Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otra cosa, a ver si se revisa lo de la presión, xq este equipo presionando es un auténtico meme

El otro día en el estadio todo mi entorno lo comentaba, todos alrededor, osea q no hay q ser un erudito para darse cuenta de que presionamos del tebeo.

Comentario

• El mantra del ridículo en eliminatorias. Han conseguido que cale el mensaje cuando te pones a analizar y en Copa siempre nos ha eliminado un Primera División (y solo 1 año fue una imagen muy mala) y en eliminatorias nos eliminó el campeón de la competicion, el ManU, y ahora si otro año malo (Zagreb y el grupo en EL). Pero se ve que cuanto más repites más cala el mensaje.

Aqui os gusta mucho la frase de.. Cambiarías la plantilla por la del Legia, Las Palmas…??? Ahora digo yo, tendréis bemoles de decir que no cambiarías la plantilla del Betis por la del ManU, o la del eintratch, que simplemente tiene un valor de mercado mayor en 100 millones a la nuestra, poquita cosa

Comentario

• Originalmente publicado por Marqués de Mina Ver Mensaje

Eso de sin experiencia en la liga es una mentira gorda. Si el entrenador es bueno, el equipo funciona, incluso teniendo plantillas mediocres.

Mira Flick. No tenía ningún conocimiento de entrenar en la liga. Ha venido, ha hecho descartes, se ha quedado con los que podían servirles, ha metido a chavales y mira donde está el Barsa, y jugando como los ángeles.
        Conceicao, Terzic y Genésió son magníficos entrenadores y podrían hacerlo genial en el Betis y no hay que tener miedo de fichar entrenadores de fuera si quien traen no es un Mortimore o un Griguol de la vida
        No digo que no pueda salir bien, sólo qeu creo que tiene más riesgo.

Comentario

• Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
          El mantra del ridículo en eliminatorias. Han conseguido que cale el mensaje cuando te pones a analizar y en Copa siempre nos ha eliminado un Primera División (y solo 1 año fue una imagen muy mala) y en eliminatorias nos eliminó el campeón de la competicion, el ManU, y ahora si otro año malo (Zagreb y el grupo en EL). Pero se ve que cuanto más repites más cala el mensaje.

Aqui os gusta mucho la frase de.. Cambiarías la plantilla por la del Legia, Las Palmas…??? Ahora digo yo, tendréis bemoles de decir que no cambiarías la plantilla del Betis por la del ManU, o la del eintratch, que simplemente tiene un valor de mercado mayor en 100 millones a la nuestra, poquita cosa
          Claro que cualquiera cambiaría la plantilla por la del Manchester United. Igual que cualquier palangana medio hubiera cambiado la plantilla del Sevilla por la del Manchester cuando los eliminaron. Probablemente la habrían cambiado por la de cualquiera de los equipos que eliminaron a partir de cuartos. A mi la impresión que me da es que para muchos, si no tienes una plantilla perfectamente doblada con jugadores 100% válidos en todos los puestos no puedes competir en 3 competiciones. "Con un jugador como Juanmi en la plantilla, como vamos a hacer algo en Europa?" Pero el año pasado con Ayoze hicimos la mayor porquería de partido que han visto mis ojos contra el Dínamo. En mi opinión el rendimiento de partidos como el del Alavés en Copa, el del Dínamo o el del Legia, no tienen (sólo) que ver con el nivel de la plantilla. El Alavés en ese partido por ejemplo creo que no tenía centrales, y estaban jugando con jugadores fuera de su posición natural, pero salió a darlo todo mientras el Betis miraba como nos pasaban como aviones. Si estamos esperando el día que tengamos esa plantilla perfecta que nos permite competir perfectamente en 3 competiciones, ese día no va a llegar. Si estamos esperando a llegar como por defecto a cuartos o semifinales de una competición para tomarla en serio, vamos a llegar una vez cada 50 años. Cuando un Granada con Jorge Molina de delantero se plantó en cuartos de Europa League, no me pueden convencer de que necesitamos Iscos y Lo Celsos en todos los puestos para hacer algo.

