Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes del R. Betis en el mercado invernal 2024/2025

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A mi las comparaciones pre-contratos televisivos me parecen un poco tramposas. Que Serra logró formar un equipo supercompetitivo con cuatro cosas es una realidad. Pero que ese mismo equipo en la competición actual, con el mismo Serra, probablemente se comería los mocos. Era una época en la que hasta el Real Madrid o el Barça tenían jugadores mediocres en sus onces iniciales (ni te cuento el banquillo). En el momento en el que empieza a entrar el dinero de las televisiones en el fútbol y el nivel general de todos los equipos sube, ya no es tan facil que un Josete, un Cañas o un Jaime hubiesen realizado tan buen desempeño. Por eso no tengo yo tan claro eso de que hoy en día un Josete o un Menéndez fuese suficiente para estar contentos.

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
      A mi las comparaciones pre-contratos televisivos me parecen un poco tramposas. Que Serra logró formar un equipo supercompetitivo con cuatro cosas es una realidad. Pero que ese mismo equipo en la competición actual, con el mismo Serra, probablemente se comería los mocos. Era una época en la que hasta el Real Madrid o el Barça tenían jugadores mediocres en sus onces iniciales (ni te cuento el banquillo). En el momento en el que empieza a entrar el dinero de las televisiones en el fútbol y el nivel general de todos los equipos sube, ya no es tan facil que un Josete, un Cañas o un Jaime hubiesen realizado tan buen desempeño. Por eso no tengo yo tan claro eso de que hoy en día un Josete o un Menéndez fuese suficiente para estar contentos.
      A ver, compañero. Yo no seré el que te discuta que podría haber algo más de igualdad económica en aquella época. Sin embargo me gustaría que echaras un vistazo a las plantillas de los "grandes" de aquella época. Serra Ferrer fue 3º en liga con un equipo recién ascendido. También fue finalista de Copa con un equipo con jugadores de postín, pero de mucho menos "talonario" como el del Barcelona que la ganó. Luego vuelve y no tiene otra cosa que hacer que, con chorrocientos canteranos, tres brasileños buenos y algún nacional aceptable (Fernando, Luis Fernández) ganar la Copa y meterse en Champions...a costa de la jarfia palangana.....
      Y luego está lo que los derbis.
      De verdad que no lo digo por ti, compañero, pero sólo he visto mayor animadversión contra Serra Ferrer en foros palanganas, que aquí.
      Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 03/01/25, 00:36:18.
      A Campiña Sur, kkTUAkk y pueblo verdiblanco les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

A ver, compañero. Yo no seré el que te discuta que podría haber algo más de igualdad económica en aquella época. Sin embargo me gustaría que echaras un vistazo a las plantillas de los "grandes" de aquella época. Serra Ferrer fue 3º en liga con un equipo recién ascendido. También fue finalista de Copa con un equipo con jugadores de postín, pero de mucho menos "talonario" como el del Barcelona que la ganó. Luego vuelve y no tiene otra cosa que hacer que, con chorrocientos canteranos, tres brasileños buenos y algún nacional aceptable (Fernando, Luis Fernández) ganar la Copa y meterse en Champions...a costa de la jarfia palangana.....
        Y luego está lo que los derbis.
        De verdad que no lo digo por ti, compañero, pero sólo he visto mayor animadversión contra Serra Ferrer en foros palanganas, que aquí.
        Yo solo digo que ahora un caso como el de ese Betis es matemáticamente imposible. Esa liga sin ir mas lejos quedamos por delante de Barcelona y Atletico de Madrid. Creo que lo primero que he dicho que Serra hizo un equipazo con cuatro cosas, por lo que a quién le estoy dando todo el merito es a Serra, no a los jugadores. Pero justamente eso es posible porque el nivel de los jugadores de todos los rivales era mucho más parejo.

La diferencia entre Quique Sanchez Flores (el lateral derecho de ese Madrid de Valdano) y Jaime es mucho menor que la que hay entre Sabaly y Carvajal (por poner un ejemplo). Pero bueno, volviendo a lo que yo apuntaba. ¿De verdad crees que con un lateral como Josete o como Menendez, tal y cual eran, sería suficiente para ser competitivos? Tal vez con un entrenador tipo Bordalás, que busca maximizar el rendimiento del grupo a lo mejor. Pero en nuestro esquema de juego, con Pellegrini a los mandos, tener a Josete de lateral izquierdo sería una catastrofe.
        A GabyCalderon y skobi er betico les gusta esto.

