Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Joan Plaza nuevo entrenador del Coosur Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje

    A mi Harrow también me parece buen jugador, pero no es lógico que el ataque en ACB lo dirijan dos jugadores novatos en la Liga, por el proceso de adaptación. Si se pone a tiro Colom hay que ir por el.
    Y entre descartar a Campbell o Harrow, por tema de lesiones y de rendimiento hoy día Campbell está por encima.

    Otra idea sería pasar a Campbell al 2.

    Y te quedas de 2 a Campbell (muy pequeñito para esta posición) y Borg
    De 3 Feldeine, Ouatara y Almazán.

    Pero claro, marginar a Almazán que es el capitán y el mejor defensor... pues tampoco lo veo.

    Me parece un error de planificación y le va a tocar a Harrow pagar los platos rotos.

    Pero antes qeu a el largaba a Torres, Spires y Obi.
    Coincido bastante contigo. Aunque yo no pondría a Campbell de 2, ya es bajo para base, por lo que para 2, cualquiera lo podría trolear al poste. Feldeine de 2, que tiene buen tiro y fisco para postear a doses bajitos. Si trajeran a Beirán, sería para jugar de 3.

    Además de los que comentas, aunque ya sería pedir demasiado, los siguentes en la lista para cortar serían Almazán, Borg y Niang. Pero, con los tres que dices, me conformo. Espero que los recambios, al menos, vengan para ponérselo difícil a los titulares.

    Comentario


    • #32

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
        Ole, me parecen muy buenas maneras de llegar...chapeau

        Comentario


        • #34
          No nos puede valer Joan para el basket y el fútbol?
          A betico_87 le gusta esto.

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje

            A mi Harrow también me parece buen jugador, pero no es lógico que el ataque en ACB lo dirijan dos jugadores novatos en la Liga, por el proceso de adaptación. Si se pone a tiro Colom hay que ir por el.
            Y entre descartar a Campbell o Harrow, por tema de lesiones y de rendimiento hoy día Campbell está por encima.

            Otra idea sería pasar a Campbell al 2.

            Y te quedas de 2 a Campbell (muy pequeñito para esta posición) y Borg
            De 3 Feldeine, Ouatara y Almazán.

            Pero claro, marginar a Almazán que es el capitán y el mejor defensor... pues tampoco lo veo.

            Me parece un error de planificación y le va a tocar a Harrow pagar los platos rotos.

            Pero antes qeu a el largaba a Torres, Spires y Obi.

            Torres, Spires y Obi sencillamente es que no tienen nivel para jugar en ACB. No se si los ficharon de relleno o para algún cupo o qué.

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje


              Torres, Spires y Obi sencillamente es que no tienen nivel para jugar en ACB. No se si los ficharon de relleno o para algún cupo o qué.
              Cuestión de cupos de formación y tal. Pero el caso de Torres pudiendo quedarte con Oliver y con tus otros dos bases sin experiencia ACB creo qeu fue una cagada gorda.

              De todas formas, es que también el baloncesto de Segura es como el futbol de Setién, a ver quien anota más y las defensas a un lado. Plaza es más Serra, y hablo de estilos. Segura es más Guardiola y Plaza es más Lotina.

              Pero ahora hay una plantilla para correr y poco músculo en el 1, 3 y 4 y claro eso va a costar ajustarlo. Supongo que los fichajes irán por ahí.

              Además, en el basket parece que intentan ver si la cosa funciona, y si no va bien ya tiran de cartera, como el año pasado. También como han apuntado era controvertido echar a Segura cumpliendo objetivos, aunque muchos pensásemos que no valía.
              Editado por última vez por Hristo_Vidakovic; https://www.betisweb.com/foro/member/2215-hristo_vidakovic en 01/12/20, 02:46:15.

              Comentario


              • #37
                Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje

                Cuestión de cupos de formación y tal. Pero el caso de Torres pudiendo quedarte con Oliver y con tus otros dos bases sin experiencia ACB creo qeu fue una cagada gorda.

                De todas formas, es que también el baloncesto de Segura es como el futbol de Setién, a ver quien anota más y las defensas a un lado. Plaza es más Serra, y hablo de estilos. Segura es más Guardiola y Plaza es más Lotina.

                Pero ahora hay una plantilla para correr y poco músculo en el 1, 3 y 4 y claro eso va a costar ajustarlo. Supongo que los fichajes irán por ahí.

                Además, en el basket parece que intentan ver si la cosa funciona, y si no va bien ya tiran de cartera, como el año pasado. También como han apuntado era controvertido echar a Segura cumpliendo objetivos, aunque muchos pensásemos que no valía.
                Un dicho dice, o decía en mis tiempos, que en baloncesto los partidos se ganan en defensa y se pierden en ataque. Yo añadía que es muy bonito y muy divertido meter cien puntos... pero si el contrario te mete ciento uno, no ha servido de nada, has perdido el partido.

