Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La solución, ¿echar al míster? [REFLEXIÓN]

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La solución, ¿echar al míster? [REFLEXIÓN]

    Partiendo de la premisa de que el máximo responsable del equipo, como de la planificación deportiva no es sino Pepe Mel, evidentemente esto implica que, por ejemplo, mi vecina del 5º nunca podría ser la responsable, por lo que el técnico madrileño tiene todas las papeletas para su lapidación colectiva.

    Ahora bien, si hacemos un estudio pormenorizado de la situación (deportiva, económica y social), decir que el equipo es un desastre por culpa de nuestro entrenador es querer simplificar de manera fácil y pueril.

    No intento con ello llevar la Teoria de la Causalidad de Franz von Liszt hasta su último extremo (en ese caso la culpa la tendría la Sra. madre de Pepe Mel por haber engendrado a su hijo), sino que hay que valorar las "circunstancias" (sí, las mismas a las que aludía Ortega y Gasset).

    No hace falta ser muy perspectivista para darse cuenta que:

    *El R. Betis va 10º con 12 puntos.
    *Venimos de Segunda.
    *Nuestro objetivo es permanecer en la categoría, para así ingresar el dinero de la TV y salir del concurso.
    *La plantilla es similar a la que tuvimos en Segunda.
    *Se ha vendido a Emaná y hemos traído nueve fichajes por 1.2 millones.
    *Hemos jugado 9 partidos (contra el 1º, 2º, 6º, 8º, 9º, 13º, 14º, 16º, 20º).
    *Equipos con mucho más presupuesto como el Villarreal o Atlético están por debajo nuestra, o Málaga y Athletic como nosotros.
    *Si el equipo juega con el sistema de ataque-toque Mel se equivoca, y si cambia de estrategia como ayer defendiendo más, esto supone que Mel está dando palos de ciego.
    *Si no pone a Tosic a pesar de que Nacho sea el mejor en lo que llevamos de Liga, la culpa es de Mel, y ayer que lo puso para ir dándole minutos, también es culpa suya.
    *Si decimos que ponga a canteranos y después los pone la culpa también es suya (Dios mío lo que tuve que leer cuando Sergio jugó en el Bernabéu).
    *Si el Real Madrid nos mete 4-1 (después de haber acabado 0-0 en la primera parte) el equipo no sirve para nada, supongo que igual que el Málaga y Olympique de Lyon (sendos 0-4 y 4-0).
    *La culpa en el Betis SIEMPRE es del entrenador, así que parece que sólo nos puede entrenar Serra (No valen ni súper entrenadores como Luis Aragonés, ni Guus Hiddink, Juande Ramos...) Qué malo eres Mel, que con un equipo recién ascendido y 1.2 millones en fichajes estás sólo 10º, vete ya.
    *Matilla y Jefferson eran jugadores solicitados por el 99% del foro, ahora es un grave error el fichaje de Matilla y de Jefferson todo el mundo echa pestes.
    *El gran ídolo de las masas verdiblancas, Iriney Santos, está haciendo partidos lamentables y nadie dice nada (¿tema de la renovación, quizás?).
    *Si lleva convocado a Momo o si Juanma juega la culpa es de Mel (supongo que si los lleva será porque los verá mejor, digo yo).
    *Si mete a Vadillo de inicio contra el Madrid la culpa es del Mel (he llegado a leer que no estaba hecho físicamente y que debería haber evitado su concurso en el Bernabéu).
    *Si convoca a Cañas...uffff(menos mal que después el roteño ha jugado dos buenos partidos).


    La realidad es la que es, tenemos una plantilla de primera, que se salvará no sin sufrimientos, pero a algunos parece se os ha subido el liderato a la cabeza (quizás a los jugadores también, como cuando le ganaron al Barça el año pasado).

    Mel ha tenido errores puntuales de bulto, sobre todo en algunos cambios, aunque también ha acertado para bien en otros momentos (cambio de Pereira en Granada que supuso los 3 puntos).

    Está claro que ha cambiado "su sistema" ya que contra el Espanyol jugamos de otra manera.

    Os parecéis cada vez más a mis paisanos malaguistas, eso no es una afición, y a nosotros no se nos puede olvidar de dónde venimos y quiénes somos. Es una de las razones por las que me hice bético. Debemos apoyar en los momentos duros, Pepe Mel no es uno de esos que se ríe de nosotros, le duele el Betis y está trabajando como el que más para hacernos grandes. Está sacando muchos jugadores de la cantera y estoy seguro que con otros entrenadores ya se nos habrían escapado Vadillo, Pozuelo o Sergio.

    No me fío de las opiniones de la mayoría, pues ya tengo experiencia con el idolatrado Mesías Loperiano, por lo que vuestra generalizada crítica a Mel no deja de ser un rebuzno incoherente, que utilizáis como leit motiv en cuanto hay una derrota de nuestros futbolistas.

    Un saludo a todos.
    Editado por última vez por Danitustra; https://www.betisweb.com/foro/member/16356-danitustra en 28/10/11, 13:11:17. Razón: Lapsus calami

  • #2
    Re: Echad la culpa a Mel si queréis, pero...

    Estoy de acuerdo en todo menos en lo de Cañas... dios!! este jugador no vale ni para tercera, sólo corre, falla el 80% de los pases y eso significa que le regalas al contrario 8 balones de 10 que toca, ¿Vaya regalo no?

