Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

En busca de continuar con la buena racha. PREVIA UCAM Murcia Baloncesto – Coosur Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • En busca de continuar con la buena racha. PREVIA UCAM Murcia Baloncesto – Coosur Real Betis

    Con el primer triunfo de la temporada ante el Valencia Basket en casa, el Coosur Real Betis ya piensa en su siguiente encuentro. Y en esta ocasión, los hombres de Curro Segura afrontarán una jornada a domicilio para enfrentarse este sábado al UCAM Murcia Baloncesto (20:45). Dos equipos que vienen de ganar sus respectivos partidos de la última jornada liguera, aunque los béticos, en caso de victoria, empatarían a puntos con los murcianos.

    El conjunto verdiblanco demostró ante el Valencia Basket una evolución más clara en cuanto a solidez defensiva y un mejor acierto en ataque, tanto en triples como en contraataques y tiros libres. Por ello, los verdiblancos sólo tienen la baja de Yakuba Ouattara (que sigue recuperándose de la lesión que sufrió ante Monbus Obradoiro en la tercera jornada). El que sí estará es Magassa, que podría tener algunos minutos y debutar con el primer equipo en la Liga Endesa. Acompaña también los números de jugadores destacados como Feldeine o Niang. La mejoría en otros como Kay, Enechionyia o Harrow dará esperanza en el Palacio de Deportes de Murcia para que Coosur Real Betis pueda llevarse el triunfo.

    Los murcianos, dirigidos por Sito Alonso, llegan con la moral elevada tras la victoria por 75-83 ante Saski Baskonia a domicilio. En este momento, intentarán conseguir el triunfo tras caer en su último compromiso en casa de manera ajustada ante Iberostar Tenerife (82-84). En su plantilla, destacan jugadores como Lima, Radoviv o Strawberry, con potencia en el ataque y en los tiros libres.

    En los últimos diez encuentros, los verdiblancos han ganado sólo en tres ocasiones: en 2010 (77-83), en 2013 (73-81) y en 2017 (63-70). La pasada temporada, los verdiblancos cayeron por 90-78 ante los murcianos, en un encuentro donde tuvo algunos momentos donde se adelantó en el marcador. Los colegiados de este partido serán Vicente Martínez, Alberto Sánchez y Carlos Cortés. El partido será televisado por Movistar Deportes 1 y en radio a través de RadioBetis.

    Curro Segura: “UCAM Murcia tiene un carácter competitivo muy importante”

    El técnico del Coosur Real Betis, Curro Segura, habló también de la previa del encuentro ante el UCAM Murcia en rueda de prensa. Sobre el rival, destacó que tiene “un carácter competitivo muy importante”. Asimismo, destacó que en su plantilla “tiene a uno de los reboteadores más importantes como Rojas, tienen a uno de los mejores anotadores de la ACB como Frankamp. No descubre nada hablando de ellos, pero tienen un bloque con experiencia en la plantilla. Contra ellos, hay que hacer las cosas bien ante un rival que ya se repuso ganando en Vitoria después de perder en casa la jornada anterior”.

    No obstante, Segura no eludió cómo se siente el vestuario tras el primer triunfo, aludiendo en que ahora mismo es el momento de construir el ambiente que tiene el vestuario cada semana. No debemos de estar ni demasiado contentos después de ganar, ni demasiado tristes después de perder”. En este sentido, añadió que el objetivo “es hacer que el equipo esté emocionalmente estable y lo conseguimos después de la derrota ante Obradoiro. Tenemos que dar buena respuesta después de ganar. Hemos entrenado a un buen nivel, no de hacer un buen partido sino de ganar también. Con pocos encuentros de pretemporada y dos derrotas en Liga al arrancar, teníamos ganas de ganar. Ahora toca seguir sumando para poder crecer”.

    El preparador granadino no destacó la importancia de que el Valencia Basket le ganase al Real Madrid en Euroliga, después de venir de la derrota a domicilio ante el Coosur Real Betis. “Cada 48 horas, los equipos europeos van a competir. Si le ganamos a Murcia, pues le tendremos valor porque ellos ganaron ante Baskonia la jornada anterior. No me preocupa demasiado los resultados de los rivales, y menos después de que han jugado con nosotros. Tenemos que estar centrados en nuestro próximo rival, y en eso estamos”, explicó Segura.

    Centrándonos en esta semana, cree que el partido tendrá “un nivel de intensidad y concentración en el rebote”, destacando que el cuadro murciano “consigue puntos en rebotes y en palmeos, tiene jugadores atléticos capaces de hacerlo muy bien en esa característica. Tenemos que dominar los dos tableros y si lo conseguimos, añadido a que la posesión sea nuestra, tendremos más opciones”. Sobre el estado físico de los jugadores, añadió que “hay pequeños golpes y algún tocado entre algodones durante la semana, pero bien”, en relación a qué jugadores podrá contar para mañana (a excepción de la lesión de Ouattara”.

    Otro de los nombres propios fue el de TJ Campbell, del que se espera que dé un paso adelante en Murcia. Sobre ello, Segura afirmó que el paso adelante “lo da todo el equipo”. Asimismo, se mostró feliz de que a Feldeine “hayan salido bien las cosas después de un par de partidos donde no estuvo acierto. El paso adelante lo tienen que dar todos y está semana tenemos una responsabilidad grande ante un máximo anotador en Murcia como es Frankamp”.

    Lo que no duda Curro Segura es que el equipo dará un compromiso 100% en ganar sin Ouattara: “Sí, es posible, pero se debe perseverar en esto. Hay que continuar con la idea de que hay que estar preparado con que falte gente. La situación en la que estamos puede generar que haya una lesión, o un positivo por coronavirus,… El equipo dio buena respuesta, y hay que seguir preparados para que pueda haber más situaciones como ésta”.

    A pesar de la mejoría en los últimos partidos Segura no se conforma y cree que puede haber aspectos a mejorar. “Defensivamente, tenemos mucho trabajo por delante, en juego colectivo y ataque también. El abanico es muy amplio y tenemos que estar preparado para que cada semana demos un pasito adelante”, explicó el preparador granadino.

    Por último, sobre ganar de manera abultada, el técnico verdiblanco entiende que tiene que estar preparado para todo, sobre todo con el objetivo final de “meter una canasta más que el rival”. De este modo, cree que en la liga “habrá días en que metiendo 60 puntos, tenemos que ser capaces de ganar, y dejar a los rivales en menos, y otros días donde con acierto, habrá marcadores más altos. La tendencia es que los marcadores sean más altos, no sólo por las defensas, sino por la tendencia del juego, los tiros de triples,…”.

    POST DEL PARTIDO

  • #2
    Pienso que tenemos que seguir pensando en defender mejor el tiro exterior del rival.

    Al Valencia se le ganó porque su porcentaje de tiro exterior fue muy malo. Ahí está la clave. Defensa.

    Otro punto importante es la aportación de la segunda línea, aunque creo que Curro ya se ha dado cuenta de que hay que jugar muchos minutos con el cinco inicial.
    Editado por última vez por Campiña Sur; https://www.betisweb.com/foro/member/110034-campi%C3%B1a-sur en 10/10/20, 11:33:18.

    Comentario

    Adaptable footer

    Colapsar
    Espere un momento...
    X