                Al Betis este año a ratos lo he visto defender cometiendo errores groseros y así es imposible.

                Comentario


                • #38

                  Comentario


                  • #39
                    Las palabras de Joan me parecen totalmente lógicas, no sé puede vender humo, tal y como está la cosa. Otra cosa que me ha gustado de él es que dice que los refuerzos tienen que venir ya.

                    El tema de la salida de Harrow es porque tenía prevista una ventana de salida ahora y han aprovechado para quitarse una ficha, no porque el jugador sea malo.

                    Comentario


                    • #40
                      Joan Plaza: "no garantizo triunfos, pero nos van a tener que sacar a hos.tias de los partidos"

                      ¿No podría este hombre compatibilizar el baloncesto y el fútbol? Aunque de fútbol no tenga ni idea

                      Comentario


                      • #41
                        Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje
                        Joan Plaza: "no garantizo triunfos, pero nos van a tener que sacar a hos.tias de los partidos"

                        ¿No podría este hombre compatibilizar el baloncesto y el fútbol? Aunque de fútbol no tenga ni idea
                        Seguro que sí.

                        Haro y Catalán son presidente y vicepresidente y tampoco tienen de fútbol ni idea.

                        Comentario


                        • #42
                          Ya ha pedido fichajes públicamente, dice que ya vamos tarde con respecto a otros equipos.

                          A ver cuanto tardan.
                          A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                          Comentario


                          • #43
                            El aumento de la competitividad del Coosur Betis desde la llegada de Joan Plaza no se ha traducido en victorias y, además, los rivales de la zona baja no sólo comienzan a ganar también sino que se refuerzan con nuevos jugadores. La coyuntura es delicada y eso lo sabe perfectamente el técnico verdiblanco, que asume el reto a pecho descubierto, vengan o no fichajes. Así lo ha expresado en una entrevista concedida a Radio Marca Sevilla.

                            «La situación es francamente comprometida, y no lo dice un llorón, porque no lo he sido nunca, pero es la realidad. El Gran Canaria hizo anoche otro fichaje, creo que lleva cinco, el Zaragoza también se ha reforzado, como el Bilbao Basket o el Fuenlabrada. Y todos sabemos que la integración de un jugador no es llegar y darle a un botón. Por nuestras condiciones, que las aceptamos todos, no podemos fichar a Gasol ni a Ricky Rubio. Y es muy difícil encontrar un mirlo blanco. Lo que viene es gente con mucho recorrido en sus piernas, joven o que sale de lesión. No hay margen de error. Y por eso el club, entiendo, se está tomando un tiempo para equivocarse o equivocarse lo menos posible. Pero no podemos engañarnos. Necesitamos un punto de refuerzo porque la cuesta que nos viene es muy alta y hay que recuperar dos victorias a Fuenlabrada o tres a Estudiantes, rivales que supuestamente iban a estar en la batalla junto a otros como el Bilbao Basket. Estamos intentando que los jugadores entiendan esto y lleguemos en las mejores condiciones posibles a la semana que viene. De los cuatro próximos rivales, tres son directos, y decir que Gran Canaria y Zaragoza son directos es mucho decir. Y, además, tres partidos serán fuera de casa. Jugar sin público es distinto, pero siempre estás más tranquilo en tu pista. Nuestro deseo es ir a morder, a arañar por ganar, que la gente detecte que vamos a dar el máximo. A partir de ahí esperemos que seamos capaces de salvarnos«, explicó el catalán.

                            Tiene claras Plaza sus prioridades en el capítulo de fichajes. «Cuando monto un equipo en verano y puedo opinar sobre ello, para mí el uno y el cinco son fundamentales y son las posiciones que ahora mismo más nos interesaría cubrir lo antes posible«, reconoció. En el puesto de pívot ha gestionado el club el regreso de Jerome Jordan y parece, a tenor de sus palabras, que el jugador le encaja al técnico en sus planes. »A media temporada es muy difícil fichar. ¿Fichamos a un jugador recién salido de la Universidad que nunca ha jugado en Europa? Son melones por calar. Te la puedes jugar con un prospecto, con un jugador experimentado con más recursos o bien con alguien que salga de lesión. No estamos en condiciones de elegir mucho. Entonces prioricé y le dije al club que, si era posible, que conociera el club; si no, que conociera la Liga; y si no, que al menos conociera Europa. Si viene Jerome, es una persona que ya ha demostrado su capacidad y me consta que nos puede ayudar tanto dentro como fuera de la pista. Y, en estas circunstancias, que estamos sufriendo, que sepa jugar en el vestuario es muy importante«, destacó Plaza.

