Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carlos Cabezas, refuerzo bético hasta final de temporada

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Carlos Cabezas, refuerzo bético hasta final de temporada

    Carlos Cabezas, refuerzo bético hasta final de temporada


    El Real Betis Energía Plus ha alcanzado un acuerdo con el base malagueño, campeón del mundo y de Europa con la selección española, y campeón de Copa y Liga en la ACB, donde ha labrado una dilatada trayectoria en las dos últimas décadas


    Jue, 13/04/2017 - 12:38 - ACB

    El Real Betis Energía Plus ha alcanzado un acuerdo con Carlos Cabezas, quien reforzará el plantel verdiblanco en los seis últimos partidos de la liga regular, fase en la que luchará por alcanzar el objetivo de la permanencia en la Liga Endesa. El base malagueño, de 36 años (14/11/1980) y 1.86 de altura, ya ha disputado 5 partidos de la Liga Endesa 2016/17, ya que empezó la temporada en el Montakit Fuenlabrada y luego militó en el Orleans Loiret Basket de la Pro A francesa.

    Integrante de los ‘Júnior de Oro’ del básket español junto al ahora director deportivo del club Berni Rodríguez, posee un envidiable palmarés con el combinado nacional absoluto en el que relucen los oros logrados en el Campeonato del Mundo de 2006 en Japón y en el Campeonato de Europa de 2009 en Polonia. Desde su debut el 21 de noviembre de 2001 en un amistoso ante Rumanía, formó parte durante casi una década de un bloque con el que también se proclamó subcampeón continental en 2007 en el torneo disputado en España.

    El título mundial júnior de la ‘generación de oro’ en 1999, el oro en el Europeo júnior del 98 o el bronce en el Europeo de 2000 con la U21 también destacan en las vitrinas del veterano director de juego, quien en los dos últimos decenios ha labrado una dilatada trayectoria en la ACB coronada por los títulos de Liga (2005-06) y Copa (2004-05) alcanzados con el Unicaja.

    Carlos Cabezas se formó en el club de su ciudad natal, pasando por todos los escalafones inferiores hasta que el 13 de febrero de 2000 en el Palau Blaugrana llegó su debut en la ACB, firmando 8 puntos y 12 de valoración. Jugó dos partidos más antes de acabar la campaña cedido en el Círculo Badajoz de la LEB.

    La siguiente (2000-01) ya la iniciaría como integrante del primer plantel del Unicaja, en el que permanecería nueve temporadas viviendo los mayores logros del club malagueño, entre ellos cuatro participaciones en la máxima competición continental de clubes y el tercer puesto en la Final Four 06-07.

    El nuevo jugador del Real Betis Energía Plus fichó en la campaña 09-10 por el Khimki ruso, aunque en octubre de 2010 regresaría a la ACB de la mano del Tecnyconta Zaragoza. Tras dos temporadas en la entidad aragonesa, jugó en el Baskonia, Montakit Fuenlabrada, éste en dos etapas; y UCAM Murcia.

    En 525 partidos disputados en la Liga Endesa, Carlos Cabezas ostenta unos promedios de 7.9 puntos, 2.2 asistencias, 1.8 rebotes, 8.4 de valoración y 21 minutos por partido, destacando su 39% de acierto en triples. Como curiosidad, el base malagueño es sobrino de Hugo Cabezas, ex jugador de fútbol que militara en las filas del Real Betis Balompié a finales de la década de los setenta y principios de los ochenta.

    Carlos Cabezas ha llegado este jueves a Sevilla para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos e incorporarse cuanto antes al trabajo con sus nuevos compañeros bajo la dirección de Alejandro Martínez, presentado ayer oficialmente como técnico del Real Betis Energía Plus.

    Carlos Cabezas, refuerzo bético hasta final de temporada | Real Betis Energía Plus

  • #2
    Re: Carlos Cabezas, refuerzo bético hasta final de temporada

    Supongo yo que a este lo habrá pedido el nuevo entrenador, porque teníamos ya 3 bases...

