Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Regreso agridulce de la ‘segunda era Plaza’ al cuadro bético MoraBanc Andorra 72 – 55 Coosur Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
    Yo he visto algún brote verde ehm.
    Hemos estado mejor en defensa y más intensos en el rebote.

    El problema es que hay muchos puestos que no tienen sustituto y luego que los que tienen que anotar hoy han estado mal en ataque, sobre todo en el tiro exterior. Pero el equipo no ha bajado brazos y ha estado intenso. Es un primer paso.

    Con 2 o 3 retoques y un poco de tiempo yo creo que se salva más o menos tranquilamente.
    Yo el brote verde pálido lo ví el primer cuarto y parte del segundo. Después se chuchurrió. En cuanto salió Obi spires y compañía. O traen varios refuerzos o la mano de Joan Plaza no va a ser suficiente. Ojalá me equivoque.
    A Campiña Sur le gusta esto.

    Comentario


    • #32
      Originalmente publicado por Manquegane Ver Mensaje

      Yo el brote verde pálido lo ví el primer cuarto y parte del segundo. Después se chuchurrió. En cuanto salió Obi spires y compañía. O traen varios refuerzos o la mano de Joan Plaza no va a ser suficiente. Ojalá me equivoque.
      Yo lo digo sobre todo por la mejora defensiva y por la confianza que me da Plaza. Pero es obvio que necesitamos un base, y un 4-5 que pueda dejar sin minutos a Niang y que Almazán se recupere pronto.

      Por cierto, sin poder jugar y en Andorra. Chapó por el.

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
        Yo he visto algún brote verde ehm.
        Hemos estado mejor en defensa y más intensos en el rebote.

        El problema es que hay muchos puestos que no tienen sustituto y luego que los que tienen que anotar hoy han estado mal en ataque, sobre todo en el tiro exterior. Pero el equipo no ha bajado brazos y ha estado intenso. Es un primer paso.

        Con 2 o 3 retoques y un poco de tiempo yo creo que se salva más o menos tranquilamente.
        Muy de acuerdo con usted.

        Además de la defensa, se ha visto la mano del entrenador en que Torres y Obi han parecido hoy jugadores de baloncesto y en que ha sabido tocar el equipo para parar los problemas que iban surgiendo, como por ejemplo al inicio del 3 cuarto con Obi y Kay en el poste y que ha servido para reducir la diferencia en 10 puntos.

        Si se acierta con los 2 o 3 retoques que hay que hacer, y se pone a los exteriores a hacer 1000 tiros de 3 todos los días, el equipo mejorará mucho.

        Comentario


        • #34
          Coosur Real Betis arrancó de manera irregular la segunda ‘era Plaza’ lejos de San Pablo. Los hombres de Joan Plaza cayeron por 72-55 ante un MoraBanc Andorra que fue efectivo en las canastas. Los béticos, por su parte, mejoraron en muchas facetas del juego como la defensa, aunque seguía con porcentajes bajos en el rebote y en el tiro de tres, que hicieron difícil conseguir la victoria en Andorra.

          El cuadro local consiguió un inicio eficaz con un 10-2 en el marcador, aunque Plaza tocó algunas teclas en las rotaciones. Por ello, un notable Feldeine salvó a los suyos de ir por detrás en el marcador de manera abultada, para recortar distancias y poner un 16-14. Un ataque del jugador verdiblanco, que hacía fuerza a las canastas de Paulí para los andorranos.

          En el segundo tiempo, hubo un sinfín de ataques entre ambos conjuntos, incluso con un Betis que llegó al descanso con empate a 25 puntos en el minuto 3:40. Tras el tiro libre de Ndoye, que adelantó a un punto a los béticos, los andorranos mejoraron en el juego, y tanto Paulí como Sengli pusieron una ventaja de ocho puntos, con el marcador 36-28.

          La tónica cambió tras el descanso, cuando MoraBanc Andorra consiguió anotar hasta once puntos más para el marcador. El desacierto verdiblanco en triples originó que Paulí pusiera más puntos en el luminoso, ampliando la ventaja hasta 20 puntos más (55-35). Sin embargo, el equipo bético puso un 0-7 en los últimos segundos del cuarto para ir al último cuarto con 55-42.

          Con el alley-oop de Enechionyia arrancaba un último parcial con diez puntos de diferencia con Andorra (58-48). Pero la reacción verdiblanca acabó pronto, y sus buenas acciones de ataque fueron contrarrestadas por Andorra, que apretó en los triples y tiros libres, para poner un 72-55 final en el marcador. Un Coosur Betis agridulce en el regreso de Joan Plaza a la disciplina bética, donde deberá remontar la próxima semana en casa ante Saski Baskonia, ya que con la derrota entra en los puestos de descenso (empatado a cuatro puntos con Gran Canaria, Bilbao Basket y Zaragoza).

          Ficha técnica

          MoraBanc Andorra: Dime (2), Hannah (5), Palsson (5), Senglin (12), Sy (9) – quinteto inicial-, Colom (-), García (4), Gielo (5), Jelinek (5), Llovet (4), Olumuyiwa (6) y Pauli Fornells (15).

          -Coosur Real Betis: Campbell (3), Feldeine (7), Kay (6), Magassa (-), Ndoye (11) – quinteto inicial-, Almazán (-), Borg (2), Enechionyia (8), Niang (-), Ouattara (11), Spires (3) y Mike Torres (4).

          -Parciales: 1º (16-14), 2º (20-14), 3º (19-14) y 4º (17-13).

          -Árbitros: Carlos Peruga, Francisco Araña y Joaquín García. Sin eliminados.

