Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Coosur Real Betis 2020-2021, una temporada para la consolidación en la Liga Endesa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Coosur Real Betis 2020-2021, una temporada para la consolidación en la Liga Endesa

    Con una temporada 19-20 terminada de manera abrupta y diferente en la ACB por la crisis del COVID-19, Coosur Real Betis inicia una preparación de la nueva temporada con el objetivo de mejorar lo conseguido. Con un 15º puesto que ha logrado conseguir (y sin descensos a LEB Oro decretados por la ACB), los hombres de Curro Segura tienen el objetivo de mejorar para soñar con unos puestos más privilegiados. Para ello, el capitán del barco, Curro Segura, seguirá al frente de la nave verdiblanca aunque con muchas caras nuevas en el equipo bético. Unos fichajes que vienen tanto de clubes europeos como de la liga española.

    Veteranía, un aspecto a trabajar en el conjunto verdiblanco

    Esta temporada, el Coosur Real Betis ha realizado una profunda remodelación a la plantilla si la comparamos con la última temporada. En comparación con el vestuario de la pasada temporada, sólo continuarán cuatro jugadores que defenderán los colores del Coosur Real Betis en la campaña 2020-2021. La piedra angular será la capitanía de Pablo Almazán, un hombre de confianza para Curro Segura. El escolta granadino cumplirá su tercera temporada en la entidad bética, aunque asegurando su continuidad hasta 2022. Un total de 15 minutos jugados, 4 puntos y 4,2 puntos de valoración y un buen rendimiento han avalado para que la entidad apueste por su continuidad.

    Otro jugador que también aseguró su continuidad es Mamadou Niang. El pívot senegalés aportará músculo y altura hasta 2022 en el conjunto bético, aparte de experiencia en la categoría. Por último, tanto Obi Enechionyia como Tobias Borg han firmado su renovación durante un año más. El escolta sueco es una pieza que ya participó en el ascenso bético del 2019 a la Liga Endesa, mientras que el ala-pívot estadounidense dará más equilibrio y fortaleza al juego de los hombres de Curro Segura.

    Una lista de bajas para mejorar el crecimiento del equipo

    Lo más llamativo del Coosur Real Betis es la larga lista de bajas para la plantilla de la nueva temporada. Una de las más destacadas es la del escolta estadounidense A.J. Slaughter. Uno de los máximos anotadores del equipo (13.3 puntos, por detrás de Erick Green), puso rumbo a Herbalife Gran Canaria, aunque por un problema de salud pasando la revisión médica provocó que los canarios no pudieran firmar al jugador.

    Tampoco continuará Erick Green. El base estadounidense, uno de los mejores en la temporada bética, se despide para poner rumbo a la liga turca, donde ha firmado por el Bahcesehir. Dos jugadores que la entidad no pudo retener son Shayne Whittington y Kenan Sipahi. El base estadounidense apuntaba algunos rumores que jugaría en la liga japonesa, mientras que Sipahi firmó por el Fenerbahçe Beko turco.

    Otros jugadores que no vestirán la elástica bética para la nueva campaña son Jerome Jordán (que vino a principios de año para disputar su segunda etapa en San Pablo) y Demetruis Conger (que sólo ha jugado durante una temporada en la entidad). La lista de bajas la completa Ebuka Izundu y Nacho Martín, que jugará el próximo año en el Carramimbre Valladolid de LEB Oro. Asimismo, todavía queda la duda de si el base español Albert Oliver continuará en el equipo de Curro Segura.

    Un proyecto ilusionante en el capítulo de altas

    El Coosur Real Betis se ha movido en el mercado de fichajes para conseguir una plantilla equilibrada y que pueda ilusionar a la afición. Por ello, se pueden contabilizar hasta siete movimientos realizados por la entidad de San Pablo para el nuevo curso liguero. Estos son los nuevos jugadores que potenciarán el juego interior, la defensa y el ataque del Coosur Real Betis:

    Youssou Ndoye: el pívot senegalés llega al Coosur Real Betis procedente del Nanterre francés. El jugador ha promediado 9,3 puntos, 4,9 rebotes y 11 puntos de valoración en la pasada temporada. Asimismo, es internacional con Senegal y ha disputado el último Mundial celebrado en China en 2019.