Y estoy de acuerdo en que el año de la eliminación del Eintrach no me pareció mal año europeo. Por una jugada no llegamos a los penaltis en octavos y quien sabe qué habría pasado. Contra el Manchester creo que la alineación de Abner en ese partido fue un regalo de Pellegrini al rival, pero la fase de grupos fue excepcional. Estoy de acuerdo en que, en parte, es un mantra como el de los derbis. Ya ha calado que no jugamos bien ningún derbi, y es cierto que hay muchos que no jugamos bien, pero hay otros muchos que sí, o que al menos lo hacemos medianamente bien. El 1-1 con gol de Ayoze no me pareció mal partido del Betis. "Pero no ganamos." No ganamos, pero no me parece comparable esa puesta en escena a la del último derbi. Al final lo que cala es que todos los jugamos mal y ellos los ganan todos. Para perder siempre, de 120 derbis, ellos han ganado 55 y nosotros 34, siendo 31 empates. Vamos que más de la mitad de los derbis no los han ganado. Que tienen mucha mejor estadística en los derbis, claro, pero no "ganan siempre". Ha habido muchos 1-1 o 0-0 donde nadie me ha parecido claramente superior.
          A Verdigracia y skobi er betico les gusta esto.

Comentario

• Dilema plantilla o entrenador.

¿Es la plantilla la que no está a la altura o es el entrenador el que no saca rendimiento?

El próximo partido fuera, creo, que será el que juguemos en el nuevo San Mamés. Si (condicional), hacemos un esperpento de partido ante un rival por los puestos europeos, se podría decir que a la plantilla le falta algo.

El problema es que ésto no sólo ocurre con los Bilbao, Real Sociedad (cuando estaba bien), ... Ésto también nos está pasando con equipos que, por muchos agujeros que tenga nuestra plantilla, debería dar para ganar estos dos últimos partidos de Conference (por nombrar algunos). Uno de ellos jugado en casa, donde se presupone que un equipo aprieta más.

Pellegrini es un PEDAZO de entrenador. Es un hecho. También lo es que hemos pasado de hacer 100 goles entre todas las competiciones en la temporada de la Copa, a la situación actual.

MP tiene que cambiar algo.
            A Galleros54 y g.Garcia les gusta esto.

Comentario

• Es que hay problemas por ambas partes:

Actualmente 40 % confección de plantilla
              60 % flojera y poco trabajo de entrenador

Comentario

• Originalmente publicado por ClintBet Ver Mensaje

Claro que cualquiera cambiaría la plantilla por la del Manchester United. Igual que cualquier palangana medio hubiera cambiado la plantilla del Sevilla por la del Manchester cuando los eliminaron. Probablemente la habrían cambiado por la de cualquiera de los equipos que eliminaron a partir de cuartos. A mi la impresión que me da es que para muchos, si no tienes una plantilla perfectamente doblada con jugadores 100% válidos en todos los puestos no puedes competir en 3 competiciones. "Con un jugador como Juanmi en la plantilla, como vamos a hacer algo en Europa?" Pero el año pasado con Ayoze hicimos la mayor porquería de partido que han visto mis ojos contra el Dínamo. En mi opinión el rendimiento de partidos como el del Alavés en Copa, el del Dínamo o el del Legia, no tienen (sólo) que ver con el nivel de la plantilla. El Alavés en ese partido por ejemplo creo que no tenía centrales, y estaban jugando con jugadores fuera de su posición natural, pero salió a darlo todo mientras el Betis miraba como nos pasaban como aviones. Si estamos esperando el día que tengamos esa plantilla perfecta que nos permite competir perfectamente en 3 competiciones, ese día no va a llegar. Si estamos esperando a llegar como por defecto a cuartos o semifinales de una competición para tomarla en serio, vamos a llegar una vez cada 50 años. Cuando un Granada con Jorge Molina de delantero se plantó en cuartos de Europa League, no me pueden convencer de que necesitamos Iscos y Lo Celsos en todos los puestos para hacer algo.

Y estoy de acuerdo en que el año de la eliminación del Eintrach no me pareció mal año europeo. Por una jugada no llegamos a los penaltis en octavos y quien sabe qué habría pasado. Contra el Manchester creo que la alineación de Abner en ese partido fue un regalo de Pellegrini al rival, pero la fase de grupos fue excepcional. Estoy de acuerdo en que, en parte, es un mantra como el de los derbis. Ya ha calado que no jugamos bien ningún derbi, y es cierto que hay muchos que no jugamos bien, pero hay otros muchos que sí, o que al menos lo hacemos medianamente bien. El 1-1 con gol de Ayoze no me pareció mal partido del Betis. "Pero no ganamos." No ganamos, pero no me parece comparable esa puesta en escena a la del último derbi. Al final lo que cala es que todos los jugamos mal y ellos los ganan todos. Para perder siempre, de 120 derbis, ellos han ganado 55 y nosotros 34, siendo 31 empates. Vamos que más de la mitad de los derbis no los han ganado. Que tienen mucha mejor estadística en los derbis, claro, pero no "ganan siempre". Ha habido muchos 1-1 o 0-0 donde nadie me ha parecido claramente superior.
                No si tú y yo podemos compartir gran parte del mensaje compañero. Pero yo iba simplemente al ridículo en Copa o EL, que analizas y en Copa te puede eliminar perfectamente a 1 partido cualquier primera (otra cosa es el partido dantesco que hicimos) y en EL rival más flojo solo 1 año.
                A ClintBet le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje
                  Los que estamos echando humo por las orejas con el juego y los últimos resultados somos tragones y aplaudidores. Supongo que los exigentes serán los del: "Pues esto es lo que hay, más no se puede hacer".
                  Bastante de acuerdo en sus últimas argumentaciones principalmente en este post.

