Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Amargo estreno con un eficaz rival. Coosur Real Betis 57 – 78 Joventut Badalona

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje

    A mi es que me acojona que con todo eso y con el mismo entrenador, el año pasado nos salvan el culo GREEN y Jordan (atras cerraba la zona) y este no están, vale que Ndoye podría ser, pero muuuuucho ha de defender Ouattará para valer lo mismo que valían los puntos de Slaughter y que muuuuuuucho ha de mejorar Feldeine para parecerse y digo parecerse a Green. Sipahi y Oliver me dan más tranquilidad que Torres y Tj, en fin ojalá y lo de hoy sea espejismo, espero equivocarme...o espero que el resto de plantillas hayan empeorado lo que la nuestra.

    pd: Borg y almazan en mi equipo, pero como jugadores 10 y 11 respectivamente.
    Slaughter sigue sin equipo,seria un puntazo traerlo de vuelta si Harrow no juega. A ver si Feldeine se pone en modo Green (dios quiera)

    Comentario


    • #77
      Coosur Real Betis debuta con mal sabor de boca en la nueva temporada de la Liga Endesa. Los hombres de Curro Segura cayeron por 57-78 ante un Joventut Badalona que mejoró el juego con el paso de los minutos. Con un buen inicio verdiblanco, donde llegaron hasta ponerse por delante en el marcador, el ritmo alto de los catalanes y los fallos en ataque condenaron al equipo bético. La diferencia se acrecentó en los dos últimos cuartos, con un Joventut crecido en ataque, a pesar de contar con un expulsado en los últimos minutos por acumulación de faltas personales.

      Un primer cuarto donde Coosur Real Betis plantó cara en varios momentos. Los catalanes estuvieron activos en la línea de triples, con Pau Ribas y López-Aróstegui anotando dos tiros desde la zona de tres puntos. Por su parte, el Betis hizo un comienzo notable, férreo en defensa y con buenas acciones en ataque. Tanto Feldeine como Ndoye y Campbell ayudaron al equipo a anotar y a aprovechar errores defensivos del rival. En algunos compases de encuentro, llegaron hasta con cuatro puntos de ventaja tras una canasta de Campbell (12-8). El desacierto verdiblanco en los segundos de posesión privó a los de Curro Segura de un tiro más certero en ataque. Un 19-21 a favor de los catalanes, aunque con un juego bastante igualado en ambos equipos.

      Para el segundo cuarto, los verdiblancos realizaron un ataque más por el juego interior, aunque no aprovecharon sus ocasiones en los tiros libres. Tanto Ndoye como Niang tuvieron oportunidad para recortar la diferencia, que llegó a ser hasta de nueve puntos por abajo, pero fallaron en sus dos tiros libres. No obstante, el buen trabajo se refrendó en la defensa, ya que algunas acciones de ataque badalonés fueron interceptadas por Spires o Niang. Los hombres de Curro Segura no arriesgaron tanto en ataque, y un brillante Niang encadenó tres canastas consecutivas para dejar un 33-35 al descanso (un empate a 14 puntos en el segundo cuarto).

      Sin embargo, la vuelta del descanso no sirvió para que Coosur Real Betis mejorase en el juego. La falta de conexión en la defensa era evidente, y Joventut aprovechó cualquier error en el medio campo para lanzarse al ataque. El brillo de jugadores como Tomic, Dimitrijevic o Brodziansky originó una suma de puntos importante, con tiros de triples y buenas canastas. El conjunto verdiblanco intentó reponerse del potente juego interior del conjunto catalán, pero los visitantes se replegaron en defensa de manera notable. Un parcial de 9-27 en contra para los béticos, que afrontaron un último cuarto con 20 puntos por debajo de su rival (42-62).

      El último cuarto no deparó grandes sorpresas en la pista de San Pablo. Los triples de Bassas eran contrarrestados en el cuadro bético con un TJ Campbell que destacó en el ataque local. A pesar de fallar un tiro libre, el jugador estadounidense encadenó dos triples para acercar al Coosur Real Betis en el marcador. Los verdiblancos mejoraron en el juego, gracias a la ayuda de Feldeine en el juego interior. Pasado la mitad del cuarto, Joventut perdería a Parra por su quinta falta personal. Un dura derrota donde tendrá que sobreponerse dentro de dos días en tierras gallegas.

      Ficha técnica:

      -Coosur Real Betis: Kay (7), Ouattara (10), Feldeine (8), Ndoye (8), TJ Campbell (8) -quinteto inicial-, Enechionyia (-), Borg (2), Niang (9), Almazán (5), Harrow (-), Spires (-) y Mike Torres (-).
      -Joventut Badalona: López-Arostegui (10), Ribas (12), Bassas (11), Parra (-), Ante Tomic (9) -quinteto inicial-, Dimitrijevic (5), Dawson (5), Brodziansky (7), Ventura (3), Zagars (-), Birgander (13) y Morgan (3).