    Comentario


    • #3
      Re: Carlos Cabezas, refuerzo bético hasta final de temporada

      Sorprendente que lo traigan ahora. No sé, creo que antes de que viniera Kane (cuando Mahalbasic llegó) se rumoreaba también con la posible llegada de Carlos. Ummm... ¿no se fue del Fuenlabrada por mal rollo con alguien del club? Esperemos que venga a ayudar y no a empeorar el ambiente que estamos muy necesitados de ayuda.

      Ojalá Carlos haga buenas actuaciones con el equipo y muestre su calidad.

      Comentario


      • #4
        Re: Carlos Cabezas, refuerzo bético hasta final de temporada

        A priori buen fichaje.

        Debería aportar experiencia, que con la situación que hay no es poco.

        Comentario


        • #5
          Re: Carlos Cabezas, refuerzo bético hasta final de temporada

          Es un gran fichaje, buen director, puede jugar de alero, tiene muchisima experiencia y gran pundonor
          Compañero de Berni Rodriguez en Unicaja.
          Y sangre betica.
          Hijo de un ex jugador de baloncesto de Oximesa de Granada, que era hermano de nuestro Hugo Cabezas
          Pisó nuestra Peña betica La Farola de Malaga, cuando nombramos padrino a Fernando, el malagueño. Fernando MIguel Fernandez Escribano, acudió ese día acompañando a su tio Hugo Cabezas.
          Que por cierto, vive en Marbella, aquel día sacó el video, en el que le marcó un golazo de chilena a Iribar.

          Comentario


          • #6
            Re: Carlos Cabezas, refuerzo bético hasta final de temporada

            Originalmente publicado por jucaro54 Ver Mensaje
            Es un gran fichaje, buen director, puede jugar de alero, tiene muchisima experiencia y gran pundonor
            Compañero de Berni Rodriguez en Unicaja.
            Y sangre betica.
            Hijo de un ex jugador de baloncesto de Oximesa de Granada, que era hermano de nuestro Hugo Cabezas
            Pisó nuestra Peña betica La Farola de Malaga, cuando nombramos padrino a Fernando, el malagueño. Fernando MIguel Fernandez Escribano, acudió ese día acompañando a su tio Hugo Cabezas.
            Que por cierto, vive en Marbella, aquel día sacó el video, en el que le marcó un golazo de chilena a Iribar.
            Buen fichaje creo yo también pero ¿que puede jugar de alero? Uff. Yo no lo he visto jugar de alero en mi vida ni tiene condiciones ni altura para eso.

            Comentario


            • #7
              Re: Carlos Cabezas, refuerzo bético hasta final de temporada

              Perdona, por el uso de alero, ahora la posición de 2 se le dice escolta.
              Yo soy de la vieja escuela, de Emiliano, Sevillano, Walter Szczerbiak, Luyk, Brabender y del Juventud de la Copa Korac
              Pero, quise decir que como ayudante del base, puede hacer una mejor labor, tiene buen tiro exterior, y luego finta, para poder entrar hasta canasta.
              La lastima es la tardanza en traer, alguien que conociera la liga y que lleva 2 meses y medio parados
              Y más tras la sorprendente victoria de Obradoiro, ayer

              Comentario


              • #8
                Re: Carlos Cabezas, refuerzo bético hasta final de temporada

                Originalmente publicado por jucaro54 Ver Mensaje
                Perdona, por el uso de alero, ahora la posición de 2 se le dice escolta.
                Yo soy de la vieja escuela, de Emiliano, Sevillano, Walter Szczerbiak, Luyk, Brabender y del Juventud de la Copa Korac
                Pero, quise decir que como ayudante del base, puede hacer una mejor labor, tiene buen tiro exterior, y luego finta, para poder entrar hasta canasta.
                La lastima es la tardanza en traer, alguien que conociera la liga y que lleva 2 meses y medio parados
                Y más tras la sorprendente victoria de Obradoiro, ayer
                Hombre por Dios, nada que perdonar. Al revés, tampoco quería molestar con mi comentario. Solo decía que ni de dos lo he visto jugar nunca, pero que es un detalle menor. Yo también soy de la vieja escuela. No tanto como los que nombras. De ahí solo a Brabender lo vi jugar muy al final en el Cajamadrid, después de irse del R. Madrid

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X