Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Hola hola hola Don Rafael"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Hola hola hola Don Rafael"

    Ayer estando en la explanada de fondo, entre los muchos cánticos que hizo la afición verdiblanca hay uno que me llamó la atención. No estoy seguro de si fue "Hola Hola Hola Rafael..." o "Hola hola hola Don Rafael" pero si vi a la gente haciendo el mismo gesto que cuando se alababa al del fontanal por aquellos años del 92-93-94...etc.

    En caso de ser así. ¿Todavía hay gente que no termina de entender que la afición del Betis debe apoyar al equipo y no adorar a mesías ni mecenas? OJO, no hablo por Gordillo, al igual que a Pepe Mel ayer, se le aplaudió por su labor, su entrega, y el tiempo que le ha dedicado al Betis esta temporada, pero por favor, al igual que se le alaba, quizás en caso de seguir, estará expuesto a críticas en caso de que el equipo salga mal.

    Destaco este cántico porque me parecio algo tan antigüo, tan cateto, ese "hola hola hola don rafael..", como si se lo hubieran dicho a otra persona, me recordó al cántico que se hacía a Lopera y ya está visto lo que pasó en esos 18 años.

    Los Béticos debemos pasar página, no hay que alabar a NADIE, no necesitamos un mecenas, ni un salvador, no lo digo por Gordillo, ni muchísimo menos, lo digo por aquellos que esté quien esté en la presidencia lo alaban de esa forma, al estilo que se le hacía Lopera. A un presidente, sea quien sea, con su consejo de administración detrás, hay que exigirle lo máximo respecto a las posibilidades del equipo en cuestión de recursos que posee y tirón social, aplaudir la labor bien hecha y ser exigentes con el equipo, pero no alabar a alguien como se hacía con Lopera, no volvamos a los mismos años, sea con quien sea, con Gordillo o con quien sea.

    PD. Este cántico creo que lo escuché también en el campo en el partido contra el Tenerife pero no estoy del todo seguro.

  • #2
    Re: "Hola hola hola Don Rafael"

    ¿Estas en desacuerdo por el cantico en sí, porque te trae malos recuerdos o porque se salude a Gordillo en la celebración del ascenso?
    Es que no me queda muy claro.

    Comentario


    • #3
      Re: "Hola hola hola Don Rafael"

      Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
      ¿Estas en desacuerdo por el cantico en sí, porque te trae malos recuerdos o porque se salude a Gordillo en la celebración del ascenso?
      Es que no me queda muy claro.
      Esta a favor de hacer un reconocimiento a una labor, sin entrar en alabar a las personas.

      Y yo estoy de acuerdo con él.

      Comentario


      • #4
        Re: "Hola hola hola Don Rafael"

        Ayer no escuché nada de eso que cuentas, pero si es cierto que hubo un conato de ese cántico el día del Tenerife que duró sólo un segundo y desapareció. Espero y deseo que estos años fatídicos que hemos padecido nos sirvan de enseñanza para no volver, NUNCA MAS, a cometer el mismo error. Adhesiones inquebrantables NUNCA MAS, el amor a un club se tiene siendo fiel y crítico con él, aprendamos del pasado y apostemos por no repetirlo.

        Comentario


        • #5
          Re: "Hola hola hola Don Rafael"

          Sinceramente, creo que Rafael nos transmite la suficiente confianza como para cantarle eso; Lopera ni se acerca a lo que representa Gordillo para el Real Betis Balompié. De todas formas, yo no lo canté.

          Comentario


          • #6
            Re: "Hola hola hola Don Rafael"

            Originalmente publicado por Santi_1907 Ver Mensaje
            Sinceramente, creo que Rafael nos transmite la suficiente confianza como para cantarle eso; Lopera ni se acerca a lo que representa Gordillo para el Real Betis Balompié. De todas formas, yo no lo canté.
            Decimal no se refiere a eso, es una cuestión de posicionamiento, el respeto al presidente del Betis Rafael Gordillo es máximo, pero caer en el mismo error que cometidos antaño sería imperdonable. Respeto y cariño a Rafael Gordillo presidente, por supuesto, pero idolatría NUNCA.

            Pd. Perdona Decimal por contestar por tí, espero haber interpretado bien tu texto.
            Editado por última vez por hugo...cabezas; https://www.betisweb.com/foro/member/8907-hugo-cabezas en 16/05/11, 23:49:45.

            Comentario


            • #7
              Re: "Hola hola hola Don Rafael"

              Originalmente publicado por Santi_1907 Ver Mensaje
              Sinceramente, creo que Rafael nos transmite la suficiente confianza como para cantarle eso; Lopera ni se acerca a lo que representa Gordillo para el Real Betis Balompié. De todas formas, yo no lo canté.

              Pero si ya tiene uno precioso... y no pueden con él, y no pueden con él...

              Comentario


              • #8
                Re: "Hola hola hola Don Rafael"

                Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                Pero si ya tiene uno precioso... y no pueden con él, y no pueden con él...
                Efectivamente, como jugador idolatría absoluta, como presidente respeto, cariño y exigencia.

