Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Real Betis Coosur, Baloncesto - Temporada 2020/2021

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yo oí el podcast y es cierto que ahora mismo la cosa está en el aire, pero el tono negativo que no iba a continuar lo dijeron más Valera y los otros periodistas que Juanma Rodríguez.

    El insistió varias veces en que era un pilar fundamental en la sección. COn Feldeine y Ndoye dijo que al ser residentes iban a tener ofertas y les gustaría que continuaran, pero que lógicamente iba a estar complicado. Dijo que el presupuesto esperaba que fuera un poco mayor, pero sin lanzar campanas al vuelo.

    Yo no lo veo descartado, pero también digo, que no croe que el Futsal si pueda fichar a muy buenos jugadores, y en el baloncesto siempre estemos llorando con el presupuesto. Supongo que no se querrá a una sección más que a otra, sino que los que manden en esa sección serán más avispados que en otra. Teniendo en cuenta que el baloncesto es más caro.
    A O'Connell le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
      Yo oí el podcast y es cierto que ahora mismo la cosa está en el aire, pero el tono negativo que no iba a continuar lo dijeron más Valera y los otros periodistas que Juanma Rodríguez.

      El insistió varias veces en que era un pilar fundamental en la sección. COn Feldeine y Ndoye dijo que al ser residentes iban a tener ofertas y les gustaría que continuaran, pero que lógicamente iba a estar complicado. Dijo que el presupuesto esperaba que fuera un poco mayor, pero sin lanzar campanas al vuelo.

      Yo no lo veo descartado, pero también digo, que no croe que el Futsal si pueda fichar a muy buenos jugadores, y en el baloncesto siempre estemos llorando con el presupuesto. Supongo que no se querrá a una sección más que a otra, sino que los que manden en esa sección serán más avispados que en otra. Teniendo en cuenta que el baloncesto es más caro.
      Si somos estrictos hay que aclarar que el futsal es una sección del R. Betis Balompié y el baloncesto es una SAD propiedad del R. Betis Balompié.

      Si cuento esto es porque es por eso por lo que no sabemos cuál es el presupuesto del futsal o el femenino pero si sabemos la aportación del R. Betis Balompié al R. Betis Baloncesto, según las últimas cuentas 1.250.000 €. Hablo de memoria. El resto del presupuesto, hasta unos 3 millones, es lo que genera el propio R. Betis Baloncesto. El San Pablo Burgos, por poner un ejemplo de club que compite, tiene un presupuesto de unos 5 millones. Ahí está la diferencia.

      En futsal los presupuestos van de los 4 millones de Inter o Barça, los 800.000 € de Valdepeñas o Jaén, a los 400.000 de los presupuestos más bajos. Así que si el presupuesto del futsal fuera de lo mismo que la aportación al baloncesto nos daría para un muy buen equipo, aunque esto no son más que elucubraciones porque no tenemos datos sobre el presupuesto del futsal o el femenino.


      Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 03/06/21, 18:53:41.
      A Hristo_Vidakovic le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

        Si somos estrictos hay que aclarar que el futsal es una sección del R. Betis Balompié y el baloncesto es una SAD propiedad del R. Betis Balompié.

        Si cuento esto es porque es por eso por lo que no sabemos cuál es el presupuesto del futsal o el femenino pero si sabemos la aportación del R. Betis Balompié al R. Betis Baloncesto, según las últimas cuentas 1.250.000 €. Hablo de memoria. El resto del presupuesto, hasta unos 3 millones, es lo que genera el propio R. Betis Baloncesto. El San Pablo Burgos, por poner un ejemplo de club que compite, tiene un presupuesto de unos 5 millones. Ahí está la diferencia.

        En futsal los presupuestos van de los 4 millones de Inter o Barça, los 800.000 € de Valdepeñas o Jaén, a los 400.000 de los presupuestos más bajos. Así que si el presupuesto del futsal fuera de lo mismo que la aportación al baloncesto nos daría para un muy buen equipo, aunque esto no son más que elucubraciones porque no tenemos datos sobre el presupuesto del futsal o el femenino.

        No hay mas preguntas, señoría.

        Comentario


        • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

          Si somos estrictos hay que aclarar que el futsal es una sección del R. Betis Balompié y el baloncesto es una SAD propiedad del R. Betis Balompié.