      -Parciales: 1º (19-21), 2º (14-14), 3º (9-27) y 4º (15-16).

      -Árbitros: Cristóbal Sánchez, Sergio Manuel y Óscar Perea. Expulsó al jugador visitante Parra por cinco faltas personales.

      -Estadio: Pabellón de San Pablo.

      Comentario


      • #78
        Originalmente publicado por betico_87 Ver Mensaje

        Slaughter sigue sin equipo,seria un puntazo traerlo de vuelta si Harrow no juega. A ver si Feldeine se pone en modo Green (dios quiera)
        Con que en ataque se pusiera en modo Slaughter seria muy positivo (le veo lentote de piernas), y sí sería un puntazo...porque no meten un triple ni al arcoiris y no creo que Mike torres tenga nivel acb la verdad, así que ahí hay otro agujero.
        A Campiña Sur le gusta esto.

        Comentario


        • #79

          Comentario


          • #80
            No he visto el partido, pero por lo que leo aquí ha sido un calco de muchos de la temporada pasada. Los jugadores son nuevos, pero el cuerpo técnico es el mismo, ...¿entonces? A mi nunca me ha inspirado confianza Curro Segura, espero que este año tomen decisiones antes de irnos al hoyo, que ojalá no sea necesario. En cuanto a los tiros libres, es la única acción que siempre siempre es igual en todos los partidos y todos los campos, para mi es inconcebible que un jugador de baloncesto profesional tenga un porcentaje de acierto inferior al 80% y les puedo asegurar que eso se corrige, ya lo creo que se corrige, ¿cómo? tirando mil tiros diarios, sí, mil tiros diarios en jornadas fuera del horario normal de entrenamiento.

            El gran Drazen Petrovic quedaba con un conserje de la ciudad deportiva del Madrid para que le abriera el pabellón y se iba todas las tardes a tirar, después las enchufaba con los ojos cerrados, claro.
            A Campiña Sur le gusta esto.

            Comentario


            • #81
              No acabo de ver que aporta este entrenador en ACB, cuanto menos desde un punto de vista defensivo. Yo no creo ni espero que en esta ocasión le vayan a dejar con cinco o seis derrotas y sin victorias en el casillero; tampoco sé cómo está el mercado de entrenadores de nivel nacional.

              Comentario


              • #82
                Curro Segura: “Nos ha faltado frescura y acierto en ataque con un rival cómodo”

                El entrenador del Coosur Real Betis, Curro Segura, habló a los medios oficiales del club tras la derrota por 57-79 ante Joventut en la primera jornada de los verdiblancos en la Liga Endesa. El técnico granadino explica que el encuentro tuvo tres fases: “Una primera parte, con alternativas y un Joventut sacando una buena ventaja, pero nosotros sacando y dando todo en el campo. Hemos intercambiado situaciones de juego interior para hacer algo de daño, tratando de correr a través de nuestra defensa. Hemos llegado al descanso con un encuentro abierto y prácticamente igualado. Después ha habido un mal inicio del tercer cuarto con un parcial de 8-0 y con diez abajo, he pedido tiempo muerto para encauzar el encuentro. Hemos reorganizado el equipo pero en ese momento, hemos jugado con mala elección y con algo de ansiedad y prisas para solucionar los problemas pronto”.

                Por ello, entiende que el Joventut se ha sentido “muy cómodo, dominando las ventajas hasta que en el último cuarto, ha sido un querer y no poder. Ellos han controlado los ritmos del partido y el nivel estadístico refleja que hemos desaprovechado bastantes cosas: catorce rebotes ofensivos, y conseguir tampoco rédito de ello, el no meter tiros de triples y tiros libres…”. Para finalizar, explica los problemas que han tenido, pensando ya en el siguiente partido ante Obradoiro este domigno: “En defensa no hemos estado mal, pero en ataque nos ha faltado frescura y acierto que, con esos porcentajes, es muy difícil competir. Hay que pensar que tenemos un partido en menos de 48 horas y esperar que el domingo tengamos una buena respuesta”.

                Niang: “Es muy duro comenzar la temporada perdiendo en casa”

                Por su parte, el jugador del Coosur Real Betis, Mamadou Niang, realizó también una valoración del partido. El jugador explica que ha sido “un partido muy complicado”, añadiendo que no ha tenido acierto en la zona de ataque. Por ello, añade que es “muy duro empezar así, perdiendo en casa, pero tenemos que aprender para mejorar en el siguiente partido ya que tenemos una buena plantilla. Por último, ya piensa en el partido ante Obradoiro de este domingo en tierras gallegas. “Nosotros podemos mejorar nuestro juego. Sabemos que tenemos partido en menos de 48 horas, y haremos lo posible para mejorar el juego del equipo”, finalizó Niang.
                https://www.betisweb.com/web/amargo-...ntut-badalona/

                Comentario


                • #83

                  Comentario


                  • #84

                    Comentario


                    • #85
                      Mal empezamos. De esta sección solo espero disgustos este año. En realidad la única sección que me genera ilusión es la del futsal.

