Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Palacio Municipal de Deportes San Pablo. Pabellón de juego del Betis de baloncesto

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Palacio Municipal de Deportes San Pablo. Pabellón de juego del Betis de baloncesto

    Bienvenidos,

    Tenía ganas de crear este tema. Independientemente de la situación deportiva de nuestro equipo, he abierto este tema para que podamos comentar cualquier aspecto referente al lugar donde la sección de baloncesto disputa los partidos.

    Un punto de encuentro para que podamos compartir nuestras opiniones sobre el pabellón, cosas que se debería de mejorar, etc.

    Comenzamos.

    Brevemente, decir que el pabellón es municipal con una capacidad de 7.626 espectadores y fue inaugurado a finales de los años ochenta. Se diferencian zonas: Fondos, gradas fijas (laterales y centrales) y gradas telescópicas (laterales y centrales). Los fondos están detrás de las canastas, la grada telescópica es la que se sitúa en la zona más cercana a la cancha y la fija es la grada que se sitúa más arriba y más alejada (mas o menos como se ve por la TV). La grada fija tiene mayor pendiente que la telescópica.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	san-pablo--644x362.jpg Visitas:	1 Size:	46,7 KB ID:	6743728



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Betis-1.jpg Visitas:	1 Size:	67,6 KB ID:	6743729




    Os dejo mi opinión.

    Lo bueno, es la ubicación. A unos 15 minutos caminando desde la Estación de Santa Justa lo que hace que aquellos que vengan de fuera de Sevilla (otras provincias) puedan tener la opción de ir a ver los partidos en tren.
    Sobre lo malo, considero que el pabellón no tiene un buen diseño. Se nota que es un pabellón multiusos por así decirlo. El graderío no está cerca de la cancha y, la grada telescópica, no tiene una pendiente adecuada. Tiene una pendiente poco pronunciada que hace que el que se siente delante te quite bastante visión.

    Por otro lado, el parquet ha mejorado bastante con el cambio que realizaron a comienzos de la temporada poniéndolo con colores verdes. Y si seguimos con el aspecto estético del recinto, el interior podría ser mejorable y si es el exterior no hablemos de una buena mano de pintura que falta hace. Cierto es que lo ideal es que el Betis tuviese su propio pabellón y que fuese diseñado con el fin del baloncesto, lo que garantizaría un pabellón mucho mejor para todos los aficionados. Pero siendo realistas, no se prevee eso viendo que a nuestro estadio aún le queda preferencia y cubierta y la ciudad deportiva quiere ser ampliada. Por eso, de la mano del Ayuntamiento que es el propietario, y de la mano del Betis que es el usuario más importante del recinto, se debería de trabajar para dar un buen lavado de cara tanto al exterior como al interior del pabellón de juego puesto que, pese a sus aspectos negativos que he citado, visualmente podría mejorar bastante.


    Espero vuestros comentarios con interés. También quiero que este tema esté siempre presente, ya que, tras cada partido uno puede comentar alguna cosa que no guste del pabellón y si alguien sabe como, hacérselo llegar al club.

    Venga, animaros. Participad.

    Saludos.
    Editado por última vez por bético andaluz; https://www.betisweb.com/foro/member/118399-b%C3%A9tico-andaluz en 04/03/18, 13:02:43.
    A TRiaNeR0, Diarte, Gattuso8 y a Jimi Wilson les gusta esto.

  • #2
    Genial hilo. Me gusta la idea.
    A bético andaluz le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      He leído por twitter a gente diciendo que en San Pablo sigue habiendo goteras. ¿Alguien sabe más al respecto?

      Comentario


      • #4
        Hay goteras.Hemos tenido que cambiar de asiento por ello

        Comentario


        • #5
          Por el precio de Gol Sur hacemos un pabellón de 8 o 10 mil espectadores. Si se apuesta por las secciones de verdad no sería mala idea,