    Yakuba Ouattara: el jugador ghanés destaca por su polivalencia, ya que puede jugar tanto de escolta como de alero. Al igual de Ndoye, la última temporada estuvo en el baloncesto francés, defendiendo los colores del Mónaco. Ha jugado la Eurocup con el club monegasco, y ha promediado 11 puntos, 4,4 rebotes y 9,8 puntos de valoración.

    -Nick Kay: el ala-pívot australiano ha sido un jugador destacado en la liga australiana, defendiendo la camiseta del Perth Wildcast. Por ello, ha sido designado como uno de los jugadores del quinteto ideal de la liga. Internacional con Australia, ha disputado 34 partidos donde ha conseguido 15,8 puntos, 7,9 rebotes y 23 puntos de valoración.

    -Nick Spyres: el club verdiblanco también ha mirado el mercado nacional para reforzar su plantilla. Es el caso de Nick Spyres, el ala-pívot británico con pasaporte sueco, que llega al Coosur Betis después de brillar en las últimas tres temporadas con Monbus Obradoiro. Un efectivo importante para potenciar el juego interior del equipo.

    Mike Torres: el base español, con pasaporte dominicano, llega esta temporada procedente del Carramimbre Valladolid de LEB Oro. El jugador ha firmado por tres temporadas, donde ayudará a la dirección y a dar frescura al juego de los béticos. En la última temporada, Torres ha sido campeón de la LEB Oro con los vallisoletanos, donde ha promediado 9 puntos, 2,7 asistencias y 10,4 puntos de valoración.

    James Feldeine: el ex jugador del Montakit Fuenlabrada potenciará la posición de escolta para dar un nuevo aire al juego exterior. En las últimas temporadas, ha jugado en el Hapoel de la liga israelí, y cuenta con una amplia trayectoria en el baloncesto europeo.

    TJ Campbell: por último, la plantilla se completa de momento con el base estadounidense. Procedente del Turk Telecom Ankara de la liga turca, puede aportar eficacia a la línea de tres puntos y veteranía en el juego. Formado en la Universidad de Portland, también ha jugado la liga francesa con el Nanterre.

    PLANTILLA COOSUR REAL BETIS 2020-2021

    -Bases: Mike Torres y TJ Campbell.
    -Escoltas y aleros: Pablo Almazán, Tobias Borg, Yakuba Ouattara y James Feldeine
    -Ala-pívots y pívots: Youssou Ndoye, Nick Kay, Nick Spires, Mamadou Niang y Obi Enechionyia

    -Entrenador: Curro Segura.

    Pendientes de su futuro: Albert Oliver (base).

    https://www.betisweb.com/web/coosur-...a-liga-endesa/

    Por Jesús García
    A pueblo verdiblanco, Molina y crack07 les gusta esto.

  • #2
    Magnifico resumen de un nuevo colabora para la web en el sección baloncesto
    A pueblo verdiblanco le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Hombre con todos mis respetos... que Nick Spires ha brillado en Mombus???? Si ha sido un jugador marginal con 8 minutos de juego y 1,8 de valoración. Aquí debe ser otro jugador de rotación profunda.

      Está bien estos resúmenes, pero hombre... algo más de rigor porque entonces ya pongo en duda datos que desconozco.
      A Akhenaton y dondeestatimimi les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Hora de cargar las pilas

        • El Coosur Betis ya trabaja en Sierra Nevada a la espera de otro base
        • Las incorporaciones de Ouattara y Ndoye aún están pendientes de problemas burocráticos
        Nick Kay, Feldeine y TJ Campbell, a la llegada a Sierra Nevada. / RBBFRANCISCO JOSÉ ORTEGA19 Agosto, 2020 - 01:50h


        El Coosur Real Betis ha iniciado su concentración de pretemporada en la estación granadina de Sierra Nevada. Después de una semana de trabajo en Sevilla, el equipo se marchaba hasta el lugar elegido para cargar las pilas y allí permanecerá hasta el próximo sábado 22 de agosto, según la planificación realizada por el club verdiblanco.

        La plantilla está prácticamente conformada a falta de la llegada del último refuerzo y hasta Sierra Nevada se desplazaban junto al entrenador, Curro Segura, los bases TJCampbell y Mike Torres; el escolta Tobias Borg; los aleros James Feldeine y Pablo Almazán; los ala-pívots Obi y el australiano Nick Kay y los pívots Nick Spires y Petit Niang. Faltarían por incorporarse el francés Billy Ouattara y el pívot Youssou Ndoye, que aún no han podido hacerlo pendiente de resolver sus problemas de visados y de residencia.

