Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Presidente del Real Betis Baloncesto, Fernando Moral

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Presidente del Real Betis Baloncesto, Fernando Moral

    Con la malísima situación que está viviendo un club profesional de una liga de primer nivel como es la ACB, la llamada segunda mejor liga del mundo y primera de Europa (nada fácil para lo que se ve por ahí), ¿alguien me puede explicar qué sentido tiene, cómo es posible, que siga como presidente Fernando Moral del Real Betis Energía Plus? Además, siendo ya una sección del Betis, para qué ese gasto si podría hacerse cargo de esas funciones el presidente Ángel Haro o en cualquiera caso, el consejero del Real Betis Balompié dentro del equipo de baloncesto Ramón Alarcón? O pongan a otra persona.

    Lo lógico hubiese sido que Fernando Moral hubiese dimitido tras terminar el equipo en puestos de descenso la pasada temporada, pero como en este país no está esa costumbre digna y de honradez de dejar el puesto, pues se le hubiese echado por no cumplir el objetivo y listo. Si me apuráis, de acuerdo, dejarle para ver si conseguía la permanencia en los despachos pero tras conseguir la permanencia, adiós por no estar a la altura de las expectativas profesional y que pase el siguiente.

    Si uno no hace bien su trabajo, fuera y punto. Éste hombre lleva varios años ya en el club de baloncesto, pero es que ahora, con el Betis como entidad importante que maneja los hilos... Fernando Moral no debería de tener ese poder que tendría los años anteriores de la llegada del Betis para que fuese cesado.

    ¿Qué opináis del presidente Fernando Moral? ¿Qué se debería de hacer en cuestión de la presidencia, directiva para solucionar la difícil tarea de conseguir la permanencia? Y ojito que este año no habrá la misma suerte de salvación en los despachos. Bajan lo dos últimos sí o sí.
    Editado por última vez por bético andaluz; https://www.betisweb.com/foro/member/118399-b%C3%A9tico-andaluz en 05/11/17, 18:09:53.

  • #2
    Se debería de ir él y unos pocos más, entre ellos DON Haro.
    A Balompédico le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Del 24 de abril:

      ¿Moral? La deriva del baloncesto en Sevilla va a más año tras año hasta que llegue el día que el barco naufrague con el capitán, la tripulación y los polizones; tampoco es mucho más boyante el panorama de la ACB, envuelto en polémicas desde hace dos décadas entre los líos con los pasaportes, con la FEB, con la Euroliga, con el sistema de competición, con el número de equipos en liza, con el marasmo presupuestario tras evaporarse el dinero público, con los contratos por debajo del mínimo salarial… En fin, nunca se ha querido arreglar nada y así estamos en 2017.
      Por San Pablo, tras salvar el match-ball de la desaparición con la inestimable ayuda del Betis… o de Ángel Haro, hincha de la canasta desde sus tiempos mozos en Villaverde del Río, la zozobra instalada desde hace mucho es más que palpable. Fernando Moral se ha puesto cómodo y disfruta de su posición de presidente. Disfruta él. Punto.
      Habría que preguntarse varias cuestiones para calibrar por qué el Betis Energía Plus malvive en la penúltima plaza de la Liga y va camino del hoyo. Luego, la ACB o los despachos o los políticos o los tribunales (está por ver que la decisión sobre el canon se cumpla) igual permiten que el ex Caja, con tres décadas de historia a sus espaldas, prosiga en la élite, pero ése es otro cantar.
      Moral resolvió en Barcelona en su día el entuerto con Meythaler y Galilea; sus contactos políticos valieron para ayudar a que el Betis salvara el club. Sin embargo, desde antes ya se percibía cierto tufo a interés propio, no por la entidad. Logró la pasada campaña una contraprestación económica por sus funciones como presidente ejecutivo (¿los anteriores no lo eran?) y una serie de privilegios no muy decorosos, como el uso de un coche de alquiler a cuenta de la caja verdiblanca, siendo de Sevilla, o pasar todo tipo de gastos, no siempre relacionados con su actividad como ejecutivo.
      Tampoco escatima en viajes y esta misma campaña estuvo de paseo por China con Ramón Alarcón, responsable de Marketing y Comunicación del Betis, para entablar relaciones con posibles patrocinadores o, quién sabe, compradores. Hasta la fecha nada se sabe de aquella visita a Oriente. Lo mismo eran vacaciones. Igual que también cruzó el charco con Berni Rodríguez para ir a Nueva York… a ver a Kristaps Porzingis y quizás a Willy Hernangómez, quien tiene mucho aprecio al presidente (lo llamaba Fer) desde su estancia por estos lares cedido por el Madrid; no hay constancia de los beneficios para el club de aquel desplazamiento. Desde luego, a Moral le gustan más los desplazamientos de larga distancia que acudir a diario a las oficinas del pabellón, donde cada vez aparece menos.
      También merece un capítulo aparte la entrega de llaves de la parcela deportiva a Berni, que intercambió el papel de jugador a secretario técnico en su último año de contrato y el presidente le dio dos más de regalo… a alguien sin experiencia. Acaso pensó que sin director deportivo, ni general, le fue la cosa bien en la cancha el curso pasado con Luis Casimiro.
      Por las canchas de baloncesto también ha cogido fama su afición por los selfies, una moda que trasciende cualquier tipo de edad. Y lo último que circula por la ACB es la petición de Moral de cambiar la fecha de una reunión de la Liga por el robusto argumento de que coincide con la Feria, una razón de peso. Y más con el equipo enfrascado por salvar los muebles deportivos y no dar con los huesos en la LEB.
      En el Betis están mirando con lupa la gestión de Moral y, si bien parece que su cabeza no peligra, planean colocar un director general que vigile las cuentas tras este primer año de transición tras la compra.