    Comentario


    • #3
      Re: Echad la culpa a Mel si queréis, pero...

      esto es lo unico a lo que podemos agarrarnos hoy, por favor que saquen algo en santander y que luego ganemos al malaga como sea!!

      Comentario


      • #4
        Re: Echad la culpa a Mel si queréis, pero...

        Originalmente publicado por RafaelSobis Ver Mensaje
        Estoy de acuerdo en todo menos en lo de Cañas... dios!! este jugador no vale ni para tercera, sólo corre, falla el 80% de los pases y eso significa que le regalas al contrario 8 balones de 10 que toca, ¿Vaya regalo no?
        Pues lleva 2 partidos siendo de lo poco salvable, corre, pone ganas, y ayer fue de los pocos que lo intento en ataque.

        Comentario


        • #5
          Re: Echad la culpa a Mel si queréis, pero...

          Pepe, quédese, pero hágalo bien.

          Comentario


          • #6
            Re: Echad la culpa a Mel si queréis, pero...

            La culpa es de Ocaña y de la afición.

            Comentario


            • #7
              Re: Echad la culpa a Mel si queréis, pero...

              Yo de esta mala racha reparto culpas,algunos jugadores,fichajes y Mel,esperemos que todos aprieten y que hagan cosas con sentido y garra...no se pide más para salir de la situación,se puede ostia!!

              Por ejemplo a Cañas no se le puede pedir más pero a otros si.

              Comentario


              • #8
                Re: Echad la culpa a Mel si queréis, pero...

                jopé que bien.
                rebuznos incoherentes.

                Partiendo de la premisa de que el máximo responsable del equipo, como de la planificación deportiva no es sino Pepe Mel.

                Comentario


                • #9
                  Re: Echad la culpa a Mel si queréis, pero...

                  Es que la culpa la tiene Mel. Si hay algo que medio funciona, ¿a qué viene cambiarlo? Tiene hombres para cambiar puesto por puesto, y si uno no funciona, probar con otro. Pero si vuelve loca a la mitad de la plantilla, nos encontramos con lo que nos encontramos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Echad la culpa a Mel si queréis, pero...

                    *************
                    es malillo, de acuerdo. pero cañas da lo que tiene. y a quien da lo que tiene...
                    si está en la plantilla es porque no estaba en la lista de descartes... volvemos al origen.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Echad la culpa a Mel si queréis, pero...

                      Confío en Mel, pero el Betis no se puede permitir perder 6 partidos seguidos sin que su entrenador sea capaz de dar un golpe de timón

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Echad la culpa a Mel si queréis, pero...

                        Me vas a perdonar pero en mi opinión ayer fue el único que me gustó junto con Castro y eso que yo era de los que no entendía por que no salio cedido en verano. No se si esperais mas de una persona que debuta en primera, se partio la cara e hizo las cosas faciles. Ahora si le vais a criticar por 2 malos pases cuando dio 70 buenos... Este chico es nuestro patrimonio, a ver si nos enteramos, lo minimo que se merece es el beneficio de la duda, y la duda no se resuelve en dos partidos estando el equipo por los suelos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Echad la culpa a Mel si queréis, pero...

                          Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                          jopé que bien.
                          rebuznos incoherentes.

                          Partiendo de la premisa de que el máximo responsable del equipo, como de la planificación deportiva no es sino Pepe Mel.
                          Sí, amigo paletolitico, él es el máximo responsable de esto, me guste o no y no lo puedo negar.

                          Aún así reseño nuevamente que vamos 10º, por lo que es el responsable de vayamos en esa posición y no en otra.

                          Igualmente, que sea el máximo responsable no implica que, siguiendo la teoría jurídica del delito, que la acción u omisión sea típica, antijurídica, culpable y punible.

                          Además, no podemos achacar únicamente a él que nuestras arcas han sido saqueadas y que hayamos sólo invertido 1.3 millones en fichajes cuando en condiciones normales seríamos mucho más poderosos.

                          Un saludo, amigo.

                          PS. Lo del rebuzno no es ningún desvarío insultante, se utiliza en sentido figurado para denominar cualquier ruido o estruendo, del latín rebucinare. Aún así si te he ofendido, perdona (lo digo honestamente), como también pido perdón a cualquiera que se haya sentido ofendido.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Echad la culpa a Mel si queréis, pero...

                            Originalmente publicado por Mushoman Ver Mensaje
                            Es que la culpa la tiene Mel. Si hay algo que medio funciona, ¿a qué viene cambiarlo? Tiene hombres para cambiar puesto por puesto, y si uno no funciona, probar con otro. Pero si vuelve loca a la mitad de la plantilla, nos encontramos con lo que nos encontramos.
                            Esque el problema que hay aquí que "dejó de funcionar" durante los primeros 4 partidos que hemos perdido jugando como siempre hemos hecho y algunos ya decían que ese sistema de juego no funcionaba, por lo que si lo dejaba igual, mal, y si lo cambia como a hecho también mal.

                            Comentario


                            • #15
                              Mel se ha equivocado pero confío que todo cambie y pensando en frío que entrenador de garantía hay?? El equipo está quemado, la mano de paredes se nota bastante. Y los fichajes y antiguos jugadores no dan más de sí.
                              Dos o tres partidos más hay que darle.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X