de estar sumando datos de clubes extintos que desaparecieron por algo, diré que el tercer equipo andaluz con más participaciones en primera división es el Granada, con 27 temporadas, que, por cierto, también fue el primer club andaluz que subió a primera tras los equipos de Sevilla.
Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 26/05/24, 10:37:11.
Originalmente publicado por Curro BetisVer Mensaje
El fútbol Andaluz si no fuera por Betis y Sevilla , sería como Extremadura , Murcia, Castilla la Mancha , Castilla León, Cantabria, Aragonés y Asturias. Y últimamente todo lleno de equipos de Madid y Vascos ( incluyo al osasuna )
Betis y Sevilla suman 140 temporadas en primera (contando la próxima, en la que estarán), el resto de equipos andaluces, todos juntos, suman 108 temporadas. Creo que ese dato lo dice todo.
A ver qué plantilla les queda, pero dinero van a tener mucho, por quedar 3° ya tienen 120 millones asegurados, casi el doble de lo que ganamos nosotros, y luego las ventas que tengan, rival muy peligroso para nosotros en futuras temporadas en la lucha por Europa.
El Girona, su problema es que ha vendido su alma al diablo, es un club que ha perdido su identidad vendida a City Group. Si ven que Europa no les interesa que vaya porque no pueden mandar alli a rodar sus futbolistas, pues haran plantillas menos competitivas para la zona alta. Por eso, esos 120 millones asegurados, no significa que vayan a gastarse una millonada para continuar en el top 6.
Por cierto creo que despues de Isco, el señor Eric Garcia ha sido el futbolista que mas bocas a callado en el foro con diferencia. Si ese ultimo dia de mercado, lo hubieramos traido cedido, creo que nuestra temporada hubiera mejorado. Temporadón que ha hecho.
Editado por última vez por TyLeR; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/3043-tyler en 26/05/24, 15:12:04.
Por cierto creo que despues de Isco, el señor Eric Garcia ha sido el futbolista que mas bocas a callado en el foro con diferencia. Si ese ultimo dia de mercado, lo hubieramos traido cedido, creo que nuestra temporada hubiera mejorado. Temporadón que ha hecho.
El Manchester City, el Girona y el problema que deben subsanar para que uno de los dos no se quede sin Champions League.
En las últimas fechas, sobre todo desde Inglaterra, se están haciendo eco de la normativa de la UEFA que podría dejar al Girona sin jugar la próxima Champions League.¿El motivo? Que comparte propiedad con el Manchester City, todavía actual vencedor de la competición. De aquí al próximo 3 de junio, los clubes deben buscar una solución para poder participar sin problemas en la máxima competición internacional.
"Es una opción real y así lo establece las reglas de competición en UEFA. Por tanto, la respuesta es que sí es una opción real que el Girona no juegue la Champions si no toman los dos clubes las medidas necesarias. Es una opción, pero parece que los clubes ya están buscando alternativas para que esto no ocurra", explica Carlos Hurtado (Baker McKenzie) a MARCA.
La hoja de ruta, según indica el experto en la materia, es clara y dibuja tres opciones para solucionar el problema: "La UEFA no establece cuáles son las alternativas. La que tendrían serían básicamente tres. La primera, la más fácil, sería que uno de los dos clubes reduzca su porcentaje de participación. Viendo quiénes son los propietarios lo normal es que esa reducción se produzca en el Girona. La segunda opción es que se cree una estructura mercantil por medio de la cual el club, que probablemente sea el Girona, sea gestionado por un panel independiente supervisado por UEFA de tal forma que las decisiones que se toman en el club no estén influenciadas por el grupo del City. Esta parece ser que es la opción que más fuerza está ganando en las últimas semanas. Después, la tercera opción, sería que no compitan en la misma competición si mantienen las cosas como están".
Aunque existen otros matices: "Si nos vamos a las normas de UEFA, que establece un ranking de tres niveles donde prioriza la competición, nos iríamos al siguiente nivel para comprobar la posición de los equipos (Girona estaría por debajo) y, en caso de que estén igual, se llegaría a un tercer nivel donde hay una clasificación de asociaciones donde Inglaterra también está por delante". Hay precedentes
El año pasado ya hubo un caso similar de la UEFA con cierta repercusión con el AC Milan y el Toulouse. También hubo otros dos motivos, pero la decisión de la UEFA fue concluir que los clubes habían tomados las decisiones oportunas para poder competir. En este caso, si no ocurre nada raro, el final sería el mismo.
"Depende. Lo importante es la fecha clave que ha dado la UEFA, que es el 3 de junio. Los clubes esto ya lo veían venir desde hace semanas. Esto se trabaja de forma anticipada. Por lo tanto, que el Girona reduzca su participación de una forma u otra es posible. Están a tiempo y estoy convencido de que están trabajando en ello desde hace varios días. Antes del 3 de junio debería llegar una solución. La UEFA tiene una normativa muy estricta. Se toma muy en serio la integridad de su competición, pero también es flexible porque quiere respetar a los clubes. Quiere ayudar a los clubes para que puedan cumplir con las medidas, pero los primeros que deben adaptar las medidas son los clubes", añade Hurtado. El Athletic ocuparía esa plaza
En caso de no resolver la encrucijada, otro equipo de LaLiga llenaría el hueco dejado por los catalanes. "El City se quedaría en la Champions y, el Girona, bajaría la Europa League. La plaza del conjunto español correría al siguiente en la lista, en este caso el Athletic de Bilbao. Pero sorprendería mucho que no se arreglase esto a tiempo por parte del Girona y del City", apunta el experto.
Aunque los vascos tienen más que complicado esta vía, antes llegará la resolución de una forma u otra: "Hay como dos opciones más claras. Una es la de venta pura y dura a un tercero independiente como puede ser otro accionista, que suele ser lo más fácil. Otra opción es que entre un tercero y funcionaría como venta del club porque llegaría una persona nueva a decidir. Visto lo visto, no tiene pinta de que el City vaya a querer tan fácil del Girona. Así que lo normal sería reducir la participación, salir de los órganos de control y ya está. Luego podría volver tras ceder la gestión del club a un administrador que tomara las decisiones del club. Incluso ha salido en prensa que la UEFA permitiría que ese administrador estuviera designado por el City, aunque siempre estaría aislado del grupo para que no hubiera influencia entre ambos clubes que les pudiera favorecer. Mirando al futuro
"La UEFA ha experimentado diferentes fases, desde una más estricta donde parecía que iba a regular todo a otra un poco más laxa. La UEFA sí lo va a regular. No creo que la normativa se vaya a meter en mucho nivel de detalle. Pero ya te dice qué requisitos se deben cumplir para que no se considere que hay influencia de un club a otro con varios parámetros. Esa normativa ya da pistas o elementos para saber cuándo estás en una zona de riesgo. No veo a la UEFA entrando a corto a plazo a una regulación ultradetallada. En eso sí tienen que darle una vuelta porque los clubes, como todas las empresas, tienen buena imaginativa", apunta.
Y añade: "Si la UEFA redacta algo siempre se puede dejar alguna puerta abierta. Establecerán una normativa base que igual pueden retocar como vienen haciendo en los últimos tiempos, pero luego se dejará algo de margen de discreción en esa comunicación que hay entre la UEFA y los clubes. Aquí creo que lo único preocupante sería por plazos y fechas, pero por lo que supone jugar en UEFA para ambos clubes, todos van a hacer lo máximo posible para llegar bien a cumplirlo". Hurtado, como resumen clarificador, indica que el Girona estará "al 99% en la Champions".
Comentario