          Si cuento esto es porque es por eso por lo que no sabemos cuál es el presupuesto del futsal o el femenino pero si sabemos la aportación del R. Betis Balompié al R. Betis Baloncesto, según las últimas cuentas 1.250.000 €. Hablo de memoria. El resto del presupuesto, hasta unos 3 millones, es lo que genera el propio R. Betis Baloncesto. El San Pablo Burgos, por poner un ejemplo de club que compite, tiene un presupuesto de unos 5 millones. Ahí está la diferencia.

          En futsal los presupuestos van de los 4 millones de Inter o Barça, los 800.000 € de Valdepeñas o Jaén, a los 400.000 de los presupuestos más bajos. Así que si el presupuesto del futsal fuera de lo mismo que la aportación al baloncesto nos daría para un muy buen equipo, aunque esto no son más que elucubraciones porque no tenemos datos sobre el presupuesto del futsal o el femenino.

          Si eso que dices es tal que así, yo de verdad que no entiendo porque no se hace un mayor esfuerzo. Es que pasar de 1.25 millones a 3 millones de aportación es lo que cobra Dani Martín y Joel.
          Entiendo que haya gente que no quiera que que el baloncesto se alimente del fútbol, pero hombre, que supondría pasar en presupuesto de un 1% a un 2%, el éxito del fútbol no está en nada influido por las secciones.
          A alburbetis le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje

            Si eso que dices es tal que así, yo de verdad que no entiendo porque no se hace un mayor esfuerzo. Es que pasar de 1.25 millones a 3 millones de aportación es lo que cobra Dani Martín y Joel.
            Entiendo que haya gente que no quiera que que el baloncesto se alimente del fútbol, pero hombre, que supondría pasar en presupuesto de un 1% a un 2%, el éxito del fútbol no está en nada influido por las secciones.
            Pues eso es lo que yo digo, que los números y los presupuestos del baloncesto no tienen nada que ver con lo que se mueve en el mundo del fútbol, y que si el club digamos nodriza -el Real Betis- no se implica económicamente algo mas en una sección es que parece que esa sección le importa poco, ni le importa que viva en el filo de la navaja del descenso un año sí y otro también.
            Naturalmente que no se trata de hipotecar la economía del club, nadie pediría tal cosa, solamente que el escudo no se arrastre por las canchas y compita dignamente en la ACB. Si no están por la labor pues que dejen la sección, que el club Baloncesto Sevilla viva de sus propios recursos y si eso solo le da para la LEB Plata, pues nada, los que nos gusta el baloncesto lo seguiremos en la LEB Plata, pero al menos yo lo preferiría antes que ver un equipo que lleve el escudo del Real Betis en la camiseta arrastrarse por la ACB.

            Comentario


            • Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

              Pues eso es lo que yo digo, que los números y los presupuestos del baloncesto no tienen nada que ver con lo que se mueve en el mundo del fútbol, y que si el club digamos nodriza -el Real Betis- no se implica económicamente algo mas en una sección es que parece que esa sección le importa poco, ni le importa que viva en el filo de la navaja del descenso un año sí y otro también.
              Naturalmente que no se trata de hipotecar la economía del club, nadie pediría tal cosa, solamente que el escudo no se arrastre por las canchas y compita dignamente en la ACB. Si no están por la labor pues que dejen la sección, que el club Baloncesto Sevilla viva de sus propios recursos y si eso solo le da para la LEB Plata, pues nada, los que nos gusta el baloncesto lo seguiremos en la LEB Plata, pero al menos yo lo preferiría antes que ver un equipo que lleve el escudo del Real Betis en la camiseta arrastrarse por la ACB.
              Una única cosa, el Club Baloncesto Sevilla no existe, ni el Caja ni nada por el estilo. No estaría de mas que se tuviera bien claro.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje

                Si eso que dices es tal que así, yo de verdad que no entiendo porque no se hace un mayor esfuerzo. Es que pasar de 1.25 millones a 3 millones de aportación es lo que cobra Dani Martín y Joel.
                Entiendo que haya gente que no quiera que que el baloncesto se alimente del fútbol, pero hombre, que supondría pasar en presupuesto de un 1% a un 2%, el éxito del fútbol no está en nada influido por las secciones.
                Los números que doy son así más o menos. Vamos que no se apueste nada a que el presupuesto de San Pablo Burgos son 5 millones exactos o el del Inter 4, pero rondan esas cantidades. Sobre la aportación al baloncesto, los 1,25 millones es lo que aparece en las últimas cuentas anuales presentadas, pero por desgracia no están publicadas las cuentas del baloncesto, o yo no las he encontrado, así que el presupuesto del R. Betis Baloncesto es una aproximación.