Comentario

Yo solo digo que ahora un caso como el de ese Betis es matemáticamente imposible. Esa liga sin ir mas lejos quedamos por delante de Barcelona y Atletico de Madrid. Creo que lo primero que he dicho que Serra hizo un equipazo con cuatro cosas, por lo que a quién le estoy dando todo el merito es a Serra, no a los jugadores. Pero justamente eso es posible porque el nivel de los jugadores de todos los rivales era mucho más parejo.

La diferencia entre Quique Sanchez Flores (el lateral derecho de ese Madrid de Valdano) y Jaime es mucho menor que la que hay entre Sabaly y Carvajal (por poner un ejemplo). Pero bueno, volviendo a lo que yo apuntaba. ¿De verdad crees que con un lateral como Josete o como Menendez, tal y cual eran, sería suficiente para ser competitivos? Tal vez con un entrenador tipo Bordalás, que busca maximizar el rendimiento del grupo a lo mejor. Pero en nuestro esquema de juego, con Pellegrini a los mandos, tener a Josete de lateral izquierdo sería una catastrofe.
          Si Pellegrini tuviese a Luis Fernández....ay omá!!!

Comentario

• Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

Cierto, pero era lateral. Al menos de eso jugaba en el Albacete.
            Ya quisiéramos hoy a Josete y Menéndez en la banda izquierda.
            Pues el lateral estaría cubierto de durse

Comentario

• Cada situación tiene su propio contexto, y hay que ser justos para no salirnos de él. Porque en caso contrario, comenzaríamos quitándole méritos a la proeza de la Liga del 35, que a día de hoy sí que resultaría absolutamente de ciencia ficción, o preguntarnos en que posición hubiese quedado el Pellegrini actual en aquella Liga 1994-1995 donde acabamos en el podio.
              ​​​
              Lo interesante de Serra, y que lo diferencia de otros entrenadores que han tenido éxito por aquí, es que cogió a dos plantillas completamente diferentes (entre la de su primera temporada, segunda vuelta de la 93-94, y la que se proclama campeón en el 2005, el único nexo es Juanjo Cañas) y a las dos las hace rendir al máximo de sus posibilidades. Futbolistas top como Jarni, Alfonso, Assuncao y Oliveira, que jugaron antes o después en clubes como el Madrid, Barcelona, Roma o Milan, nunca alcanzaron el nivel que lograron con Serra Ferrer en el Betis.

​​​​​​También he leído muchas veces en el foro que lo del 2005 fue una mezcla de suerte e individuales de tres futbolistas excepcionales como Oliveira, Edu, y Joaquín. Pero se obvia que, solamente en Liga, el equipo metió más de una veintena de goles de jugada a balón parado y de contragolpe (en Copa cayeron unos cuantos más, sin ir más lejos el último). Además de que el rendimiento de jugadores como Rivas, Melli o Arzu nunca volvió a ser el mismo que el de aquella mágica temporada.

En fin, que el Serra entrenador tiene méritos de sobra como para no tener que descontextualizar su labor.
              Otra cosa es su trabajo como Director Deportivo, pero de eso hablamos mejor otro día.
              Editado por última vez por _Oligol_; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/214891-_oligol_ en 03/01/25, 06:36:43.