En cierta manera sorprende que personas que son bastante críticos en los post del los partidos o con la directiva sean tan condescendiente con Pellegrini con cierto miedo al cambio porque los que lo trajeron a Pellegrini son los mismo que deben traer a su sustituto.

Con 4 años aquí de Pellegrini, ha dado una estabilidad que necesitabamos, pero eso no significa que llevamos dos años con un fútbol racano alejado de ese prime que fue enero - abril de 2022.

El año pasado se pudo achacar de que todavía quedaban algunas "vacas sagradas" pero este año con gente nueva, con más hambre , esta racha Varsovia - Sevilla - Copenaguen ha sido un misil en la zona de flotación de la ilusión porque la sensacion es que no nos ganaron por tener mejores Aptitudes, sino por plasmar una mejor Actitud en el campo.

Y eso es lo que duele, que te marque y seas incapaz de meter presión para ir a por el empate o que marqués en el minuto 10 en tu campo y te dediques a sestear con el resultado en vez de ir por el 2-0, que fué uno de los sellos ese Betis de 2022, ir a por el rival.

Son tantos partidos ganados por la mínima que sorprende que se piense que jugamos bien al fútbol y no sólo por estos meses.
                  A cbx, Por un betis libre y g.Garcia les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                    El mantra del ridículo en eliminatorias. Han conseguido que cale el mensaje cuando te pones a analizar y en Copa siempre nos ha eliminado un Primera División (y solo 1 año fue una imagen muy mala) y en eliminatorias nos eliminó el campeón de la competicion, el ManU, y ahora si otro año malo (Zagreb y el grupo en EL). Pero se ve que cuanto más repites más cala el mensaje.

A Blissett le gusta esto.

Comentario

• Pellegrini.....un mesaje:

Gana partidos, no seas cabesson y sé mas versátil, se valiente con los chavales, no hagas mas ridículos europeos ni en derbys...

ESO O VETE YA.

Comentario

• Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

En realidad, da igual los que tengan que generar juego porque precisamente lo que vemos es eso, que el Betis no genera juego. Que el plan de partido es dársela a Isco, si no está Isco, a Lo Celso, y si no están los 2... Que Abde se juegue un 1vs1 o Fornals dé un pase al hueco.

En defensa, a acumular jugadores y no atacar el balón, si no intentar interceptar el pase. A reventar a Johnny y Altimira corriendo. Y poco más.

No es cuestión de... Que lo echen y a ver. Es cuestión de que trabaje y se vea su trabajo sobre el campo. Que se le paga para eso. Para que compense la posible falta de calidad del equipo, o alguna carencia puntual. Para poner a 11 tíos a correr y que la táctica sea echársela al bueno y cambios en el 60'...nos vale cualquier entrenador cobrando la mitad de lo que cobra. No, no quiero que lo echen. Quiero que trabaje y que se vea ese trabajo, en forma de asociaciones de jugadores, buscar el lado débil del rival y explotarlo, en superioridad del centro del campo, en jugadas ABP, en cambios de posición o de esquema si las cosas no están saliendo conforme el plan... Eso quiero.
                        Que si, pero mi duda es, otros años si trabajaba y este año no tiene ganas?

si nos ponemos tú y yo a jugar, crees que con un buen ajuste del ingeniero podrá suplir nuestras carencias ?

Comentario

• Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje
                          Es que hay problemas por ambas partes:

Actualmente 40 % confección de plantilla
                          60 % flojera y poco trabajo de entrenador
                          No sé si es ese porcentaje, pero razón llevas.

El dinero del Betis está, por unas razones y otras, en la enfermería. Sobre el papel Roca, Carvalho, Lo Celso e Isco no solo deberían ser titulares en el Betis, sino diferenciales respecto a 12-15 equipos. No entro a valorar si Roca o Carvalho han estado al nivel esperado. Hablo sobre el papel

Lo que nos queda es una plantilla normal que hay que trabajarla mucho, muchísimo para competir en primera división ante equipos que están muy acostumbrados a obtener puntos de los planteamientos tácticos que de la calidad de sus plantillas. Y eso, por hache o por be, en el Betis no se está haciendo.