                Sobre por qué no se hace una mayor aportación pues no tengo respuesta. Tampoco se si influiría o no en el límite salarial de la primera plantilla, así que seguimos esperando.

                Comentario


                • Si el destino del baloncesto es esto tiene los días contados, se siente mucho hastío y mucha diserción tanto de béticos como de los antiguos aficionados del Caja que ya están más que aburridos de ver lo que hace el equipo que es cualquier cosa menos un espectáculo. Un equipo que pierde casi todos los partidos y muchos de ellos por palizas no proporciona satisfacción ni compensación ninguna.

                  Comentario




                  • El Unicaja, que afrontará este verano una profunda reestructuración, ha incluido entre sus prioridades para la dirección deportiva a Juanma Rodríguez, quien se ha ocupado de esas funciones en el Coosur Betis en las tres últimas temporadas y cuyo contrato con la entidad heliopolitana sigue pendiente de revisarse, ya que finaliza el 30 de junio. Rodríguez retornaría así a casa, según avanza La Opinión de Málaga, sustituyendo en el cargo en el club de Los Guindos a Manolo Rubia, que se jubila.

                    La citada información apunta a una reorganización del consejo de administración del Unicaja, que pasaría por el nombramiento de Sergio Corral, actual director de la Fundación Unicaja, como presidente interino y por la designación de cuatro nuevos integrantes entre quienes estaría Antonio Jesús López Nieto, exárbitro internacional de fútbol, quien mantiene buena relación con Juanma Rodríguez.

                    Por ahora no hay constancia en el Betis de que el Unicaja se haya puesto en contacto con el máximo responsable de la parcela deportiva verdiblanca, un pilar básico del proyecto forjado hace tres años para el ascenso a la LEB Oro. Ahora bien, de fraguar ese interés, lo lógico es que Rodríguez estudiara la propuesta habida cuenta que llegaría del club de su ciudad, en el que ha permanecido más temporadas y en el que ha logrado los mayores éxitos de su carrera profesional en los despachos. Tampoco hay que ocultar una evidencia: el Unicaja dispone de mayor capacidad económica que el Coosur Betis para diseñar un proyecto con objetivos más ambiciosos. El escalón entre los verdiblancos y los malagueños es importante. De hecho, ahora mismo están estudiando en el Unicaja si disputar la próxima temporada la Eurocup o la Basketball Champions League de la FIBA, que tan bien se les está dando a los equipos españoles en los últimos años. Verbigracia al San Pablo Burgos, que ha ganado las dos últimas ediciones.

                    Juanma Rodríguez ha estado tratando estas últimas semanas su renovación con el Betis, y aunque es verdad que no terminaba de cerrarse, había confianza por ambas partes en llegar a una entente para prorrogar la relación después de este trienio que se ha cerrado desde el punto de vista deportivo con un ascenso a la ACB, una Copa Princesa y dos temporadas en la Liga Endesa saldadas con la permanencia, el listón marcado al principio de cada una. El malagueño ha estado trabajando en día de hoy en las oficinas y es la persona que está manteniendo el contacto con Joan Plaza, quien tiene contrato en vigor para la próxima campaña aunque, como ya se sabe, dispone también de una ventana de salida que puede activar antes del 30 de junio para liberarse del segundo año del contrato.

                    De este modo, en el peor de los casos, y si ninguno de los dos continuara, el Coosur Betis se vería en la tesitura de afrontar una reestructuración integral de su sección en la parcela deportiva con vistas la campaña 2021-2022. Sería un verano largo e intenso. A Asier Alonso, el secretario técnico que trabaja codo con codo con Juanma Rodríguez en la dirección deportiva, le queda un año más.