      Ahora añado yo: el que le han puesto por encima es el hijo de Amparo Rubiales, Ramón Alarcón. Este hombre, Moral, igual que Ollero y todo lo que había en el Caja mandando (estuvo hasta Leo Chaves, hermano de nuestro cabesa) viene del pesebre del régimen del PSOE. Del PSOE de Amparo Rubiales, entre otras, para los más despistados. El de los fondos serpientes y demás que a algún que otro emprendedor de alrededor y dentro del club ha subvencionado.

      Este Moral era el presidente que estaba cuando al parecer todo el mundo vio claro que el Caja era una ruina segura para el que pusiera su dinero en él y ha sido elpresidente del primer descenso de la entidad y la encabeza hacia su segundo. Y Serra creo que de baloncesto no sabe, así que entre él y los gestores que tenemos...

      Cuanto antes se ponga a la venta el Caja por un euro o menos y si nadie lo compra se disuelva, mejor para el Betis.
      A GreenBrigade, Gattuso8 y O'Connell les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
        Ahora añado yo: el que le han puesto por encima es el hijo de Amparo Rubiales, Ramón Alarcón. Este hombre, Moral, igual que Ollero y todo lo que había en el Caja mandando (estuvo hasta Leo Chaves, hermano de nuestro cabesa) viene del pesebre del régimen del PSOE. Del PSOE de Amparo Rubiales, entre otras, para los más despistados. El de los fondos serpientes y demás que a algún que otro emprendedor de alrededor y dentro del club ha subvencionado.

        Este Moral era el presidente que estaba cuando al parecer todo el mundo vio claro que el Caja era una ruina segura para el que pusiera su dinero en él y ha sido elpresidente del primer descenso de la entidad y la encabeza hacia su segundo. Y Serra creo que de baloncesto no sabe, así que entre él y los gestores que tenemos...

        Cuanto antes se ponga a la venta el Caja por un euro o menos y si nadie lo compra se disuelva, mejor para el Betis.
        Eso explica porque Juan Espadas le regalo el equipo de Baloncesto a Angel Haro y no a Torrot: http://www.muchodeporte.com/cajasol/...ador_del_club/

        El cual por cierto, ha abierto una fábrica en Huelva, una pena que no haya sido en Sevilla, pero Juan Espadas no lo quiso así al darle el juguetito a un amigo y no a un profesional...

        Comentario


        • #5
          En el informe que se presentó para la adquisición del club baloncesto Sevilla para la Junta de accionistas se habló de reestructurar el organigrama porque se consideraba "obsoleto". Lu ha citado un artículo bastante esclarecedor de la situación del baloncesto en Sevilla en particular.

          Gente puesta a dedo para dirigir un equipo que lo financiaba una entidad pública (Caja San Fernando, CajaSol, etc). En ese periplo hubo presidentes de todo tipo. Y Ollero decidió dejar en manos de Juan Llaneza el equipo. Más o menos lo mismo que hizo con Macia, pero Llaneza tuvo grandes resultados.