Comentario

A mi las comparaciones pre-contratos televisivos me parecen un poco tramposas. Que Serra logró formar un equipo supercompetitivo con cuatro cosas es una realidad. Pero que ese mismo equipo en la competición actual, con el mismo Serra, probablemente se comería los mocos. Era una época en la que hasta el Real Madrid o el Barça tenían jugadores mediocres en sus onces iniciales (ni te cuento el banquillo). En el momento en el que empieza a entrar el dinero de las televisiones en el fútbol y el nivel general de todos los equipos sube, ya no es tan facil que un Josete, un Cañas o un Jaime hubiesen realizado tan buen desempeño. Por eso no tengo yo tan claro eso de que hoy en día un Josete o un Menéndez fuese suficiente para estar contentos.
                pues ni con el dinero de las televisiones. El nivel de la Liga a día de hoy no supera las de los finales de los 90. Y no es que Madrid y Barça tuvieran jugadores mediocres, es que cada equipo tenía sus dos cracks como mínimo y meterse en Europa era una odisea.
                El pie de Menéndez ya lo quisieran el 90% de los laterales o interiores de la liga actual. Y bueno, ascender y quedar tercero no se la da veces que se habrá dado en la historia. Porque fue un temporadón se mire por donde se mire y se ponga en la época que se ponga.
                Que será la edad, no digo que no, pero yo no me dormía viendo al Betis. Con "el mejor de la historia" he perdido la cuenta de las veces que me he quedao frito.
                A Verdigracia, Campiña Sur, fricov71 y a kkTUAkk les gusta esto.

Comentario

No creo, era un lateral durísimo de superar. Y a Menéndez le hubiese propuesto matrimonio Pellegrini. Lo mismo Abde se retira y no mete tres centros en toda su carrera como tres centros que te metía este en un partido.

Comentario

• LO mejor de todo esto es que es totalmente subjetivo.
                    A iMisut y Osoted les gusta esto.

Comentario

• Es que lo de que antes era peor por el hecho de ser "de antes", nos puede llegar a poner a Gordillo a la altura de Durmisi.
                      A fricov71 le gusta esto.

Comentario

• El Betis de Serra tenía un gran secretario técnico, Eusebio Rios. Ese sí que era bueno.

Comentario

• Cada vez que se minusvalora el quedar tercero, cuarto,o repetir Europa en un club con el historial del nuestro me hace mucha gracia.

Tiene que haber gente para todo.
                          A wys, Dakko, fricov71, Dobrovolski y a miguepa les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Megido Ver Mensaje
                            El Betis de Serra tenía un gran secretario técnico, Eusebio Rios. Ese sí que era bueno.
                            Así es, esa temporada 94-95 salió todo perfecto.
                            A Megido le gusta esto.

Comentario

Y respecto a que Betis fue mejor. Los equipos de Serra superan por muy mucho, pero mucho, mucho a los de Pellegrini. ¿He dicho mucho? Pues corto me he quedado.
                              Las estadísticas dirán que blablablá...Pero las estadísticas te dan como pase acertado un balón del central al portero y como fallo una asistencia de Messi que tenga que rematar yo. No he visto cosa más engañosa que las estadísticas en el fútbol.
                              Y de los derbis ni hablamos.
                              A paletolitico, fricov71 y Balompédico les gusta esto.

Comentario

Y respecto a que Betis fue mejor. Los equipos de Serra superan por muy mucho, pero mucho, mucho a los de Pellegrini. ¿He dicho mucho? Pues corto me he quedado.
                                Las estadísticas dirán que blablablá...Pero las estadísticas te dan como pase acertado un balón del central al portero y como fallo una asistencia de Messi que tenga que rematar yo. No he visto cosa más engañosa que las estadísticas en el fútbol.
                                Yo cada vez que escucho o leo algún comentario sobre que Pellegrini es el mejor entrenador de nuestra historia me tengo que echar a reír.

Que ha sido y es uno de los más importantes, por supuesto, pero ni de co ña llega a lo conseguido por Serra, un tío que cogió un equipo hecho de retales en segunda y lo subió a primera contra todo pronóstico, que lo colocó entre los 4 primeros varias veces y habría jugado más de una vez la champions de no ser porque antes solo la jugaban los 2 primeros, que nos llevó a dos finales de copa en dos etapas diferentes. Por no hablar del tema de los derbis, que eso es que ni tiene comparación y la forma de afrontar los partidos. O también, por ejemplo, el hecho de tener que haber trabajado con un megalómano de manual como Lopera que torpedeaba todo y que Pellegrini no habría aguantado ni media temporada a una persona así.

Y ojo, que no estoy desmereciendo el trabajo de Pellegrini ni mucho menos, pero lo que es es.

En fin, qué corta es la memoria y qué poquito saben algunos de Betis.
                                Editado por última vez por beticon; https://www.betisweb.com/foro/member/2230-beticon en 03/01/25, 09:26:34.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X