                    El Coosur Betis se moverá la próxima temporada con toda probabilidad en unos parámetros económicos muy similares a la que ya ha concluido. Una circunstancia que obligaría a situar el objetivo en la cota de la permanencia en la Liga Endesa como meta prioritaria, al igual que en los dos ejercicios precedentes, y seguramente a una renovación en profundidad de la plantilla porque, como ha advertido en más de una ocasión el director deportivo, desde el punto de vista fiscal los jugadores se convierten en residentes en su segunda temporada, lo que aumenta su coste y dificultad su continuidad. Tocará apostar en el mercado, acertar y exprimir al máximo los recursos.

                    AFDLP


                    Esto traducido quiere decir que ni Plaza va a seguir, ni Juanma Rodríguez, y que para pasar vergüenza en ACB yo directamente renunciaba e inscribía al equipo en LEB.

                    Te quitan las ganas de todo, luego cuando se pueda ir a los partidos a ver si se quejan de que vayan 1200 personas a San Pablo.

                    Comentario


                    • Van a conseguir que no quiera ir a verlo ni el tato. Está habiendo deserción en masa de aficionados de toda la vida.

                      Comentario


                      • A mi no me gusta nada Juanma Rodríguez, lo cual no quiere decir que sea un desastre que no haya confirmado ni entrenador ni director deportivo.

                        Comentario


                        • Que mala pinta tiene esto...

                          Comentario


                          • Bueno pues no se sabe que va a pasar con el primer equipo de baloncesto, ni si Plaza va a continuar -toda la pinta que no- ni si habrá cambio de director deportivo -Juanma Rodríguez es tentado por Unicaja- ni los jugadores que seguirán -hace falta una renovación casi completa para no pasar vergüenza en ACB- y están hablando de crear una sección de baloncesto femenino.....absorbiendo un equipo malísimo. Está claro que quieren que el nombre del Betis suene, aunque sea con derrotas, pero que suene.

                            Adelante, ellos son los que saben, yo así no aparezco por San Pablo.

                            Comentario


                            • Joan Plaza entrenador y director deportivo, las dos cosas. No hay otra.

                              Comentario


                              • En Canal Sur ha venido a decir que se quiere quedar pero que necesita margen de maniobra, y me parece que tampoco es que esté muy preocupado por lo que haga Juanma Rodriguez.

                                Yo creo que se va a quedar, creo... porque los de arriba otra cosa no, pero vender la moto la venden como nadie.

                                https://www.diariodesevilla.es/depor...583842290.html
                                • El técnico espera gestos del club a sus peticiones antes de confirmar su decisión de continuar o no en Sevilla
                                • Un núcleo más sólido de nacionales, menos apuestas desconocidas y una línea de trabajo, entre sus condiciones

                                Joan Plaza tiene contrato con el Coosur Betis, pero antes del 30 de junio tiene libertad para marcharse. Sufrió mucho durante la temporada y tiene claro que no quiere sufrir tanto. No quiere aguantar otra vez el desgaste de pelear por la permanencia y quiere dejar huella en Sevilla, pero no a cualquier precio. Desde que acabó la temporada, cuando dijo que necesitaba un tiempo de reflexión, no volvió a hablar, pero ahora tiene claro lo que necesita para quedarse y espera que el club responda a sus ideas ideas para ir de la mano. Si no lo ve claro, dirá adiós.

                                De hecho, "honestamente", indicó en Canal Sur, no sabe dónde se ve el curso que viene. "Tengo unas semanas para pensármelo. He de confesar que realmente hay muchas cosas, sobre todo muchas personas, que me atraen para quedarme. También las ganas de construir algo y dejar otro legado en Sevilla que permita mantener el baloncesto de alto nivel y que no se sufra siempre mirando abajo con los pocos medios de los que ahora se disponen. Pero es cierto que la premisa es que no quiero volver a pasar por lo mismo. No quiero volverlo a pasar", indicó el preparador catalán, que añadió: "He hablado con Ángel Haro. Me parece una persona muy centrada, que tiene los pies en el suelo y que sabe cómo ir creciendo lentamente, pese a que los medios son muy justos. Espera que la solvencia de tener un entrenador serio valga, pero puede no ser suficiente y me da miedo que con el mismo presupuestos y estando las mismas personas seamos capaces o no revertir una situación que es muy difícil".

