Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El objetivo de continuar con la buena dinámica en Canarias. PREVIA Iberostar Tenerife – Coosur Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El objetivo de continuar con la buena dinámica en Canarias. PREVIA Iberostar Tenerife – Coosur Real Betis

    Tras la victoria ante Guipuzkoa Basket, el Coosur Real Betis quiere encadenar por primera vez dos victorias consecutivas en la Liga Endesa. Los hombres de Curro Segura viajarán a Tenerife para medirse al Iberostar Tenerife en el Pabellón Insular Santiago Martín el próximo domingo 8 de noviembre (13:00 horas). Un cuadro tinerfeño que sólo ha caído una vez en siete jornadas, y donde los hombres de Vidorreta lograrán hacerse con el triunfo en casa para seguir la estela de los mejores de la competición.

    El cuadro verdiblanco, con su triunfo ante Guipuzkoa Basket por 74-62, ha originado un plus de confianza en el equipo, donde tendrán que seguir en la misma estela para evitar las posiciones bajas de la clasificación. Un triunfo que se cimentó en la mejoría del juego colectivo, una mejor defensa, y la recuperación (aunque siguen algo tocados) de hombres como Harrow o Ouattara. Por ello, es un test para lo que le espera al equipo de Segura esta jornada y la siguiente, donde viajarán al Palau Blaugrana para jugar ante el FC Barcelona.

    En cuanto a los jugadores disponibles, Segura podría tener a todos sus efectivos, aunque no ha salido convocatoria oficial por parte del club para este encuentro. En principio, los más tocados son Harrow y Ouattara, que siguen recuperándose de sus lesiones, pero con la seguridad de que podrán estar hombres como Feldeine, Ndoye o Niang.

    Por su parte, el Iberostar Tenerife tiene dos derrotas consecutivas: en Liga Endesa ante el FC Barcelona por 81-74, y en la Champions League ante el Sassari italiano por 92-72. Jugadores como Doomekamp, Rodríguez o el georgiano Shermadini destacan en su buena precisión en ataque, donde generan situaciones de poste bajo y de bloqueo. Asimismo, se enfrentarán a Shermadini, que ha sido MVP de la Liga Endesa el pasado mes de octubre.

    Los árbitros del encuentro de este fin de semana en Tenerife serán Emilio Pérez Pizarro, Javier Torres y Alfonso Olivares. El partido será retransmitido por Movistar Deportes y en radio por RadioBetis.

    Segura: “Debemos de ir a ganar y a hacer un gran juego en una cancha complicada como es Tenerife”

    El técnico del Coosur Real Betis, Curro Segura, habló en sala de prensa previa al encuentro de este domingo 8 de noviembre ante Iberostar Tenerife en el Pabellón Insular Santiago Martín. En cuanto a los jugadores aptos para este encuentro, afirma que de momento “están todos disponibles, aunque alguno con ligeras molestias y algunas lesiones que llevamos arrastrando en periodos de finalizar su recuperación”. También añadió que “algún jugador no ha terminado los entrenamientos de la semana, pero confío en que estarán el domingo, con mayor o menor dificultad”.

    Un partido difícil ante Iberostar Tenerife después de ganar en casa ante Guipuzkoa Basket. Por ello, afrontan este duelo “con ambición, ya que no debemos cambiar nuestra mentalidad, ya que debemos intentar ganar en cualquier partido, independientemente de si ganamos o no la anterior jornada. No hay que celebrar mucho y hay que estar centrados en hacer un buen juego, y con la máxima ambición para ir a una cancha complicada”.

    Asimismo, ofreció un análisis de cómo es el rival, el Iberostar Tenerife, y Shermadini, uno de sus jugadores más importantes: “Las cualidades de Shermadini no las voy a descubrir yo ahora y no es casualidad que fuera MVP la pasada temporada y ahora en este mes de octubre, también. Tenerife se han enfrentado a grandes equipos que no han conseguido pararlos y haremos lo posible para pararlos. Jugadores nuestros como Ndoye, Niang o Spires y la defensa colectiva debe funcionar bien para que sus porcentajes no sean buenos. Hay que evitar que no gasten ellos muchos tiros, aunque será imposible. Lo que será posible es que su porcentaje no sea tan alto, y es lo que tenemos que intentar conseguir. Haciendo un buen trabajo individual contra Shermadini, podemos tener un buen resultado”.

    No hay que olvidar que ellos sólo se centran en Tenerife, como ha destacado Segura en rueda de prensa. “No estamos pensando en preparar dos viajes. Ahora mismo, nuestra cabeza es en ganar ante Tenerife y tenemos que hacer muchas cosas bien para conseguir el objetivo de la victoria”, explicó Segura. Sobre las claves de partido, afirma que Tenerife “es un equipo muy anotador”, indicando que saca rendimiento “a sus tiradores y generando situaciones a través del bloqueo directo o su juego de poste bajo. Pienso que tienen una riqueza en ataque bastante grande, y eso tenemos que intentar reducirlo para que no encesten tiros cómodos y que no puedan correr mucho”.

    También fue claro señalando que el equipo no depende sólo de los puntos que anota James Feldeine, uno de los más destacados del Coosur Real Betis en este inicio liguero: “No, no, creo que estamos en esa línea de hacer un buen juego colectivo. El tener bajas no ha ayudado a ese objetivo, pero cuando el equipo ha estado al completo, hemos tenido una mejor intensidad en los entrenamientos y más rotación. No tenemos que olvidar que, a pesar de haber perdido, ese juego colectivo funcionó contra Murcia, contra Estudiantes y contra Valencia con el que ganamos, pero ese es nuestro objetivo: ganar cada día y jugar bien como equipo”.

    Por ello, también destacó que si ganan en Tenerife “sería un gran test de prueba ya que haríamos un excelente trabajo y si no se gana, hay que intentar hacer un buen trabajo y que sea mérito del rival. Hay que darlo todo, sabiendo que la victoria será complicada pero no vamos a dejar de ir a por ella con ambición, y de que sí hacemos las cosas bien, es posible”.

    En cuanto a si necesitan un Betis más regular, indicó que ellos necesitan que “hombres como Harrow sumen y aporten. Con la suma de todos, el equipo será más completo y competitivo”. Asimismo, volvió a destacar a los tinerfeños en cuanto a los recursos en plantilla que tienen: “Su variedad en el juego ofensivo es grande, y tener que controlar aspectos de su juego es una de sus virtudes, y tenemos que enfocarnos en eso”.

    Por último, habló del papel que tiene Ndoye en el equipo verdiblanco: “Está jugando lo que creemos que tiene que jugar. Probablemente, su media terminará siendo alta a final de temporada. Hacer valoraciones intermedias no es muy valiosa, y dentro de que es un jugador importante para nosotros en puntos y en rebotes, cuentan también otras cosas en el juego. Seguro que terminará siendo importante para nosotros como está previsto porque además tiene que ayudarnos a ganar partidos, independientemente de si suma más o menos minutos”.

    POST DEL PARTIDO

    https://www.betisweb.com/web/el-obje...ur-real-betis/

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X