                      Comentario


                      • #86
                        A esta gente del Basket alguna vez se le va a pedir cuentas?
                        Un año casi se baja ,al otro se baja,se suba y no baja por la pandemia y cuando creemos que no es capaz de hacerse un equipo peor,fichar extranjeros más malos,zas!!! ahí estamos superandolo al año siguiente.
                        Vaya forma de arrastrar el nombre de nuestra entidad por los medios de comunicación especializados en basket,que vergüenza!!!

                        Sent from my SM-M205FN using Betisweb mobile app

                        Comentario


                        • #87
                          Yo no entiendo mucho de baloncesto. He sido abonado desde que se creó la marca Betis excepto el año LEB y no puedo ir de entendido. Aquí hay gente que sabe mil veces más que yo y se nota en los comentarios. Pero no hay que ser Aíto García Reneses para saber que un equipo que no sabe defender la zona exterior (algo endémico en este equipo) y que tiene un 36% de aciertos en tiros libres es prácticamente imposible que se mantenga en ACB porque son estadísticas incompatibles con esta competición. Lo de los tiros libres es inaceptable y es para ponerlos a todos a tirar fuera de los entrenamientos un par de horas cada día. Es inadmisible. Lo de no defender el tiro exterior es cuestión del entrenador y si nos cosen a triples en cada partido, tienes que ser muy bueno en otras facetas para compensarlo. De acuerdo que es un equipo muy renovado y que hay que darle un poco de tiempo, que la pretemporada ha sido muy escasa...pero hay que quitar excusas cuanto antes y ponerse a trabajar fuerte para corregir estas carencias. Si no....ya sabemos lo va a pasar.
                          A O'Connell, crack07 y Molina les gusta esto.

                          Comentario


                          • #88
                            Originalmente publicado por Forever Green Ver Mensaje
                            A esta gente del Basket alguna vez se le va a pedir cuentas?
                            Un año casi se baja ,al otro se baja,se suba y no baja por la pandemia y cuando creemos que no es capaz de hacerse un equipo peor,fichar extranjeros más malos,zas!!! ahí estamos superandolo al año siguiente.
                            Vaya forma de arrastrar el nombre de nuestra entidad por los medios de comunicación especializados en basket,que vergüenza!!!

                            Sent from my SM-M205FN using Betisweb mobile app
                            Decir que no bajamos por la pandemia cuando acabamos 3 victorias por encima de los de abajo, es simplemente mentir.

                            En lo de pedir responsabilidades estoy de acuerdo.

                            Comentario


                            • #89
                              Originalmente publicado por Molina Ver Mensaje

                              Decir que no bajamos por la pandemia cuando acabamos 3 victorias por encima de los de abajo, es simplemente mentir.

                              En lo de pedir responsabilidades estoy de acuerdo.
                              No se extrañe, lo hace cada vez que escribe.

                              Comentario


                              • #90
                                Originalmente publicado por Manquegane Ver Mensaje
                                Yo no entiendo mucho de baloncesto. He sido abonado desde que se creó la marca Betis excepto el año LEB y no puedo ir de entendido. Aquí hay gente que sabe mil veces más que yo y se nota en los comentarios. Pero no hay que ser Aíto García Reneses para saber que un equipo que no sabe defender la zona exterior (algo endémico en este equipo) y que tiene un 36% de aciertos en tiros libres es prácticamente imposible que se mantenga en ACB porque son estadísticas incompatibles con esta competición. Lo de los tiros libres es inaceptable y es para ponerlos a todos a tirar fuera de los entrenamientos un par de horas cada día. Es inadmisible. Lo de no defender el tiro exterior es cuestión del entrenador y si nos cosen a triples en cada partido, tienes que ser muy bueno en otras facetas para compensarlo. De acuerdo que es un equipo muy renovado y que hay que darle un poco de tiempo, que la pretemporada ha sido muy escasa...pero hay que quitar excusas cuanto antes y ponerse a trabajar fuerte para corregir estas carencias. Si no....ya sabemos lo va a pasar.
                                Para mi todo parte de un problema de pasta, tenemos uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Si renuevas el equipo cada año y lo tienes que hacer con poco dinero, te ves obligado a traer mucho jugador extranjero, ya que los nacionales o con experiencia en ACB son inalcanzables para nosotros. Y si juntas mucho jugador foráneo, el tiempo de adaptación a la liga y el tiempo necesario para cohesionar un equipo es mucho mayor.

                                Así que, con la situación anterior, la gran duda es si Curro será capaz de hacer ese trabajo de equipo y hacerlo antes de que sea demasiado tarde. Aquí cada uno tendrá su opinión, la mía es bastante negativa la verdad.
                                Editado por última vez por Molina; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/111197-molina en 26/09/20, 12:24:09.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X