Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una cita imprescindible para coger aire. PREVIA Herbalife Gran Canaria – Coosur Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una cita imprescindible para coger aire. PREVIA Herbalife Gran Canaria – Coosur Real Betis

    Coosur Real Betis tiene una nueva final para conseguir un poco de aire en la Liga Endesa. Los hombres de Joan Plaza viajarán a las Islas Canarias para medirse mañana al Herbalife Gran Canaria a las 21:15 horas en el Gran Canaria Arena. Cuatro puntos separan a ambos equipos en la tabla clasificatoria, aunque los canarios quieren dar su mejor versión como la ya ofrecida en la Eurocup, donde son líderes de grupo.

    El cuadro bético necesita la victoria para olvidar un mes de diciembre negro. Los verdiblancos suman cinco derrotas consecutivas, originando que el cuadro de Plaza esté en posiciones de descenso a Liga LEB ORO. En este sentido, Plaza ha declarado que no podrá contar con las nuevas incorporaciones (Jordan y Randle) para este encuentro, debido a que ambos no se han entrenado con el equipo. El que sí podría volver a la convocatoria es el jugador Pablo Almazán. El capitán puede haberse recuperado de su lesión, y estaría listo para la cita de Gran Canaria, al que también llegará Niang. El que no estará es Harrow, que ya causó baja a principios del mes de diciembre para la segunda parte de la temporada.

    La contraposición verdiblanca la ofrece Herbalife Gran Canaria, que lleva un mes de diciembre perfecto en cuanto a resultados. Los canarios llevan dos partidos consecutivos venciendo en Liga Endesa: 8771 ante Urbas Fuenlabrada, y 65-79 ante Acunsa Fuenlabrada. En la Eurocup, los claretianos son primeros en la clasificación, y ya están clasificados para el Top16 del torneo continental.

    En cuanto a la convocatoria canaria, el jugador Sean Kilpatrick podría debutar con los claretianos este martes. Otra baja que será destacada es Matt Costello, que podría no estar disponible para el equipo. La recuperación de Beirán para el equipo, o la oportunidad para Slaughter (ex verdiblanco), podrían ser algunas de las referencias del juego canario.

    En los 16 enfrentamientos que han tenido lugar en el Gran Canaria Arena desde 2002, se han saldado con 10 triunfos locales y seis triunfos verdiblancos. La pasada temporada, no se pudo celebrar el encuentro en tierras canarias, aunque los hispalenses vencieron por un ajustado 83-90 ante los claretianos en su visita en 2017.

    El encuentro será arbitrado por los colegiados Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón y Alfonso Olivares. Se podrá seguir por Movistar Deportes y por RadioBetis.

    Joan Plaza: “Esperamos ante Herbalife Gran Canaria un encuentro serio y estable”

    El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, ha hablado esta mañana en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Herbalife Gran Canaria de Liga Endesa a las 21:15 horas. En cuanto a la convocatoria, afirmaron que ni Randle ni Jordan viajan porque uno llegó el domingo y el otro no está en condiciones físicas aptas para el partido. “Viajamos con los que hemos estado en los últimos quince días y veremos si están disponibles para el partido contra el Fuenlabrada, algo que no es seguro”, afirmó Plaza. En este sentido, el técnico verdiblanco está ilusionado con los refuerzos: “Ambos han sido opciones que ha presentado el club, que como tal hay que aprovecharlas y sacar rendimiento de ellos es algo que me ocupa a mí. De momento, no han entrenado y cuando los vea en la pista, tendré una mejor opinión”.

    Sobre Jordan, destacó que no sólo conoce el baloncesto europeo, “sino la ACB y el club, a muchos de sus integrantes. Por ello, tiene un gran valor que no se encuentra de manera fácil en muchos jugadores. Jordan lleva algo tiempo parado y hay que activarlo, ya que nos puede dar una ayuda en el poste bajo”. Por su parte, de Randle aseguró que espera su mejor versión cuando se recupere. “Randle viene deuna lesión de ocho meses y ha estado parado, es una persona que estando en su mejor esplendor, nos puede dar la verticalidad que el equipo necesita. Tiene unas características parecidas a Campbell, aunque puede ayudar con puntos en las manos, asistencias y una buena labor defensivas, al menos lo que tengo de los highlights. De todos modos, el objetivo es recuperar al jugador y ver cuándo puede estar a ese nivel que recordamos de él”, señaló Plaza.