                            Satisfecho con la entrega de sus jugadores y la actitud demostrada, el barcelonés es un ganador y no se conforma. Hacen falta victorias, evidentemente, para salir de la zona de descenso. «La necesidad nos apremia. Entiendo que los directivos, la prensa y la afición quieren hechos. El primer paso lo dimos en cuanto a actitud, esfuerzo y mantener la mirada a un equipo vigente campeón de Liga como el Baskonia, pero nos faltó ese punto de madurez para que en dos o tres detalles hubiéramos sido capaces de llevarnos la victoria. Pero no hay nada que reprochar nada a los jugadores. La actitud ha sido genial y las ganas de aprender de los jugadores siguen siendo muy palpables«, señaló Plaza, que no hace distinciones de rivales. El objetivo, sea cual sea la pista y la dimensión del adversario, es el mismo: »Es difícil alimentar la autoestima de los jugadores cuando vienen derrotas consecutivas y eso hemos de entenderlo. Una de mis premisas es que vamos a ir a ganar a cualquier campo, no sólo contra los equipos de nuestra liga, contra los ocho últimos. Hemos de jugar en Madrid, Barcelona, contra el Baskonia, el Valencia y el Unicaja con la necesidad y el deseo de competir. No puedo garantizar que vayamos a ganar, pero a base de competir, competir y competir puedes romper esa racha y que luego se alargue con más victorias«, razonó.

                            Y a nadie escapa, pese a las derrotas contra el Baskonia y el MoraBanc Andorra, que se han producido avances. «Las estadísticas son objetivas y decían que necesitábamos defender con más ritmo, no encajar grandes parciales, ser más duros en el rebote defensivo, perder menos balones y correr más. Contra el Baskonia lanzamos cinco tiros más y dominamos el rebote ofensivo, capturando el 40 por ciento del total, que es una gran cantidad. Jugar a alto ritmo no es fácil porque puedes querer correr, pero también puedes perder muchos balones. Hay que tener talento y capacidad para jugar a ese ritmo. Los jugadores lo entienden y van al cien por cien de su capacidad«, detalló el técnico verdiblanco.

                            Le recomendaron no venir


                            Ya ha dicho Plaza incluso en redes sociales que lo dejará todo para salvar al Coosur Betis. «Cuando dije que voy a morir por sacar esto es porque mucha gente me recomendó que no viniera. ¿Dónde te metes?, me dijeron. Pero el prestigio te lo tienes que ir ganando donde estés con el trabajo que sea. La capacidad ya la he demostrado en un portaaviones como el Real Madrid, en cruceros como el Zalgiris o el Unicaja, y ahora estoy en un yate como el Betis, donde ya lo he hecho antes. Después de lo de Rusia, en lo de volver al extranjero quiero medir los movimientos. Pero cuando me llamen clubes donde ya haya estado, si puedo ayudar porque me lo permitan las circunstancias, lo voy a hacer aun a riesgo de perder ese supuesto prestigio. Pocos habrá con más ganas que yo de levantar esta nave a la que nadie quería asomarse. Me he atrevido a asumir este reto y no porque sea más bueno que otros«.

                            La acogida que recibió cuando dejó entrever la posibilidad de regresar a Sevilla lo ayudó a tomar la decisión. «La reacción de mucha de la gente con la que viví aquellos tres años fue magnífica, y eso me refuerza y ayuda, pero también me acongoja porque hay muchas personas esperando que levante esta nave«, dijo.

                            Por último, comentó que tiene muchas esperanzas depositadas en Obi Enechionyia, que dio buena respuesta contra el Baskonia. «Es uno de los jugadores en los que más expectativas tengo. No porque sea yo ningún mago, sino porque él se lo merece. Se lo está ganando. Quiero recuperar su mejor versión. Fue de los primeros con los que hablé a solas de manera individualizada. Creo que nos ha de dar un plus y que está lejos aún de lo que puede aportar al equipo«.


                            AFDLP.
                            Editado por última vez por O'Connell; https://www.betisweb.com/foro/member/111933-o-connell en 16/12/20, 02:27:31.

                            Comentario


                            • #44
                              A poco que el club ponga de su parte, llámese refuerzos que entiendo que si a día de hoy no se han hecho será poque no hay dinero para ello, no por gusto, este nos saca de abajo. Me daría doble alegría, por el Betis y por Joan.
                              A Campiña Sur le gusta esto.

                              Comentario


                              • #45
                                Yo soy Plaza y me piro

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X