        Ambos jugadores son esperados durante la presente semana para completar los entrenamientos. Además, hasta Sierra Nevada también se han desplazado los jóvenes de la cantera Kennedy Clement, Luis García, Diogo Seixas e Ibrahim Magassa.

        Precisamente, Magassa, un escolta-alero francés de apenas 18 años, 2,01 y una envergadura de 2,13, según le estiman los especialistas, será el jugador número 13 de la plantilla de la que dispondrá Curro Segura durante la próxima temporada. Magassa llegó el pasado verano y la pasada campaña jugó en el filial verdiblanco, pero este año ya formará parte de la primera plantilla.La intención del club, por tanto, es que este jugador pueda ayudar durante los entrenamientos a Curro Segura y que tenga incluso la oportunidad de formar parte de alguna convocatoria del primer equipo. Está considerado como un proyecto de buen jugador gracias a su talento y envergadura, además de ser también rápido y bastante atlético. Su problema actual puede estar en la carencia de peso para la élite, pero es algo que los técnicos y los preparadores físicos piensan que se puede ir mejorando considerablemente con su participación en los entrenamientos.

        Completadas once de las doce fichas de la plantilla, sólo restaría por confirmar la llegada de un jugador que pueda ayudar en el puesto de base y que tenga también un buen lanzamiento. Fuentes del club aseguraban a este periódico que las negociaciones para su contratación se encuentran muy cerca de concretarse y que ese jugador que complete el roster podría llegar esta misma semana para sellar su compromiso. Al parecer, todo estaría condicionado a acreditar el pasaporte necesario para jugar como cotonou, algo indispensable tras cubrir las dos plazas con Campbell y Kay.

        Mientras tanto, la pretemporada se sigue perfilando y es posible que la próxima semana se pueda concretar un partido con Unicaja para arrancar la serie de amistosos. Contra el equipo malagueño también es segura la Copa Andalucía


        https://www.diariodesevilla.es/depor...493251072.html
        A Pelusa97 le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
          Hombre con todos mis respetos... que Nick Spires ha brillado en Mombus???? Si ha sido un jugador marginal con 8 minutos de juego y 1,8 de valoración. Aquí debe ser otro jugador de rotación profunda.

          Está bien estos resúmenes, pero hombre... algo más de rigor porque entonces ya pongo en duda datos que desconozco.
          Buen resumen en general, pero es cierto que en la descripción de Spires ha pinchado.... su aportación en Obradoiro ha sido testimonial, jugador "cupo" básicamente. Espero muy poco de este jugador.... después lo mismo nos sorprende, pero lo dudo.
          A dondeestatimimi le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Spires viene a ocupar plaza de cupo y tener algún minuto escaso como tuvo en Obradoiro. De 5 están por delante Ndoye (pivot titular) y Niang. Y si quieren usarlo de 4 va a tener por delante a Kay y a Obi.

            Comentario


            • #7
              Como decía el malogrado Andrés Montes, para jugar los minutos de la ******.

              Dicho esto, ojalá me calle la boca, pero por delante tiene jugadores de mayor calidad.
              A O'Connell le gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Basu. Ra censurado, jaja.

                Comentario


                • #9

                  Comentario


                  • #10
                    Fichado el base Ryan Harrow

                    Comentario


                    • #11
                      Plantilla cerrada

                      Comentario


                      • #12

                        Comentario


                        • #13
                          En Italia promedio 10 puntos, en Grecia más de 12 puntos, en Polonia cerca de 14 y en Lituania llegó a los 15. Mientras que aquí llegue a los 10 será importante.

                          Lo único que lleva sin competir casi año y medio , no se exactamente el motivo.
                          ​​​​​

                          Comentario


                          • #14
                            Está firmado a expensas de que consiga un nuevo pasaporte. Entiendo que no debe haber mucho problema.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
                              En Italia promedio 10 puntos, en Grecia más de 12 puntos, en Polonia cerca de 14 y en Lituania llegó a los 15. Mientras que aquí llegue a los 10 será importante.

                              Lo único que lleva sin competir casi año y medio , no se exactamente el motivo.
                              ​​​​​
                              Al parecer viene de superar una lesión de espalda.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X