          En el informe de la Junta de accionistas se citaba que harían incapié en "la cantera" que tantos frutos había dado (sic). Se les olvidó citar que Llaneza ya no estaba y por lo tanto los talentos del este que desd
          e shiquetitos habían soñado con vestir la elástica verdiblanca ya no vendrían.

          Llaneza ahora está en el Barcelona reestructurando la cantera como cazatalentos. Pistas como las del Ramiro de Maeztu del Estu ya no nutren de baloncestistas un deporte cada vez más profesionalizado.

          http://www.mundodeportivo.com/balonc...y-cajasol.html

          El baloncesto en España está cadáver gracias a tipo como el expedientado Sáez que tanto gustan por nuestra ciudad.

          Yo confío en Ramón Alarcón. Estoy seguro que su gran bagaje baloncestistico nos llevará a alcanzar las cotas más altas del baloncesto europeo. La jugoplastica del siglo XXI.
          Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 10/11/17, 14:08:29.
          A Balompédico y Gattuso8 les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
            En el informe que se presentó para la adquisición del club baloncesto Sevilla para la Junta de accionistas se habló de reestructurar el organigrama porque se consideraba "obsoleto". Lu ha citado un artículo bastante esclarecedor de la situación del baloncesto en Sevilla en particular.

            Gente puesta a dedo para dirigir un equipo que lo financiaba una entidad pública (Caja San Fernando, CajaSol, etc). En ese periplo hubo presidentes de todo tipo. Y Ollero decidió dejar en manos de Juan Llaneza el equipo. Más o menos lo mismo que hizo con Macia, pero Llaneza tuvo grandes resultados.

            En el informe de la Junta de accionistas se citaba que harían incapié en "la cantera" que tantos frutos había dado (sic). Se les olvidó citar que Llaneza ya no estaba y por lo tanto los talentos del este que desd
            e shiquetitos habían soñado con vestir la elástica verdiblanca ya no vendrían.

            Llaneza ahora está en el Barcelona reestructurando la cantera como cazatalentos. Pistas como las del Ramiro de Maeztu del Estu ya no nutren de baloncestistas un deporte cada vez más profesionalizado.

            http://www.mundodeportivo.com/balonc...y-cajasol.html

            El baloncesto en España está cadáver gracias a tipo como el expedientado Sáez que tanto gustan por nuestra ciudad.

            Yo confío en Ramón Alarcón. Estoy seguro que su gran bagaje baloncestistico nos llevará a alcanzar las cotas más altas del baloncesto europeo. La jugoplastica del siglo XXI.
            Muy mala pinta el equipo de baloncesto. Y el problema es que el destino no es la LEB, sino la desaparición.
            A GreenBrigade le gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Es de vergüenza la direccion del club de baloncesto.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                Muy mala pinta el equipo de baloncesto. Y el problema es que el destino no es la LEB, sino la desaparición.
                Tengo la sensación de que le quedan un par de temporadas al baloncesto en Sevilla. Un equipo de baloncesto en las circunstancias actuales del basket en España necesita de cierta inversión que a la larga se recuperaría. Aquí se hizo y los americanos de Jefferson acudieron como moscas a un panal de rica miel.

                http://elcorreoweb.es/movil/el-decan...villa-BC477254

                Para hacer eso hay que poner al frente del club a gente que sepa de baloncesto, invertir a la largo plazo y tener paciencia. Nadie va a poner dinero para el baloncesto, cuando ni siquiera el recinto deportivo puede albergar hipotéticos partidos de Euroliga, que es lo atractivo actualmente.