          Comentario


          • #6
            Sería interesante economicamente buscar un patrocinador para el nombre del Pabellón, si en la próxima temporada si unifica el basket y futsal en San Pablo, se podría explotar mejor la patrocinio.
            De cara a ambas ligas se jugará por ejemplo en el "Wiko Center". aunque a nivel municipal sigan siendo las instalaciones el Centro Deportivo San Pablo.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por marilobetica Ver Mensaje
              Hay goteras.Hemos tenido que cambiar de asiento por ello
              Pues una pena, y a su vez lamentable que haya goteras. Algo que, además de la mala imagen que da, perjudica al aficionado. Como siempre, goteras que afecte a la zona de juego nunca hay. Si las goteras afectase al parquet de juego, claramente pondrían solución rápida. Espero que lo solucionen. Aunque por lo visto, no es algo ni de esta temporada ni de la pasada. Viene de antes.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                Por el precio de Gol Sur hacemos un pabellón de 8 o 10 mil espectadores. Si se apuesta por las secciones de verdad no sería mala idea,
                Queda por hacer preferencia y toda la cubierta a nuestro estadio de futbol. Además de la ampliación prevista y necesaria de la ciudad deportiva que se está quedando pequeña. Yo soy partidiario de nuevo pabellón y en propiedad (ahora que tenemos tanto baloncesto como futbol sala) pero viendo lo que te he dicho antes... no lo veo a corto ni medio plazo. De ahí que hiciese un lavado de cara a San Pablo como se ha hecho en el Benito Villamarín. Pero claro, al ser el pabellón municipal, el Ayuntamiento también tendría mucho que decir y que aportar.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por coliseumheliopolis Ver Mensaje
                  Sería interesante economicamente buscar un patrocinador para el nombre del Pabellón, si en la próxima temporada si unifica el basket y futsal en San Pablo, se podría explotar mejor la patrocinio.
                  De cara a ambas ligas se jugará por ejemplo en el "Wiko Center". aunque a nivel municipal sigan siendo las instalaciones el Centro Deportivo San Pablo.
                  Si eso que comentas, da ingresos suficientes que haga mejorar el pabellón (no sólo estéticamente por dentro y fuera sino en la calidad del mismo, como eliminación de goteras) estaría genial. Ahora bien, ¿sería posible? ¿Hay precedentes en otros lugares de pabellones municipales con un patrocinio? ¿Puede ser, no? Como el de Madrid (el Wizink center) el cual es de la ciudad de Madrid o de la Comunidad (no estoy seguro) y en donde juegan tanto el Madrid como el Estudiantes.

                  Comentario


                  • #10
                    Los asientos de fondo, detrás de las canastas, son bastantes incoómodos, no tienen respaldo.

                    Pero bueno, creo que lo más importante es que el dinero se gaste en mejorar la plantilla y que no tengamos que estar sufriendo todos los años por el descenso.

                    Una vez que aseguremos un equipo de media tabla al menos, podemos pensar en un pabellón nuevo o una remodelación vende a grande de San Pablo. Imaginaos un pabellón nuevo para jugar en LEB. Es mi humilde opinión.
                    A Gattuso8 y les gusta esto.

                    Comentario


                    • #11
                      Al ser una instalación municipal los ingresos por el nombre se los llevaría, obviamente, el propietario de la misma.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje
                        Los asientos de fondo, detrás de las canastas, son bastantes incoómodos, no tienen respaldo.
                        Pero bueno, creo que lo más importante es que el dinero se gaste en mejorar la plantilla y que no tengamos que estar sufriendo todos los años por el descenso.
                        Una vez que aseguremos un equipo de media tabla al menos, podemos pensar en un pabellón nuevo o una remodelación vende a grande de San Pablo. Imaginaos un pabellón nuevo para jugar en LEB. Es mi humilde opinión.
                        aprovechando las gradas fijas actuales y creando dos nuevas en los fondos quedaría un pabellón magnifico...

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por coliseumheliopolis Ver Mensaje

                          aprovechando las gradas fijas actuales y creando dos nuevas en los fondos quedaría un pabellón magnifico...

                          Acabo de leer mi propio mensaje: premonitorio, me asusto de mi mismo...

                          Comentario


                          • #14
                            Pues quedaría muy chulo esa remodelación.
                            Es más, yo le quitaría esas cuatro salidas de las cuatros esquinas para que las curvas se ocuparan de asientos también y dejaría una sola salida del túnel de vestuario por el centro de la grada telescópica (como ésta ahora, vamos), pero ubicada solo en el lado inferior de la cancha, para que las cámaras de televisión enfoquen a la grada opuesta a donde se ubique el túnel de vestuario para que no se vea (como en el Estadio Benito Villamarín, por ejemplo). Por último, pondría todos los asientos en color verde, manita de pintura tanto por fuera como por dentro haciendo ver que en ese pabellón juega el Real Betis Baloncesto.

                            Comentario


                            • #15
                              Que suba este tema como ha subido el equipo.

                              ¡QUEREMOS EN ACB UN PABELLÓN MÁS VERDIBLANCO!
                              Editado por última vez por bético andaluz; https://www.betisweb.com/foro/member/118399-b%C3%A9tico-andaluz en 06/04/19, 13:47:18.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X