Y no solo no somos capaces de meterles mano, sino que, y esto es lo que hay que criticar, sacamos las mejores versiones de nuestros rivales.

Y después hay posiciones o zonas que están a unos niveles muy inferiores a los de la cantera. Y los chavales no están contando con minutos. Ver a Juanmi, a Assane, a Chimy, los arrastres de Cardoso, a Perroud... jugadores que han bajado prestaciones de manera preocupante y que no se les esté abriendo la puerta con la llegada de gente del filial es muy preocupante para el club.
                          ​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

Bastante de acuerdo en sus últimas argumentaciones principalmente en este post.

En cierta manera sorprende que personas que son bastante críticos en los post del los partidos o con la directiva sean tan condescendiente con Pellegrini con cierto miedo al cambio porque los que lo trajeron a Pellegrini son los mismo que deben traer a su sustituto.

Con 4 años aquí de Pellegrini, ha dado una estabilidad que necesitabamos, pero eso no significa que llevamos dos años con un fútbol racano alejado de ese prime que fue enero - abril de 2022.

El año pasado se pudo achacar de que todavía quedaban algunas "vacas sagradas" pero este año con gente nueva, con más hambre , esta racha Varsovia - Sevilla - Copenaguen ha sido un misil en la zona de flotación de la ilusión porque la sensacion es que no nos ganaron por tener mejores Aptitudes, sino por plasmar una mejor Actitud en el campo.

Y eso es lo que duele, que te marque y seas incapaz de meter presión para ir a por el empate o que marqués en el minuto 10 en tu campo y te dediques a sestear con el resultado en vez de ir por el 2-0, que fué uno de los sellos ese Betis de 2022, ir a por el rival.

Son tantos partidos ganados por la mínima que sorprende que se piense que jugamos bien al fútbol y no sólo por estos meses.
                            A mí me parece en cierto sentido muy similar a la situación que vivimos con Setién. Vino en el momento ideal para darnos el empujón a Europa, pero el objetivo de repetirlo con regularidad le quedaba grande. Y ni el 6º puesto que consiguió podía justificar el estancamiento que sufrió el equipo al año siguiente, ni el hecho de pedir su cese significaba que no valorásemos lo que había conseguido. Simplemente es una cuestión de ciclos, se acaban y hay que buscar algo nuevo.

Es posible que sin el empujón que nos dio esa clasificación europea de Setién, no hubiéramos podido traernos a un entrenador como Pellegrini. Pero desde luego es innegable que el cambio fue a mejor, porque Pellegrini sí fue capaz de dar un paso más e instalar al equipo en Europa de forma regular. Si ahora con Pellegrini volvemos a estar estancados, pues quizá es momento de aceptar que este ciclo ha llegado hasta aquí, y tenemos que volver a dar otro paso en otra dirección.

Yo entiendo perfectamente que haya miedo a no acertar con el sustituto, porque ahí está el ejemplo de Rubi, o que dé rabia decir adiós a un entrenador que nos ha dado tanto. Pero desde luego mantener un ciclo que lleva agotándose ya 2 años no nos va a llevar a ningún lado, y menos cuando las defensas que se leen por aquí no se sostienen por ningún sitio.

Comentario

• Originalmente publicado por Irracional Ver Mensaje

Que si, pero mi duda es, otros años si trabajaba y este año no tiene ganas?

si nos ponemos tú y yo a jugar, crees que con un buen ajuste del ingeniero podrá suplir nuestras carencias ?
                              ¿Este año? El año pasado ya estaba el equipo encomendando a la magia de Isco.

​​​​​​Si nos ponemos nosotros a jugar (cosa que al menos en mi caso es imposible que me contraten), no creo que MP pueda solucionar partidos. Pero es que no jugamos nosotros, ni jugadores de segunda (salvo Losada, que no está jugando apenas). Son tíos que tienen trayectorias en primera en diferentes ligas.

Pero vamos, en vez de nosotros, le traemos a Diks, Mattson, y demás jugadores del Copenhague. O los del Legia, Kapuadi o Pekhart.

Insisto, no es que lo echen o no. Es exigirle que trabaje y se vea un equipo que, ganando 1-0 en casa, no se acule contra el Copenhague (por decirte el último partido). Por coeficiente, somos el 2º/3º en Conference. Se pide eso, demostrar que somos uno de los 3 mejores equipos de la competición. Lo mismo que en Liga, se pide entrar entre el 6-8 de la competición, porque plantilla hay para eso.
                              A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

• Las señales de ciclo acabado comienzan a ser muy evidentes y eso no debe entenderse como un ninguneo a Pellegrini, es ley de vida/fútbol simplemente.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X