Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mikel Uriz, primer fichaje

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mikel Uriz, primer fichaje

    Mikel Úriz se convierte en el primer fichaje del Real Betis Energía Plus 2017-18

    El club verdiblanco ha alcanzado un acuerdo con el navarro, nombrado mejor base de la LEB Oro hace dos temporadas y con dilatada experiencia en la liga

    Tras la confirmación de Alejandro Martínez como técnico, el nuevo proyecto deportivo del Real Betis Energía Plus ya cuenta con su primer fichaje, al haberse consumado este martes el acuerdo con Mikel Úriz, base de 1.82 de altura y 28 años recién cumplidos (19/07/1989). El jugador pamplonés, que se vincula a la entidad verdiblanca hasta el próximo mes de junio, llega procedente del Iberostar Palma, donde ha militado las dos últimas campañas.
    Mikel, integrante de una saga baloncestística encabezada por el también base Ricardo Úriz, acumula una dilatada experiencia en la LEB Oro, ya que en otoño iniciará su octava temporada en la categoría. Formado en el CB Ardoi, pasó por el Marín Peixe Galego también en categorías inferiores antes de disputar dos campañas (07-08 y 08-09) en la Liga EBA con el Estudiantes de Lugo.
    Las temporadas 09-10 y 10-11 militó en la LEB Plata con el Santurtzi, equipo vinculado del Bilbao Basket, llegando a disputar algunos partidos en la Liga Endesa con el cuadro vizcaíno. En febrero de 2011 fue traspasado al Fundación Adepal Alcázar, con el que debutó en la LEB Oro. Desde entonces se ha curtido en la segunda categoría del baloncesto nacional en equipos como el Basket Navarra, CB Clavijo, CB Valladolid e Iberostar Palma.
    Precisamente a su último equipo llegó procedente de Valladolid, donde en la 14-15 se convirtió en máximo asistente de la LEB Oro y fue nombrado mejor base, además de integrar el quinteto inicial de la liga con promedios de 10.8 puntos, 4.8 asistencias, 3.1 rebotes y 14.1 de valoración por partido.
    En los dos últimos ejercicios Mikel Úriz ha consolidado su progresión en uno de los equipos punteros de la LEB Oro. La pasada campaña disputó con el Iberostar Palma el Play Off de ascenso a la Liga Endesa, destacando con una media de 14.8 puntos, 3.4 asistencias y 18 puntos de valoración por encuentro.



    http://realbetisbaloncesto.com/notic...a-plus-2017-18
    A Pelusa97 le gusta esto.

  • #2
    buen fichaje, para ascender hay que fichar lo mejorcito de la LEB Oro
    A Pelusa97 le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Buen fichaje. De los mejores bases en LEB.

      Comentario

      Adaptable footer

      Colapsar
      Espere un momento...
      X