Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Josep Franch , quinto fichaje

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Josep Franch , quinto fichaje

    OFICIAL | Josep Franch es el 'quinto elemento' verdiblanco ¡Qué bueno que volviste!

    Josep Franch es el 'quinto elemento' verdiblanco

    El Real Betis Energía Plus completa la pareja de bases con la contratación del badalonés, que vuelve a Sevilla curtido en LEB Oro las dos últimas campañas

    Dom, 30/07/2017 - 11:47 - ACB

    La confección del plantel del Real Betis Energía Plus prosigue rauda y certera su marcha y este domingo ha alcanzado ya a su 'quinto elemento' con la contratación de Josep Franch, quien se une a Mikel Úriz para completar la pareja de bases. El badalonés, de 26 años (28/01/1991) y 1.92 de altura, vuelve a Sevilla, donde jugara en la temporada 2013-14, curtido en la LEB Oro, una categoría en la que ha militado las dos últimas campañas en las filas de CB Melilla y Cafés Candelas Breogán.
    Con el club melillense logró el ascenso deportivo en la 15-16, mientras que la pasada campaña disputó con los gallegos el Play Off por la segunda plaza de ascenso. Ahora regresa a San Pablo para consolidar su crecimiento de las últimas campañas, el de un jugador que debutara en la ACB con sólo 16 años y saboreara las mieles de un título de Eurocup.
    Josep Franch, formado en la cantera del Joventut, se asentó con sólo 18 en el primer equipo verdinegro y allí disputó sus dos primeros ejercicios como profesional, mientras ponía la rúbrica con el oro U20 de Bilbao'2011 a una exitosa trayectoria en los escalafones inferiores de la selección española que le permitió participar además en los Europeos U16 de Rethimnon'07 (plata), U18 de Pyrgos'08 y Metz'09, y U20 de Croacia'10 (bronce).
    En la temporada 11-12 fichó por el UCAM Murcia y dos después llegó a Sevilla, donde fue partícipe de una gran temporada que a punto estuvo de meter al equipo en las semifinales de la ACB con Aíto García Reneses en el banquillo y un bloque plagado de jóvenes. El año siguiente recaló en San Sebastián, disputando con el Gipuzkoa Basket la que hasta ahora ha sido su última campaña en ACB, la 14-15.
    Con nada menos que 190 partidos en la máxima categoría del baloncesto nacional a sus espaldas con 24 años, el nuevo jugador verdiblanco inició en la 15-16 una nueva andadura en la LEB Oro en el CB Melilla, a cuyo ascenso deportivo contribuyó decisivamente con promedios de 8.9 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 10.3 de valoración.
    La pasada campaña brilló también a gran nivel en el Cafés Candelas Breogán, equipo con el disputó ocho partidos del Play Off. Sus promedios mejoraron incluso los de su primer año en la LEB Oro, al finalizar con una media de 12.4 puntos, 3.1 rebotes, 4.1 asistencias y 13.7 de valoración por encuentro.
    La incorporación de Josep Franch constituye la quinta del nuevo proyecto del Real Betis Energía Plus a las órdenes del técnico Alejandro Martínez y la cuarta de carácter nacional, puesto que el base catalán compartirá vestuario con Mikel Úriz, Iván Cruz-Uceda y Saúl Blanco, amén del estadounidense Jordan Swing.




    http://realbetisbaloncesto.com/notic...to-verdiblanco
    A Santiago Perez le gusta esto.

  • #2
    Pareja de bases más que fiable y de nivel
    A pueblo verdiblanco le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Josep Franch: "Me parece un proyecto muy ilusionante"

      El base badalonés del Real Betis Energía Plus ha apuntado que "la adaptación a la LEB Oro es complicada, pero lo bueno es que estamos fichando efectivos que conocen bien la categoría"
      Lun, 31/07/2017 - 17:35 - Club
      El Real Betis Energía Plus sigue conformando su plantilla de cara a la campaña 2017/2018. El último en llegar es el base catalán Josep Franch, que ya perteneciese a la entidad hispalense hace cuatro temporadas. El nuevo jugador verdiblanco realizó sus primeras declaraciones como bético en el programa 'Hora Betis' de la radio oficial del club. Josep Franch se mostró muy satisfecho de volver a la que fue su casa: “Tengo muchas ganas de que empiece la temporada. Hablé con el presidente unos días antes de cerrar la incorporación y ha sido todo muy fluido. Estoy deseando llegar a Sevilla para conocer a mis compañeros y empezar a entrenar con el equipo. Me parece un proyecto muy ilusionante”.
      El próximo curso el conjunto verdiblanco se estrena en LEB Oro, una categoría poco conocida por los aficionados. El base da las claves de cómo es la liga: “Es una categoría bastante distinta a la ACB. La adaptación es un poco complicada, por ejemplo, empezando por el tema de arbitraje; en LEB Oro solamente hay dos árbitros. Es una liga con bastantes veteranos y jugadores muy experimentados, lo bueno es que estamos fichando efectivos que ya conocen la categoría y llevan muchos años en LEB. A partir de ahí vamos a ayudar a que todo el mundo se vaya enganchando para ver un buen baloncesto en San Pablo”.
      Josep Fanch se refirió igualmente a la figura del entrenador Alejandro Martínez: “Hablé con él antes de fichar y me explicó la propuesta que tiene de juego. Creo que es un estilo de juego que a mí me viene bastante bien y creo que podré aportar muchas cosas para el buen funcionamiento del equipo. Alejandro me transmitió una sensación muy positiva y creo que entre todos seremos una piña y vamos a ir juntos a por el objetivo”.
      El jugador verdiblanco va a compartir posición con Mikel Úriz, jugador al que tiene mucho respeto: “Me parece un jugadorazo que además lleva muchos años en la liga y la conoce a la perfección. Nos hemos enfrentado muchas veces y será bonito llevar entre los dos el puesto de base del equipo, y seguro que nos complementamos bien y ayudamos a que el Real Betis Energía Plus consiga sus objetivos”.




      http://realbetisbaloncesto.com/notic...uy-ilusionante
      A TRiaNeR0 le gusta esto.

      Comentario


      • #4

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X