          Estadio: Poliesportiu d’Andorra.



          Plaza: “Ha habido cosas positivas en el equipo como la actitud o el esfuerzo”

          El técnico del Coosur Real Betis, Joan Plaza, habló en la rueda de prensa tras la derrota por 72-55 ante MoraBanc Andorra. Por ello, destacó que ha habido cosas positivas a pesar de la derrota “como el esfuerzo o la actitud”. En este sentido, cree que deben de mejorar “las segundas oportunidades que hemos concedido a Andorra. No hemos sabido colapsar esas buenas cosas que tienen ellos. Ha habido momentos en el juego que les han permitido a ellos acumular puntos y esa diferencia elevada en el marcador. Muchos de los problemas que hemos tenido vienen derivados de nuestros propios errores y eso lo queremos limitar”.

          En este sentido, no va a exigirle ahora mucho, aunque cree que “esos parciales, donde ha llegado hasta 20 puntos de diferencia y 70 puntos al final no se deben conceder. En momentos, hemos estado cerca del rival y de conseguir la victoria. El tercer parcial ha roto para ellos, y nos hemos puesto a diez puntos. Nada que recriminar a los jugadores, ya que con el tiempo, iremos mejorando”.

          Asimismo, saca de positivo no sólo la mejora en triples, sino también las canastas de contraataque: “A pesar del mal porcentaje en triples, los chicos han tirado y en tiros libres, hemos hecho 3 de 27 puntos, un dato malo. Pero de los 27 triples que hemos hecho, han sido sólo 3 tiros malos y el resto eran tiros que se han fallado. Es evidente que el porcentaje ha sido más alto, hemos intentado correr más de lo que hemos estado haciendo, hemos metido canastas de contraataque. Andorra es un equipo muy completo, muy bien entrenado y con una columna vertebral de hace varias temporadas, que hace que nosotros no estemos de manera asentada contra ellos”.

          Asimismo, también incide en recuperar el tiro libre: “Nuestro porcentaje hoy ha sido mayor en relación a otros partidos del equipo. Hemos de recuperar las bases acerca de cómo hacerlo bien para sumar al equipo. Es evidente que, en situaciones de crisis, en ese momento hay que jugar con más calma, jugar con un sistema de seguridad… Pero eso no se soluciona en cinco días y con los problemas que tenemos en cuanto a tener que hacer jugar a un Junior por esa falta. Son cosas que se irán viendo, pero no el recuperar ese instinto que me preocupa excesivamente”.

          Lo que si tiene claro que nadie ha defraudado en el día de hoy ante Andorra. “Cuando hay un cambio de entrenador a mitad de temporada, hay algunos jugadores que antes no participaban y que participan más, han tomado decisiones que no tocaba. Hay que saber aceptar los errores, y más cuando antes participaban menos. En la línea de no sobre explotar a jugadores para que jueguen más de 27 minutos, hay que rotar a jugadores del banquillo, sin miedo. SI Mike Torres me da confianza en el ser capaz de ser consciente de sus limitaciones. Alguno de mis ayudantes decían de poner a Borg de base,… no me preocupa eso. Hay que ensamblar nuestras capacidades para recibir parciales menos holgados con el objetivo de luchar al final por la victoria”, detalló Plaza.

          Por último, habló de mejorar de nuevo el tiro de tres: “Nosotros no hemos sido un equipo que haya tenido un gran porcentaje. Éramos uno de los equipos que menos tiraba de triples, y hoy queríamos frenar sus contraataques. En algunos momentos se ha logrado, aumentando las pérdidas de balón, donde hemos hecho 17 pérdidas por 14 de ellos, aunque hemos delimitar eso, que vienen dados por la confianza. Muchas de esas pérdidas de balón han sido de pases que no debíamos, sobre todo, de pases horizontales que permitían contraataques fáciles a ellos. La sensación es que debemos de ser sólidos en defensa. La primera parte no habían durado en rebote defensivo, y han cogido un rebote ofensivo, y han cogido 17. Hasta ahora, éramos el tercer equipo peor en rebote defensivo, y queremos cambiar en la línea de hoy”.

          Mike Torres: “El rival ha vivido de nuestros errores y debemos mejorar el porcentaje en triples”

          El jugador del Coosur Real Betis, Mike Torres, habló en sala de prensa tras la derrota ante MoraBanc Andorra. Por ello, cree que las sensaciones se deben de tomar como ejemplo “en la primera parte, esa es la filosofía que tenemos que seguir”. Para finalizar, cree que las claves del partido ha sido que el rival vivió “de nuestros errores y debemos mejorar el porcentaje de tres, pero es el camino, hay que seguir, estar unidos y entender la nueva filosofía, seguro que irá bien”.

          https://www.betisweb.com/web/regreso...ur-real-betis/

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

            Muy de acuerdo con usted.

            Además de la defensa, se ha visto la mano del entrenador en que Torres y Obi han parecido hoy jugadores de baloncesto y en que ha sabido tocar el equipo para parar los problemas que iban surgiendo, como por ejemplo al inicio del 3 cuarto con Obi y Kay en el poste y que ha servido para reducir la diferencia en 10 puntos.

            Si se acierta con los 2 o 3 retoques que hay que hacer, y se pone a los exteriores a hacer 1000 tiros de 3 todos los días, el equipo mejorará mucho.
            Un tal Drazen Petrovic cuando jugaba en el Real Madrid los días que no había entrenamiento por la tarde hablaba con la gente de mantenimiento del pabellón para que se lo abrieran y se iba él a tirar. Después las metía, ya lo creo que las metía.

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X