Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Joventut de Badalona, a un paso de la liquidación

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Joventut de Badalona, a un paso de la liquidación



    El Divina Seguros Joventut se enfrenta a la situación más crítica de su historia. La Penya, uno de los equipos más importantes del baloncesto español y cuna de algunas de las estrellas de este deporte, irá en las próximas semanas a liquidación. Así lo propondrá el consejo de administración, que esta tarde se reúne y tiene sobre la mesa la propuesta de convocar a los accionistas y proponer el cese de la entidad, según ha podido saber Palco23. Sólo evitará este desenlace la acción del Ayuntamiento de Badalona, cuyos incumplimientos en los últimos meses son señalados como detonante del problema. Necesitan un millón de euros y la solución estaría en la Fundación Privada Badalona Capital Europea del Básquet, que tiene bloqueados los fondos que resolverían la situación.



    La historia de la entidad verdinegra ha estado marcada en los últimos años por su maltrecha situación económica, provocada por su apuesta por utilizar el negocio inmobiliario como complemento para poder competir en ACB frente a equipos con mecenas, apoyo público o pertenecientes a clubes de fútbol. Una estrategia que, debido a la falta de apoyo político, provocó su entrada en concurso de acreedores en 2010, que se levantó en 2012, y que, ya en 2017, parecía totalmente cerrado gracias a un 2+1 en los despachos.



    En marzo de 2017, y con escasos días de diferencia, el Joventut logró un acuerdo singular con la Agencia Tributaria y la liquidación de la deuda con Bankia, CaixaBank e ICF mediante la ejecución de la hipoteca por unos terrenos en la ciudad. A ello, se le sumaba un acuerdo estratégico con el consistorio que permitía rebajar la deuda de 7 millones a 2,5 millones de euros y se obtenía un calendario de amortizaciones que, si bien era exigente, garantizaba la viabilidad del proyecto.

    https://www.palco23.com/clubes/la-pe...quidacion.html

  • #2
    De nuevo a agarrarnos a un clavo ardiendo pero puede que ni aún así. Del Moral debe dimitir a la luz de la temporada.

    Comentario


    • #3
      Joer, qué mala noticia para el básket.
      A Pasval le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Esto no es una buena noticia para el Betis...es una mala noticia para todos. La penya es historia del baloncesto, su cantera ha hecho mucho por llevar a la selección española a donde ha llegado...Rudy, Ricky, Pau Ribas, Alex Mumbrú, Sergi Vidal, Raúl López, Rafa Jofresa, Margall,... y uno de los mejores jugadores de la historia de la ACB y de España como fue su presidente Jordi Villacampa.

        Es una pena lo que esta pasando con clubes históricos como la penya o el estudiantes...que futuro más negro tiene el baloncesto español...
        A Pasval, Francis7, AntonioJ y a Axioma les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Noticia muy triste.
          A Pasval y Axioma les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Se nos va un histórico, parece. El baloncesto en España tiene mucho que agradecerle a este club. Ojalá en un futuro la cosa cambie. Tanto a nivel FIBA como a nivel ACB. El canon que tanto daño hace al baloncesto nacional y una Euroliga vetada a pocos equipos europeos, entre ellos Mandril, Farsa y los subvencionados Baskonia y Unicaja.

            Qué razón tenía Pepu Hernández con el "expedientado Sáez". Qué razón la FIBA al querer recuperar la antigua Copa de Europa vetando a la federaciones nacionales que no pusieran orden en sus países.


            En fin, la ACB es una competición descafeinada y el Betis no supo valorar en su momento lo decadente del baloncesto en España. Hay ciudades que están apostando fuerte como Burgos, pero se darán de bruces con la realidad cuando quieran ganarle a los *******s.

            ​​​​​
            A Pasval y Lytos24 les gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Parece que el Ayuntamiento de Badalona intervendrá para salvar a la Peña, ojalá por el bien de ese histórico club. Y nosotros...o el Betis toma las riendas o mejor abandonar la sección de baloncesto, así de claro y de triste.
              A Pasval le gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Ojalá se salve la Penya,un histórico del baloncesto español

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X