                Vagar de mala manera por una ACB que ha perdido el crédito en los despachos no tiene sentido, a no ser que tengas mucho ego y quieras que tú empresa se patrocine. Eso sí, de mala manera, porque el equipo tiene poca energía.
                Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 11/11/17, 01:05:41.
                A Gattuso8 le gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Beticosince1990 Ver Mensaje

                  Eso explica porque Juan Espadas le regalo el equipo de Baloncesto a Angel Haro y no a Torrot: http://www.muchodeporte.com/cajasol/...ador_del_club/

                  El cual por cierto, ha abierto una fábrica en Huelva, una pena que no haya sido en Sevilla, pero Juan Espadas no lo quiso así al darle el juguetito a un amigo y no a un profesional...
                  Torrot ha abierto la fabrica en la antigua Altadis de Cádiz, beneficiándose de las ventajas fiscales y aduaneras de la zona franca y en colaboración con las administraciones públicas. No ha sido en Huelva. Querían un crédito de la Caixa a cambio de hacerse cargo del equipo y al banco le interesó el Betis. No fue Juan Espadas. Torrot lleva un par de años patrocinando al Cádiz. Tampoco son unos filántropos que dan patrocinios a fondo perdido.

                  Comentario


                  • #10
                    Este post debería ser más que suficiente para que el presidente del Betis aplique su infalible martillo ·"vetador"...

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                      Torrot ha abierto la fabrica en la antigua Altadis de Cádiz, beneficiándose de las ventajas fiscales y aduaneras de la zona franca y en colaboración con las administraciones públicas. No ha sido en Huelva. Querían un crédito de la Caixa a cambio de hacerse cargo del equipo y al banco le interesó el Betis. No fue Juan Espadas. Torrot lleva un par de años patrocinando al Cádiz. Tampoco son unos filántropos que dan patrocinios a fondo perdido.
                      Estaba equivocado de ciudad, pero no de idea, lean la verdad sobre el verano de 2016: https://twitter.com/AlvaroGarcia_14/...99041692643329

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Beticosince1990 Ver Mensaje

                        Estaba equivocado de ciudad, pero no de idea, lean la verdad sobre el verano de 2016: https://twitter.com/AlvaroGarcia_14/...99041692643329
                        Solo te haré una pregunta. La Caixa ya sufrió en sus carnes la espantada de los americanos de Jefferson. ¿A quién prefieres cargarle el mochuelo: a una empresa sin arraigo en la ciudad dándole además 6 millones de crédito o a un equipo de fútbol? No es lo mismo que le vaya mal a Torrot que al Betis. Que sí, que es evidente que había movimientos políticos también, pero fíjese que el banco estaba hasta las narices del asunto que incluso se lo ofrecieron al Sevilla.

                        Lea el comentario a la noticia del periódico Expansión:

                        http://www.expansion.com/catalunya/2...1598b45f9.html

                        Empresa con sucesivas perdidas, ya en el 2016, el ebdita ya era fuertemente negativo, más de 4 millones de euros, llama la atención su balance esa deuda a largo de 16 millones de euros, que entiendo habrá capitalizado. Son datos oficiales del registro, por otro lado, estupendo al instalarse en una zon totalmente deprimida y más en el tejido industrial, cabe indicar que las ayudas de la junta hanbrán sido increibles, recordemos la actitud en Linares y Baeza de em`presas automovilisticas, buena parte de los trabajadores no llegaban a la ghora, bajas de todo tipo, que no se repita la historia

                        Yo si fuera La Caixa tendría claro a quién le endiño el equipo.

                        Comentario


                        • #13
                          Otra agencia de colocación para los niños del PSOE,una pena lo que está pasando.

                          Cuanto daño en nombre del Betis,cuanto daño...pero esto sólo ha hecho empezar,a ver quien para a esta banda ahora porque se les ha dado las llaves de todo.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 12/11/17, 22:39:13.

                          Comentario


                          • #14
                            Hace meses Alarcón dijo que el objetivo era que el club fuese autosuficiente, hoy sale Haro y dice esto

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	0d621284e958f8aec9c7b558cbdc2922.jpg
Visitas:	1
Size:	155,7 KB
ID:	6676271


                            ¿En qué quedamos? ¿Autosuficiencia o dinero público y ayudas para el equipo con el nombre de la empresa de Haro?

                            Comentario


                            • #15
                              Por mucho amor que le tenga al BETIS, creo que ayuditas provenientes de administraciones públicas deberían de ir a otras acciones. Hay prioridades para el ciudadano. Pero claro, también podemos entrar en lo mal gestionado que está el dinero público para justificar que instituciones públicas ayude en algo al club. Pero es otro tema que da para debate. No todo es blanco o negro.

                              Y sobre el presente tema, cada vez queda más en evidencia que quienes gestionan el club de baloncesto no son para nada profesionales. A la vista la trayectoria del equipo. Y no sólo de este año.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X