                                Es por ello que Plaza expone algunas de sus líneas maestras para apostar por el Betis: "Estas semanas quiero ver la evolución del club. Quiero ver las líneas de trabajo. Quiero estar en un club que quiera seguir creciendo y en el que la gente esté bien cuidada, al jugador y al entrenador, que la afición se identifique con el equipo éste tenga una clara personalidad. Para eso no hay una varita mágica. Hay que ir todos a una", afirmó.

                                Crecimiento

                                Para Plaza hay ciertos aspectos, "que quizás a otras personas se les escapan, que son fundamentales". "Como que haya las herramientas adecuadas paratrabajar, que las personas que me rodean estén debidamente pagadas y que el club tenga voluntad de crecer para, a lo mejor, en tres años intentar alcanzar Europa, una Copa del Rey o un play off. Que el club esté en una clara línea ascendente. Que se respete la disciplina de los entrenamientos, que no se quiera ahorrar en café. Que veamos que hay cosas primordiales para cuidar al jugador, porque el boca a boca puede destruir muchas cosas. Luego, evidentemente, tengo que hablar con mi representante y la gente que me rodea para ver qué opinan. Pero ese primer paso del club para mí va a ser determinante", analizó.

                                Bloque nacional

                                Ahondando en lo que necita el club para dar ese paso adelante, fue claro: "Lo primero que hay que hacer es crear una línea de trabajo. Ya lo he manifestado al club y es que me gustaría tener un número de jugadores nacionales más amplio. Que entiendan qué significa descender a LEB Oro, lo que es el baloncesto para Sevilla... Eso el jugador que viene de fuera, por mucho que me esfuerzo en el reclutamiento de explicárselo, eso a un jugador de Huelva, de Granada, de Madrid, Barcelona o Galicia le va a ser mucho más fácil de entender que alguien que sea de Minnesota o de Auckland. Hay que tirar por esa línea de jugadores que entiendan mejor lo que queremos y luego contar con un perfil que se juste a las necesidades. Hay veces en la vida que puedes permitirte algún invento, pero nosotros en las condiciones y números económicos que tenemos puede haber muy pocos".
                                "Quiero un club con ganas de crecer y ese primer paso del Betis para mí va a ser determinante"
                                Por eso, la idea de Plaza pasa por contar con "gente muy contrastada". "Es cierto que cuando se cambia tanto, en todos los equipos, es porque tener un jugador nacido en Alemania un año te está cotizando al 24% y al año siguiente al 42%. Hay que pagarle casi el doble el segundo año respecto al primero. No es fácil para ningún club renovar jugadores y a veces te lanzas a fichar jugadores nuevos con lo que ello conlleva de volver a crear esa columna vertebral. Por eso aunque sea a costa de tener algún jugador menos, es muy importante tener una línea por la que sepas de qué vives o de qué mueres. De que no haya inventos. No vamos a traer alguien que no sepa qué es la ACB. Mejor, alguien de Sevilla, sino de Andalucía, de España, europeo y luego de donde sea. Pero que el orden sea éste. Es lo que a mí me gustaría", explicó

                                Proyecto

                                El técnico de Badalona quiere, en definitiva, saber que si toma las riendas del Coosur Betis habrá objetivos ambiciosos que cumplir y por los que trbajar. "He tenido la suerte de estar en clubes en los que sabías dónde querías llegar y eso es muy importante. No podemos ir tapando agujeros sin más, sino tener un proyecto muy definido. Las personas importantes del club han de definir qué quieren. La ciudad debe definir, como la Junta y la Diputación, si quiere tener un equipo de primer nivel. Nadie está diciendo ponernos en x millones ya, pero sí que en dos o tres años no parar de crecer. Estar por estar es una mala solución. Ese proyecto es para mí decisión lo que será fundamental. Luego hay que reestructurar personas y grupos, que el club no mantenga hábitos porque los lleva haciendo desde hace 20 ó 25 años. Hemos de reciclarnos constantemente y es lo que hará que me decida finalmente o no a quedarme", finalizó. Ahora, quien quiera, pueda y deba, que recoja el guante.

                                https://www.diariodesevilla.es/depor...583842290.html
                                Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 17/06/21, 08:28:05.
                                A betico_87 y pepeillus les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X