Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Artículo: Información completa del entrenamiento del 02/11/11

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Artículo: Información completa del entrenamiento del 02/11/11

    El Real Betis realizaba en la mañana de hoy su segundo entrenamiento de la semana. El equipo verdiblanco saltaba al segundo campo de la Ciudad Deportiva heliopolitana (el principal y de uso habitual está siendo objeto de labores de mantenimiento).a las 10:30 de la mañana ante un buen número de aficionados, que fue aumentando según iban pasando los minutos de la sesión matutina. Mañana nublada en cuanto a meteorología se refiere, ni un solo rayo de sol durante el entrenamiento, pero con una temperatura muy agradable para realizar el trabajo preparatorio para el partido del fin de semana ante el Málaga Club de Fútbol.

    Saltaban al césped de la Ciudad Deportiva todos los integrantes de la primera plantilla verdiblanca a excepción del canario Momo y los lesionados Chica, Amaya, Mario y el paraguayo Roque Santa cruz. Trabajaron también con el primer equipo los canteranos Pozuelo, Sergio Rodríguez y Álex Martínez.

    El preparador físico David Gómez era el encargado de dirigir los inicios del entrenamiento ante la atenta mirada del técnico Pepe Mel. El plantel realizó unos ejercicios físicos con y sin balón durante un espacio de quince minutos. Todos los jugadores de campo estuvieron con el preparador físico, a excepción de los tres guardametas que se ejercitaron con José Ramón Esnaola. El lateral portugués Nelson fue uno más en dichos ejercicios.

    A la finalización del trabajo físico, Mel preparó un partidillo a medio campo consistente en tres porterías colocadas aleatoriamente por el ancho del terreno de juego. Cada una de las porterías eran defendidas por cada uno de los tres porteros verdiblancos. Era un ejercicio tipo a jugar un partidillo "patio de colegio". Nelson participó en este partidillo.

    A continuación se realizaron ejercicios en sesiones de cinco minutos a campo completo consistentes en atacar con tres jugadores y defender con sólo dos. Como curiosidad durante estas sesiones, se premiaba o penalizaba al equipo atacante según marcase o no al finalizar el contra ataque. La penalización consistía en volver a la carrera a su punto de partida. La gran mayoría de los ataques fueron penalizados, por lo que muchos de los jugadores verdiblancos eran "castigados" a una carrera extra a lo largo del campo. A pesar de muchos ser "castigados", los mismos jugadores verdiblancos que defendían eran los culpables de que sus compañeros tuvieran esas "carreras" extras. No había ni atacantes ni defensas específicos, pues igual que por ejemplo Dorado atacaba, Ruben Castro defendía.
    Los porteros fueron rotando en los ejercicios teniendo todos una destacada actuación.
    El portugués Nelson ya no fue partícipe de estos ejercicios.

    El técnico madrileño volvió a hacer un partidillo once contra once a campo completo. No se vió en ningún momento pistas de posible equipo titular para el Sábado, pues ambos equipos estaban mezclados con jugadores que últimamente han jugado más con otros que lo han hecho menos en estos últimos partidos.
    Durante el partidillo, se pudieron ver diferentes aspectos a destacar. Mel insistió mucho en la presión en banda. Se trabajó también la salida de la pelota ante presión del rival así como la presión en todo el campo similar a como se hizo en el partido de ida de la Copa del Rey celebrado la temporada pasada en Barcelona ante el conjunto blaugrana. En este partidillo destacó el trabajo en la presión realizado con acierto por el delantero Jorge Molina.
    En dicho partidillo se dió el susto del entrenamiento. Isidoro llegó tarde y golpeó en una de las piernas del centrocampista Matilla. El ex jugador del Villarreal se quejó de mucho dolor en una de sus piernas, pero el incidente no pasó a mayores y el centrocampista toledano pudo continuar sin ningún problema. El defensa de Pedrera se disculpó por el golpe.

    Hora y veinte minutos después de iniciarse el entrenamiento, el técnico Pepe Mel dió por finalizada la sesión. Los jugadores se retiraron a los vestuarios mientras el técnico madrileño se quedaba conversando con el técnico catalán del Cajasol sevillano de baloncesto Joan Plaza, el cual estuvo presente durante todo el entrenamiento del equipo verdiblanco.
    Vlada Stosic, director deportivo verdiblanco, también estuvo presenciando el desarrollo del entrenamiento.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X