                Comentario


                • #9
                  Re: "Hola hola hola Don Rafael"

                  Originalmente publicado por Santi_1907 Ver Mensaje
                  Sinceramente, creo que Rafael nos transmite la suficiente confianza como para cantarle eso; Lopera ni se acerca a lo que representa Gordillo para el Real Betis Balompié. De todas formas, yo no lo canté.
                  La afición del Betis debe madurar en este sentido a mi parecer y valorar el trabajo y la labor de alguien una vez el trabajo esté hecho, no mirar por las personas en si sino por la institución. Nos hemos pasado 18 años alabando a una persona de por si, es hora de cambiar el chip y al igual que se reconoce una labor en concreto bien desempeñada como ha sido la de Gordillo en estos meses, se critique la mala gestión en caso de haberla con el próximo presidente, sea quien sea, y no por estar en la figura de presidente, le alabemos automaticamente porque si, sin motivo alguno, solo por estar en ese cargo.

                  Este post puede llegar a confusiones, así que lo aclaro antes de que ocurra.

                  - No estoy atacando a Gordillo, ni muchísimo menos, es un mito del Beticismo y le agradezco enormemente la labor que está desempeñando desde que llegó al cargo de presidente del Real Betis Balompié, es un orgullo tener a alguien como el Gordo representando a nuestro club allá por donde va.

                  - Unicamente, la afición del Betis debe ser fiel como siempre ha sido pero no basarse en personas sino en hechos, reconocer una labor bien hecha y criticar una mala gestión, hay que saber ser fiel y exigente a la vez, en estos 18 años hemos sido fieles pero nada exigentes, alabando a una persona que al final mira como hemos acabado. Con esto no quiero decir que con Gordillo vaya a ser lo mismo, ni muchísimo menos, simplemente que deberíamos mirar por hechos y trabajo antes que por persona, reconocerlos por ello y no por estar en un cargo y no endiosar a nadie como hemos hecho estos 18 años.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: "Hola hola hola Don Rafael"

                    Pero por qué no le vamos a poder cantar eso? Distinto sería si fuera Oliver o cualquier empresario que hubiera comprado el Betis y nos hubiera caido bien... pero estamos hablando de DON RAFAEL GORDILLO VAZQUEZ, ÉL ES EL BETIS, el es historia viva del betis. Ahora vamos a comprar a Gordillo con un empresario como Lopera

                    Comentario


                    • #11
                      Re: "Hola hola hola Don Rafael"

                      Originalmente publicado por hugo...cabezas Ver Mensaje
                      Decimal no se refiere a eso, es una cuestión de posicionamiento, el respeto al presidente del Betis Rafael Gordillo es máximo, pero caer en el mismo error que cometidos antaño sería imperdonable. Respeto y cariño a Rafael Gordillo presidente, por supuesto, pero idolatría NUNCA.

                      Pd. Perdona Decimal por contestar por tí, espero haber interpretado bien tu texto.
                      Lo has interpretado perfectamente, aún así he aclarado algunos puntos puesto que no quiero que se malinterpreten mis palabras, he tenido que andar con alfileres midiendo las palabras y quizás no me haya expresado como quería, pero no hay una forma mejor de hacerlo y que te entiendan todos y no crean que estás atacando o criticando a Gordillo.

                      PD. Gracias por contestar, me ahorras el tener que escribir y seguir explicando.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: "Hola hola hola Don Rafael"

                        Originalmente publicado por hugo...cabezas Ver Mensaje
                        Decimal no se refiere a eso, es una cuestión de posicionamiento, el respeto al presidente del Betis Rafael Gordillo es máximo, pero caer en el mismo error que cometidos antaño sería imperdonable. Respeto y cariño a Rafael Gordillo presidente, por supuesto, pero idolatría NUNCA.

                        Pd. Perdona Decimal por contestar por tí, espero haber interpretado bien tu texto.
                        Ya, si yo pensé lo mismo, pero quiero creer que es porque la gente confía en él y ni se imagina algo parecido a Lopera. Las diferencias siempre han sido brutales, Rafael no se ha metido con nadie, y Lopera desde que llegó siempre tuvo frentes abiertos. Espero que no sea por catetismo, que también lo hay y en abundancia.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: "Hola hola hola Don Rafael"

                          Originalmente publicado por sergio.betiko Ver Mensaje
                          Pero por qué no le vamos a poder cantar eso? Distinto sería si fuera Oliver o cualquier empresario que hubiera comprado el Betis y nos hubiera caido bien... pero estamos hablando de DON RAFAEL GORDILLO VAZQUEZ, ÉL ES EL BETIS, el es historia viva del betis. Ahora vamos a comprar a Gordillo con un empresario como Lopera
                          No estoy comparando con nadie compañero, unicamente, a Gordillo se le reconocerá el trabajo bien hecho, no hay que dudarlo, pero también se le criticará en caso de seguir, por una mala temporada, una mala decisión o mala gestión, no debemos encariñarnos ni adorar a alguien, sea quien sea, está el Betis que es lo principal, su presidente y el consejo de administración a la cabeza y en caso de que algo salga bien, reconocer dicha labor y en caso de que salga mal, que no nos tiemble el pulso y pedir responsabilidades, sea Gordillo o quien sea, es hora de dar un pasito hacia adelante.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: "Hola hola hola Don Rafael"

                            Totalmente de acuerdo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: "Hola hola hola Don Rafael"

                              Al igual que me parece mal decirle a la afición si pueden pitar a alguien o no, tampoco me parece correcto decirle a quien puede vitorear o no.
                              Y no me parece bien endiosar a los dirigentes, pero creo que de momento eso no ha pasado y ojalá no pase.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X