    Asimismo, Plaza aseguró que no sabe si habrá más salidas, a la ya anunciada de Harrow. “Hay que preguntarlo a los jefes, aunque si no las hay, algún jugador se quedará sin jugar”, explicó Plaza. Acto seguido, añadió que cuenta con trece jugadores, sumando Magassa: “Dije que nos interesaba tener más herramientas porque estábamos entrenándonos prácticamente con nueve jugadores. Cuando estén disponibles, sea dentro de tres o diez días, porque uno tiene que recuperarse, serán jugadores que nos darán algo más de rotación para impedir que entremos en fatiga más rápido”.

    La buena noticia es la recuperación de Almazán, al que Plaza destaca que “es un jugador que te da valores intangibles en el campo y fuera de él. Si es capaz de sumar más amenazas, mejor, aunque es un jugador que ya imprime carácter y corazón al vestuario”. En cuanto Niang, cree que podrá jugar ante los canarios: “Tiene algún tipo de dolencia lumbar, pero se ha entrenado bastante bien, no ha parado ningún día y creo que tiene ganar de hacer un buen partido”.

    Una semana movida para Coosur Real Betis, donde tendrá dos partidos en poco tiempo, y cuatro encuentros en doce días. “Herbalife Gran Canaria no debería de ser nunca un rival directo para el Betis. Ellos han cambiado cuatro o cinco jugadores, juegan en casa y están en otra dinámica, perohemos de considerar rivales nuestros a cualquier equipo que no esté en zona play off. Queremos pelear con todos, incluso con los que están por encima”, destacó Plaza.

    Sobre el partido, Plaza espera un encuentro “serio y estable”, donde puedan ser “capaces de soltarse y jugar al nivel que han sido capaces muchas veces a lo largo de su carrera y que aquí han demostrado sólo a cuentagotas”. En este sentido, explica lo que quiere del equipo, detallando cómo ve al rival. “Tenemos que ser un equipo serio y estable en lo emocional, ya que es un rival muy físico, reforzado, con mucha capacidad y mucho talento, y que va primero en la Eurocup. Hemos de dar lo mejor de nosotros mismos con independencia de quién sea el rival”, matizó.
    • Aun así, el entrenador bético cree que habrá que esperar algo más de tiempo para conseguir triunfos. “Hay quien puede pensar que la llegada de un entrenador provoca victorias, pero ya dije desde el primer día que eso no era así, que las cosas hay que consolidarlas. El perfil de los jugadores seleccionados a lo mejor hubiera sido otro. El objetivo es tener una muy buena segunda vuelta para acumular las máximas victorias posibles en este último tramo de la primera vuelta. Los jugadores son conscientes, tienen experiencia y saben que esto no va tanto de ganar ahora y perder después sino de hacerlo de manera habitual cuando empecemos a ganar. Cuanto antes lleguen las victorias, mejor. Estamos preparados para sufrir hasta el último partido de Liga”, señaló el preparador bético.


    En este sentido, cree que no hay polvos mágicos ni nada parecido para gestionar la ansiedad del vestuario en buscar triunfos. “Nos hubiera gustado jugar mejor en Andorra y haber ganado a Baskonia. No hay que engañar al jugador y ellos deben de pasar un proceso reflexivo. El equipo está bien. No le he vendido ninguna moto. Les he explicado cómo están las cosas y también que está en nuestras manos revertir la situación”, explica Plaza.

    Para finalizar, destacó la recuperación de Beirán en el cuadro canario y los refuerzos que ha hecho en el conjunto invernal: “Beirán es un plus para cualquier equipo, porque puede jugar de dos, de tres o de cuatro, aunque también de base y pívot. En cuanto a sus primeros fichajes, ya llevan un mes, así que han tenido tiempo para asentarse. Stevic conoce la Liga, tiene un carácter extraordinario y su adaptación será rápida. Slaughter, al que conocéis aquí, conoce la competición y el último fichaje requerirá el tiempo que le pedimos a los nuestros, pero los otros ya han tenido tiempo para dar muestras mañana de jugar a un buen nivel”.

    https://www.betisweb.com/web/una-cit...ur-real-betis/

  • #2
    Desde que llegó las palabras de Plaza son muy sensatas... Nada de venderhumo, de frases hechas... a ver si le da para revertir la situaciòn

    Comentario


    • #3
      24 puntos abajo
      Esto está tomando nivel de película de risa
      Un negocio redondo esto del basket vaya!!!

      Sent from my SM-M205FN using Betisweb mobile app

      Comentario

      Adaptable footer

      Colapsar
      Espere un momento...
      X